Mayo 23, 2024, 02:26:57 am


Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
Furgonetas Robadas / Re:California Beach T6 blanca ...
Último mensaje por Miserjo - Hoy a las 01:13:16
Dos ojos más por Valencia.
Como bien dicen, una foto vale más que mil palabras
2
¿Eres nuevo? Preséntate / MB Viano marcopolo westfalia W...
Último mensaje por Lorevan - Ayer a las 23:57:34
Buenas...
Mi nombre es Lorena y hace 2 años "casi" que me compre el ajolote (como le llama mi hijo) ya habia tenido una Citroën pero me quede sin ella, asi que me puse a buscar otra y aqui estamos, empezando a disfrutar despues de meses en taller de chapa y cosillas que van saliendo
3
Francia / Re:[FRANCIA][AREA AC] Locronan...
Último mensaje por Sairo - Ayer a las 23:50:22
Actualizo por si a alguien le ayuda también.

Ando mirando el AC este y parece que el precio pasó de 12€... según las reseñas lo ponen un poco a caldo.

El tema no es ese solo, sino que parece que necesitas acceder con tarjeta...

https://www.campingcarpark.com/fr_FR/sejour/aire-etape-camping-car/bretagne/29-finistere/locronan

4
Kedadas celebradas / Re:[CYL][SEGOVIA][SEPULVEDA][1...
Último mensaje por Lilivan - Ayer a las 23:07:47

Acabo de recibir 9 correos con aviso de respuestas a temas que estaba siguiendo, entre ellos la nacional de Fuensalida y Lerma. En el foro ni rastro de avisos pero y estoy informado, tarde pero informado.
5
Cita de: papolin en Ayer a las 19:04:01Una Ocean es una T6, así que no es de los 90. Supongo que te refieres a una Coach, una T4 California que sí, esta sí podría ser de los 90.
- No suelo aventurarme a aconsejar en estas cosas, creo que es un tema muy personal y lo que para algunos puede ser imprescindible y necesario para otros puede ser una chorrada sin la que pueden vivir, y viceversa. Sin embargo, por lo que cuentas en tu presentación, en tu caso creo que lo tendría bastante claro, así que voy a ello.
- En principio yo me inclinaba por una Coach. Es una furgo mítica y aunque ya son antiguas y tienen muchísimo uso, salvo algún que otro talón de Aquiles tienen un buen envejecer. Pero eso sí, vete a por una a partir del 96, que es cuando empezaron a montar los motores 2.5 TDI, que como todo, te puede salir rana, pero es de lo más fiable que se ha hecho. Inevitablemente tendrías que aumentar un poco más el presupuesto hasta los 16-18k, pero ni de coña me pillaría una 2.4D, esas que se ven desde los 8 a los 12k. Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa (tuve una Cali 2.4D antes de mi actual 2.5 TDI).
- Quizá otra marca en este mismo tamaño (por ejemplo Renault Trafic con un mínimo de camperización y comodidades) pueda cumplir bien tus pretensiones. VW siempre es más caro pero cierto es que también se devalúan menos
- Si no es posible el aumento de presupuesto intentaría dar una paso intermedio para explorar este mundillo camper y ver si de verdad te gusta. Una minicamper (tipo Berlingo / Courier/ Caddy como dices) estaría muy bien, ya tendrás tiempo de pasar a algo un poco más grande y cómodo. Creo que por 3-4k podrías encontar algo para empezar a viajar y disfrutar.
- Entre las minicamper (Berlingo, Courier, Caddy) y las camper un poco mayores (Trafic, T4) hay un tamaño intermedio que merece no ser descartado (Citroën Jumpy de la primera serie). Es un tamaño compacto pero que ya ofrece un poco más de comodidad a la hora de hacer vida en el interior.
- Pero ahora es cuando me mojo ;D
Yo me iría sin dudarlo a por una VW T4 Multivan 2.5 TDI. La puedes encontrar en bastante buen estado por algo menos de 10k. Tiene ya un equipamiento camper que incluye una cama grande y una mesa desplegable, además de un asiento a contramarcha que contiene una pequeña (casi testimonial) neverita y el asiento del copiloto giratorio. Ya con esto puedes dormir y comer en su interior, hacer vida en definitiva. Debajo del multiflex, accediendo por el portón del maletero, es fácil diseñar un extraíble para tener algo de almacenaje y adaptar una pequeña cocina de cartuchos. Y te aseguro que es una furgo que ya poco o nada se va a devaluar. ;)



