Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibaiki

Muy bueno el post,skuimi muy interesante la comparativa de carros.

¿hasta que edad ceeis que se pueden usar mas o menos?
Tengo dos txikis de 3.5 y de 2 años.

Trencalòs

¿Como está el tema de unir los carritos a un bbt doble suspension?  ??? ..... yo tengo una Scott Genius y .... antes de quedarme un carro que no vaya bién, me gustaría asegurarme

....  :-\

furgokike

Cita de: Trencalòs en Mayo 03, 2009, 21:10:58 pm
¿Como está el tema de unir los carritos a un bbt doble suspension?  ??? ..... yo tengo una Scott Genius y .... antes de quedarme un carro que no vaya bién, me gustaría asegurarme

....  :-\


No deberia haber problema, se unen en el cierre de la rueda, donde el buje, asi que no deberia de haber problema en principio.

skuimi

Tampoco creo que haya problema con los que se enganchan a la vaina o al tirante, siempre que tu tirante o vaina lo permita que si los cadros rígidos tienen formas caprichosas no digamos nada los dobles.

Y al loro si tienes frenos de disco que los debes librar.

Agur

furgokike

Para ir añadiendo juguetes, me he pillado un Trail gator (Una barra de esas para remolcar a un niño en su propia bici).

Me la ha vendido un amigo, que ya le ha crecido el niño. La he pillado a medias con mi hermana, que ahora la usara ella y despues yo.

Cuando me crezcan los enanos voy a poner un mercadillo de cosas para padres activos con niños.. Mochilas portabebes, Carro para la bici, sillita, trail gator, cascos, etc.. madre mia que capital llevo invertido y todo de la mejor marca, mejor ni echo cuentas.

De momento experimentare con los sobrinos y despues ya les tocara a estos.

Trencalòs

Cita de: skuimi en Mayo 22, 2009, 06:17:59 am

Y al loro si tienes frenos de disco que los debes librar.



No entiendo ....   ??? que quieres decir con eso de que los debo librar  ???

Luisma

Cita de: Trencalòs en Mayo 22, 2009, 15:26:04 pm
No entiendo ....   ??? que quieres decir con eso de que los debo librar  ???

Si colocas muy atras en enganche del carro, y se mueve un poco, es posible que pueda tocar el disco, a ver si puedo hacer alguna foto este finde para que lo veáis, pero sin problemas, yo llevo discos y llevo usándolo casi un año

Valenciabike

Mayo 22, 2009, 19:21:07 pm #217 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 23:05:17 pm por furgokike
Hola a todos. Este foro me encanta y lo acabo de descubrir.
Yo también utilizo mucho el remolque y ...........


EDITADO: Lee las normas de compra venta del foro por favor. No se permite la venta fuera del zoco y solo de los productos que alli se especifican

skuimi

Cita de: Trencalòs en Mayo 22, 2009, 15:26:04 pm
No entiendo ....   ??? que quieres decir con eso de que los debo librar  ???


Lo que te ha respondido Luisma. Estás un poco pillado, porque al colocar el enganche, lo debes poner fuera de la zona por la que gira el disco. Si resbala puede rozar con este y se come la goma.

Al ponerlo más adelantado puede que al pedalear des con la zapatilla en el enganche.

Yo lo engancho al tirante.

Agur.

.-RAYCO-.

Bueno, a ver si nos aconsejáis a nosotros! De momento vamos a comprar la silla para la bici que va en la parte trasera.

Así a bote pronto hemos visto los 2 modelos que tiene Decathlon:

PORTABEBÉS DMS                                             
*imagen borrada por el servidor remoto

LITTLE DUCK CLAMP PORTAEQUIPAJ
*imagen borrada por el servidor remoto


No sé qué diferencias hay entre ellas. ¿Nos aconsejáis alguna de estas dos? ¿Otro modelo diferente?

Y de todas formas, lo que no tenemos ni idea es como se enganchan esas sillas a la bici  .loco2 Al tubo del sillín?

Gracias a todos!!

Inuk

Julio 13, 2009, 07:44:51 am #220 Ultima modificación: Julio 13, 2009, 08:05:47 am por Inuk
Aunque nuestras experiencias en sellitas han quedado casi olvidadas, te comento alguna cosillas:

-La silla DMS, forma parte de un sistema de porta equipajes, portas niñ@s, porta.... que tiene Decathlon. Mi mujer en su bici de diario lleva un porta equipajes DMS pues venía ya instalado

http://www.decathlon.es/ES/portaequipaje-dms-aluminio-34966383/

Si tu bici no lo lleva, tendrías que comprarlo para adaptar la silla. También te serviría para una fijar un cesta metália que también venden (o vendían) a parte o tambien para colocar una especie de maletín  (tipo mensajero de moto).

-Sobre el otro modelo Litlte Duck Clamp no puedo comentarte nada.

-Creo que en algún otro hilo ya comenté, perdón si me repito, que a nosotros nos dió muy buen resultado el sistema de fijación y la sillita Hamax.
   El sistema de fijacón pemite quitar y poner la silla bastante fácilmente. La silla quedaba algo suspendida a pequeña distancia, sobre cualquier tipo de portaequipajes que debes obligatoriamente llevar (con lo cual le permite un cierto efecto de suspensión que se agradece por caminos con baches). Además la silla es o era una de las más "crecederas" que hay o había (desde los 9 meses hasta que llegue a pesar 22 kgs.)

Sé que es el más caro, pero lo volveriamos a comprar.

Salud y bici.

.-RAYCO-.

Gracias por tu respuesta Inuk, voy a leer detenidamente lo que me comentas y a echar un vistazo en los links que has puesto.

Un saludo!

Inuk

Rayco,

mirate la página de Hamax:

http://www.hamax.com/?CatID=1166

y para el sistema de fijación, intrucciones en varios idiomas (español también):

http://www.hamax.com/admin/common/getimg.asp?FileID=1321

(No tengo acciones en Hamax, y aunque sea "Inuit"  ;) no tengo familia en Noruega  ;D)

Salud.

fULA nERA

Yo tengo la HAMAX y de momento va muy bien.
Tiene una pieza que va fija en el cuadro del tamaño de un par de cajetillas de tabaco, y la silla se pone y se quita como el que pone y quita un cinturón de seguridad.
Al ir unida a la bici por un par de barras que tienen cierta flexibilidad  la suspensión es buena.
Hay un modelo básico y una reclinable (creo que se llama siesta). Piénsate lo de la reclinable, ya que los niños con el baibén de la silla se quedan sopas facilmente, y en ese caso es mejor que vallan reclinados para que la cabeza no se les valla hacia delante (imagínate tu cojiendo baches o bajando bordillos con el noño sobado y con la cabeza colgando hacia delante).
Si encuentras algo así de una marca de decarton supongo que será igual de bueno y seguro que más barato.

Inuk

Cuando nosotros la compramos, creo que no existía el modelo reclinable.
Pero en nuestro caso es bien cierto lo que comenta Fulanera, nuestro hijo se dormía a los 300 m de empezar a rodar y se pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo...
Como ya comenté anteriormente en este mismo hilo le poniamos una cojin hinchable en forma de herradura, de esos de niños para ir en el coche. Así no le bailaba tanto la cabeza.

Me olvidé de comentar que apesar de que en algunas intrucciones de la silla Hamax parece que no es necesario llevar parrilla portaequipajes bajo la silla, yo lo recomiendo, sobre todo cuando el/la nii@ empiece a cojer peso.
La silla la ponía a unos centimetros del portaequipajes, sujetaba la silla, con unos elasticos que lleva la propia silla, al porta-equipajes.
Tenía "suspensión" pero si votaba mucho tocaba el portaequipajes que hacía de tope... .loco2 no sé si me explicado bien.

Si vais de paseo largo o de excursión el porta-equipajes va bien para fijar unas alforjas y llevar las cosillas...

Salud y bici.