Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: Amedio en Junio 24, 2008, 10:57:41 am
Por si a alguien le interesa, el Artículo 22, punto 6 del Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998) dice:

"6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t3.html#a22


De eso ya hemos hablado. Yo la uso en carriles bici y similares. Tambien cojo algun pequeño tramo de 300m de calle para evitar ir molestando por la acera, pero siempre y cuando no haya trafico.

Cerca de mi casa pasan los carriles bici que van recorriendo el Ebro y los cinturones y tengo muchos km de carril bici para pasear.

Esa norma es para carretera. En ciudad aplica el codigo que tengan internamente (Hay ciudades que ya los han legalizado como San Sebastian) y la realidad es que no creo que ningun policia urbano me multe, de momento les hace gracia y sonrien.

Y ademas seria recurrible, ya que en francia o Paises bajos se puede circular y no podrian multar a un extrangero de paso por España (Como con los portabicis que al final los legalizaron)

En fin, que yo de momento y con talento, le voy a sacar partido, que buenas perras me ha costado el juguete y me mola mucho salir de paseo con los enanos.


Amedio

Perdón, no vi la referencia y no me di cuenta de que estaba repetida.

Duke

Cita de: furgokike en Junio 24, 2008, 11:03:35 am
Los mios tienen 8 meses y los llevo a pelo, sin maxicosi ni nada.. cuando se duermen se les inclina un poco la cabeza.. pero no les pasa nada. En Africa llevan a los niños en una tela a la espalda todo el día y tan bien.
Ademas no me caben los 2 maxicosis dentro y serian dos trastos enormes para llevarlos.
No se vuestra nena, pero estos dos aguantan la cabeza hace muchos meses y no les veo que vayan muy mal, pero a lo mejor no les llevo correctamente.  ???


La nuestra tambien sujeta bien la cabeza, pero en el maxi cosi va tumbadita y va mas comoda. En las cuestas arriba, cuando vamos lentos se suele dormir. Cuando hay mas movimiento va mirandolo todo y jugando dentro del remolque. Eso si, asi como en la silla de la furgo al final se aburre y se pone a llorar, en el remolque no le pasa. Y eso que hay veces que se llena de barro y solo puede ver por los laterales.

El maxicosi es un poco rollo porque es un trasto mas, pero siempre y cuando tengamos sitio en la furgo está bien. Este Agosto vamos a ir a corcega y estamos pensando en llevar una silla para la bici, asi llevamos dos bultos menos...

Nosotros la ruta mas larga habra sido de 4 o 5 horas, eso si, parando cada hora u hora y media como mucho, para comer, jugar y demas...
De todas formas aunque no uses maxicosi igual puedes ponerles algo para sujetar la cabeza un poco, al estilo de esas almohadas de viaje que rodean el cuello  ???

Cita de: furgokike en Junio 24, 2008, 11:03:35 am

Por la rioja o navarra (Tambien Burgos - Zaragoza) estan las vias verdes de Arnedillo (CIdacos), la de la Demanda, la de Excaray, la del tarazonica, etc..

La del cidacos esta de lujo con bañico al final del trayecto, es de mis preferidas. La de la demanda no es muy conocida y se puede dormir donde quieras con la furgo, eso si, hay subidas majas.. (largas)

Es cuestión de poner fecha 'Kedada Furgopapis & Ciclistas con sillitas y carritos de niños en la bici'

Podriamos poner una fecha en Septiembre y un sitio por esas provincias (La rioja, Burgos, Navarra)



Pues por nosotros perfecto, no hemos hecho ninguna de esas vias verdes. Hemos estado en la zona de la del cidacos, en las pozas de Arnedillo, que supongo que será el baño que decías  ???

Y si ponemos la fecha y hacemos una encuesta para decidir el sitio? Igual es lo mejor, o sino una encuesta tambien para la fecha? Que os parece?

furgokike

perfecto. Ponemos un mensaje en la zona de kedadas para decidir fecha y lugar.

Yo propongo para 19-20-21 de septiembre en la via verde que hay entre Pais vasco y Navarra

Abres tu el mensaje en la zona de kedadas???

furgoraider

A mi me falta solo un pelin para acabarme de decidir, pero casi seguro que lo pillaremos...

Alguien lo ha probado en pistas polvorientas? ? ? tengo la sensación que todo el polvo le ira a parar al carro... Está este tema resuelto? ?

Por cierto furgokike, pon alguna foto, no??  ;)

Duke


pepe gotera

adelante Kike!!!

yo disfruto a tope Con ella en bici, salgo casi todos los días. Ahora vamos hasta la playa sin tener que aparcar el coche y sin pagar la OTA

seguiremos el hilo de la KKD!!

skuimi

Acabo de ver que de todo esto va a salir una kdd, perfecto.

Nosotros de momento compramos una hamax siesta de 2ª mano a un chico del pueblo (gracias a kirikiño2 que vió el anuncio) y tras andar con ella silla me ha sorprendido gratamente (es menos armatroste) , se maneja muy bien, el niño disfruta, aunque nuestra intencion tambien es comprarnos un carrito, cada sistema tiene sus poros y sus contras.

