Comprobar funcionamiento relé AudioBus SB12200

Iniciado por axivan, Octubre 09, 2019, 10:28:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axivan

Buenas,
me han dado un relé AudioBus SB12200  y me gustaría probar si funciona antes de hacer la instalación de la segunda batería (solo me falta decidir que batería comprar).
Hay alguna manera?
Saludos

aghast

Buenas.

Los relés automáticos tienen 3 patillas.
30 , 87 y 86.

Puedes comprobarlo con un multímetro o si no tienes, con una bombilla a 12v.

Para probarlo, conectas el 30 a positivo de batería motor.
El 87 al positivo de la bombilla.
Y el 86 al negativo de la batería y al negativo de la bombilla.

Arrancas el motor y compruebas si se enciende la bombilla.
Una vez pares motor, la bombilla seguirá encendida hasta que baje el voltaje de la batería por debajo de 13v.

Saludos

axivan

Gracias por la rapidez y tu respuesta.
Tengo un multímetro y si se podría comprobar sin usar la batería del motor mejor.
Saludos

aghast

Necesitarías una fuente de alimentación que diese más de 13,5vdc, que es el voltaje de activación del audiobus.

Con el tester, mides voltaje entre el 87 y el 86 cuando el relé esté activado.
Tendría que haber la misma tensión que entre 30 y 86.

Saludos

axivan



Lt28vW

Hola compañeros, que tal? A ver si me podeis ayudar. Tengo el mismo rele, el caso que de la noche al dia ha dejado de cargarme la bateria auxiliar. Nose q hacer. Alguna idea? Mucjas gracias ante todo.

valtasar


Lt28vW

Hola Valtasar, gracias por responder 😁😁, he comprobado fusibles, conexiones y no  veo nada raro.
He medido con un voltimetro,con el motor encendido conecto el voltinetro al borne 30 del rele ( en ese borne tengo conectado el positivo de ma bateria principal) y al 86 tengo conectado el negativo de la bateria principal, y me da un valor de 13.60/14.00v, y cuando me conectado al borne 87 ( cable positivo que va hastaa bateria auxiliar) y 86 me da 12.60/12.80.
Nose si es fallo del rele, ya que hace bastante ruido y luego se para.

valtasar

Pues las mediciones que has realizado son correctas.
Por los resultados y como comentas que hace ruido yo me tiraria por fallo del rele.
Sustituirlo directamente
Saludos

Lt28vW

Cita de: valtasar en Agosto 04, 2021, 17:56:30 pmPues las mediciones que has realizado son correctas.
Por los resultados y como comentas que hace ruido yo me tiraria por fallo del rele.
Sustituirlo directamente
Saludos
Como soy bastante cabezon desmonete todo el tema electrico buscando algun fallo, y despues de toda la mañana buscando no encuentro nada. Me puse en contacto con la pagina qu3 me lo pille y me han dado la opcion de enviarlo para q lo revisen y en caso de que sea falll del rele, me envían  uno nuevo. Muchas gracias por responder 😁😁😁😁
Otra cosa tengo un solar charge controller pmw 20a, qu3 no tien3 ningun boton para indagar en el menú, solo me sale 12.3/12.4 eso que significa?