INDICE DE LUGARES FURGOPERFECTOS PARA DORMIR O HACER ACTIVIDADES CON NIÑOS

Iniciado por furgokike, Abril 06, 2009, 19:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

os

quiero pone r que ayer estuvimos con la peque en las pistas de sky de valdelinares,teruel recomendaros que esta muy bien para disfrutar de la nieve en forma de primer contacto, ahora la peque tiene 20 meses y hemos subido 3 veces dentro de poco a skiar , comentaros que debido al microclima que existe alli arriba  a medio dia siempre se pone feo asi que si quereis podeis bajar con la furgo a comer debajo las cocheras de Alcala de la Selva que hay puesto un furgo perfecto y despues pegaros un paseo por un caminito al lado del rio que lo llaman sendero fluvial que esta muy bien identificado que va desde alcala  a virgen de la vega en fin  que lo disfurteis, no hize casi fotos,solo en la nieve asi que cuando vuelva hare y colgare pero es muy sencillo de encontrar-



berlingo

Marzo 30, 2013, 06:32:11 am #78 Ultima modificación: Marzo 30, 2013, 06:35:56 am por berlingo
No se si ya lo habrán comentado, pero está muy entretenido ir con peques de cualquier edad a Senda Viva, en la Ribera Navarra, cerca de Valtierra. Se puede dormir en el parking y aprovechar los baños del parque. Si tienes más días, combinar con Olite o Marcilla para enseñarles castillos (les encantan) y las Bardenas Reales. Fue una de nuestras primeras salidas fragoneteras con los peques de 2 y 8 años y pasamos un puente fantástico el año pasado.

Edito para poner enlace  http://www.sendaviva.com/sec_home/wf_home.aspx

zhas

Acabo de descubrir este hilo,  es fenómenal!!

Aquí va mi pequeña aportación:

En la zona de catalunya (a 40kms de barcelona) tenemos el Cim d'aligues: http://www.cimdaligues.com/

Es un centro especializado en aves rapaces, donde puedes visitarlo, y 2 veces al día hacen sesiones de vuelo, que son IMPRESIONANTES para pequeños y no tan pequeños.

Yo he estado 2 veces (una de adolescente, y otra para llevar a mis sobrinos). Este verano pienso estrenarme como furgonetero y volver con mi hija de casi 3 añitos.

La zona es preciosa, se puede aprovechar para visitar el espacio natural de Sant Miquel del Fai: http://www.santmiqueldelfai.net/







El Bitácora

Además de unirme al hilo , os dejo un lugar que aunque muy conocido no sale todavía por aquí.
Para un fin de semana libre y también para camperos " Camping " mis hijos elegirían el cañón del rio Lobos .
Nosotros nos volvimos Yonkis del lugar  .meparto
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Ca%C3%B1%C3%B3n_del_R%C3%ADo_Lobos
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.


raultoal


Trencalòs

Una salida fácil para hacer con los peques. Se trata de subir al Taga, un pico de 2038m.

Aquí os dejo el vinculo a la minicrónica de la salida de este fin de semana pasado.

http://geo-trencalos.blogspot.com/2013/05/taga-2034m.html

;)

El Bitácora

Cita de: Trencalòs en Mayo 08, 2013, 21:46:29 pm
Una salida fácil para hacer con los peques. Se trata de subir al Taga, un pico de 2038m.

Aquí os dejo el vinculo a la minicrónica de la salida de este fin de semana pasado.

http://geo-trencalos.blogspot.com/2013/05/taga-2034m.html

;)


Trencalos , enhorabuena por el blog .  .palmas
Sin duda , una salida perfecta para concienciar a los peques . .palmas
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Trencalòs


mirentje


el_ri

Hola, ayer pasamos el dia en una zona digna de conocer en el norte de Burgos frontera con Cantabria.

El pueblo se llama Orbaneja del Castillo, famoso por una gran cascada que nace en el mismo pueblo. Ayer no tenia demasiado agua, pero nunca deja indiferente.

