[Hyundai h1 2.5 tci svx 2001] Presentación de la Zaragozana!

Iniciado por kokulele, Diciembre 01, 2013, 22:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kokulele

Diciembre 01, 2013, 22:57:01 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 10:46:33 am por kokulele
Hola!! Soy Javi de Zaragoza y aquí os presento a mi pequeña:

*imagen borrada por el servidor remoto


Me la ha regalado el padre de mi mejor amiga que en realidad para mi es como si fuera mi padre, porque los conozco desde hace 10 años casi y tengo 22...así que os podéis hacer a la idea, estoy ilusionao no, lo siguiente xDD en cuanto se entero de que andaba buscando una furgo me ofrecio la suya, asi que ya tengo ese presupuesto que tenia para comprarme una solo para "chuches" y una buena puesta a punto eso si....Filtros, aceites, revisar niveles, anticongelante, una corona del palier, la correa y las ruedas las puedo aprovechar unos 10-15mil km, algún golpe que hay oxido y la luz de arriba del freno, la que va en la luna trasera que no se porque pero no va...y ahora mismo no recuerdo nada mas asi que tenga que echarle mano.

Puesto que va a ser una furgo para escapadas quiero ponerme 2 baterías auxiliares, calefacción y a poder ser cambiar todas las luces interiores por unas de leds por el tema de consumo...no se si me merecería la pena aislarla porque requiere mucho trabajo que una sola persona con escasas herramientas puede hacer, así que igual para mas adelante xd

Principal problema, soy un autentico novato y no tengo ni idea de hacer nada porque nunca he hecho nada parecido, asi que ire tirando de los bricos del foroq ue ya he visto muchos que me han gustado y si tengo alguna duda preguntare por aqui  .sombrero

La furgo la necesitaba por el tema de los perros....tengo dos pastores alemanes de 40 kilos por lo que el tema de espacio es un impedimento a la hora de "camperizarla totalmente", quiero decir que seguramente nada de muebles, ni fregaderos, ni cocina....aunque vuelvo a decir que ahora mismo no descarto nada.

Esta semanita le toca pasar la ITV por cierto, espero que no me pongan pegas jajaja

Bueno espero que os guste y prometo poner mañana mas fotos de la furgo, ya que ahora solo tengo esa de cuando me la acaban de dar  .meparto

*imagen borrada por el servidor remotoUploaded with ImageShack.com

Un saludo y gracias por leerme!  .palmas

PD: he visto un maletin de placas solares de 35w a 116 euros...parece que es de quita y pon por lo que es una ventaja ya que a la hora de guardarlo va bien protejido. Os copio la descripcion por eso de no poder mencionar otras paginas, ahi va:

Características Importantes
potente generador solar portátil, con alta eficiencia solar portátil cargador de batería solar. puede ser utilizado para cargar la batería o mantener
bueno para la carga de la batería 12v y 24v.
diseño maletín, práctico y portátil
patentado soporte ajustable ángulo. ayudar a maximizar la producción solar
35watt pico de energía solar de alta eficiencia la tecnología solar cristalino
conector desmontable para fácil cambio de cla tapón o la abrazadera cocodrilo batería o el conector EOBD
parpadeo del indicador de carga
incorporado diodo de bloqueo para evitar la carga inversa. controlador de carga incluida, proporciona el exceso de carga, sobre descarga, el exceso de carga del contenido del paquete de protección:
35w mono panel solar cristalino con cable de 2,4 m
clip de batería
eobd enchufe
cigarrillo enchufe de la luz
Controlador de carga
Especificaciones
Tipo   Gadgets y Accesorios
Dimensiones (cm)   52.2 x 39.2 x 3.9
Peso (kg)   4.8

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

kokulele

Bueno pues aquí os pongo unas foticos de la bicha! a ver si así os animáis a darme ideas sobre que puedo hacer con ella!  .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Como podréis apreciar lleva varios bollos y arañazos....que por ahora no me preocupan mucho ya que intentare apañarlo un poco mas adelante.

