camion 3500 kg isotermo o caja paquetera con sistema multilif

Iniciado por megidox1, Abril 26, 2016, 17:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

megidox1

Hola. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que no consigo resolver.
1. Un camión de 3500 kg de m.m.a que lleva instalado un equipo multilif. Utilizo como caja de carga un isotermo al que le hemos puesto unos raíles y un gancho para poder cargarlo sobre el camión
2. Ahora comenzaría a construir en el interior del isotermo una pequeña vivienda.  Superficies de isotermo suelen ser de 4 m largo , 2 ancho y 2 de altura.
3.para itv se que estos tipos de vehículos no van con la caja . Si no que la dejan posada y van solo con el camión en chasis.
4. ¿si me paran en carretera con el camión y llevo cargado el isotermo vivienda me pueden multar por no estar homologado

Esa es mi principal duda. No se si al ser una caja que no va fijada al chasis del vehículo no sería necesario homologar.

megidox1

Voy a intentar subir os fotos. Esto es un proyecto que me propongo así que las fotos que suba seguro que sean sacadas de Internet y no propias.
En el caso de un posible control rutinario y agente me dice algo sobre los papeles de la vivienda que iría montada en el isotermo una respuesta fácil podría ser que es una caja isotermo y que la utilizo para tenerla en una finca y que lo que estoy haciendo en ese preciso momento seria transportarla de una finca a otra. Podría ser que exista un vacío legal en este tema??

megidox1

https://www.google.es/search?q=isotermo+multilif&client=ms-android-hms-vf-es&source=lnms&prmd=ivsn&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwic1dep0KzMAhXIPxoKHeXBBwwQ_AUICCgB&biw=360&bih=592#imgrc=I_kCgg0ra_JGoM%3A

Argibay

Hola,bienvenido.
Por lo que veo ese camion es un portacontenedores,y tu lo que quieres es engancharle una caja de un isotermo.
Yo creo que si no te pasas de peso no deberian decirte nada.

ideafix00

yo diría que si esta sujeto de forma temporal como si fuera carga, no te pueden decir nada siempre que no te pases de peso, medidas y demás limitaciones de tu camion. Si la sujetas con cinchas con carraca , como hacen las células de las pick up, no pueden decirte nada

megidox1

Gracias por la respuesta. Lo del peso lo tengo muy en mente. 3500 kg se pasan a la mínima. No sabia lo de las pick up.  Aparte de las carracas llevarán algún elemento más de sujeción.  En el caso del camión se suelen quedar fijadas entre la cabina y la caja con un brazo y un gancho y la parte trasera del chasis unas pestañas se cierran y aprisiona a los raíles fijados al isotermo.  Se posará toda la vivienda del camión al suelo en poco tiempo.
Ventajas que le veo a esto es que si quieres cambiar de camion por avería o por otro igual o similar no se tendría que volver a camper izar.

Argibay

Lo de las pick-up con esto no tiene nada que ver.Olvidalo.
Si como dices la caja que vas a poner en el camion ya viene preparada para ello es cargar y listo.
Como dices la unica pega es lo del peso.

gu78

A lo que respecta lo que lleves atrás cargado es carga, sea un container, escombros o un cajon-vivienda.
Como idea es cojonuda, aunque no se yo que tal la rentabilidad a la hora de viajar, llevas mucho peso adicional sólo en el sitema del gancho.

Otra cosa es que no puedes llevar a nadie en la zona vivienda durante la marcha. En las camper/ACs tampoco, deben ir los pasajeros en sus respectivos puestos, con su cintrurón, etc.

perroflautero

Aparte del peso tienes que vigilar el tema de instalaciones, los depósitos, baterías, gas, no puede ir conectado al camión mientras circula, si no deja de ser carga. Eso puede complicar mas el tema del peso. Puedes instalar los depósitos de agua limpia-sucia en el chasis del camión pero tendrás que legalizarlos, y las conexiones a la caja tendrán que ser mediante conectores rápidos. Con el tema de las baterías pasa lo mismo, puedes poner en el chasis baterías suplementarias y cargarlas con el alternador pero tendrás que usar conectores Anderson para conectar la vivienda cuando esté estacionada. o puedes instalar las baterías dentro y cargarlas con placas solares, en ese caso al no ir conectado al camión no habría problema, pero el peso de las baterías y los paneles te va a penalizar.

gu78

Buen aporte perroflautero.

Yo creo que si se hace la conexión eléctrica chasis-caja oculta por debajo de la caja en un momento dado no se entera ni el tato. No veo yo a nadie agachandose a mirar ese detalle, salvo que sea un paso fronterizo, en cuyo caso van buscando otra cosa.

El agua efectivamente deberá ir en el cajón, nada de depósitos en el chasis.

Ricardito

Solo vas a utilizar el camion para mover el isotermo vivienda? o te dedicas a llevar contenedores?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


megidox1

hola ricardito. pues respecto al uso del camion va a ser totalmente personal. aunque tambien me planteo hasta poder ponerme de autonomo y dedicarme al trasnsporte. eso seria mirarlo. de momento trato de ir poco a poco. tu pregunta era por algo en concreto? abierto a todas las opiniones jejeje.

Ricardito

porque homologar no es ni tan caro ni tan dificil, como para pagar el sobrecoste y lo especifico del gancho. Cualquier camion paquetero, furgón o tipo matutano se puede convertir y legalizar, si va a ser de uso exclusivo vivienda no te merece la pena tener el gacho para ir siempre pasado de peso con un camión que gasta bastante.
este compañero lo hizo en un matutano, siempre pensé que es una caja cojonuda para vivienda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=268542.0
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


correkaminos

Ojo, si llevas la vivienda como carga en un camión tienes que tener tarjeta de transporte

+gvr

En este caso al no ser un vehículo de transporte de Servicio Público (SP) y ser de menos de 3500 no procede la tarjeta de transporte. Si se mete a hacer portes de terceros si porque pasaría a SP.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0