El rio desde el que llega el agua nace dentro de una cueva en el pueblo, ahora no dejan entrar, ya que el agua es el que se bebe en el pueblo y como cada vez la gente es menos civica, pues se ha prohibido la entrada.
Al pueblo se accede andando, tiene varios bares donde poder repostar.

Desde la carretera de acceso al pueblo se puede tomar el GR99 dirección al pueblo de Escalada, nosotros no lo hicimos, pero creo que no tiene dificultad alguna, pues va junto al rio y el rio en ese tramo baja.  Al inicio del camino hay una zona con mesas de picnic.

Nosotros fuimos hasta el pueblo de Escalada, donde sabía que habia un area recreativa. Comimos alli, hay unas cuantas mesas de picnic de madera y otras cuantas de hormigon, las de madera estan a la sombra.

El área se encuentra a la orilla del rio, que es el Ebro, por lo que en verano el tema del baño estará un poco complicado. Lo que le falta al area es un parque, que seria el complemento ideal para nuestros enanos. Como no había parque, le saque la bici sin pedales y dimos un paseo por el pueblo. El único bar que vimos estaba cerrado, nos quedamos sin café....
Desde el mismo area, cruzamos el rio por un puente de hormigón y accedemos al GR99, si tomamos el camino a la derecha iremos en dirección Orbaneja del Castillo, nosotros lo tomamos hacia la izquierda dirección Quintanilla Escalada (1,5km) el camino discurre junto al rio, nosotros íbamos con un carro de bebe de ruedas hinchables (jane slalom) y no tuvimos problema, con un croozer perfecto. Totalmente llano y ancho, algunas zonas pasan entre arboles completamente y estaba bonito, aunque faltan hojas que caer.

En este tramo, hay cantidad de zarzas donde recolectar moras, mi chica disfruto comiéndolas, también vimos algún endrino, pero vacios de frutos.

Queria compartir "algo" con vosotros, aunque no tenemos furgo, nos apañamos con la C8 y campeamos lo que podemos.

Me parece buen sitio para andar un poco con los niños (también me he dado cuenta que se aburren), apto para bicis también esos 1,5km y luego un buen sitio para comer tranquilos, además de poder visitar bastantes cosillas en los alrededores, por ejemplo Valdelateja.
Otra curiosidad, es que los arboles de alrededor del area estaban marcados con un folio en el que ponia el nombre del arbol, con alguna ilustración de sus hojas, etc. Para nuestro enano que anda aprendiendo todo estuvo entretenido. Supongo que lo han hecho desde el colegio que esta al lado.

Nosotros, como no llevamos camas... tras comer emprendimos viaje y los enanos y mama durmieron de vuelta a casa.

Tambien me parece buen sitio de pernocta, pero como ni tengo furgo, ni he dormido nunca por ahí, pues simplemente comentarlo por si a alguien le puede servir.

No pongo fotos porque no me deja insertarlas el navegador.... Pero poniendo el la web seguro que encontrais miles.
http://www.caminosnaturales.com/ebro/ruta.php?id_ruta=30
http://www.escaladaburgos.es/index.php?iM=3

nyecote

Pincho el hilo... a ver si soy capaz de montarle a la peque unas vacaciones de verano de actividades para ella dia tras dia....
Enhorabuena por la iniciativa... me parece brutal.... pero hay que darle mas chicha!!! jejejeje
Por cierto...
Cita de: Trencalòs en Mayo 08, 2013, 21:46:29 pm
Una salida fácil para hacer con los peques. Se trata de subir al Taga, un pico de 2038m.

Aquí os dejo el vinculo a la minicrónica de la salida de este fin de semana pasado.

http://geo-trencalos.blogspot.com/2013/05/taga-2034m.html

;)

Cuantos km o tiempo se le dedica a la subida???


Trencalòs

Cita de: nyecote en Noviembre 01, 2013, 10:30:17 am

Por cierto... Cuantos km o tiempo se le dedica a la subida???


Sin niños, en media hora te plantas arriba. Con niños que juegan, se encantan, se enfadan, se divierten, buscan grillos, etc ....., en una hora-hora y media estás arriba.

:)