VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

VICTORR

MI MENSAJE espera crear un punto de debate sobre la posibilidad de vivir en una furgo. Vivir de verdad! o sea tener toda tu vida dentro de ella....! Es posible? Es un debate que he llevado en mi circulo de amigos y que ahora traslado aqui al foro!

Cuando hablo de vivir me refiero a llevar una vida como la que llevais ahora , adaptandola naturalment, pero viviendo en la furgo!

El debate empezó con un amigo psicólogo por lo que no ha de centrarse solo en aspectos prácticos, sino en lo que todo ello conlleva.

Hemos conocido personas que lo hacen en una furgo, en un camión adaptado a vivienda... y las experiencias personales nos resultan superpositivas!

Que opinais al respecto?





oswaldo

es algo que siempre me llamo la atencion, al menos para hacerlo durante 2 o 3 años, supongo que despues le dariamos mas imporancia a cosas de las q en un prmer momento podriamos carecer, todas materiales y echariamos de menos otras no tan materiales .loco2 .loco2 .loco2

suraña

Noviembre 09, 2006, 14:38:15 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 09, 2006, 14:43:48 pm por suraña
Yo tambien me lo he plantado muchas veces, supongo que como todos nosotros.

Pueden parecer cosas poco transcendentales, pero lo primero que se me viene a la cabeza es el tema de aseo, pero partamos de la base de que tenemos aseo y ducha. La segunda de espacio. En una autocaravana, yo creo que esto estaria cubierto, en una furgo lo veo regular.

Bien, pasando al tema mas importante, el que no es cosa de espacio o de que te puedas dar un baño de espuma  .bañera. Desde el punto de vista psicologico, yo creo q puede ser beneficioso, si no te dejas agobiar por la limitacion espacial, tienes ventajas que todos conoceis, de movilidad, de no depender de hipotecas, de irte de vacaciones con la casa a cuetas, de poderte mudar de ciudad sin mudarte....pero lo que creo que es mas importante, es la sensacion de libertad, aunque esta sea contaproducente para personas que se sientan desarraigadas y perdidas. Yo, personalmente, prefiero libertad, no tengo necesidad de pertenecer a un sitio fisico  .loco2 .loco2 .loco2   Dios!!! quien me ha poseido!!! se me van las cabras. Bueno me voy a almorzar, que no me rige bien el coco .loco1 .loco1 .loco1

flagonet

Teniendo resuelto el tema aseo lo veo viable. Pero también hay que valer para eso. En un caso extremo... ¿No hay gente que vive en barcos? ¿Por qué no en furgona?

marcel

Interesante debate....

Vivir por obligacion o vivir por placer ????

vivir con una vida anclada o vivir de viaje permanente ????

hace un tiempo aisitimos y colaboramos a una exposicion del nieto del "inventor de las furgos VW" (un holandes cuyo nombre he olvidado) que precisamente versaba sobre las furgos como espacio de vivienda, como concepto y traslacion volumetrica

FURGOCOMA

Pues yo tengo en la cabeza la idea de irme unos 6 meses con la furgo,hacer un gran viaje y vivir durante estes 6 meses en la furgo.
Lo que tengo mas dificil es el tema de aseo y ducha, ya que no tengo.
Y lo que veo es que me tendria que ir algun sitio (al sud) que haga buen tiempo, porque si te tienes que passar dias sin salir de la furgo te puedes volver enfermo!

La putada de todo esta el trabajo, que lo tendria que dejar y como ya sabeis no es facil!

