La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

Cita de: beep-beep en Marzo 12, 2014, 12:26:10 pm
Recuerdo haber visto algo muy parecido en algún coche, para el caso de mantener el cristal cerrado, pasado el tornillo sobre un agujero practicado en el cristal para dejarlo bloqueado cerrado y a su vez poder dejarlo bloqueado abierto, con el mismo sistema.
creo recordar que el 4L, o el dos caballos, antiguo, llevaba algo de esto, pero bien por el aporte , me parece facil de hacer, una vez visto, y asi poder quitar las varillas de aluminio que llevo .palmas
un saludo

MICHEL-FIFI

Moriendiars buen brico lo unico cuidado con la rosca y el cristal templado que no son buenos amigos .nono .nono .nonopor eso el bloqueo original tiene el pasador de plastico.pon te un troso de U apegada al cristal donde toca la rosca.  mi opinion .malabares
Cita de: MoriendiArs en Marzo 12, 2014, 12:04:08 pm
Petateneta, sí lo del trueque me gusta más que comprar o vender,jeje...pero al final lo he solucionado, me he hecho uno, todo no me ha costado ni 30 céntimos, jeje!! Bueno gracias de todas maneras por haberlo buscado  ;)
Lo pongo a ver que os parece, saludos!




beep-beep

Cita de: menorko en Marzo 12, 2014, 20:33:29 pm
creo recordar que el 4L, o el dos caballos, antiguo, llevaba algo de esto, pero bien por el aporte , me parece facil de hacer, una vez visto, y asi poder quitar las varillas de aluminio que llevo .palmas
un saludo


La has clavado, creo en 4Ls o en Dyanne6. El cristal con broca especial, colocado en horizontal y con una pequeña balsa de plastilina llena de agua se puede agujerear con cuidado y sin percusion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MICHEL-FIFI

CHICOS CRISTAL TEMPLADO NO SE PUEDE AGUJERIAR .nono .nono .nono EXPLOTARA!!!!!!!!!!!!!!!!cristalina normal o cristal laminado SI se puede.

menorko

Cita de: MICHEL-FIFI en Marzo 13, 2014, 14:35:08 pm
CHICOS CRISTAL TEMPLADO NO SE PUEDE AGUJERIAR .nono .nono .nono EXPLOTARA!!!!!!!!!!!!!!!!cristalina normal o cristal laminado SI se puede.
pues no tenia ni idea que el cristal se pudiera agujerear .confuso2 por si acaso no lo pruebo, jajaj

lamebot

coño y los chinazos de la carretera?  .meparto buenos bujeros que hacen xd

lastima que no acierten en el sitio adecuado .meparto .meparto

MoriendiArs

Marzo 15, 2014, 22:51:13 pm #1476 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 23:05:15 pm por MoriendiArs
Hola, pues he vuelto a soltar el aforador y dado que la resistencia no estaba rota, lo único era que el marcador bailaba cuando movía la furgo, pero en quieto no. Pues he cerrado un poco los dos agujeros donde entra el eje del mecanismo del flotador para que no se mueva con tanta facilidad, que supongo que teniendo tantos años y con tanto meneo pues ha tenido mucho desgaste. Ahora con la mano se mueve, hay que hacer un mínimo esfuerzo pero antes ninguno, estaba demasiado suelto se movía con la vista, creo que por eso la aguja se movía tanto... Lo he vuelto a montar y ya no vibra cuando la furgo está andando, el indicador de gasoil se mantiene!! Tengo que rodarla a ver como va pero de momento parece está..





ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Marzo 15, 2014, 22:51:13 pm
Hola, pues he vuelto a soltar el aforador y dado que la resistencia no estaba rota, lo único era que el marcador bailaba cuando movía la furgo, pero en quieto no. Pues he cerrado un poco los dos agujeros donde entra el eje del mecanismo del flotador para que no se mueva con tanta facilidad, que supongo que teniendo tantos años y con tanto meneo pues ha tenido mucho desgaste. Ahora con la mano se mueve, hay que hacer un mínimo esfuerzo pero antes ninguno, estaba demasiado suelto se movía con la vista, creo que por eso la aguja se movía tanto... Lo he vuelto a montar y ya no vibra cuando la furgo está andando, el indicador de gasoil se mantiene!! Tengo que rodarla a ver como va pero de momento parece está..






