Dudas con instalación de placas. Ayuda!

Iniciado por Mr_Frenillo, Octubre 19, 2012, 06:45:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr_Frenillo

El caso es que me he juntado con dos placas solares flexibles de aluminio de 3mm de espesor y 120W y 130W de potencia cada una y tengo un regulador de 20A y 150Ah en baterías secundarias. Mi duda es si con lo que tengo merece la pena instalar las dos placas o me sale mas a cuenta vender una. Con 250A de potencia total, puedo generar demasiada energía y desaprovecharla o tengo capacidad suficiente en las baterías para almacenarla? Importa la diferencia de potencia entre ambas o se pueden instalar en paralelo sin problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!

Mr_Frenillo

No suelo estar mas de dos o 3 días parado en el mismo sitio sin arrancar la furgo, pero tampoco tengo sitio habitual donde enchufar la furgo a 220V, así que no se muy bien que me conviene mas....

belenek

Octubre 19, 2012, 18:11:31 pm #2 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 18:13:37 pm por belenek
yo llevo dos de 75w y de sobra, así que me quedaría la mayor y vendría la otra.Yo por ejemplo tres días en la nieve parado y no he necesitado ni arrancar la : luces, nevera de compresor directa a batería, bomba de agua, baño con bomba eléctrica....

tapatalkeando

cukiyo25


Mr_Frenillo

Gracias por contestar belenek y cukiyo25. Es mas o menos la idea que tenía, pero no sé bien que hacer... Saludos!

agustmaiz

Pues ya que las tienes, móntate una en un sitio donde te permita montar la otra y pruebas.
Si los resultados son satisfactorios, no hace falta que montes la segunda, si te hace falta más, pues entonces la montas.
Siempre estarás a tiempo de vender.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

eneko

acabo de ver que me preguntaste la manera de quitar la placa..... bueno.. eso que sepas que implicará repintar el techo y reparar pq si la pegaste bien, agárrate para quitar la sika frenillo

con una de esas vas de sobra... para nada necesitas 120+130w

si eso la que te sobra, la pones en mi sprinter :D :D :D

letxu

Cita de: eneko en Octubre 20, 2012, 09:44:59 am
si eso la que te sobra, la pones en mi sprinter :D :D :D

Eeeee he leido bien??? Ya te has pasado a una sprinter??? Lo tuyo es un no parar e? Habra que ver ese pedazo cacharro!!!
La placa ya esta quitada eneko, la cuestion es quitar la sika del techo, que se quedo toda ahi, a poder ser sin que afecte ala pintura y demas... Alguna idea???

eneko

disolvente.... se va a ir el brillo de la pintura si no limpias rapido.. osea.. ablandas la sika, la quitas y vas dando agua a saco...

y aún así puede quedar marca....

en el peor de los casos pintad el techo

siemens

Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 19, 2012, 15:48:29 pm
No suelo estar mas de dos o 3 días parado en el mismo sitio sin arrancar la furgo, pero tampoco tengo sitio habitual donde enchufar la furgo a 220V, así que no se muy bien que me conviene mas....


con una sola placa de 120 o 130W tienes de sobra para estar 2 o 3 días parado en condiciones normales (incluso nublado). Eso sí, si te vas a tirar 3 dias en una estación de esquí, dándole chicha continua a la calefa y con un cielo que a las 2 de la tarde parecen las 11 de le noche de lo nublado que está no tendrás bastante ni con 1000W.



Una placa de 120W te suple en parte el tener que enchufarla a 220V y te mantiene bien las bat auxiliares. De todas formas conviene enchufarla de vez en cuando a 220V aunque con menos frecuencia porque llevas placa.

saludos


letxu