Tambien me gustaria dar la vuelta a España con mi T2 y ir haciendo kedadas po distintas zonas!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


unamigo

Hay gente que vive en la calle, en una cabina de teléfono, en cajeros automáticos, etc, y viven ( o mal viven ), supongo que en una furgo bien equipada, con su buena cama, su cocina, su música, etc, etc, se podría vivir muy bien. Cierto es que no para siempre, aunque muchos piensan eso tambien de su piso de 50 m2 o de 200m2, no somos conformistas. Tenemos la suerte de tener unas de las mejores furgos del mundo... Vivamos mucho o poco tiempo en ellas, pero disfrutemos de ellas...

patxi

Aupa,

pues en mi pueblo había un chico que vivía en una t3. Ha estado unos meses por aquí, y siempre aparcaba la furgoneta por la misma zona, aunque todos los días la movía. Veías como tiraba el agua (no tenía depósito de grises) y cómo comía dentro (digo veías, porque claro, yo me quedaba mirandolo de arriba abajo). Los fines de semana, algunas veces lo veía con la furgo aparcada por alguna otra zona más turística. Entre semana siempre la tenía aparcada cerca de alguna fuente, aunque estuviera en cuesta. No llegué a entrarle, pero pienso que curraba en algo, o por lo menos tenía alguna dinámica-rutina diaria. Desde septiembre no le he visto. Me da pena no haberle entrado...

Lo de vivir en la furgo metafísicamente hablando, pos me parece triste por solitario. En una casa, por pequeña que sea, siempre cabe la posibilidad de vivir dos personas, pero en una furgo....

Otra cosa es para viajar, aunque el viaje sea de tipo interior (de esos de meses y meses).

espikel

Yo le veo una desventaja muy grande: como te roben la furgo te quitan todo!!! :o

Sven

Mi primo vivió cuatro meses en una roulot en un camping porque quería tomar posesión de su plaza y todavía no tenía casa y cuenta que la primera semana de pm pero que luego se le venía el mundo encima...

Yo he vivido 15 días en un barco (sin navegar) y es una mierda... otra cosa es lo que contais de un viaje larguísimo....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mahou1979

Yo no podría, necesito un campo base a donde regresar cada cierto tiempo, mas por una necesidad mental de tener algo fijo adonde volver cuando las cosas se ponen feas q por necesidades de comodidad.

duende

bufff... complicado a la par que interesante. Todo depende del ritmo de vida que tengas y del trabajo en el que estés. Yo creo que sí me acostumbraría, pero con familia pienso que es imposible.
Conozco alguna gente que ha vivido o vive en furgos, uno de ellos tenia una Hymer con ducha y vivío unos años, pero se cansó, y tambien unos chicos austríacos que llevan desde Junio en las playas de Ferrol en una ford transit antigua de gasofa y una citroen jumper con ducha; están encantados pero este mes regresan a su país.
Lo cierto es que por una temporada debe ser una vivencia de alucine... yo en mis viajes de un mes la verdad es que se me pasaron en nada.
Pensemos que somos unos privilegiados en nuestras furgos, y si no a ver quien es el que tiene un dia un apartamento en la playa y otro dia en la montaña, un lago.......
Saludos

Furguins

Bua...pues yo lo he pensado más de una vez, aunque sea unos 6 meses o un añito, lo difícil está si tienes que ir a trabajar, pero tienes la ventaja de aparcar la casita al lado del trabajo jejejeje...
Yo por el tema del espacio y la comodidad no sería, que mejor que estar comiendo delante de un paisaje bonito, escuchar los pajaritos, ver a la gente pasar, estirarte en un campo,....más que estar encerrado entre las cuatro paredes de tu casa  .lengua2

Lo ideal para mi sería cojerme un año sabático y pirarme con la furguins donde me lleve, aunque sea solo por España, el tema de la ducha pues seguro que nos buscaríamos la vida.

Saludos

argento

Por lo visto no hay uno que no se lo haya planteado ;),aca hay un italiano que vive en una ac,en la calle,va en realidad un parking publico,y curra en un hotel.Supongo se bañara en el curro por comodidad,pero lleva por lo menos 2 años ahi,eso si cada tanto la mueve .ereselmejor,no paga hipoteca,y el euribor a tomar por  :-X
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

LOURO

Ah! ¿pero el foro no era de gente que vivia en furgos? .confuso2 .confuso2
Yo, en A Coruña, veo una Fiat Azul casi todo el año al lado de la torre de hercules, digo casi todo el año porque a veces la cambia de sitio, pero está allí siempre, y no abandonada

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio