La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

A lo de la calefaccion te has respondido tu solo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

psikodelias

joder ivanmb100, me lo has quitado de la boca...

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Agosto 15, 2014, 20:59:56 pm
Ya no tengo tanta alegria  .panico .el lunes intentaré que alguien le de al freno y poner el oido para estar seguro de dond e viene el ruido.Ya diré como va la cosa. Le estaba dando vueltas a lo del diferencial pero me parecía mucha casualidad que justo falle al cambiarle las pastillas y el cable, pero bueno...

Al final he quitado el radiador pequeño, que no sé la verdad para que es. La llave de paso donde encaja el cable imposible moverla...
Imagino que esa llave es para apagar la calefacción pero está en el radiador .confuso2 ¿no hay ninguna manera de desconectar la calefacción así sin más?
Es que no entiendo el sistema, si esa llave de paso regula la temperatura cerrando el agua del radiador, entonces se rompe el  circuito, no? pongo foto de la llave de paso...gracias un saludo.
Buenas
Si quieres una solucion rapida para "desconectar" la cale ahora en verano , lo tienes facil. Coges los tubos de goma que salen del motor y entran al radiador pequeño y los puenteas por ejemplo con un tubo de cobre de ese diametro ,el cobre se calentara pero lo he dicho porque le podras dar forma con la mano, te recomendaria adaptar el tubo a los manguitos y no al reves, asi en invierno quitas el tubo y vuelves a conectar los manguitos al radiador ,y vuelves a tener calefaccion ;)
Saludos




MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Agosto 15, 2014, 23:49:14 pm
A lo de la calefaccion te has respondido tu solo.


Seré torpe, podrías ser mas explícito?

MoriendiArs

Gracias sergio407, estaba pensando algo así, aunque no sabía si eso afectaría a la temperatura del motor, entonces ¿no importa anular ese radiado?...El caso es que he encontrado otro radiador de calefacción que me venía con la furgo, éste tiene la llave de paso también agarrotada pero está cerrada en vez de abierta. Parece que no del todo porque al rellenarle agua a presión por un extremo sale un poquito por el tubo de la llave pero está mucho más cerrada que la otra. Pensaba ponerselo aunque sigo teniendo la duda de lo del circuito. A lo mejor es mas simple lo de anular el radiador, si no afecta en nada al motor, como lo veis? saludos

ivanmb100

Mori, si el radiador no te pierde, te propongo una solucion de 5 eurillos, compra en una ferreteria o fontaneria una llave de bola de laton de media pulgada o algo mas pequeña, que sea macho macho y un par de espigas de laton para manguera.
Si la llave es "mural" o tiene patas para atornillar a la pared mejor.
Ahora montas las espigas, que sean del diametro de el latiguillo de la calefaccion, en la válvula buscas un buen sitio donde hacer un corte al tubo y donde atornillar la valvua y et voilá, ya tienes llave para la calefaccion.
Segun el mando que traiga la llave puedes apañartelas para tener mando a distancia de la llave.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Agosto 16, 2014, 11:10:37 am
Gracias sergio407, estaba pensando algo así, aunque no sabía si eso afectaría a la temperatura del motor, entonces ¿no importa anular ese radiado?...El caso es que he encontrado otro radiador de calefacción que me venía con la furgo, éste tiene la llave de paso también agarrotada pero está cerrada en vez de abierta. Parece que no del todo porque al rellenarle agua a presión por un extremo sale un poquito por el tubo de la llave pero está mucho más cerrada que la otra. Pensaba ponerselo aunque sigo teniendo la duda de lo del circuito. A lo mejor es mas simple lo de anular el radiador, si no afecta en nada al motor, como lo veis? saludos

Buenas
No te preocupes por lo de la temperatura, no afecta,, para que lo entiendas la cale es una "opcion" aunque todos los vehiculos la llevan desde hace tiempo. A opcion me refiero que es algo que se monta en los motores para aprovechar ese calor para tener calefaccion, igual que se monta una bomba de direccion asistida, o un compresor de aire acondicionado. Cuando andaba en el mundillo de los rallyes quitabamos todos los tubos que podiamos, con la finalidad de simplificar todo, y todo iba bien.
Como te dice ivam lo de la llave, existe en mercedes. Si tu furgo es de primera generacion tendras dos mandos redondos en la parte plana del salpicadero,y esas regulan con el mando, si es de segunda generacion tendra los mandos donde el radiocasete y esas llevan un cable a una pieza que va en los manguitos y habre y cierra el paso, creo que tambien la llevan las 207 , las t2.
Saludos

MoriendiArs

Gracias chicos  ;)
He montado el otro radiador pequeño que tiene la llave cerrada, imagino que esto anulará la calefacción, daré unas vueltas para probar a ver que tal...
Si veo que no va, intentaré eso de la llave de fontanería que comentas ivan.
Lo que sí he visto es que el nivel de agua del radiador no ha bajado  ??? se supone que al quitar el radiador pequeño debería de faltar algo de agua, no?
venga un saludo.

ivanmb100

Hasta que no circules y recircule el agua no vas a notar esa bajada de nivel que es relativamente poca
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

batzacs

Para referencia del personal en la 307
2 ruedas 205r14c
Y arreglar desequilibrio frenos traseros
460,
Se le han cambiado bombines , limpieza ,ajuste y liquido frenos

ivanmb100

Cita de: batzacs en Agosto 20, 2014, 07:01:03 am
Para referencia del personal en la 307
2 ruedas 205r14c
Y arreglar desequilibrio frenos traseros
460,
Se le han cambiado bombines , limpieza ,ajuste y liquido frenos

Y la referencia es...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, he probado el otro radiador pequeño para la calefacción y mucho mejor que el que estaba, sale todavía un poquito de aire caliente pero casi nada, así que lo dejaré así de momento, ya no me ahogo conduciendo,jeje.

Lo del dichoso ruído del freno, se ha quitado  .palmas , no era del diferencial!! eran las pastillas de un lado que se movian y hacían ese clackclack o eso creemos el mecánico y yo  ??? el motivo ni idea, el caso es que ya no lo hace. Ha vuelto a meter en el torno el tambor limando el interior y le ha puesto una goma como en la parte interior de las pastillas...
Peroooo, ahora para que frene tengo que pisar el freno a tope, como si el servo no andase y justo al salir del taller, el pedal del embrague se ha puesto bastante duro y al soltarlo se escucha un psssss, funciona pero está duro. La pieza redonda que está en el capot (no sé el nombre) antes de donde se rellena el liquido de frenos, tiene que ver, puede ser eso? es que tengo otra, de que creeis que puede ser? saludos..

MoriendiArs

Antes de ponerse duro el embrague, el mecánico quitó el tubo de aire que va en la pieza redonda del capot para ver que succionaba y sí lo hacía, yo lo comprobé también poniendo el dedo. Puede ser por eso que el embrague ahora esté duro? es que justo después empezó a fallar o no tiene nada que ver  ???

batzacs

Cita de: ivanmb100 en Agosto 20, 2014, 11:23:59 am
Y la referencia es...

No puedo poner mas referencias a parete del coste de la reparacion almenos a quien le toque pues que tenga una idea

ivanmb100

Cita de: batzacs en Agosto 21, 2014, 14:13:15 pm
No puedo poner mas referencias a parete del coste de la reparacion almenos a quien le toque pues que tenga una idea

Por eso lo decía, es que no lo has puesto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.