Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Hola Luisma, nosotros hicimos 2 rutillas de unos 10 km cada una de ida i vuelta, o sea unos 20km cada dia. Fueron de Trèbes a Carcassonne  y de la Redorte a Marseillette. Tengo pendiente una cronica con fotos y tal.

Te dejo una web http://www.plan-canal-du-midi.com/index.html ahora me tengo que ir a currar y hasta la noche no me puedo conectar. Luego te cuento mas cosas  ;)

salut!!

Inuk

En relación al Canal du Midi, existe una  guia en francés que se puede comprar en españa.

Nosotros la tenemos, pero una edición de hace algunos años y comentaban que entonces ( no sabemos ahora) había tramos no aptos para ir con remolque o incluso con niñ@s pequeñ@s en bici.

Si a alguien le interesa la puede mirar con más calma en otro momento.

Más link en francés:

http://www.linternaute.com/sortir/sorties/nature/voie-verte/canal-du-midi/canal-du-midi.shtml

http://www.canalmidi.com/vtt.html

http://toulousevelo.free.fr/AncienSite/francais/canal/toulouse_agde/sommaire.htm


Inuk

Julio 28, 2008, 13:35:27 pm #152 Ultima modificación: Julio 28, 2008, 14:19:32 pm por Inuk
Como os veo muy animados con el tema de los canales...  ;D

Hace dos veranos estuvimos en el Canal de La Mayenne. Estuvimos en un Cámping Municipal muy agradable en Chateau Goutier (con derecho a acceso a una piscinal múnicipal muy chula que estaba al lado). (En Chateau Goutier había una zona de AC pegada también al "Chemin d'halage" o via verde. Desde alli hicimos una tramo del canal hacia arriba un día y un tramo del canal hacia abajo otro día. Alquilamos, también con precio especial, al lado del cámping una kayak y pasamos unas esclusas.

Os pongo un link muy completo sobre el canal:
http://vttsi.free.fr/Pages/Page_Balades/Balade_CheminHalage/Balade_CheminHalage.htm

Si ojeais este folleto seguro que os entran ganas de ir... ;)

http://www.tourisme-mayenne.com/uploadfiles/publications/6461/guide_halage.pdf.V2.aspx

Si os interesa, tengo algunas fotos...

Salud.

furgoraider

Cita de: Luisma en Julio 28, 2008, 10:38:18 am
Gracias furgoraider
Esas fotos son del canal de midi?

Estamos casi convencidos de cambiar el recorrido original por la Gironde y las Landas
por el del canal de midi

Los tramos que habeis hecho como estaba el firme?
Asfalto, piedras, etc??
que tramos son?



No se si nos vamos un poco del hilo, pero si, las fotos son del Canal de Midi.

En la oficina de turismo de Trèbes, nos dieron en papel una guia del canal que es la de la web que he puesto antes. La unica diferencia es que en los mapas sale el recorrido para bicis diferenciando dos tipos (revêtu y no revêtu)

En nustro caso en los pocos km que hicimos encontramos tramos asfaltados y de tierra, tramos anchos por donde pasaria un coche y otros como en las fotos mas estrechos, pero todos ciclables.

Tengo un articulo de una revista en catalan con una cronica de 4 dias entre Toulouse y Narbonne en 4 dias con etapas de unos 50 Km cada dia. Si quieres te lo puedo pasar...

sage

Cita de: furgoraider en Julio 28, 2008, 23:44:24 pm


Tengo un articulo de una revista en catalan con una cronica de 4 dias entre Toulouse y Narbonne en 4 dias con etapas de unos 50 Km cada dia. Si quieres te lo puedo pasar...


A mi me interesaria, si no es mucho pedir... gràcies!

;)

Luisma

Bueno ya tengo el carro y ya lo probé, muy contento, pero aun tengo que hacer algún ultimo ajuste en la burra, guardabarros, etc..
Lo mejor de todo es que a Oier le encanta, lastima que no lo vamos a poder usar mucho tiempo, pues crece muy rápido el condenado.

