Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

roKopep

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 12, 2017, 21:49:00 pm
Pues muchas gracias rokopep por tu buena aportación!! .bien
El material del que está hecho es ETFE, y es muy buen material... .bien


de nada Kiyo, gracias a ti por crear el hilo!
y sí, eso es ETFE, no lo recordaba  ;)

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: elplutoniano en Noviembre 14, 2017, 19:21:37 pm
Sí q es buen aporte sí, la penita es q solo lleven 6 meses puestos aunque la info es cojonuda... me temo que la curva del hostion empieza, en los flexibles, al año salvo algo raro.....


lo tendré en cuenta, aunque espero que no pase nada....  :o
por ahora, a los 6 meses que lleva instalado, no se ha movido de un milimetro ni se ha curvado de nada. Por otro lado, tras buscar durante meses y leer de todo como loco, al final me he quedado con esta marca por el tipo de material que usan, el ETFE ese que comentamos con Kiyo. Segun dicen, han emepezado a sacar paneles acabados con ETFE precisamente para evitar calentones y que el panel se doble con el tiempo. De hecho los de esa marca estaban pensado originariamente para barcos, o sea expuesto a mucho sol durante mucho tiempo, sal y brizas constantes. A ver si es verdad, yo espero que me dure muuuuuuucho. De aquí a unos 6 meses os diré lo que..

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

elplutoniano

Cita de: roKopep en Noviembre 16, 2017, 13:40:10 pm
lo tendré en cuenta, aunque espero que no pase nada....  :o
por ahora, a los 6 meses que lleva instalado, no se ha movido de un milimetro ni se ha curvado de nada. Por otro lado, tras buscar durante meses y leer de todo como loco, al final me he quedado con esta marca por el tipo de material que usan, el ETFE ese que comentamos con Kiyo. Segun dicen, han emepezado a sacar paneles acabados con ETFE precisamente para evitar calentones y que el panel se doble con el tiempo. De hecho los de esa marca estaban pensado originariamente para barcos, o sea expuesto a mucho sol durante mucho tiempo, sal y brizas constantes. A ver si es verdad, yo espero que me dure muuuuuuucho. De aquí a unos 6 meses os diré lo que..

saludos ;)
🤞

Kiyo74




Manu primastar

Finalmente todo vienen de china  .loco2

Kiyo74

Cita de: lock8stock en Diciembre 04, 2017, 18:42:14 pm
Pues esa tiene muy buena pinta, estoy por lanzarme a por ella.


Pues si al final te decides y la compras.......estaría bien conocer que tal resulta.... ;)

Cita de: Manu primastar en Diciembre 04, 2017, 19:05:07 pm
Finalmente todo vienen de china  .loco2


Tiene toda la pinta que la mayoría de las cosas vienen de China. Pero bueno....es lo que hay.....


stewartbob

No es lo que hay, yo tengo placas compradas en España  y fabricadas en España con su garantía  y calidad  de un país como España  que fue puntero en la materia a nivel mundial.  Un saludo

Kiyo74

Cita de: stewartbob en Diciembre 05, 2017, 15:07:20 pm
No es lo que hay, yo tengo placas compradas en España  y fabricadas en España con su garantía  y calidad  de un país como España  que fue puntero en la materia a nivel mundial.  Un saludo


Pues si no es lo que hay.............¿a qué esperas para compartir marca y precio? Pero por favor, en otro hilo, que este es para recopilar marcas chinas buenas y malas  ;) gracias

stewartbob

Cuando abras otro hilo te digo marca y modelo, pues yo no te voy a abrir ningún hilo.
Y me parece perfecto lo de recopilar marcas chinas o peruanas, pero solo doy mi opinión de que es españa se puede comprar cosas buenas y fabricadas aquí con sus 2 años de garantía ( por ley) y que si a alguien le interesa , aquí también las encuentra. Un saludo

Kiyo74

Cita de: stewartbob en Diciembre 05, 2017, 19:33:57 pm
Cuando abras otro hilo te digo marca y modelo, pues yo no te voy a abrir ningún hilo.
Y me parece perfecto lo de recopilar marcas chinas o peruanas, pero solo doy mi opinión de que es españa se puede comprar cosas buenas y fabricadas aquí con sus 2 años de garantía ( por ley) y que si a alguien le interesa , aquí también las encuentra. Un saludo


Tengo que pedirte disculpas. He sido algo borde.... 

stewartbob

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2017, 22:55:07 pm
Tengo que pedirte disculpas. He sido algo borde.... 


Si que fuiste jejeje, pero no te preocupes, no pasa nada, yo solo puse lo de las placas, para que la gente sepa, que en españa se fabrican y muy buenas y que valorasen , si mirar o no, una placa china y sus problemas en comparación con una fabricada aquí. Un saludo

Pd: da gusto encontrar gente que en un momento dado, te pide disculpas, eso te honra y te hace mejor persona. Gracias

Kiyo74

Cita de: stewartbob en Diciembre 07, 2017, 16:35:07 pm
Si que fuiste jejeje, pero no te preocupes, no pasa nada, yo solo puse lo de las placas, para que la gente sepa, que en españa se fabrican y muy buenas y que valorasen , si mirar o no, una placa china y sus problemas en comparación con una fabricada aquí. Un saludo

Pd: da gusto encontrar gente que en un momento dado, te pide disculpas, eso te honra y te hace mejor persona. Gracias


Gracias por aceptar las disculpas ;)

Kiyo74

Ayer estuve hablando un buen rato con una empresa de energía solar.
Tienen paneles solares flexibles de 50w y 100w. Marca Solarflex y es chino....  Y dicen que va bien (qué iban a decir si nó)
Me dijeron que la gran mayoría de paneles solares que andan por europa son chinos. Es verdad que hay excepciones, pero son pocas.....
Corroboró lo que tanto se ha hablado en este foro, que algunas empresas de energía solar le hacen el material en China. Y algunas empresas no se complican la vida y se traen los paneles de China y los venden como si fueran fabricados por ellos...

Esta empresa también trabaja con victron energy. Se me olvidó preguntarles si esos reguladores los hacen también en China....  .malabares

En fin........al menos a mí me ha quedado claro el tema....
Ahora la cuestión es encontrar las mejores marcas chinas.....  .panico .loco2 .malabares