Duda con fusible en instalacion inversor

Iniciado por asturflanders, Abril 07, 2010, 23:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturflanders

He instalado en la furgo un inversons fraron de 600w. En los bricos que he visto poneis un fusible aereo al positivo del cable que va a la bateria. Al abrir el inversor he visto que tiene tres fusibles en serie de 25. ¿Hace falta que le ponga el aereo?

Gracias, siento si he preguntado una chorrada pero no tengo ni idea de electricidad.

Buffer

Los fusibles externos se ponen como protección adicional, para en caso de sobretensión o corto, no tener que desarmar el inversor para cambiar los internos. Por esa razón, algúnos inversores vienen con fusibles externos, para no tener que desmontarlo.

Si lo tienes fácil, mejor ponerlo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

asturflanders


Andino

Hola, si lo que pretendes es no tener que desmontar el inversor en el caso de un corto circuito, etc, y para ello añades un fusible exterior, debes tener en cuenta de poner el fusible exterior de algunos amperios menos que el interior, osea: si dentro has visto por ejemplo 3 fusibles en paralelo de 25A, es como si dentro tuvieses uno solo de 75A, ya que esto es la suma de los tres, luego el que pongas fuera debe ser menor, por ejemplo de 50A (o dos de 25A en paralelo, si lo prefieres).

Si el fusible exterior también lo pusieras de 75A tal como el interior, es probable que en caso de un cruce, etc, te salten los fusibles  interiores igualmente.  :o

Saludos.

hmsistemas

Ando un poco corto de electrónica pero eso que tengan 3 fusibles internos en paralelo para mi deja claro que la calidad de ese aparato es escasa.

Tienen razón al decirte que el exterior es por pura comodidad. Al ser inferior de tamaño también te limita la potencia máxima que puedes sacar.

Saludos

Buffer

Cita de: hmsistemas en Septiembre 26, 2010, 12:38:26 pm
Ando un poco corto de electrónica pero eso que tengan 3 fusibles internos en paralelo para mi deja claro que la calidad de ese aparato es escasa.

Tienen razón al decirte que el exterior es por pura comodidad. Al ser inferior de tamaño también te limita la potencia máxima que puedes sacar.

Saludos


No son fusibles en paralelo, están en serie. Suelen venir así, más que nada porque es el único fusible que se puede encontrar en cualquier comercio, los típicos de automoción, también llamados UNE o de espada.

No pongo la mano en el fuego que en todos sean así, pero los que han pasado por mis manos, llevan este tipo de fusibles, ya sean internos o externos.

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hmsistemas

Aún le veo menos sentido que estén en serie, son 3 perdidas de tensión y cascaría el mas pequeño primero. Debe ser que cada uno cubre un circuito diferente.

Isakis

Retomo este hilo, que andaba buscando información, y me he encontrado con esto...

Entonces, de cuanto debe ser el fusible aereo, para que en caso de quemarse, se queme éste, pero no haya pérdida de potencia?

Gracias  ;)