Y menos mal que no te he leído antes porque si no me tiro como loco a buscar la T4 Multivan que has dicho jajaja, muchas gracias por mojarte en el modelo concreto

Cita de: Damaker+ en Ayer a las 19:42:53Pues una Multivan del modelo que te dice Papolin es una buena opción, están muy rebuscadas eso sí!! sinó tambien una Transporter o Trafic de esos años en batalla larga da muchas opciones, a mí siempre me han gustado, esos pocos cms de largo dan mucho juego a la hora de camperizar y pasas por debajo de todos los gálibos.

Saludos

Al final caerá, en cuanto me organice bien el presupuesto del 2025 empiezo a poner el ojo en la Multivan o algo más grande seguro.
Cita de: Damaker+ en Ayer a las 14:45:22La verdad es que yo con un presupuesto ajustado no me iría a una Cali o similar con más de 25 años, no sólo importa el motor, en un vehículo de éstas características los años no pasan en balde para el interior de la vivienda o la carrocería y precisamente ahora no es que estén baratos los inclusivos camper, tendría que ver que el dueño la ha cuidado y mimado muuucho porque sinó igual lo que no te gastas en motor te lo acabas gastando en accesorios..... además de que están muy caras y sobrevaloradas.
Con esos números y situación elegiría entre la opción 1 o 3, pero claro nos comentas que no tienes residencia fija..... si eso quiere decir que vas a meter muchas horas en la furgo haciendo pocos kms entonces daría prioridad al tamaño y la habitabilidad.
Si por el contrario nos dijeras que la furgo es para escapar algún finde suelto pues te diría de empezar con algo sencillo, pequeño y barato.
A ver a groso modo entre los años 95 y 2005 tienes motores muy duros, claro si te vas a algo preparado se suben un buen pico pero buscando algo sencillo puedes encontrar vehículos económicos y que si han sido bien utilizados/mantenidos te hagan el uso durante unos años más..... de esos años Renault, Ford, Iveco, Mercedes, Volkswagen por ejemplo hay motores que con cariño hacen 600000kms!! que te puede salir rana por supuesto..... pero también dan averías los de 15-10-5 años y a veces con soluciones más caras!! llevarla previamente a un mecánico de confianza para que eche un vistazo te dará una evaluación simple ántes de comprar.
Luego pensando ya en un cacharro de tamaño medio/grande y con vistas a una reventa tienes que mirar que tiene más salida!! a tí como único individuo te apaña cualquier furgón y es lo más barato que vas a encontrar lógicamente.... pero en el mercado da más opciones de salida un mixto que conserve asientos traseros!! porque hoy en día pocos se compran un furgón de 20 años para meterle otros 15 o 20k de preparación tenlo en cuenta, tiene que ir enfocado a alguien que necesite esas plazas y si acaso quiere camperizar pues que sea sencillamente.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado, saludos.

Y en cuanto a lo que dices de tener las plazas para luego venderlo, estoy de acuerdo, puede que incluso yo le compre de segunda mano la fila de plazas de atrás para cuando lo necesite. Algo que fuera el típico furgón con su mampara y dos plazas me echaba mucho para atrás (y es de lo que más he visto), en este caso tiene homologadas 6 si no recuerdo mal.

Cita de: CAMPERVOY en Ayer a las 13:29:18La idea que tienes,
      en relación a la california, hablamos de una T4, es correcta. Pero claro, furgo MUY VIEJA, normalmente con muchísimos kms (no tiene por qué estar necesariamente mal por eso). Al final, todo depende de cómo la hayan usado y del mantenimiento más o menos cuidadoso que le hayan dado.
    Entonces, tendrás que rebuscar muy mucho, mirar muy mucho lo que encuentres y bueno, ten en cuenta que el vendedor te tiene que dar un año de garantía frente a cualquier avería mecánica que tengas.
Un saludo,
Anton

Claro, será cuestión de ir mirando el mercado con muuuucha paciencia a partir de ahora. En cuanto a lo de la garantía creo que es menos porque es entre particulares, no?
Cita de: esscapar en Mayo 20, 2024, 20:55:08 pmPues mira, es difícil aconsejar algo como lo que preguntas, pero.......ya que lo haces, te doy mi opinión "muy personal" claro.

