La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejivepa

Hola, ese golpeteo al girar a izquierdas a tope en mi caso fue de el reenvio derecho, tenia mucho juego, también me cambiaron la trasmisión derecha (recuperadas)
has notado desgaste irregular en los neumaticos? en mi caso gastaba mas en el interior

MoriendiArs

gracias,
en el dibujo veo  6 puntos sin especificar..y en la foto no se ve claro...osea que me quedo  igual  ???
habrá algún video explicándolo?

ivanmb100

Los puntos de engrase se ven bien si te agachas con el dibujo y los buscas, un punto de engrase esta detras del amotiguador y esta instalado en el sentido de la marcha, por lo que hay que meter la boquilla de engrase de delante a atras, el otro está a la misma altura pero un poco mas atras, pero se claramente instalado de lado, el tercer punto de engrase esta en el eje del reenvio instalado mirando hacia el centro de la furgo, para engrasar este lo mejor es tumbarse debajo de la furgo y tambien se ven.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, mis frenos son de tambor no de disco. Lo de sangrar tengo que hacerlo en cada rueda? igual la pregunta es tonta

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Junio 25, 2014, 12:23:43 pm
Hola, mis frenos son de tambor no de disco. Lo de sangrar tengo que hacerlo en cada rueda? igual la pregunta es tonta

Si, es lo mismo, lleva un bombin en cada rueda

MoriendiArs

Hola, ha venido un colega y hemos sangrado cada rueda, ahora está muy bien creo, más duro que antes.
Solo hay un problema con el freno de mano. Una rueda no frena con el de mano la otra sí, si le piso al pedal sí frena...
He apretado el cable pero sigue igual. ¿de que puede ser?
He soltado las ruedas para intentar ver si el cable del freno de mano estaba suelto o algo pero no sé como llegar al mecanismo. ¿eso como va? no sé que tuercas soltar o que hacer. Pensé que soltando las ruedas saldría el tambor, ahora tengo las ruedas fuera y no sé como seguir..  ???

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Junio 25, 2014, 17:32:37 pm
Hola, ha venido un colega y hemos sangrado cada rueda, ahora está muy bien creo, más duro que antes.
Solo hay un problema con el freno de mano. Una rueda no frena con el de mano la otra sí, si le piso al pedal sí frena...
He apretado el cable pero sigue igual. ¿de que puede ser?
He soltado las ruedas para intentar ver si el cable del freno de mano estaba suelto o algo pero no sé como llegar al mecanismo. ¿eso como va? no sé que tuercas soltar o que hacer. Pensé que soltando las ruedas saldría el tambor, ahora tengo las ruedas fuera y no sé como seguir..  ???

el tambor se sujeta con los tornillos de rueda, pero para que no se caiga al cambiarlas suele tener un tornillito de estrlla o de allen que lo sujeta.
Mira a ve si lo tiene . ademas tienes que soltar el freno de mano para que salga y darle unos golpes de martillo para que despegue.

chakiko

para que las dos ruedas frenen igual levanta el eje trasero, coje el freno de mano con un solo click y mueve la ruleta que ajusta las zapatas hasta que frenen un poco el tambor, despues con la otra rueda y listo

Marsal

Cita de: josejivepa en Junio 25, 2014, 02:34:08 am
Hola, ese golpeteo al girar a izquierdas a tope en mi caso fue de el reenvio derecho, tenia mucho juego, también me cambiaron la trasmisión derecha (recuperadas)
has notado desgaste irregular en los neumaticos? en mi caso gastaba mas en el interior



No he notado desgaste irregular, pero me iré fijando. Por cierto, te costó mucho la reparación? El menosdemileurismo es muy jodido, ja,ja,ja...
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Hoy, al intentar quitar el depósito para cambiar el tubo cuarteado he hecho dos descubrimientos. El primero es que en un depósito que debía estar seco sequito aún había 30 l. de gasoil  que me ha costado un buen rato de buscar garrafas para poderlo sacar. No se acababa nunca  ;D. El otro descubrimiento es que tengo el aforador jodido. Siempre marca de un cuarto para abajo, y creía estar apurándo para quitar el depósito, y había más de medio.
Hay algún truquito para repararlo? Cuanto vale un aforador?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

MoriendiArs

Cita de: chakiko en Junio 25, 2014, 19:32:44 pm
el tambor se sujeta con los tornillos de rueda, pero para que no se caiga al cambiarlas suele tener un tornillito de estrlla o de allen que lo sujeta.
Mira a ve si lo tiene . ademas tienes que soltar el freno de mano para que salga y darle unos golpes de martillo para que despegue.


Hola, no veo tornillos, lo único que veo son dos orificios, uno en cada extremo, no sé si será eso lo que dices...Le he metido un destornillador a ver si llevaba tornillo para sujetar pero nada..no sé si será eso.

Acerca de lo de la ruleta para tensar el frano, no consigo moverla, bueno ni siquiera la veo por la ranura.

Alguien que haya soltado el tambor a ver si me puede orientar, que mañana tenía pensado pasar la itv.




MoriendiArs

Hola, al final parece que es el cable del freno de mano que en la rueda que no funciona está oxidado y medio roto. ¿sabeis algún sitio donde comprarlo aunque sea de segunda mano? medirá unos 5metros

psikodelias

MoriendiArs, aunque sea del cable del freno, si estas liado con ello desmonta los tambores y limpialos pues suelen tener bastante mierda y oxido. Es fácil y se nota luego un montón.
Así estaban los míos... (es una 210 pero el royo es muy parecido)
:D






y así quedaron...









un saludo

MoriendiArs

Gracias,
empecé a soltar los 6 tornillos de la foto,  salió algo de aceite y como no estaba seguro de lo que estaba haciendo paré.

MICHEL-FIFI

Moriendi ibas bien.en las nuestras merche es mas complicado que en otras furgo.los 6 tornillos es de palier lo tienes que sacar y despues tienes una tuerca grande  mira aqui!!





me parece que alguillen ha hecho un tutorial como desmontar lo busca por el foro.sludos