Muy bueno Moriendis... una buena solucion, yo añado, en las mb100d llevan una circuitería a parte para absorver electronicamente las oscilaciones y ajustar el aforador a la escala del reloj, montan dos relojes, uno simetrico y otro asimetrico.

Le has dado muy buena solución y seguro que mas de un forero te lo agradece, entre ellos yo, nunca te acostarás sin saber una cosa más, en este caso a manos tuyas.

Gracias, es que tiene su logica pero como damos todo por sentado...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Gracias ivanmb100... pero yo aprendo mucho más de todos vosotros, que controlais hasta el último tornillo de las Mb viejitas  ;)

petateneta


ivanmb100

Marzo 16, 2014, 22:19:13 pm #1480 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 22:21:12 pm por ivanmb100
hola queria preguntaros si alguno sabeis de algun sitio que limpien con chorro de arena llantas y las pinten con polvo... si conoceis precios mejor, si es en madrid, burgos, palencia o cantabria...

No me lo explico, o soy el mas listo del foro o yo que se, cada vez que planteo una pregunta no hay ni una respuesta, encima hoy he sacado del letargo de un año a la otra mb y me he llevao un susto del copon, se me ha puesto a hervir el agua durante un buen rato y ha tirado dos litros, el caso es que la he volvido a echar agua y la aguja clavada a 80º creo que voy a cambiar el tapon del radiador que no me gusta nada... decir que la he metido 150kms creo y por ahora funciona...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Marzo 16, 2014, 22:19:13 pm
hola queria preguntaros si alguno sabeis de algun sitio que limpien con chorro de arena llantas y las pinten con polvo... si conoceis precios mejor, si es en madrid, burgos, palencia o cantabria...

No me lo explico, o soy el mas listo del foro o yo que se, cada vez que planteo una pregunta no hay ni una respuesta, encima hoy he sacado del letargo de un año a la otra mb y me he llevao un susto del copon, se me ha puesto a hervir el agua durante un buen rato y ha tirado dos litros, el caso es que la he volvido a echar agua y la aguja clavada a 80º creo que voy a cambiar el tapon del radiador que no me gusta nada... decir que la he metido 150kms creo y por ahora funciona...


Hola, lo de las llantas prueba aquí a ver...si no en milanuncios también he visto algo..
http://www.chorreadosmadrid.com/1/chorro_arena_motos_403326.html

Y la temperatura igual el tapón no estaba bien apretado o simplemente no tenía suficiente agua, lo comprobaste antes? saludos

menorko

hola, lo de la temperatura, si no la habías arrancado, hace tiempo, seria cosa de termostato, que estaría, pegado y al pegarse el calenton, se abrió, el tapón, lo que hace es liberar la presión, y tira por el tubito,
un saludo

ivanmb100

Gracias por las respuestas, el tapón esta claro que no funcionaba, sin presion en el circuito se me evaporó el agua en poco tiempo, a presion atmosferica evapora a 99 grados y antes. Para tener presion y que "cueza" mas tarde tapon de la otra mb y arreglao por ahora hasta poner nuevo tapon.
El termostato es nuevo nuevo, vamos, que lo cambié el año pasado y no la he usado desde entonces, pero si tiene su logica, mira que me gusta q el motor vaya caliente, pero el subidon que tuvo me dejo flipao del todo. Hoy otro dia de curro con ella y todo bien...
Gracias de nuevo por las respuestas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

buenas gentecilla hace tiempo se puesieron enlaces de los soportes de motor de la mercedes 406 407 y creo que mas baratos de lo que yo encuentro...quien se anima a poner por akiiiiiiiiiii enlaces y consejos ajjajaj