Un saludo a todos!  .palmas

el jaijo

Ottia tio, yo tambien tengo muy buenas amigas, pero sus padres no me regalan nada, si acaso, me miran un poco asi... de reojo, como cuando entras a un chino, que te miran con cara de "sospechar"... .ametralla .ametralla .ametralla

.meparto .meparto .meparto .meparto

Enhorabuena por ese padre de tu amiga, y ahora, a meterle horas, colega, en cuanto a lo del aislamiento, yo si que lo haria, aunque luego vuelvas a poner los mismos tapizados, lo notaras, tanto en invierno, como en verano...

.suda .confiebre .suda .confiebre
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kokulele

Diciembre 03, 2013, 01:57:38 am #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 02:01:15 am por kokulele
Hola Jaijo, ser vecinos de toda la vida es lo que tiene xDD Por supuesto que estoy deseando echarle horas de trabajo!, pero levantando el suelo me encontré con una superficie de 1cm de espesor aprox, que supongo que hará de aislante y en el lateral izquierdo tiene unos mandos para regular la calefacción y el aire de la parte de atrás, así que me da un poco de cosa ponerme a desmontar todo por si luego no lo se montar o rompo algo xD ya que este finde que viene ya la estreno ya que nos vamos al Moncayo 3 personas y 4 perros de modo que al no haber desmontado nunca una furgo no quiero ir luego con prisas de montarla ya que eso solo trae problemas. Lo que quiero cambiar esta semana si o si son los suelos por el tema de pelos, barro, etc  Alguna recomendación de suelo? he visto uno en el LM que me ha gustado mucho de 1.5cm de grosor y era como caucho pero estaba a 15€/m2....es algo caro no creéis? igual por el grosor?

A ver si alguien que tambien viaje con los chuchos me puede echar una mano y aconsejarme sobre que es lo mejor por y para los animales.  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Un saludo!

MakaRoxy

Primero enhorabuena!!
Segundo estoy con jaijo, hay que aislar y lo suyo es hacerlo lo primero porque todo lo demas va encima por lo que si te lias a hacer cosas y luego quieres aislar tendras que desmontarlo todo... lo puedes hacer barato y no es excesivamente dificil.
y como ultimo, yo tambien tengo perros y le puse suelo de goma para poder fregar con lejia. En mi caso la tipica negra con circulitos en relevo pero el otro dia vi en bauhaus una imitacion de aluminio que tenia muy buena pinta.

el jaijo

Cita de: enricboss en Diciembre 03, 2013, 02:47:26 am
Primero enhorabuena!!
Segundo estoy con jaijo, hay que aislar y lo suyo es hacerlo lo primero porque todo lo demas va encima por lo que si te lias a hacer cosas y luego quieres aislar tendras que desmontarlo todo... lo puedes hacer barato y no es excesivamente dificil.
y como ultimo, yo tambien tengo perros y le puse suelo de goma para poder fregar con lejia. En mi caso la tipica negra con circulitos en relevo pero el otro dia vi en bauhaus una imitacion de aluminio que tenia muy buena pinta.


+1

Ese de goma, o sintasol.
Esta furgo debe de venir con la moqueta  del suelo como la chrisler voyager, que tiene un par de centimetros, y con guata por debajo, ese es un aislante de coj.... ponle un sintasol encima, y eso si, acercate al decatlon y compra unos aislantes de los aluminizados, y unas ventosas del chino, para al menos aislar los cristales.

Por el foro tienes varios bricos de como hacerlos.
Un saludo.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kokulele

Por partes: Gracias  enricboss por las felicitaciones  ;D la verdad que estoy muy ilusionado con el regalo y desde luego aunque yo mismo se que no va a ser algo que aguante mas de dos añitos.....voy a dedicarle tiempo en dejarla a mi gusto para que mientras la tenga la disfrute en condiciones  .palmas

