Carga batería auxiliar toma mechero

Iniciado por naxtito, Octubre 05, 2019, 08:15:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naxtito

Hola,

Sabéis si es posible cargar mediante la toma de mechero la batería auxiliar?
Mi idea es conectar un cargador de portátil de 120w a la toma para limitar la corriente y no se funda nada.
Luego de la salida del cargador, a un regulador solar pwm para la carga. Como lo veis?
El lío este es por evitar anular la garantía de la furgoneta.

pabgarde

Cita de: naxtito en Octubre 05, 2019, 08:15:42 amHola,

Sabéis si es posible cargar mediante la toma de mechero la batería auxiliar?
Mi idea es conectar un cargador de portátil de 120w a la toma para limitar la corriente y no se funda nada.
Luego de la salida del cargador, a un regulador solar pwm para la carga. Como lo veis?
El lío este es por evitar anular la garantía de la furgoneta.
Poder se podría pero a la salida yo pondría un cargador de baterias de 220v en lugar de un regulador...

naxtito

Pero la salida del cargador de portatil es corriente continua, tendría que poner inversor en medio, luego un cargador de 220v y a la salida de la bateria auxiliar otro inversor. No lo veo.
Mi temor es que el cargador de portatil no limite la carga y se queme algo. Este es el que tengo pensado.
https://www.amazon.es/gp/product/B018WDY912/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1BW7HOKJGKCRQ&psc=1

pabgarde



Cita de: naxtito en Octubre 05, 2019, 09:06:51 amPero la salida del cargador de portatil es corriente continua, tendría que poner inversor en medio, luego un cargador de 220v y a la salida de la bateria auxiliar otro inversor. No lo veo.
Mi temor es que el cargador de portatil no limite la carga y se queme algo. Este es el que tengo pensado.
https://www.amazon.es/gp/product/B018WDY912/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1BW7HOKJGKCRQ&psc=1

Lo había entendido mal. Pensaba que era un inversor de los que se conectan al mechero y sacan 220v.
El regulador lo podrás usar siempre y cuando su voltaje de salida sea mayor que lo que el regulador necesita a la entrada para cargar tus baterías. Como mínimo 14V...

naxtito

Ok, ya me parecía raro (muy enrevesado)

Sí, pondría el cargador de portatil a 16, 17 voltios, emulando un panel solar a pleno sol.

El cargador de portatil limitaría la carga a los 6 o 7 amperios? o tendría que poner una resistencia para que no cargue a todo lo que da y se funda el fusible de la toma de mechero?

naxtito

Finalmente he optado por la vía Inversor - Cargador 220v - Bateria auxiliar - cargas a 12v e inversor.

N2Trav

Hola no entiendo como pasas de el cargador de 220v a la bateria auxiliar? te limitas a cortar el cable i conectarlo a los bornes? porque no conectas una salida de mechero al coche i cortas el cable i lo conectas a los bornes directamente? la salida de mechero esta a 12 v i esta conectada con la bateria principal con un fusible de 15a, asi que ya seria suficiente no?