Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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+gvr

Abril 04, 2011, 22:02:58 pm Ultima modificación: Abril 05, 2011, 23:14:23 pm por +gvr
Hola a todos. Os lanzo una pregunta de mecánica. La cuestión es que desde hace unas semanas la furgo (VW t4 TDI 88cv) me arranca mal en frío y echa una humareda mayor de lo normal (en caliente arranca perfectamente), pensaba que eran los calentadores y esperé a hacer el cambio de aceite para que me los comprobasen y cambiar el sensor de nivel y temperatura que me marcaba ya hace tiempo. El caso es que los calentadores están bien y me indicaron como diagnostico un fallo del transmisor de temperatura del combustible -G81 "Interrupción/cortocircuito a positivo. Avería esporádica."
Me indican que tendrían que desmontar la bomba, mandar a un bombero, abrir y mirar y que no saben si tiene sustitución o no ese sensor que falla. Esa es la cuestión.
Aver si a alguien le paso algo así y me puede asesorar...

Saludos!
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+gvr

Nadie sabe nada, necesitais algún dato más?

Un saludo!
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cukiyo25

el problema empezo sin mas?
sin haber cambiado nada, ni filtros, ni correas ni nada  .confuso2

+gvr

Sin más, no coicidío con nada. No se decir exactamente pero llevaría unos 25.000 km del cambio de aceite y filtro y unos 60.000 de las dos correas.
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cukiyo25

la furgo en caliente tira bien?

cianto hace del cambio de filtro de gasoil?

+gvr

En caliente tira bien, lo normal. El Filtro del gasoil esta recien cambiado y hace lo mismo. En ralentí en frío está un poco inestable.
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+gvr

Rectifico lo del cambio del filtro del gasoil, no lo refleja a no ser que esté incluído en el servicio de cambio de aceite, cosa que dudo, pero lo verificaré mañana con el resto de facturas.
Me imagino que lo correcto es el cambio cada 30.000 km?

Un saludo!
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cukiyo25

el filtro de gasoil, con gasoil de españa, cada 60 mil km.

mmmmmmm, puede ser el sensor de temperatura del anticongelante, problema en la propia bomba de gasoil, como te han dicho en el taller, ke se haya partido o saltado algun diente en la correa de la bomba de gasoil.

haizkolari

Abril 06, 2011, 00:26:22 am #8 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 00:28:14 am por haizkolari
en los tdi los calentadores apenas hacen falta...sólo actúan por debajo de los 10º...yo me preocuparía mas por los inyectores ¿de qué año es? no es inyector-bomba¿no?


p.d. coñe que es una t4  .lengua2  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Hola, es del 2000.

La correa de la bomba no es una poliuve?. No estoy seguro, pero creo haberla visto así, pero por otra parte desconfío que sea poliuve porque la bomba tiene que ir sincronizada para que aguante el calado, no?

El sensor de temperatura del anticongelante si falla te daría variaciones en la medición en la aguja, y esta no fluctúa, se mantiene a los 90º.

El fallo fúe determinado por la maquinita, y más o menos literal: "transmisor de temperatura del combustible -G81 Interrupción/cortocircuito a positivo. Avería esporádica."
Da otros dos fallos, pero según me dijeron asociados al transmisor

- "Regulación del comienzo de inyección. Averia esporádica"

- "Leer la memoria de averías del instrumento combinado. Avería esporádica"

En el taller me dicen que es ese sensor transmisor. Pero la cuestión es que me dicen que no me pueden decir si tiene recambio y por lo tanto reparación posible. Desmontaría la bomba, la mandarían la bombero y lo que salga sin saber antes si hay o no recambio para esta pieza.
Por lo tanto 400, más montaje + calado + iva +... esto mínimo

Igual me interesa ir por un bombero y consultarlo, e ir tanteando. Sabeis alguno por Pontevedra, Vilagarcia, Santiago (me suena Diesel Inyección Milladoiro).

Miraré la correa, a ver si puedo... La verdad que nunca le he metido mano, a parte de verificar niveles. 390.000 km, no consume aceite (vw507), ni refrigerante, gasoil 7,05 l/100, un caudalímetro, un manocontacto, el sensor de nivel de aceite. El resto es de origen y me temo que cascaré la bateria, como efecto secundario.

Se os ocurre algo más...


Saludos y gracias por vuestra dedicación  ;)

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haizkolari

Abril 06, 2011, 12:47:09 pm #10 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 13:12:28 pm por haizkolari
lo que te falla según la maquinita es el sensor de temperatura de combustible


tienes esta bomba? primero hay que identificar la bomba



si es esa bomba y el fallo procede de ahí no hace falta llevarla al bombero  te pego las instrucciones que vienen en el manual de un tdi (si viene reflejado en el manual de taller ,el bombero sobra, es lo único que supuestamente puede tocarle un mecánico a este tipo de bomba electrónica y que tiene reparación) vete a otro mecánico a ver qué te comenta



uuffff qué difícultad!!!!  .meparto


pero ojo que hay modelos que no son reparables y el manual pone que hay que sustituir bomba si se fastidia ese sensor  :'(



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Gracias Haizkolari:

El mecánico es de la casa, así que... mira que no saberlo... Por lo visto no consulta su manual. La explicación es que no sabía si era posible la reparación/sustitución del sensor.

Muchas gracias. En cuanto tenga un momento trataré de identificarlo y te digo lo que veo.

Por casualidad no sabrás el precio de la pieza en cuestión?

Un saludo y muchas gracias!
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haizkolari

lo siento tengo el etka fuera de combate y no puedo ver los precios  :'( ... si la llevaste a la VW deberían saber todo lo que se le puede hacer o no a la furgo  con meterle el nº de bastidor en su base de datos  ??? ...que tú o yo no lo sepamos es normal pero ellos  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Abril 06, 2011, 20:30:05 pm #13 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 20:38:42 pm por haizkolari
en el etka online ruso viene marcado con esta referencia 074906283C puedes preguntar en la vw cuánto cuesta y ver si la tienen este sensor sale montado en la bomba de las t4 2.5 tdi del 2000 deduzco que hay posibilidades de que se pueda reparar...

es la pieza marcada con el nº29

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Hola, estuve localizando y haciendo unas fotos, no son muy buenas (pero se pueden mejorar)

*imagen borrada por el servidor remoto





A mi me parece tal igual que la que pones, pero me fio más de tu opinión.

La conclusión del mecánico es que o pasa o no se molesta... Es como tu dices, debían saber pero...

El caso, aparte de la apreciación visual, hay alguna manera de saber por etiqueta, referencia...
La que tu reseñas que referencia es?


Si es esta la bomba reparable y piden el sensor, que tendrían que hacer para cambiarlo: desmontar la bomba de la furgo? desmontar la tapa sin desmontar la bomba? Lo digo porque para cambiar el sensor de nivel de aceite me indicaron que tardaron 35 minutos y viendo el viejo y que eran tres tornillos y un enchufe y que había esperado hacer el cambio de aceite, indique que era excesivo y me rebajaron la el tiempo de mano de obra.

Lo principal, a ti te parece la misma ?

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