Las fotos son en Leizaran, hemos hecho 23 kilometros con una parada a estirar las piernas, y el peque estaba desando volver a montarse







Y después hamaiketako





jrender

jaja luisma, lo q no cuentas es q tu enano es un crack.

el proximo dia tiro una bengala en poyoe a ver si a si me ves jajja.q tio!!!

Kimu

Je, je...  .meparto
Por el hambre que tiene el peque, parece que a pedaleado él..!
¿O que hamaiketako has hecho túuuuuu...?


Parking is not a crime

furgoraider

Cita de: sage en Julio 29, 2008, 12:01:53 pm
A mi me interesaria, si no es mucho pedir... gràcies!

;)


Ya tengo el articulo escaneado, si alguien lo quiere, que me mande por privado una direccion de e-mail y se lo mando

salut!!

skuimi

Cita de: Luisma en Julio 31, 2008, 16:54:58 pm

Lo mejor de todo es que a Oier le encanta


Y la cara de felicidad del padre? ;)

Que lo disfrutes. Nos vemos en la kdd de furgopapis en Septiembre

Naranjito

Luisma
muy grande pero ten cuidado no salgas a la carretera con eso que aqui los coches no respetan carrito que valga

Oier esta enorme y ahora se porque ! JODIDO COMO SE APLICA AL BOKATA! .loco2
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

mendilore

 ;)

Acabamos de llegar de vacaciones y hemos tocado el canal del midi en un par de ocasiones, por la zona de Beziers, pueblo de Capestang (camping recomendable) zona muy tranquila. Estuvimos disfrutando de la etapa del tour que salia de Narbonne.

En el canal, como llueva el pollo puede ser monumental porque en varios tramos está sin acondicionar y se ve clarito clarito lo que pasa con agua.

Estrenamos la hamax siesta y bastante bien salvo que el xagu se duermo bastante rápido y la cabeza le balenbolea un monton (y acojona). De hecho la copi casi me mata a letxes. El recorrido me parecio fácil pero el camino lateral a veces es sendero.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Inuk

Cita de: mendilore en Agosto 05, 2008, 22:12:16 pm

la cabeza le balenbolea un monton (y acojona). De hecho la copi casi me mata a letxes.


Nosotros solucionamos ese problema en la sillita con un cojin cervical parecido al que lleva el chaval de la foto. Con eso y el casco... y a dormir



Cita de: mendilore en Agosto 05, 2008, 22:12:16 pm
El recorrido me parecio fácil pero el camino lateral a veces es sendero.


Este es el posible inconveniente según el tramo.

Luisma

Pues ya os contare, si es posible con carrito o no
De momento en las guías no lo recomiendan, por la estrechez del camino en algunos tramos, asi que tendremos que buscar vías alternativas, también he leído gente que lo ha hecho con carrito y con niños, lo que me tranquiliza un poco.
De todas formas voy un poco acojonado, ya que el contenido del carrito no es cualquier cosa  ;D ;D, pero como vamos con tiempo, y además se han animado otro par de amigos, somos 4 mas el peque, que no es lo mismo que dos y el peque, jeje

A la vuelta os cuento, y si a partir del Sabado, vais a andar alguno por alli, animaros a hacer alguna etapa con nosotros, cualquier cosas leo el foro y los privados hasta el mismo Sabado  ;)

mendilore

Cita de: Inuk en Agosto 06, 2008, 10:17:28 am

Nosotros solucionamos ese problema en la sillita con un cojin cervical parecido al que lleva el chaval de la foto. Con eso y el casco... y a dormir





:)

Muuuuchas gracias inuk .ereselmejor. Miraré en tiendas grandes de niños haber lo que encuentro, pero lo único que se me ocurre es pasar por imaginarium o toys. Ya tengo encargo pa la copi!

Hoy por la tarde he subido un puertecito con el xagu despierto y yaaaa me ha gustado como me temblaban las piernas, horita y media de esa manera y me pongo como un torete ya!!.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.