Si sabeis de alguien que venda un carrito (ebay y las pujas me dan pereza)

Por cierto, le hemos comprado un casco talla xxs de forum y le viene grande, por lo que a veces se le va hacia delante y le tapa la cara, puede que los de decarton sean más pequeños?

Agur.

furgokike

Yo tambien tengo la Hamax siesta, pero la compre cuando no sabia que iba a ser papi x 2 a la vez  ;D, para ir practicando con el sobrino.

Ahora con dos tambien la usare algun día que deje a alguno con Noelia o con mis padres, ya que te permite meterte por más sitios. De momento ya he salido 3 dias con el carrito desde el viernes que la compre..

Prometo fotos..

chal-ly

Muy buenas a todos,

Yo sigo con mi busqueda de carritos para niños. Os pongo al día:
Hace un par de semanas vi el Croozer y la verdad es que tiene muy buen pinta, pero me echó un poco para atrás el precio (370) y lo que abulta, pq es bastante grande.
Y la semana pasada quedé con Andrés para que me enseñara uno de una plaza de los modelos que vende él. Esta es la página web, creo que alguien la dejo en este foro hace ya tiempo, pero bueno os la pongo por si hay algun indeciso como yo:

http://webs.ono.com/biciconhijos/index.html

A mi me gustó bastante y además es mucho más asequible (130 euros). Sobre todo para mí , que tampoco voy a pasar de usarlo algún que otro fin de semana. Ahora sólo tengo que decidirme si me compro el de una plaza o el de dos, ya que en un dos o tres años esperamos ampliar la familia, y según me comentó Andrés , la diferencia son sólo unos 30 cm. de ancho y luego me voy a arrepentir.
A ver si en Julio me lo compro y aprovecho el verano para empezar a usarlo.
Saludos,

skuimi

Hola:

Además de que parece que en ebay ha desaparecido la variedad de carritos y ahora solo abunda un modelo, te comento lo siguiente, multimartin tiene dos mellizos y siempre dice que para los que tenemos un hijo mejor el individual, sobre todo porque es más estrecho.

También comenta y es cierto que si tienes un hijo, para cuando el segundo esté en condiciones de ir en el carrito, lo "normal" es que el mayor tenga por lo menos de tres años.

Tambien es cierto que el de dos lo puedes utilizar con uno, pero el de uno es imposible utilizarlo con dos.

Si puedes me dices quien lo vende.

Agur y ya me contarás.

Duke

Cita de: chal-ly en Junio 25, 2008, 13:11:35 pm
Yo sigo con mi busqueda de carritos para niños.


Hay algumo muy chulo entre los que has mandado. Yo te diría que cogieras uno de aluminio en vez de en acero, es mucho mas ligero y lo vas a agradecer. El tema de los fremos y las suspensiones no lo veo necesario, lo del acolchado del asiento, las sujecciones y su forma si creo que es importante. Tambien viene muy bien que pueda convertirse en silla de paseo poniendo la rueda extra...

skuimi

Cita de: Duke en Junio 25, 2008, 23:35:48 pm
Hay algumo muy chulo entre los que has mandado. Yo te diría que cogieras uno de aluminio en vez de en acero, es mucho mas ligero y lo vas a agradecer. El tema de los fremos y las suspensiones no lo veo necesario, lo del acolchado del asiento, las sujecciones y su forma si creo que es importante. Tambien viene muy bien que pueda convertirse en silla de paseo poniendo la rueda extra...


Hola Duke:

Acabo de ver que tu carrito es como el de Edort, está muy bien, sobre todo nos gusta que las correas de sujección están mejor pensadas para crios pequeños que en otro modelo, ya que el punto fijo está más bajo.

en la tienda que tu lo compraste te lo mandan sin rueda ni manillar? Te acuerdas cuanto fueron los p ortes?.

Agur

Duke

Cita de: skuimi en Junio 25, 2008, 23:44:10 pm
Hola Duke:

Acabo de ver que tu carrito es como el de Edort, está muy bien, sobre todo nos gusta que las correas de sujección están mejor pensadas para crios pequeños que en otro modelo, ya que el punto fijo está más bajo.

en la tienda que tu lo compraste te lo mandan sin rueda ni manillar? Te acuerdas cuanto fueron los p ortes?.

Agur


Aupa Skuimi,

Acabo de mirar lo de los portes, 19 euros desde alemania en www.via-nova-sports.de. Tienen la opcion de con o sin rueda y manillar. Yo lo compré en una puja de internet, puesto que antes (ahora creo que no) tambien vendian como tienda virtual en ebay...De todas formas tambien te lo venden directamente por el email de su web (te hacen pagar por adelantado con transferencia, en mi caso sin problema y en una semana en casa)

Nosotros todavia no hemos probado las correas originales puesto que Alazne va en el maxi cosi que le hemos adapatado dentro, peor en pocos meses habra que pasar al asiento....

skuimi

Gracias Duke:

Y casi mejor que nos vayamos a la cama que no son horas (hoy me iba a haber acostado para las 11 y mira) y mañana....