Mis tres paneles no dan lo que deberían

Iniciado por Ricox, Septiembre 30, 2019, 12:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricox


Verán, tengo 300w con tres paneles de 100w en mi furgoneta y por mucho que le doy vueltas al asunto no se porque me da tan pocos amperios.
Antes tenía un controlador pwm y con estos paneles me daba hasta 10 o 11 amperios como máximo, algo bajo para lo que podrían dar, así que me compré un mppt y puse los paneles en serie, ahora con baja Luz me da mejor Amp pero como máximo no pasa de 7 vi una vez 8A, esto no creo que sea normal verdad?
Uno de los paneles es sunpower, con este solo ya me daba 4 o 5 amperios y los otros dos normales, no creo eso tenga que ver si ambos son de mismas tensionesb verdad?, otra cosa que veo (intento dar los mayores datos posibles) es que seriados los paneles abiertos me dan 52 voltios pero cuando lo conecto me baja a 42, no se si es normal. Bueno gracias por vuestra ayuda de antemano.

Ah, el mppt es de 60A y acepta hasta 48v y 150v Max

edupes

Te está dando más de lo que corresponde, al ponerlos en serie te da menos amperios pero más voltaje 300w/42v=7.12A

Ricox

Si pero tengo entendido que un mppt saca el máximo combinando la tensión y los amperios... Porque si me da 7A no veo la ventaja frente a un pwm que me daba más en paralelo, otra cosa que note que en paralelo el mppt me daba menos aún que en serie... No se me estoy volviendo locoooo

aghast

Estás cometiendo el error de guiarte por los amperios sin tener en cuenta el voltaje .....

Una placa de 100W- 12v con un Vmp de 18v te dará una Imp de 5,5A aprox.
I*V=P   5,5A*18v=99W.

Si las pones en serie, sumas los voltajes.

18+18+18=54v
P/V=I   300W/54v=5,5 A

No porque te de menos amperios te estará dando menos potencia.

Si ponemos dos placas en paralelo.
5,5A cada una que son 11A.
Vmp de las dos placas 18v.
I*V=P   11A*18V=198W.

Como verás te estaría dando 11 amperios pero son 200W.

No sé si lo he sabido explicar.

Saludos

Ricox

Si, lo has explicado pero el mppt no manda 54v a la batería, los convierte en 12 y con los amperios comentados... Siempre escuché que el mppt daría más amperios, además como comenté cuando probé a poner los tres paneles en paralelo con el mppt aún me daba menos A a la salida que en serie y ya no hablemos con el pwd que me da muchos más amperios...
Sigo equivocando en algo? Yo creo que eh la salida del mppt no están los 54v... Por lo que la salida de amperios es en base a la tensión de 12 o 14 que es hasta el valor que llega para llenar la batería..

Sniff sniff tantos paneles para ser auto suficiente para esto 😣

Ricox

Pensando, creo que están contemplando que hablo de la medición a salida de los paneles, pero lo comento a la salida del controlador... En la entrada el controlador me pone de entrada 110w cuando da 7a de salida.
 
Yo lo flipo

edupes

Cita de: Ricox en Octubre 02, 2019, 13:07:20 pmPensando, creo que están contemplando que hablo de la medición a salida de los paneles, pero lo comento a la salida del controlador... En la entrada el controlador me pone de entrada 110w cuando da 7a de salida.
 
Yo lo flipo
Suena muy obvio pero las placas están limpias 100%? Los cables y conexiones son de la sección adecuada y están en buenas condiciones (bien apretados, sin pillar el aislante... No sería la primera ni la última vez que me lo encuentro)? Estas al sol?
Has comprobado en el mismo momento con los dos controladores? Cuenta que ya el sol no da tan perpendicular como en verano

durruti1

Debes ir por partes para localizar el problema  si es en placa, regulador o cables.
Primero mide lo que llega al regulador, 3 paneles de 100w serán unos 63 voltios y ya luego sigues.

Ricox

Cita de: durruti1 en Octubre 02, 2019, 15:53:25 pmDebes ir por partes para localizar el problema  si es en placa, regulador o cables.
Primero mide lo que llega al regulador, 3 paneles de 100w serán unos 63 voltios y ya luego sigues.
Imagino te refieres 53v no? La verdad que abierto me marca eso pero no cuando lo conecto al controlador que baja a 43, tampoco entiendo porqué será eso y si es normal.

Pero bueno por lo menos me confirman que es poco, que debería dar mucho más verdad?

durruti1

Los paneles de 100w son 21v y en serie se suman 21+21+21=63.
Has probado otro regulador?
No es normal que baje al conectar placas al regulador. A la entrada donde llegan las placas debería seguir igual voltage que sin conectar.

aghast

Cita de: durruti1 en Octubre 04, 2019, 08:53:51 amLos paneles de 100w son 21v y en serie se suman 21+21+21=63.
Has probado otro regulador?
No es normal que baje al conectar placas al regulador. A la entrada donde llegan las placas debería seguir igual voltage que sin conectar.

Creo que eso no es así.
De ahí que el fabricante indique en la ficha de la placa el Voc (circuito abierto) y el Vmp (voltaje a máxima potencia )

Ejemplo al azar.



Hazte con la ficha técnica de tus placas para saber lo que debería dar en cada caso.

Saludos

el sevillano


durruti1

Cita de: aghast en Octubre 04, 2019, 09:57:06 amCreo que eso no es así.
De ahí que el fabricante indique en la ficha de la placa el Voc (circuito abierto) y el Vmp (voltaje a máxima potencia )

Ejemplo al azar.



Hazte con la ficha técnica de tus placas para saber lo que debería dar en cada caso.

Saludos

Puse como ejemplo mi placa que si es así.




21v, bueno 21 con algo

Mirate las características de la tuya como te dice pero dudo que cada una dé menos se 21 en abierto y 40 y algo entre las 3 en serie me parece muy poco

durruti1


Ricox

Tengo una placa sunpower que si pone abierta 21v pero las otras dos que son típicas no me dice ese dato está en blanco, si me sale vmax y es igual todas, 17.7 . Si es cierto que lo que me marcan abiertas a mi cuando he medido ha sido 18v y en serie me marcan 53, aún no entiendo cuando me baja a 43 cuando lo conecto... Será por mezclar esas placas? No debería verdad?

Está es una placa
€ 132,70 | XINPUGUANG fotovoltaico 100W 18V negro Panel Solar Flexible módulo solar monocélula kit RV barco camping coche al aire libre cargador
https://s.click.aliexpress.com/e/3Fe2YFtq

Está son las otras dos 100w
€ 72,29  19%de DESCUENTO | Panel Solar 100w 200W 300W 400W Flexible Mono Panel Solar celular de alta potencia portátil del Panel Solar para RV y barco y de marca de China
https://s.click.aliexpress.com/e/sPTNebna

Y este el controlador
€ 64,91  6%de DESCUENTO | PowMr MPPT 60A 50A 40A 30A LCD controlador de carga Solar 12V 24V 36V 48V Auto Solar panel regulador de carga de batería para Max 190V
https://s.click.aliexpress.com/e/oRRk6vfK

A ver si sacamos alguna conclusión