Cuando vas ajustado de presupuesto, no entiendes mucho de mecánica, ni tienes herramientas ni lugar, hay que ser realistas y olvidarse de lo antiguo o gastado. Un par de visitas al taller y te dejan sin ahorros para el resto. .loco2 , y eso sin grandes averías, solo mantenimientos pendientes por antigüedad y desgaste.

La opción de "tipo berlingo" menos usada, me parece buena opción y como tu dices "ya llegarán tiempos mejores" ;D
Suerte, que no son decisiones fáciles.
 

Gracias! Al final no he huido de lo antiguo precisamente 😂 pero igual con este modelo y este precio pudiera estar justificado, lo veremos y esperemos que sí 🤞🤞
6
Buenas noches!
En una semana nos vamos de vacaciones por Alemania, la intención es empezar el viaje en Stuttgart en el museo Mercedes, hir dirección Berlín, vajar por Praga y volver por Munich. La Selva Negra ya la vimos el año pasado. Desde Stuttgart a Berlín por donde pasaríais? Que podemos ver? Sitios chulos para pernoctar ect... Nos comentaban subir por siguiendo el río Rin, por donde aconsejáis alguien que lo haya echo?
Vamos con una marco polo 4 Matic 2 personas y un perrito.
Muchas gracias de antemano y cualquier consejo es bienvenido
7
Renault/Opel/Nissan / Re:Cinturones mojados, entra a...
Último mensaje por pitonuez - Ayer a las 22:27:24
Más bien diría que la primera parte (la que queda estirada cuando no lo llevas puesto) está seca y lo que está enrollado está mojado, por eso no consigo entender cómo entra a la bobina del cinturón sin mojar nada más, o al menos yo no he visto nada más.
De ahí la idea de que entre por la ranura del plástico de entrada del gasoil, donde metes la manguera por la parte de arriba, y ahí no se cómo que resbale hasta la bobina, pero no se ve claro si es posible.
Por arriba no he visto nada mojado.
8
Muy buenas!

Después de mucho hablar con mecánicos he optado por una Vito Mixta del 2000 con un motor CDI de los que dicen que son bastante rocosos. Me sale por 5000 euros, tiene 300 mil km y nada camperizado salvo aislamiento en suelo y techo, he pagado un informe de la dgt para ver si estaba todo correcto y los fallos que ha dado en revisiones han casi todo cositas de poca importancia y fácilmente arreglables. En las últimas itvs ha dado favorable de primeras porque el último dueño es cuidadoso y le mola ir trabajándola. Espero no equivocarme, creo que me puede ir bien para tirar este año medio sabático y he pensado alternarla con alquileres cortos en pueblitos, visitas a amigos, hostels y demás. Aún así yo soy bastante duro para dormir muchos días en el mismo cacharro, sobre todo en verano, y con el cambio de Pissan Primera a esto me va a parecer que es un palacio 😂

El tema de la T4 me da un poco de rabia, porque me flipa esa furgo, pero creo que con este presupuesto y las prisas puedo dar pasos en falso, así que voy a tirar este año así para ir familiarizándome y si puedo en un tiempo doy un cambiazo cuando salga la oportunidad. Me gusta que me habéis confirmado un poco la idea de que encontrando una que esté bien cuidada y manteniéndola un tiempo no se va a devaluar mucho, así que a partir de ahora voy a estar ojo avizor.

Os agradezco un montón los mensajes, en cuanto se confirme furgo os la presento, estoy deseando empezar a estar activo con ella.

9
Furgonetas Robadas / Re:California Beach T6 blanca ...
Último mensaje por Breaus - Ayer a las 22:20:13
Qué putada!
Espero que aparezca pronto.Dos ojos por Palencia-Valladolid

Si tuvieras foto de la furgo, seguro que ayudaría más que una descripción.
10
La Taberna / Re:Usuarios de emisoras CB27
Último mensaje por chuchoGTS - Ayer a las 21:30:16
Cita de: motaeg5 en Mayo 04, 2024, 11:52:45 amBueno pues aquí otro que ya va a estar en marcha con la emisora, muchas gracias a chuchogts que me la ha puesto en orden.

Nada, un placer, a ver si mas foreros se animan y desempolvan esos equipos, jajaja, saludos.
Páginas1 2 3 ... 10