La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

migeltxin

no EMRIC,  la de ensafer es una sprinter como la vuestra, la mia es una 210d pero 20 años mas vieja, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Cita de: migeltxin en Junio 16, 2015, 22:05:30 pm
no EMRIC,  la de ensafer es una sprinter como la vuestra, la mia es una 210d pero 20 años mas vieja, un saludo


NO, actualmente tengo una 307D del año 86, con el proyecto de convertirla a 4x4 y montar mecánica de Sprinter:


A la derecha mi furgo, y a la izquierda la sprinter 210 que compré como donante de mecánica.

Este es el estado actual de la 307D:


Mañana espero cortar las punteras y empezar a soldar. Deseadme suerte...
Multivan Beach 4motion

alex309

Cita de: Jalp en Junio 16, 2015, 08:37:02 am
Muchas Gracias alex309, me puedes decir concretamente cual es la pieza de bosch , o enviar alguna foto de como esta montado en el motor de la 207D ??

Saludos


Lo siento pero no tengo esos datos, pero se que la dirección es la misma en la 207 que en la 307 como en 209, 309....
Tampoco tengo ya mi merxi para sacarte una foto.
Cita de: ikertxolari en Junio 16, 2015, 08:25:13 am
mmmm ya que sale el tema, sabeis si a la 406 se le puede poner direccion asistida?


Si que se puede Iker!! me alegra que ya tengas la merxe ;)
Cita de: migeltxin en Junio 16, 2015, 14:18:53 pm
muy buenas, ando buscando repuestos de chapa para ir saneando mi 210d, sabeis de algún sitio donde buscar??
he mirado ya en recambiosviaweb y tienen descatalogadas muchas piezas, busco sobretodo toda la parte inferior, los bajos, es lo que peor esta, un saludo...
pd. también estoy buscando una posible donante sin tanto cáncer y pillarla entera, un saludo


Pregunta al forero Ripo que tiene una 406, me dijo que tenia una 410 localizada para despiece por los pirineos catalanes.


Ensafer el motor de la 210 sprinter es el mismo que el de la 312 sprinter pero sin turbo?
E visto  que tienes que modificar tapas de motor, yo e tenido en casa las 2 y las de las 307/309 son de la textura bonita ( salpicadero antiguo) y las de las 208/410 tienen la "tapicería" azulina que a mi no me gusta tanto, lo que tiene mejores cierres y aislamiento. Ya decides ;-)

ensafer

El motor de las sprinter 210/310 es idéntico al de las 212/312, solo cambia la gestión electrónica. Que yo sepa, bomba, inyectores, intercooler, todo es igual en ambas, pero las segundas dan 20 caballos mas.
Vamos, que las 210 SI tienen turbo e intercooler.
Las 208 son las que no llevan turbo, pero el motor es el 2,3 en lugar del 2,9 de las 210/212/310/312
Multivan Beach 4motion

migeltxin

Cita de: ensafer en Junio 16, 2015, 22:16:26 pm
NO, actualmente tengo una 307D del año 86, con el proyecto de convertirla a 4x4 y montar mecánica de Sprinter:


A la derecha mi furgo, y a la izquierda la sprinter 210 que compré como donante de mecánica.
Me refería a que tu donante es una sprinter como la de EMRIC, no me vale, la mía es como la 307 tuya pero en 210.
Animo con las soldaduras esas. Un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

EMRIC

me he liado, ya me acuerdo de la que te compraste, pero como tienes la foto antigua.. ???

catastrofer

Hola a todxs, en una pista de tierra para subir a casa se me perdió el plástico de las luces de atrás, en la Mercedes me sacuden 55 euros solo por el pastiquito exterior.... Pregunta, alguien tiene alguno que venda a precio razonable o sabe de algún sitio donde se venda ? Saludos forerxs, gracias por las respuestas....ahh ,mercdesbenz 409 d,  la que sale en la foto...

MoriendiArs

Hola, a ver si alguien me puede orientar... Desde ayer al quitar el contacto no se para la furgo, es una mb407. antes si tenía el freno pisado al quitar el contacto tampoco se apagaba el motor (desde que la compré) ahora no se apaga aunque no pise el freno, la única manera es girando la ruedecilla del relentí hacia la izquierda a tope, osea acerelando a tope, entonces sí se para , si no aunque quite la llave sigue encendida  .confuso2

beep-beep

Hablando de ralentis, en mi 207d la tengo subida del punto de ralenti un pelin. La ruleta de plastico la tengo gastada y con los dedos es dificil (dificil de agarrar y accionarla  o girarla) de subirla o bajarla, y alguna vez que la he intentado accionar recientemente tal vez por efecto de ello se subio el punto de ralenti. Me gustaria saber hacia que lado hay que girar para bajar el punto de ralenti, en sentido horario o antihorario. Con eso, un alicate y un poco de lubricante/desbloqueador para la posible rosca interna interior de la llave, tal vez la pueda bajar sin tener que desmontar el cable. Ahora creo que esta casi al tope o muy alta y antes de salir la proxima semana la quiero bajar un poco del punto actual. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

batzacs

Cita de: MoriendiArs en Julio 16, 2015, 12:25:43 pm
Hola, a ver si alguien me puede orientar... Desde ayer al quitar el contacto no se para la furgo, es una mb407. antes si tenía el freno pisado al quitar el contacto tampoco se apagaba el motor (desde que la compré) ahora no se apaga aunque no pise el freno, la única manera es girando la ruedecilla del relentí hacia la izquierda a tope, osea acerelando a tope, entonces sí se para , si no aunque quite la llave sigue encendida  .confuso2

a mi me paso en mi 307d
era un tubo de aire que va al bombin mira pordebajo de el y a ver si vesalgo suelto
Suerte!!!!!

menorko

hola MoriendiArs estoy sienpre por aqui esto de las viejecitas no se deja facilmente, jaja, bueno el pare en la 407 lo lleva a presion con un tubo de plastico rijido que acciona una menbrana de corte del diesel si en algun sitio del tubo tanto en la bonba como el el bonbin de la llave esta suelto o roto pues no funcionara repasalo y te ira bien.
un saludo a todos

MoriendiArs

Ok, gracias!! donde el tubo ese  .confuso2 La única manera de apargarla es dar un acelerón con el pedal y ya si después del subidón se para.
beep-beep si giras a la izquierda (reloj) sube de revoluciones , a la derecha baja. Mi ruletilla de plástico se rompió hace muchoooo tiempo, solo hay un  pinchito metálico, lo giro con un alicate o lo que tenga a mano.

beep-beep

Ando igual que tu, para hacerlo con unos alicates. Este fin de semana lo pruebo. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Una foto del tubo ese de corte, me he asomado pero no veo nada raro, please!!! para saber, que igual estoy mirando en el lugar equivocado

MoriendiArs

beep-beep si abres la carcasa del motor se ven unas varillas y tensores que van a rosca, si aprietas se acelera, si sueltas se desacelera el relentí. a mí se me rompió hace tiempo un muelle y tuve que buscarle el punto apretando y desapretando una varilla tensora.