Sobre el aislamiento, efectivamente debajo del suelo hay una capa aislante ya puesta, pero a la hora de ponerle el suelo me encuentro con el siguiente problema: el suelo de goma de circulitos que es el que le quiero poner solo esta por 1m de ancho en el LM....he buscado alguna forma de "empalmar" las dos partes en caso de comprar dos laminas de 1x1,6m que mide la furgo de ancho y asi disponer de 2x1,6 pero no me convence mucho lo de las guias....por eso quiero ir a mirar algun otro sitio donde puedan vender eso pero solo hay en bricodepot y en LM que yo sepa, a ver si consigo localizar por otro lado algo con mas anchura, puesto que otras gomas que he visto para usar de suelo iguales pero a rayas con relevo media 1,5m de ancho y me faltarian 5cm por cada lado de la furgo y me sale a 40 pavos asi que si me gasto dinero quiero que sea para dejarlo perfecto  :-[ Sobre aislar las paredes y el techo directamente lo descarto porque como he dicho no tengo ni P... idea de ponerme a desmontarlo todo y volverlo a poner  .malabares

Los cristales: eso estoy decidido en hacerlo, de echo ya he encontrado el material, una tira de 20m de largo y 1,5 de ancho por 35 euros de aislante aluminizado, creo que me sera suficiente aunque mi idea, como es de 3mm es ponerlo doble y ponerle cinta negra en los bordes para que quede bien unido, espero que así aguante xD tiene el parabrisas, 6 ventanas laterales, las 2 pequeñitas delanteras y el cristal de atrás, como he dicho espero que esos 20 metros sean suficientes jajajajja

A otra cosa mariposa  .sombrero he estado pensando y mirando los diferentes aparatos de calefacción que hay por ese precio.....me da para un par de buenos sacos de dormir y un bonito avance exterior xDDD No, enserio, he pensado que como pondré a los perros a dormir en la furgo conmigo, no se si seria buena idea estar con la calefa puesta ya que ellos se agobiarían demasiado, así que por el momento la descarto. Lo que si que tengo claro es lo de la batería auxiliar y necesitaría que me aconsejarais sobre cual elegir y sobre el maletín portátil de placas solares que puse en el primer post, ya que puede ser algo viable para el uso que le voy a dar.....

Que ganas tengo de que llegue mañana para poder pasarme la mañana buscando suelos jajajajajjaja  .palmas

el jaijo

Colocale sintasol, es mas barato, y mas facil de localizar
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kokulele

EL problema es que no tengo las medidas....son 2m por 1,6 y en todos sitios la anchura es de 1m o 1,5m  :'( :'( :'( :'(  He mirado en LMerlin y BDepot. Alguno de zaragoza me sabe decir donde tendrian de mas medida?  .confuso2

Por cierto he estado mirando el tema de los seguros y al no haber estado nunca en ningún seguro de COCHE me sablan 800-1000 euros....me parece una burrada, lo que mas me jode es que llevo tiempo trabajando de repartidor y tengo hasta el carnet de trailer y he estado desde los 14 asegurado en la moto y eso no les vale nada  .nono .nono  Sabéis donde podría ir a preguntar? Tengo 22 y 4 años de carnet.

Gracias y saludos

el jaijo

Diciembre 15, 2013, 20:13:42 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 20:15:47 pm por el jaijo
Cita de: kokulele en Diciembre 05, 2013, 23:15:01 pm
EL problema es que no tengo las medidas....son 2m por 1,6 y en todos sitios la anchura es de 1m o 1,5m  :'( :'( :'( :'(  He mirado en LMerlin y BDepot. Alguno de zaragoza me sabe decir donde tendrian de mas medida?  .confuso2

Por cierto he estado mirando el tema de los seguros y al no haber estado nunca en ningún seguro de COCHE me sablan 800-1000 euros....me parece una burrada, lo que mas me jode es que llevo tiempo trabajando de repartidor y tengo hasta el carnet de trailer y he estado desde los 14 asegurado en la moto y eso no les vale nada  .nono .nono  Sabéis donde podría ir a preguntar? Tengo 22 y 4 años de carnet.

Gracias y saludos


En Leroy de utebo compre no hace mucho, y tenian rollo de 4m de ancho, con comprar 1,60 tienes pa dos veces .meparto  .meparto  .meparto  .meparto, eso si, creo que salia a 8€/mt
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0