La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Gracias ferny01  .palmas,  sí algo así estaba pensando, sencillo, pequeño. ¿que modelo marca es? ¿que precio?
Aupa con esa 406!! jeje... ya pondrás fotitos, no? que es lo que nos gusta. Me suena de haberla visto en algún sitio, milanuncios quizá????

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 29, 2015, 10:33:12 am
Gracias ferny01  .palmas,  sí algo así estaba pensando, sencillo, pequeño. ¿que modelo marca es? ¿que precio?
Aupa con esa 406!! jeje... ya pondrás fotitos, no? que es lo que nos gusta. Me suena de haberla visto en algún sitio, milanuncios quizá????

La has visto en mil anuncios, 1500€ ,casi me voy a por ella .loco2 .loco2
Cita de: ferny01 en Diciembre 28, 2015, 16:48:07 pm


que sepais la adquisicion de noviembre y estoy adecentando un poquito,desde ourense,
406D del 75 motor del 407d con instalacion de glp para cocina y calefacion,
sin itv aun a falta de algun detalle,
pondre mas fotos un poco mas adelante..
un saludo


!!!EEhyyyy!!!! ferny01 !!!esa foto es mia!!!! .fotografo .fotografo .fotografo
Vista y fotografiada ,hace dos años en Hondarribia, a unos 900km de su casa

ferny01

si es la misma,lleva en españa desde 2004,ahora la he conseguido y esa foto ha sido a su anterior dueño,
el depo de glp es para acesorios motor es diesel cambiado al de la 407d si no recuerdo mal 70cv el original eran 55cv,
estoy dandole un lavado de cara,pues supongo que quien haya visto el anuncio veria el estado de la pintura e interior que entraba agua,
aun tengo pendiente ruedas(por una gastada trasera tengo que cojer 4)pues la 6.00R16 alguna he visto y precio delujo, asi que me ire a equivalentes,pero son 4 y eso es gasto importante,me queda tambien algunas piezas del gas encendido de la calefacion y mandos y fogones de la cocina,ademas de tener ya instalado dep de grises que no tenia(de ahi el caldero de la foto)ji ji ji...
mientras ponerle ducha y muebles altillos traseros,puesto que el armario estaba muy mal de la humedad,ya pondre  .fotografo .fotografo .fotografo,
de momento querria haberle pasado la itv este mes .panico .nono .loco2 pero espero en enero poder terminar esta primera fase,lavado de cara a la revision,

ferny01

Diciembre 30, 2015, 01:19:39 am #2598 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 23:40:50 pm por ferny01
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 29, 2015, 10:33:12 am
Gracias ferny01  .palmas,  sí algo así estaba pensando, sencillo, pequeño. ¿que modelo marca es? ¿que precio?
Aupa con esa 406!! jeje... ya pondrás fotitos, no? que es lo que nos gusta. Me suena de haberla visto en algún sitio, milanuncios quizá????

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferny01/portabicis-10_10.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferny01/portabicis0.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferny01/peso-portbici0.jpg
es el modelo del carrefour pero adaptado a una sprinter reforzando las bisagras por el peso,creo recordar sobre 45kg 3 bicis,yo llevo 2normales 1de aluminio lijera y la de la peque,eramos 4 antes en casa,ademas tambien me vale el mismo potabicis para el coche 309,pero en el coche las bicis van en horizontal,en la furgo iban en vertical salteadas y sin rueda delanteras(iban dentro)para mejor apoyo y no tapasen la matricula ni saliera mucho por arriba,
en esta furgo de ahora lleva uno en la puerta de 1ªapertura para 3 bicis en horizontal,con sujeciones fijas,tornillos pasantes a la puerta,

antes tengo la sprinter pero sin poder homologar(papeleos con un familiar)asi que me decidi por las que me gustan de hace años que son las viejecitas y esta tiene un buen tamaño incluso para ciudad 4,5m(la sprinter 6,5m ademas de muy estrecha,la altura muy justa)mido 1,88 y ya en las dos toco el techo con los aislantes(cuello torcido todo el dia .panico),

pero bueno no doy mas toston haber si termino...

PD:felices fiestas a todo el foro...
rectificado....me equivoque,
del otro portabicis es el que venia en la furgo 406d,modelo de sergio407 pero ancldo en una sola puerta,

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 24, 2015, 09:13:31 am
Hola, sabeis si hay algún portabicis de quita y pon homologado (sin atornillar) que le valga a las 407d? es que hace poco ví una Iveco de pasada y me pareció que llevaba uno básico y no me dió la impresión de que estuviese atornillado   .malabares
La GV multaría? gracias!

Buenas te dije que te pondria unas fotos de lo que tengo hecho yo. Nunca me han dicho nada ni los verdes ,ni itv ni nada. Como se desmonta en un tris si no voy a usar las bicis ,pues no esta puesto.No se si parecera lio ,pero yo lo hice para la sinter hace años ,ahora lo he puesto en la dusself y nunca me dio problemas.
Venga fotos. Este es el portabicis, lo cogi de una autocaravana...el tipico...

...me hice ,con un tubo con diametro interior, como el exterior del portabicis, cegados por detras , y van atornillados a las puertas(por detras llevan unas pletinas). Van siempre ahi, no se quitan...

...yo lo he puesto centrado, no queria cargar todo el peso sobre una puerta...

...un tubo de cuadradillo con unas eles soldadas sirve de apoyo al portabicis...

...en los paragolpes traseros solde unas tuercas soldables de 8 por dentro...

...la pletina se atornilla a los paragolpes, siempre va ahi, nunca se desmonta, nadie ha dicho nada, y se abren las puertas sin problema...

...todo esto son "los preparativos".Parece lio pero una vez hecho,es para siempre.Tanto el cuadradillo como los casquillos van siempre montados, si tu quiers fijarlos de otra manera, los sueldas y es mas rapido.
Ahora ya es como lo uso. Con dos pasadores y dos palometas se sujeta...


...los pasadores arriba...

...y las palometas abajo. El portabicis reposa sobre las eles del cuadradillo, las palometas solo lo fijan, son de M6, hace 6 o 7 años que las uso y ni se han doblado ni nada.

...y queda asi ...





...¿que si era que?¿homo... ¿homo que?  .meparto .mepartoDe eso no se nada, pero nunca he tenido problemas ;)

batzacs

 .palmas .palmas .palmas
Y con este briconsejo acabamos el año !!!!
FELIZ 2016 a todos y a ver si Se hAce kdda de viejitas algún día  .baba yo estoy moviendo hilos por bcn y tengo una proposición
Todo es ir hablandolo


MoriendiArs

Buen invento serguio .palmas
igual al ser vehículo vivienda la tuya por eso no te han dicho nada ???
La mía no está homologada vivienda, no me quiero arriesgar a taladrar la chapa y q los verdes me pongan una receta, que donde vivo parece que me tienen tirria .loco2
te ha quedado muy bien el portabicis, saludos

miguelitomadrid

Hola a tod@s! La semana pasada subiendo una cuesta al intentar reducir la palanca de cambios se nos quedó enganchada y solo podíamos meter 4º y 5º. Da la impresión de que alguna marcha se ha quedado metida pero al pisar el embrague sí que desembraga pero es imposible sacar la marcha. Nos han dicho que puede ser la caja de cambios, el bombín o bien el embrague. Alguien nos puede dar alguna pista más? Y algún taller de confianza en Madrid? La furgo es una Mercedes 309D. Gracias!!

migeltxin

Se te ha quedada enganchada porque se te ha roto uno de los casquillos y se te ha salido, metete debajo y verás el selector y de donde se ha salido, vuelve a meterlo y ponle una brida de forma provisional, a ver si tengo una foto y lo ves.
En la mercedes valen unos dos euros, un saludo.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

Enero 07, 2016, 15:33:33 pm #2604 Ultima modificación: Enero 07, 2016, 15:37:40 pm por migeltxin
Cita de: miguelitomadrid en Enero 07, 2016, 12:21:19 pm
Hola a tod@s! La semana pasada subiendo una cuesta al intentar reducir la palanca de cambios se nos quedó enganchada y solo podíamos meter 4º y 5º. Da la impresión de que alguna marcha se ha quedado metida pero al pisar el embrague sí que desembraga pero es imposible sacar la marcha. Nos han dicho que puede ser la caja de cambios, el bombín o bien el embrague. Alguien nos puede dar alguna pista más? Y algún taller de confianza en Madrid? La furgo es una Mercedes 309D. Gracias!!






en la tercera foto ves mejor la pieza que casi seguro se te ha desgastado, lleva una arandela de hierro tipo clirquip, la goma se suele joder, metete debajo y con una brida lo ajustas bien y puedes salir del paso hasta el taller, luego revisa todas, se cambian muy fácil y la caja la tienes bien casi seguro al cien por cien, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

asier_87

Muy buenas a todos! He adquirido hace poco una 207d, y tiene el ralenti altiiisimo. Tenia la sospecha de que fuese por una membrana que tiene en la bomba de inyeccion, asi que abrí la bomba y efectivamente tiene la membrana agujereada... así que supongo que será por eso. Es la de la tapa roja encima. Alguno sabe donde podría consegir la membrana? En la mercedes no la tienen, y la habia pedido a una página alemana y después de pagar y todo me han dicho que no tenian... la membrana es esta



La referencia de mercedes es 000 075 06 07 y la de bosch es 1420503024. Creo haberla encontrado en oscaro pero cuesta 130€ mas envio!  ??? ???

A ver si alguno sabeis donde podría encontrarla aunque sea en el extranjero...
Por cierto me queda pendiente una presentación decente de la furgo. Es esta





Alguno igual la reconoce!   ;D ;D

migeltxin

beep-beep??
has mirado en recambiosviaweb??, están en oiartzun creo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

asier_87

Siii es la de beep-beep! Jejje

Si ya he mirado y nada no hay manera...en el primer post de valvulina de este mismo tema la cambia, pero no dice donde la consigue  :-\

Esque me da una pena parada por esa tonteria... Estoy por sellarla con sika! 

MoriendiArs

Dando la referencia en la mercedes no la tienen  ???
Has probado a acercarte a otra mercedes a preguntar?

MoriendiArs

miguelitomadrid, es probable que lo de las marchas sea lo que te dice migueltxin. En la 308d me pasó algo así una vez, no entraban algunas de las marchas y era unicamente que las varillas estaban salidas de su sitio, suerte!