Bases giratorias e informe de conformidad

Iniciado por Ruma, Febrero 27, 2024, 21:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruma

Muy buenas a tod@s, éste es mi tercer post en el foro con más dudas.
El caso es que quería pasar el vehículo de mixto a turismo, por pasar las revisiones cada año y por aprovechar el seguro recién pagado de mi anterior coche ( que no asegura vehículos mixtos ).
El caso es que pregunté en la ITV y me dijeron que lo tramitaban ellos y ya no era necesario informe de conformidad del fabricante, perooo....., al ver la documentación del vehículo vieron que había una base giratoria instalada y éso se contemplaba como reforma y entonces si que era necesario el informe de conformidad. En fin, alguno con experiencia al respecto?
Básicamente porque le había hecho un seguro de 15 días a la furgoneta mientras hacía los trámites y el papeleo para luego pasar el seguro del anterior vehículo. Y por lo que me dicen 1 mes de respuesta del fabricante no me lo quita nadie.

Un saludo

Miserjo

Pues yo quitaría la base giratoria del asiento, haría el cambio a turismo y más adelante si vas a instalar más cosas ya homologas todo de una.

Ruma

Éso mismo le dije yo al ingeniero de la ITV, y me dijo que daba igual, que la reforma había sido hecha y había que pedir el informe de conformidad igualmente. Es surrealista, siemdo vehículo mixto viajarán pasajeros en ésos asientos y ya ha pasado la ITV con los giratorios. Siendo turismo viajarán pasajeros igualmente y necesito informe?

RobertoUgao

pues habla con empresa de homologaciones y que te preparen el proyecto, mas el certificado de Taller y ya metes todo de una vez al pasar a turismo

Ruma

Gracias por vuestras respuestas. Volví a la ITV con la documentación del anterior propietario del vehículo dónde aparecían los informes de conformidad de las bases giratorias, su homologación..., y la chica de la ITV me dijo que sí, que todo éso ya aparecía en la ficha técnica. Perooo..., aún así para pasar a turismo había que pedir otro informe de conformidad porque hubo reforma en su día. Me parece surrealista.
He contactado con un ingeniero, me pide fotos de todo y 150 más iva. Que país

Blizz

Por desgracia es así y tiene cierto sentido. Hay cosas que con los vehículos mixtos se puede hacer que con turismos no se puede, por ponerte un ejemplo, las distancias de los muebles a los ocupantes son más permisivas en los mixtos, por lo que tiene sentido aunque no nos guste...

Saludos,

David