Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rossita

yo primero me gustaria saber que tal a la gente que lo tiene porque aun 1400 es muy carillo  y queria saber si merece la pena el desembolso.
Gracias

furgokike

Pues ni idea. Como no mires en paginas holandesas o algo asi. No creo que España se haya vendido muchos de esos.

Buena pinta tenia, pero claro sin verlo en directo..

De todas formas una plegable buena vale 400-500. Un carrito bueno 500-700€, una sillita de bici 60€

Si en un todo en uno solucionas todos los problemas tampoco es tan caro, siempre y cuando no compres ademas el carrito, la bici y la sillita,..

MICKYFUERTEVENTURA

yo estoy buscando un patinete a motor... se que no es muy etico ponerlo por aqui...pero si alguien sabe de estos cacharos sois vosotros... y si alguien me puede explicar los pros y los contras..ya que no se si los motores, al ser tan chicos dan problemas, o tienen suficiente fuerza...he visto algunos por 200 euros...de 35 cc... agradecido de antemano.  ;D

ENANO

pues nose, yo tengo uno k cogi de la basura y lo transforme en una moto para los niños, ami me lleba...


;)


Pon tu grano de arena.

Dandanielo

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Enero 21, 2010, 02:12:32 am
yo estoy buscando un patinete a motor... se que no es muy etico ponerlo por aqui...pero si alguien sabe de estos cacharos sois vosotros... y si alguien me puede explicar los pros y los contras..ya que no se si los motores, al ser tan chicos dan problemas, o tienen suficiente fuerza...he visto algunos por 200 euros...de 35 cc... agradecido de antemano.  ;D


Micky segun lo que peses igual revientas el patinete
tal vez puedes probar con esto http://www.yikebike.com/site/home que ha los isleños os mola fardar

Luisma

Cita de: Rossita en Enero 15, 2010, 13:28:31 pm
yo primero me gustaria saber que tal a la gente que lo tiene porque aun 1400 es muy carillo  y queria saber si merece la pena el desembolso.
Gracias

Ostia 1400
con eso compras bici y carro jje

ENANO

Cita de: Luisma en Enero 21, 2010, 17:50:18 pm
Ostia 1400
con eso compras bici y carro jje


hola guapo, komo andais??


;)


Pon tu grano de arena.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Dandanielo en Enero 21, 2010, 14:18:18 pm
Micky segun lo que peses igual revientas el patinete
tal vez puedes probar con esto http://www.yikebike.com/site/home que ha los isleños os mola fardar


.baba pero se me sale de presupuesto...un simple patimnete a motor...no pido muxo  :-\ ;D

merlin

Holitas

He encontrado este enlace para mi bastante curioso
para transportar a los peques en bici

http://www.rodadas.net/2008/09/16/viajar-con-ninos-i-como-llevar-a-los-ninos-en-bici/

espero q os se al menos interesante  :D
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

danielito

Bueno, yo acabo de iniciarme en el mundo de la bici y mi enana. Mi hija tiene 3 anos y medio y hemos pillado una silla trasera de decatlhon. No es la nas barata,pero el sistema de poner y quiytarla es perfecto. En mi bici como en la de mi mujer tenemos la baca y la silla se pone o quita con un click

En cuanto a la nena, va mu comoda,segura y estable... Hoy mismo hemos salido por la ciudad y nos dimos un paseo de casi 60 min.

Colgare luego unas fotos
" Mas mochila y menos maleta "

Dandanielo

Cita de: merlin en Enero 24, 2010, 18:38:09 pm
Holitas

He encontrado este enlace para mi bastante curioso
para transportar a los peques en bici

http://www.rodadas.net/2008/09/16/viajar-con-ninos-i-como-llevar-a-los-ninos-en-bici/

espero q os se al menos interesante  :D


Madre de dios que inventos!!!!

furgokike

Bueno, pues hoy por fin hemos estrenado el Trail-Gator.




He tenido que cambiar el freno V-brake de una de las bicis de los niños por un U-Brake que me regalo mi buen amigo Eduardo (Que no le convencian para su bici plegable y antes de probarlos los cambio por unos XT que tenia en casa). Esto es necesario ya que el enganche de la bici del niño va justo por donde el cable del freno. Hay otros inventos como soltar el freno o poner un adaptador, pero este me ha salido gratis y ademas el freno es de mucha mayor calidad.

De momento solo hemos dado unas vueltas por un recinto cerca de casa, pero los dos enanos (Mellizos de 2 años y medio) lo han probado y no les ha dado miedo ni nada, asi que en cuento haya una tarde que el tiempo acompañe, salimos a probarlo a fondo por los carriles bici de la rivera.

El Trail-Gator se lo compre a un amigo que ya no lo usaba y tenia un problema en el bloqueo del manillar de la bici del niño, ya que es un pieza de plastico que se habia pasado de rosca y el manillar no quedaba bloqueado. Lo cambie por un enganche de un tornillo de bola (Lo que se usa al final de los elevadores a gas) y ha quedado de lujo (pondre fotos)

De momento no les he quitado los ruedines, van a unos 1-2cm del suelo, pero hace que si el niño se inclina, no se caiga de la bici, si todavia es pequeño y no tiene mucho equilibrio. En las instrucciones pone que hay que quitarlos o subirlos hacia arriba, pero de momento hasta que cojan confianza se los voy a dejar a ver que tal van.

