Mayo 14, 2024, 13:19:55 pm


TRUMA COMBI 6D Error E551H

Iniciado por marpicada, Marzo 26, 2023, 21:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marpicada

Buenas.

Desde hoy por la mañana no me funciona ni la calefación ni el Boiler de Knaus. Está en garantía pero ya me veo venir que me va a jod.. la semana santa. EL caso es que veo todo tipo de codigos de error pero este no aparece ni en los manuales. Da igual si le demando mas o menos temperatura de la que hay, la enciendo y se oye el ventilador y a los pocos segundos se para y queda fijo este error en la pantalla.

He contactado por la web con TRUMA y cumplimentando un cuestionario, si selecciono que es la COMBI 6D con una F en medio, me habla de las "nuevas COMBI 6D" y despues sí me deja seleccionar el error 551. Lo que no entiendo es que no tengan ningún manual actualizado que recoja que error es y que supone.

Un saludo.


Carmen ·HiruKa·

Por un casual no tendrías la ventana del salón abierta, no????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marpicada

No, comprobé ademas que la ventana pisara bien el micro. Estuvo funcionando toda la noche y por la noche apareció el fallo.

Gracias igualmente.

Carmen ·HiruKa·

Es que al poco de comprarla me pasó eso...

Lo más rápido será que hables con quien te la vendió y a ver si te saben solucionar. Eso fue lo que hice yo cuando me salió el error que no figuraba en el manual de la calefacción (y era por la ventana abierta...)

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RoVir

Posiblemente tendrás que resetear el Boiler.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Mac78

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 27, 2023, 07:41:27 amEs que al poco de comprarla me pasó eso...

Lo más rápido será que hables con quien te la vendió y a ver si te saben solucionar. Eso fue lo que hice yo cuando me salió el error que no figuraba en el manual de la calefacción (y era por la ventana abierta...)



Algun detalle mas? Me ha quedado mucha curiosidad eso de la ventana....


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mac78 en Marzo 27, 2023, 11:31:15 amAlgun detalle mas? Me ha quedado mucha curiosidad eso de la ventana....



Ahhh... eso fue que el segundo día de vacaciones con la furgo, recién estrenadita y en la France, va y me deja de funcionar el boiler y me salió un error de esos que no viene ni en el manual de instrucciones..

Yo atacada perdida, claro, porque no tenía ni idea de lo que podía pasar y no quería tener que darme la vuelta a llevarla para arreglar.

Pues tras perder un par de horas entre intentar hablar con el SAT de Truma y luego con donde la compré, el error "W 162H" es que la calefacción y boiler dejan de funcionar porque el detector de gases que va en la ventana del salón detecta que está abierta y se para la combustión para que no entren al habitáculo los gases. Así de simple y lógico.
Pero si eso me lo hubieran explicado cuando me la entregaron, no me habría dado un pampurrio en aquel momento...
Y claro, el "W162H" es como el "E551 H"... no figuran en el manual...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 27, 2023, 17:59:25 pmY claro, el "W162H" es como el "E551 H"... no figuran en el manual...

Con la ruleta para saber el código de error hay que contar los parpadeos del led, y el numero correspondiente a la ventana abierta sí está en el manual (te puedes imaginar por qué lo sé  .meparto).

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Marzo 27, 2023, 18:31:09 pmCon la ruleta para saber el código de error hay que contar los parpadeos del led, y el numero correspondiente a la ventana abierta sí está en el manual (te puedes imaginar por qué lo sé  .meparto).

Vamos... que a tí también te explicaron cómo funciona la Truma ¿no?   ;)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 27, 2023, 18:34:04 pmVamos... que a tí también te explicaron cómo funciona la Truma ¿no?   ;)

Si te tengo que decir la verdad sí y con bastante detalle, pero ese fue un despiste y, con los problemas que tuve con la maldita caldera, ya me estaba recordando de la madre del señor truma  .meparto
Menos mal que siempre llevo los manuales importantes encima y no pasó de ahí  ;)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Marzo 27, 2023, 18:37:46 pmSi te tengo que decir la verdad sí y con bastante detalle, pero ese fue un despiste y, con los problemas que tuve con la maldita caldera, ya me estaba recordando de la madre del señor truma  .meparto
Menos mal que siempre llevo los manuales importantes encima y no pasó de ahí  ;)

Pues a mí eso no me explicaron... ni tampoco que el fusible de nomeacuerdoqué estaba cambiado de sitio en el cajetín y no funcionaba (pero me acuerdo perfectamente de hablar con el taller e ir diciéndome paso a paso dónde estaba el fusible y lo que tenía que hacer...    >:(  >:(   )
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marpicada

Buenas.

Hoy aparentemente se ha solucionado el problema. Quería quitarle alimentación lo primero a todo la unidad calefación/boiler pero el fusible que yo pensaba que era no me lo desconectaba. Así que levante sillones y desconecté directamente los terminales de alimentación. Juraria que probé despues a encenderla y seguía dandome el fallo. Y creo que fué despues cuando funcionó, yendo al simbolo de alarma y pulsandolo un par de veces como aceptando la alarma. Así que pienso que la alarma quedó grabada y lo único que faltaba era resetearla. La verdad es que el display CP PLUS en ningun momento se apago, por lo que entiendo que el clable de comunicación que va desde la unidad de calefación /boiler no le da tensión, es solo comunicación.

Unas horas más tarde me contestaron desde truma.


El código de error "E551H" se refiere a que "La bujía incandescente tiene un consumo de energía demasiado bajo"

No sé si refieren al propio quemador que consume poco o es que tiene poco caudal de gasoleo.  ???

Bueno, toca esperar y que con suerte haya sido un caso aislado. Por lo menos a ver si no me joroba la semana santa.
 

Mac78

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 27, 2023, 17:59:25 pmAhhh... eso fue que el segundo día de vacaciones con la furgo, recién estrenadita y en la France, va y me deja de funcionar el boiler y me salió un error de esos que no viene ni en el manual de instrucciones..

Yo atacada perdida, claro, porque no tenía ni idea de lo que podía pasar y no quería tener que darme la vuelta a llevarla para arreglar.

Pues tras perder un par de horas entre intentar hablar con el SAT de Truma y luego con donde la compré, el error "W 162H" es que la calefacción y boiler dejan de funcionar porque el detector de gases que va en la ventana del salón detecta que está abierta y se para la combustión para que no entren al habitáculo los gases. Así de simple y lógico.
Pero si eso me lo hubieran explicado cuando me la entregaron, no me habría dado un pampurrio en aquel momento...
Y claro, el "W162H" es como el "E551 H"... no figuran en el manual...

Gracias por compartir, me parece super curioso, no lo habia oido antes.

Peavy


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mac78 en Marzo 28, 2023, 08:15:50 amGracias por compartir, me parece super curioso, no lo habia oido antes.

Prueba en tu furgo y luego nos cuentas  :)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo