Bateria en los bajos de mi fiat scudo

Iniciado por oscarillo49, Agosto 26, 2019, 12:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarillo49

Buenas, quiero instalar la segunda bateria en los bajos de mi fiat scudo (2006-2016)  esta como mixta adaptable, pregunte en la itv y me dijeron que podia ponerla sin problema que no hacia falta legalizarla, o la ponia en los bajos o detras de la ultima fila de asientos, mi duda es que la quiero poner en el hueco entre las dos vigas del chasis pero tengo que desplazar una chapa que hay entre esas vigas pq si no no coje, y tb queria hacerle una trampilla desde el interior de la furgo. Sabeis si eso es posible?gracias con antelacion por la ayuda

Strombonhoid

Hola Oscarillo49 recientemente me he puesto con el tema, ¿como has quedado?
Buscando información sobre el tema me he encontrado con tu mensaje, desafortunadamente sin respuestas.

Mi opinión sobre lo que he leído estos días (con 0 experiencia en el tema)
-Tengo entendido (según "Manual de reformas de 2019") que se puede ubicar libremente sin legalizar en los bajos, no así en la zona de carga como te comentaron en la ITV.
-No hace falta legalizarla si se encuentra en los bajos, y no haces una instalación a 230V.
-Lo de desplazas las chapas... ya no lo veo tan claro, dudo que puedas hacerlo sin pasar por reforma, y aún así... los elementos estructurales no creo que se puedan tocar, y lo de la trampilla, me parece que es complicarse también. Eso mejor pregunta a un ingeniero.
-En las Jumpys, supongo que en la escudo igual, hay un agujero en el suelo de la furgo, junto a la puerta de entrada del lateral del acompañante. Si miras desde abajo, esta cubierto por un plástico gris en forma de cuña que se sujeta por 4 tuercas. Esta junto a la parte donde la guía de la puerta penetra en el interior del larguero. Y 50 cm detrás hay un hueco interesante, entre dos chapas (que supongo que son las que quieres desplazar).

Yo estoy pensando en situar la batería ahí y pasar los cables por el hueco del suelo. Te contaré como quedo, porque no sé como proteger la batería de la intemperie y golpes si la sitúo en los bajos.

oscarillo49

Buenas, perdona por el retraso en la respuesta, lo de proteger la bateria en los bajos hazte una caja de aliminio  que te servira para sujetar la bateria y de paso protegerla, lo de meterla en ese hueco ya lo tenia pensado pero mi bateria es bastante alta y se queda muy cerca del suelo, asi que por ahora la llevo dentro del mueble, el dia que la cambie comprare una mas baja para ponerla en ese hueco. Espero que te sirva de ayuda

RobertoUgao

Febrero 17, 2020, 22:10:29 pm #3 Ultima modificación: Febrero 17, 2020, 22:28:18 pm por RobertoUgao
Cita de: oscarillo49 en Febrero 17, 2020, 21:45:41 pmBuenas, perdona por el retraso en la respuesta, lo de proteger la bateria en los bajos hazte una caja de aliminio  que te servira para sujetar la bateria y de paso protegerla, lo de meterla en ese hueco ya lo tenia pensado pero mi bateria es bastante alta y se queda muy cerca del suelo, asi que por ahora la llevo dentro del mueble, el dia que la cambie comprare una mas baja para ponerla en ese hueco. Espero que te sirva de ayuda


Pues yo en la expert la tenia en el hueco de la banqueta doble y la pared (no tiene doble corredera), se puede meter algo dentro del tapizado, cortando una chapa. la pase al arcon y finalmente entre el paso rueda trasero ytabique (es la corta), queda perfecta
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=1772128
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3562599

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.0