Mucho frio en la peninsula para dormir en semana santa en un camping?

Iniciado por luisefren27, Febrero 23, 2011, 18:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisefren27

Buenas tardes a los foreros:
En semana santa me voy desde gran canaria a huelva y despues con mi furgo hasta madrid, y pararé en algún camping para descansar y dormir, mi pregunta es, hará mucho frio para dormir en una caseta de campaña? me dais alguna recomendación que tenga que tener en cuenta? es preferible dormir en la furgo?(es minicamper y a la jefa le gusta mas el tema de la caseta al lado). muchas gracias por la ayuda... un canario friolero...jejejejeje
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD

elsaban

Depende mucho del tiempo y de la metereologia. En Hueva no creo que haga mucho frio en semana santa, pero en Madrid si que lo puede hacer. Piensa en otro factor que es la lluvia que tambien puede ser muy incomoda a la hora de montar y de desmontar si vas muy de paso.
Para el frio se puede cojer toma de electricidad si vas a camping y conectar algun calefactor de aire de esos pequeños, o una mantita elestrica.
Y si vas con un buen saco de dormir yo creo que no tendras problemas, pero depende mucho de lo frioleros que seais vosotros.
Asi que tengas suerte.

arrano beltza

este año la semana santa cae muy avanzada, de todas formas otra solucion es hechar por encima de la TIENDA de campaña un plastico duro, con el fin de evitar el agua y conservar la temperatura, no olvidar otro plastico para poner debajo de la tienda, y aislar el cuerpo del suelo ( colchon, colchoneta, esterilla...), llevar buen saco

Rodrin

como bien dicen arriba, en abril y en el sur lo normal es que las noches no sean muy duras, pero según vayas hacia el norte, madrid y tal puede ser que haga frío para el conjunto tienda de campaña+ parienta friolera (la mía tb es friolera)
Por cierto, pones que vas a huelva, ¿Está ya abierta la ruta??

MarOceano

Que no te enganhen/ La meseta espanhola tiene una altura considerable lo que significa que con poco sol hace frio. Mucho frio. Mas al norte, en las costas, puede haber humedad, pero el clima es mucho mas suave.
SS es pronto este anho. Si no te va el fresco quedate en Andalucia y sur mediterraneo. Pero en la meseta hace mas frio que en Galiza, un decir
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

tra´fi:k

Febrero 28, 2011, 08:42:26 am #5 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 08:44:23 am por tra´fi:k
Cita de: MarOceano en Febrero 26, 2011, 08:17:23 am
(...)
Que no te enganhen/ 
(...)


  Las intervenciones de los foreros serán mas o menos afortunadas, pero no creo que nadie actue en estos casos con intención de engañar  ;)

Cita de: MarOceano en Febrero 26, 2011, 08:17:23 am
(...)
SS es pronto este anho.
(...)


Pocas veces he visto una semana santa mas tardía que la de este año  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rocki

El plastico por debajo de la tienda puede ser una trampa, si hay bastante lluvia se qdara el agua en el plastico y se te encharca la tienda, no le añadas nada a la tienda, si pones plastico por encima no transpira.... te recomiendo q te olvides del frio y de los sacos momias.... bien acurrucau a la jefa!!! no hay nada mejor ql calor humano y si es humana mejor q mejor!!! ;D

A PASARLO BIEN Y NO TE RAYES POR EL FRESCO EL FRIO ES PSICOLOGICO!!! jajjaa

erdani

Hola Luisefren, el tiempo puede cambiar mucho pero dudo que en Madrid y a mediados de Abril haga frio, lo normal es que no, si lo que quieres visitar es Madrid capital tienes un camping en Alameda de Osuna que esta muy cerquita de Madrid, con el metro al lado y autobuses que te comunican con Madrid centro. Si te vas a un camping de la sierra madrileña si puede hacer frio sobre todo por la noche.  Si necesitas cualquier cosa mandame un privado y te paso mi telefono.

;D

egonaya

Que tal luisefren!!!

A ver, yo también soy de Gran Canaria con lo que ello supone: to el año tirao entre Tiritaña y Montaña Arena...
LLevo 6 años viviendo en Madrid, y al principio pasé un frío de pelotas, pero porque no estaba preparado. Con lo que para nosotros eran superabrigos, aquí me moría de frío. Hasta que di con la clave.
Aquí el clima es muchísimo más seco que en Canarias, con lo cual no tienes el problema de que la humedad te cale. Es decir, que en mi opinión y bajo mi experiencia, con un buen saco de dormir (mínimo -5º), y algo de ropa interior térmica (siempre de manga y pierna larga) vas apañao. Eso es lo más cómodo para dormir en el saco, pero si aun asi sintieras un poquillo de frío, un forro polar te vendría de maravilla y no es muy incómodo para dormir.

En cuanto a lo de la tienda de campaña, si lo que quieres es dormir en un sitio tranquilo, y sin problemas de mojarte, te recomendaría que te fueses a La Pedriza, y tras dejar el coche en el aparcamiento de Canto Cochino, te puedes ir a dormir a algún vivac. No hace falta que te vayas muy lejos, a 5 minutillos caminando desde el coche, tienes algunos, y te aseguro que es mucho más cómodo y amplio que la tienda, y encima no te mojas.

También, en la misma Pedriza, te podría aconsejar donde quedarte, pero eso lo haría por privado si te interesa.

Espero haberte ayudado en algo y ante las discrepancias que pueda generar, recuerdo que es sólo mi opinión, lo que a mi me funciona, y de la forma que yo y la parienta hemos pasado noches mu a gustito.

Un saludo.

Espero haberte ayudado.