Mayo 16, 2024, 14:28:28 pm


Baterias auxiliares

Iniciado por bitelchusmarina, Abril 07, 2013, 14:13:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bitelchusmarina

Hola xic@s soy nueva y estoy un poco perdida y eso y me estoy haciendo un lio con el foro que no veas...
A ver si alguien me puede ayudar POR FAVORRRRRRRRRRR!!!! que kilombo con las baterias auxiliares!!! solo necesito una, la otra me funciona. t4 bateria de gel. Estoy buscando pero lo que veo es carísimo, estoy mirando las de AGM pero creo que no es muy buenea idea poner una teniendo la otra de gel no??? bueno que no se!!. El caso, que yo tengo las de serie, las sonnenschein, medidas 330x171x 236, y es la medida más cara, para variar... he encontrado pero ya os digo, justo de esa medida son carísimas, 12v 85ah. Mi pregunta es la siguiente:
Alguien sabe si puedo poner otra medida más pequeña? esque las 2 baterias quedan muy ajustadas al hueco que hay... o alguien muy amable me puede iluminar y darme otra solución??.
Muchas gracias

Andino

Hola.
Una posibilidad que veo, sería probar de andar un tiempo con solo la que tienes buena (si realmente es buena, 85Ah da para casi dos dias de consumo normalillo), si vieras que te resulta suficiente para ir tirando, podrías esperar hasta que ya no te sirva o veas que ya está mal. La idea es que ahora no pongas juntas una batería nueva con una vieja, no conviene, deben ser nuevas las dos y ademas idénticas para que sea sensato ponerlas juntas.
Cuando las cambies, ya lo has visto..., o te gastas un pastón con dos nuevas de Gel que te encajan bién y eso sí, son realmente buenas o bién buscas una combinación de dos de AGM que cubran al máximo el espacio disponible o también podrias poner una sola pero mayor.

bitelchusmarina

Hola andino, gracias por la info! te cuento! la cosa es q ahora la que me funciona no me dura muxo, como muxo 4 horitas, claro! tbn supongo q porque no está cargada a tope, te hablo de un viaje de 90 km... como la puedo recargar?? para saber si está bien!! gracias

Andino

Para cargarla bién deberías hacer un trayecto mayor, como 200 ó 300 km o conectarla a 220V con un cargador un dia completo.
Si la cargas como te digo y la batería está aceptable, deberías poder tener la nevera en marcha más de un dia, si dura menos es mala.  :-\

bitelchusmarina

Gracias andino!!! más que mala esque es viejuna la pobre!!! antes iban super bien jejeje y la última pregunta xfa q esq estoy un poco perdidilla para cargarla a 220 como lo hago? toma de corriente por el enchufe auxiliar? el de fuera??
Mil gracias

cukiyo25

si,conecta la toma exterior y sube la palanca ke esta detrás del asiento del conductor y dejala asi 24 horas con la nevera apagada.
pasadas estas 24 horas, baja la palanca,desconecta la toma exterior y pon la nevera en marcha a unos 6ºC y al dia siguiente comprueba ke voltaje te marca la pantalla del techo,deveria de marcarte por encima de 12 / 12´5v , si te marca menos, esa batería también esta para tirar.

alcasa

Abril 07, 2013, 21:42:51 pm #6 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 21:45:58 pm por alcasa
Las medidas exteriores de las baterías no tienen por qué ser iguales, lo importante es su capacidad, los ampereos/hora, represntada con una cifra 85AH  esa sí es importante.

Puedes buscarla con la misma capacidad y con las medidas exteriores que encuentres más barata mientras te quepan en el lugar, las de AGM salen muy bien de rendimiento respecto a su precio, lo contrario que las de gel, en http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=61  las suelen tener a precios imbatibles.

en cuanto a las baterías, es importante que si tienes más de una secundaria éstas sean de la misma capacidad, tipo y edad para conseguir un buen rendimiento y longevidad.

la instalación, hay multitud de sistemas, el que yo llevo lo he explicado en este brico:


Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper






bitelchusmarina

Muchísimas gracias!!! buscare dos AGM, jo lo que pasa es que las que he mirado en lulukabaraka que me encajan las tienen agotadas pero buscaré mas!!! gracias de nuevo!!!

bitelchusmarina

Muxas gracias por la ayuda!!!!!

Pire

Vamos punto por punto, creo que lo que quieres es aumentar tu capacidad digamosle electrica añadiendole otra. Si las vas a poner en paralelo directamente es decir positivo con positivo y negativo con negativo, que es la opcion mas facil, las baterias han de ser lo mas iguales posibles, misma capacidad, misma marca etc, alguno te dira que lo de misma marca ????? pero cuanto mas igual mejor,porque las resistencias internas de ambas sea lo mas parecida posible, tambien es importante que la que llevas montada no sea hace mucho tiempo, porque aun poniendo la misma una de ellas ya no esta igual que de nueva.
Otra posibilidad y segun como sea tu cargador y en que posicion este de carga gel o acido es montar otra de gel, la que quieras y poner un separador de baterias ( hay mucho en el foro sobre esto) y cargarlas de una en una moviendo el selector, nunca las dos al mismo tiempo.
Otra opcion es quitar la que tienes (venderla) y poner una AGM o unas en paralelo ( consultar al fabricante de esas baterias, no al vendedor si su ciclo de carga es de Gel o Acido) poner tu cargador en la posicion adecuada al caso y listo.
En funcion de lo que necesites y puedas pagar.
En cuanto al espacio, ahi si que no te puedo decir nada no tengo ese vehiculo, aunque si te entra lo mejor es solo una lo mas grande posible.
Yo llevo esa marca de baterias algo mas grande , son 2 y en paralelo y son buenas llevan 5 años conmigo

quimet26433

Para no abrir otro hilo, aprovecho éste...
Compraré una batería de ácido para usar como secundaria. Mi duda es, doy prioridad a los ah, verdad? Deduzco que la potencia de arranque pasa a segundo plano. He visto una en norauto de 124ah y 600A por 100€. Os parece bien?  Es varta

quimet26433

http://www.norauto.es/producto/bateria-lfs75-varta-124ah-600a_700154.html

Es ésta. He bajado a ver cuál llevo como principal, y he visto que es de 380A y 72ah  .panico
He flipado de lo pequeña que es para ser la de arranque

Capitan

No pongas 2. Y monta la mayor que te entre en el espacio destinado. 150 o 200 A/h