Instalacion segunda bateria con rele nagares RL/180 [Opel Vivaro]

Iniciado por Frascas, Mayo 21, 2012, 15:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fireman03

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2012, 00:44:12 am
Es que DEBEN tener el mismo voltaje en reposo!!!

Antes de llegar a estas conclusiones...luego afirmar y despues aconsejar a los usuarios, deberiais saber si estáis en lo cierto. Hubieras preguntado sobre el comportamiento de tu sistema y alguien con conocimientos te hubiera explicado correctamente.

Debemos tener cuidado


Eneko por lo que tengo entendido las baterias de Gel y AGM deben marcar 13 V cuando estan cargadas al 100%

Partimos de la base que la bateria de AGM está cargada a tope es decir 13. v

Si el relé no se abre cuando cortas el contacto, se descarga a 12,7  a traves de la bateria principal en menos de 2 o 3 h, esto es normal??? Creo que no

Si estoy equivocado que algún experto en baterias me corrija por favor


eneko

Que no se descarga a través de la principal... que se queda en reposo y el voltaje de ambas baterías se equilibra hasta los 12,7V que es cuando al el relé E772 se abre

La tensión de flotación de una batería AGM o GEL puede ser ligeramente superior a la de una batería de tracción de ácido.. ligeramente es eso.. ligeramente.. sabrías cuantificar lo que tú presumes como "catastrófica" pérdida de carga?.... te puedo asegurar que es un diferencial de carga que no va a ningún sitio.

De todas formas ya dije anoche que no se puede desaconsejar el montaje del relé E772 así porque sí.. porque cumple su función.




fireman03

Eneko,  creo que tu hablas de baterias aux de ácido y yo de AGM, el voltaje al 100% no es el mismo

Yo solo quiero aportar que  el Rele me baja el voltaje a 12.8v  o 12.7v(porque no corta cuando paro el motor) cuando debería mantenerse en 13.1 V

Esa pérdida de voltaje gratuita no creo que sea algo sin importancia, por lo menos para mí

Saludos y por mi lo dejamos