Ahora estoy pensando en como poder llevar la sillita y el trail gator a la vez. Ya que si se cansa el niño, le podria acoplar en la sillita y remolcar la bici, pero sino pones la sillita muy alta no se puede y no es seguro anclarla a la tija del sillin el adaptador de la sillita. Si voy con algun amigo igual consigo un segundo enganche de la sillita y se lo pongo a la bici de mi amigo para que lleve la sillita mientras yo tiro del crio y cuando se canse ya me pongo yo la sillita o le coloco al enano.. .meparto

Bueno, a ver como van saliendo las cosas. De momento en este mes llevo 4 excursiones con el carro 'Croozer' de 55km, 40, 35, 20km.. asi que hemos empezado muy potentes el año.

jpdebian

Y, sin los ruedines (quiero decir, quitados del todo), ¿ que tal ves la inclinacion de la bici del crio, furgokike ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Luisma

Cita de: furgokike en Febrero 01, 2010, 00:30:48 am
Bueno, pues hoy por fin hemos estrenado el Trail-Gator.




Y que tal Kike?
No es mejor usarlo cuando el niño sea algo mayor?
Lo digo sobre todo, porque al ser pequeños ante un imprevisto, bache, bordillo, frenazo etc.. es mas facil que pierdan el equilibrio y se puedan caer de la bici no?

Yo quiero empezar a usarlo con Oier para poder seguir viajando con la bici, pero este verano aun tirare con el carrito que me da mas juego

furgokike

Cita de: jpdebian en Febrero 01, 2010, 02:28:03 am
Y, sin los ruedines (quiero decir, quitados del todo), ¿ que tal ves la inclinacion de la bici del crio, furgokike ?


No lo he probado, ayer fue solo un poco de experimento de cara al verano, donde creo que lo usare mucho más. Aproveche la mañana del domingo para cambiar el freno delantero y montar los enganches.

Si te refieres a la inclinación vertical (Altura desde el suelo a la rueda delantera del niño) el fabricante dice que tiene que ser de 8 a 13cm y yo creo que iba más alto, pero ya he visto en su web que poniendo unas arandelas cambiare el angulo del enganche y corregire esto.

Si te refieres a lo que se pueda inclinar el niño lateralmente (Este quizas es lo peor que tenga el trail gator), al llevar los ruedines no se inclinaba nada, por eso los voy a dejar los primeros dias ya que solo saldre por carriles bici continuos que hay por la rivera del ebro cerca de casa, cuando cojan más confianza ya se los quitare.

Este problema suele ser lo que más asusta a los niños en el trail-gator. Lo estrene con mi sobrino y entre que el manillar no quedaba sujeto por lo que he contado en el 1º mensaje y que se inclinaba mucho lateralmente, al principio tenia miedo. Luego cuando le cogio gusto iba como una moto el tio.

Cita de: Luisma en Febrero 01, 2010, 08:55:58 am
Y que tal Kike?
No es mejor usarlo cuando el niño sea algo mayor?
Lo digo sobre todo, porque al ser pequeños ante un imprevisto, bache, bordillo, frenazo etc.. es mas facil que pierdan el equilibrio y se puedan caer de la bici no?

Yo quiero empezar a usarlo con Oier para poder seguir viajando con la bici, pero este verano aun tirare con el carrito que me da mas juego


Quizas si es mejor cuando ya tengan 3-4 años, pero el mio es muy despierto en ir en bici. Ya monta y contrala muy bien los giros y esas cosas con mucha menos edad otros crios (Para otras cosas sera menos espabilado, quizas) pero en la bici va como un año adelantado el chaval. Los niños de su edad o 1/2 año más con los que nos juntamos no se atreven casi ni a subir a la bici y este va como un loco sin miedo ni na (PELIGROOOOOO)

Voy a seguir usando el carrito durante varios años más, la sillita mientras pueda (Buen tiempo, ahora hace mucho frio aqui) por peso y tamaño, pero quiero que el tambien participe y me mola el invento para que salga a pedalear conmigo, aunque sea 4km el solo y 10 detras de mi, pero ya cambia la cosa mucho. Este mes llevo 4 salidas con el carrito con casi 150km en total
acumulados.

Hablo siempre del niño, pero la niña tambien la llevo, menos ya que le gusta algo menos, pero tambien)

En la ultima furgopapis me contaron unos que usaron el trail-gator desde los 2 años y que un día se les cayo el niño por que se les durmio en una via verde mientras pedaleaban.. ;D

Creo que para hacer carreteras, caminos, etc.. con el trail gator es mejor que el crio controle ya sin ruedines y que tenga 5-6 años y usar el trail-gator para cuando se canse o te metas por sitios peligrosos (Trafico, bajadas) o subidas fuertes. Pero por suerte ha cambiado mucho Zaragoza y ahora junto a mi casa esta el carril bici de la rivera, que sin salir del carril bici, tengo casi 20km de paseo por una orilla y regreso por la otra, sin baches, bordillos y sin trafico...(Vas a tener que venir de nuevo de visita para probarlo)