Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Yo tengo la mochila Kitconfor III pero sin la funda de lluvia

furgoraider


marman

hola, llevo un rato curioseando por la red por que ayer me pararon los municipales de mi pueblo (2000 hab.) y hay cosas que no acabo de ver claras., os cuento :
Fuí al cole con el mayor en su bici (6 años ) y  en la mía los otros dos , uno de dos años en una silla trasera hamax y el de 4 años en un sillín que hemos montado en la barra horizontal  seguido al manillar.
Salgo después de dejar a los dos mayores  con los abrigos y los cascos ( de los mayores ) en la hamax y el pequeño en el sillín " delantero"   y me paran ( me estaban esperando ) . Están de campaña de seguridad vial y de momento informan pero no denuncian , se interesan por el asiento y como les digo que es artesanal pues que no debo usarlo si no está homologado . Nos liamos ( de buen rollo ) ha dar vueltas al tema por que en el fondo no tienen claro si lo de la bici ( llevar pasajeros, homologaciones ,remolques, etc ) está regulado o no. Además otro padre ha pasado con un croozer con dos niños y piensan que si puede pero que lo van a consultar. Me dieron la alternativa de ir por la acera  ??? y es lo que estoy haciendo .

Después de buscar un rato lo más claro que he visto es el resumen de conbici.org y que alguno ya habeis mencionado:
-un solo pasjero menor de 7 años y en asiento homologado,no distingue la posición.
-los remolques son sólo para carga, nunca personas. Como bien habeis dicho  queda un hueco para legislar por los ayuntamientos permitiendo su uso, pero claro solo en vias urbanas.

A sí que me han chafado, con lo contentos que estabamos con el sillín -ñapa para apañarnos sin el contrario (tenemos uno en cada bici ). Incluso hemos circulado con la baby-jooger adaptada a remolque cuando el peque aún no tenía el año. :P
¿Sabéis  algo de la legislación europea ?. Supongo que los croozer y demás estarán amparados en sus países de origen . :roll:
Saludos .
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

chivite

de amic de la bici de Barcelona.

Las bicicletas podrán llevar remolques para niños
Las bicicletas podrán utilizar remolques y enganches para transportar niños, gracias a una proposición no de ley presentada por ERC en el Congreso y aprobada este miércoles por todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial salvo el PP, que presentó un texto alternativo de fomento del uso de estos vehículos de dos ruedas.

ERC pretendía que el Gobierno modificara en el plazo máximo de seis meses la normativa necesaria, y singularmente el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, para que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas, pero aceptó una enmienda del PSOE para ampliar este plazo a un año.

La exposición de motivos de la iniciativa de ERC, que ha sido también propuesta en Sabadell (Barcelona), recuerda que la actual normativa prohíbe el uso de remolques y enganches para el transporte de niños. ERC afirma que el uso de la bicicleta en España es "creciente y no cabe duda de que va a seguir extendiéndose", por lo que reclama revisar la actual normativa, que ve "desfasada".

Esta iniciativa fue sólo rechazada por el PP, cuyo ponente, Luis Maldonado, presentó otra iniciativa en la que instaba al Gobierno a presentar a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso un plan para mejorar la seguridad de los ciclistas y mejorar la convivencia entre la bicicleta y el resto de los vehículos en las ciudades.

"El uso de la bicicleta en España abarca solamente un 1%. Debemos facilitar el uso de la bicicleta y no poner a los bueyes detrás del carro. Primero tenemos que considerar a la bicicleta como un medio de transporte", añadió.


.-RAYCO-.


merlin

Holitas

Tengo la bici de mi mujer agenciada y en ella llevo la silla hamax siesta para ir con la peque 2 años 1/2.
Yo tengo una de carretera... pero como si no la tubiera

El caso es que antes de tener el carro-remolque me gustaria adquirir una bicicleta adecuada para ello,   .baba
ya que mi mujer quiere recuperar su bici.   :D

Alguien me podria recomendar algo concreto o que tendria que tener en cuenta
(cuadro aluminio, suspension delantera y/o trasera,ruedas de 26 o 28 ....)
y lo mas importante el presupuesto.


La bici la usaria los fines de semana y poco mas.
Si ademas sabeis que portabicis le puedo colocar a la furgo mitxu L-300 o por donde puedo buscar.

Saludos y muchas gracias, me estoy animando mucho.












Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Dandanielo

El mundo bici!!!!!!!!
En cuanto a presupuesto, que es lo que marca la bici que puedes tener, creo que el mínimo deberias plantearteo en 300 leuros y pai hacia arriba.
Suspensión delentera. Si es posible que se pueda bloquear. Esto te ayudará en las cuestas arriba.
Frenos si son de disco mejor que mejor
Y en cuanto al grupo o cambio nada por debajo de Alivio o Deore (SIMANO)

Con estas caracteristicas igual puedes encontrar una Treck (americana) normalita o una Merida. Tal vez algo con mejores componentes por ese precio esté Nishiki, pero es Japo y ya se sabe.

edort

Muy buenas!

Hace tiempo que no escribo, pero os voy a mandar el enlace de este video con el que seguro que vais a flipar. A nosotros nos ha encantado aunque no lo del precio....1800 euracos. A ver si os gusta:http://www.taga.nl/taga-video.asp?lang=eng.

Si alguien ya ha escrito sobre esto pues ya nos diréis.
A ver si en primavera volvemos hacer una kedada.
Agur

ENANO

Cita de: merlin en Enero 03, 2010, 20:51:56 pm
Holitas

Tengo la bici de mi mujer agenciada y en ella llevo la silla hamax siesta para ir con la peque 2 años 1/2.
Yo tengo una de carretera... pero como si no la tubiera

El caso es que antes de tener el carro-remolque me gustaria adquirir una bicicleta adecuada para ello,   .baba
ya que mi mujer quiere recuperar su bici.   :D

Alguien me podria recomendar algo concreto o que tendria que tener en cuenta
(cuadro aluminio, suspension delantera y/o trasera,ruedas de 26 o 28 ....)
y lo mas importante el presupuesto.


La bici la usaria los fines de semana y poco mas.
Si ademas sabeis que portabicis le puedo colocar a la furgo mitxu L-300 o por donde puedo buscar.

Saludos y muchas gracias, me estoy animando mucho.



en decatlon tienes una bici muy guapa, ronda los 600 euros pero esta muy muy bien.


:D


Pon tu grano de arena.

merlin

Holitas

te refieres a esta ROCKRIDER 6.3   550 Leuros

Gracias

Yo miraba con suspension delantera y freno de disco
Pero con doble suspension, no me aconsejaban.
Barajaba presupuesto 300-400 Leuros  :'(
Esta es de mi compi y a ella ha de ir

*imagen borrada por el servidor remoto



Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ENANO

pues no hera esa, es de suspension delantera solo y  hera de la marca decathlon, es negra pero no la veo en la paina, la tiene un colega al k veo a diario le voy a preguntar.

;)


Pon tu grano de arena.

skuimi

Hola:

Mirando por internet o aprovecahndo ofertas te puedes comprar una bici muy apañada por uns 400 euros, yo diría que incluso una bici para darle bastante caña.

Si vas a nadar solo por ciudad o vías verdes y no le vas a dar demasiado uso un alivio te puede valer, pero si puedes económicamente y tienes intenciones de hacer algo más serio te conviene cuando menos tener un shimano deore o un lx.

Respecto al tipo de frenos y suspensiones define que quieres hacer con la bici y por donde andas, si vives en un sitio seco los discos no son necesarios, aunque siempre se frena mejor, tambien los puedes poner más adelante, hoy día hay tiendas por internet donde pillarlos a muy buen precio.

con la suspensión lo mismo y respecto a las dobles te comento que para darles uso conviene por gastarse unos 1200-1500euros si quieres tener una doble de garantías, en rígidas hay cosas muy majas en torno a 600.

Agur.

Dandanielo

Pero que el Merlin se quiere gastar 300/400 pavos!!!!
No te preocupes que por ese precio consigues una que seguro que va bien

Rossita

hola
estoy buscando opciones de usar bici y llevar a niño pequeño ya que stoy embarazada y cuando lo tenga no quiero renunciar a la bicicleta ni perder de vista al mico
Habia pensado en el carrito-bici de Taga pero es un poco caro y no sé que tal con los remolques.
alguna ayudita  .ereselmejor

furgokike

Cita de: Rossita en Enero 15, 2010, 13:22:14 pm
hola
estoy buscando opciones de usar bici y llevar a niño pequeño ya que stoy embarazada y cuando lo tenga no quiero renunciar a la bicicleta ni perder de vista al mico
Habia pensado en el carrito-bici de Taga pero es un poco caro y no sé que tal con los remolques.
alguna ayudita  .ereselmejor


En un grupo de Bicicleteros urbanos al que estoy subscrito estan intentando hacer una compra conjunta directa a fabrica del Taga.

Dicen que se las dejan a 1400€ (Minimo 5 unidades) y estan buscando gente, si te interesa te paso el enlace. Son de Asturiasenbici o algo asi, pero estan buscando a nivel nacional más gente.

(Justo me ha llegado un correo con el tema hace 1/2 hora  ;D)