EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: cabornero en Noviembre 19, 2019, 08:58:21 amDe paso a buscar el camión he pasado a hacer unas fotos a la furgo en la nave.
A ver si soy capaz de subirlas desde el móvil.
Mis ruedas son unas Pirelli Crhonos 225 70 r15C.
Indican una presión máxima en frío y montando en rueda simple de 70 PSI (unos 4,8 bares).
Y en la pegatina de la cabina marca como presiones recomendadas : 4,1bar delante y 4,5bar detrás, + - 0,05bar,  en frío y a plena carga.
Ahora a ver si meto fotos....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Hola
Comentas que tu rueda dice:
"presión máxima en frío y montando en rueda simple de 70 PSI (unos 4,8 bares)"

Pero yo no leo eso. Lo que yo leo es:
"carga maxima xxxx kg a una presion en frio de 70 PSI"

No dice que esa sea la presion maxima. Yo mas bien diria que es la carga maxima que acepta el neumatico a su presion NOMINAL.

Un saludo
AL

alfpascu

Cita de: cabornero en Noviembre 19, 2019, 10:02:59 amYo como mucho pondría el máximo que marca el neumático.
Entre lo que marca el fabricante de la furgoneta (4,5 detrás) y lo que marca el fabricante del neumático (4,8) no hay una gran diferencia. Pero ante la duda yo pondría como máximo lo que marca el fabricante del neumático.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Hola
Yo tambien tengo esas y las he puesto a 4.8 delante y detras que entiendo es lo que dice el neumatico.
Lo que marca la puerta asumo que lo pone Citroen como estandar cuando sale de fabrica. Es decir corresponde con los neumaticos de carga tipicos de furgoneta para 15 pulgadas (en mi caso).
Por eso creo que hay esa diferencia. Lo neumaticos normales van con 4.1 y 4.5 Los Pirelli four seasons van a 4.8 delante y detras.
Es lo que yo he entendido de todo este lio...
Un saludo
AL

pabgarde

Noviembre 19, 2019, 12:55:15 pm #6002 Ultima modificación: Noviembre 19, 2019, 12:56:55 pm por pabgarde
Resumo mi caso.
Modelo Continental Vanco Winter 2 (M+S y 3PMFS) 225/70 R15 C 112/110R.
- En la rueda: 65psi (4.5bar)
- En la pegatina de la puerta (a plena carga, 225/70-15, en frío): 4.1bar delante y 4.5bar detrás
- En el manual (en frío, 225/70 R15, 3500PMA con neumáticos sobredimensionados): 4.1bar delante y 4.5bar detrás
- En el manual (en frío, 225/70 R15 C, neumáticos invierno M+S clase C en vehiculo camping): 4.3bar delante y 4.7bar detrás

No tengo muy claro lo que significa este último valor del manual asociado a un neumático M+S de clase C en "vehículo camping"... Yo he comprado a FIAT un furgón cerrado y después se ha transformado con lo que entiendo que mi vehículo no se considera camping aunque el resto de cosas coincide con mi modelo de neumático.

Yo desde luego hago caso al valor que pone en la rueda que entiendo es el máximo permitido y por tanto no voy a poner nunca más de 4.5. Otra cosa es que ese valor no signifique el máximo y entonces si podría usar el valor de 4.7 recomendado en el manual.

La conclusión es que no os fieis de lo que pone la puerta o el manual y que reviséis también el valor de la rueda. Y con los 3 valores lo echáis a suertes

corsair



Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2019, 12:55:15 pmLa conclusión es que no os fieis de lo que pone la puerta o el manual y que reviséis también el valor de la rueda. Y con los 3 valores lo echáis a suertes

Buen resumen, y mejor consejo aun el de antes de fiarse del manual revisar la presión máxima que pone en el neumático. Yo pensaba que todas las ruedas en idéntica medida y tipo de construcción llevaban la misma presión pero viendo tu caso..... Está claro que antes de decidir revisar lo que pone en el neumático, que para mí es la presión MAXIMA de ese neumático y la cual no se debe exceder.

Saludos



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


alfpascu

Noviembre 19, 2019, 21:04:28 pm #6004 Ultima modificación: Noviembre 19, 2019, 22:39:39 pm por alfpascu

[/quote]
Cita de: corsair en Noviembre 19, 2019, 13:36:05 pmBuen resumen, y mejor consejo aun el de antes de fiarse del manual revisar la presión máxima que pone en el neumático. Yo pensaba que todas las ruedas en idéntica medida y tipo de construcción llevaban la misma presión pero viendo tu caso..... Está claro que antes de decidir revisar lo que pone en el neumático, que para mí es la presión MAXIMA de ese neumático y la cual no se debe exceder.

Saludos



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Gracias por la informacion.
Al menos en mi neumatico Pirelli Chrono four seasons no indica la presion maxima de inflado sino la CARGA maxima que puede soportar el neumatico a la presion de inflado del neumatico. Entiendo que esa presion es la nominal o de lo contrario  nos encontrariamos ante una "tormenta perfecta" :-) es decir recomendacion de maxima carga a la máxima presion.... Eso suena raro.
En general en los neumaticos no se habla de maxima presion sino de presion nominal. Lo que si se habla es de carga y en muchos casos vienen dos valores de presion a carga normal y a carga completa. La clave es siempre no pasarse de la carga maxima que puede soportar el neumatico a la presion de trabajo del neumatico.
Por ello no comparto que el valor que se indica en los neumaticos sea el de Presion Maxima sino que creo es el de Presion Nominal (la que hay que poner vamos... :-)
Un saludo
AL

Quasi74

Cita de: alfpascu en Noviembre 19, 2019, 21:04:28 pmGracias por la informacion.
Al menos en mi neumatico Pirelli Chrono four seasons no indica la presion maxima de inflado sino la CARGA maxima que puede soportar el neumatico a la presion de inflado del neumatico. Entiendo que esa presion es la nominal o de lo contrario  nos encontrariamos ante una "tormenta perfecta" :-) es decir recomendacion de maxima carga a la máxima presion.... Eso suena raro.
En general en los neumaticos no se habla de maxima presion sino de presion nominal. Lo que si se habla es de carga y en muchos casos vienen dos valores de presion a carga normal y a carga completa. La clave es siempre no pasarse de la carga maxima que puede soportar el neumatico a la presion de trabajo del neumatico.
Por ello no comparto que el valor que se indica en los neumaticos sea el de Presion Maxima sino que creo es el de Presion Nominal (la que hay que poner vamos... :-)
Un saludo

Pero normalmente cuando un vehículo va cargado no se aconseja llevar la misma presión detrás que delante..., al menos en todos los coches si observas pone mismas presiones cuando va vacío, pero cuando va con todos los pasajeros y maletas siempre recomienda menor presión delante...., ¿en este caso no sería lo mismo al llevar siempre la GV "cargada"?

pabgarde

Cita de: alfpascu en Noviembre 19, 2019, 21:04:28 pmGracias por la informacion.
Al menos en mi neumatico Pirelli Chrono four seasons no indica la presion maxima de inflado sino la CARGA maxima que puede soportar el neumatico a la presion de inflado del neumatico. Entiendo que esa presion es la nominal o de lo contrario  nos encontrariamos ante una "tormenta perfecta" :-) es decir recomendacion de maxima carga a la máxima presion.... Eso suena raro.
En general en los neumaticos no se habla de maxima presion sino de presion nominal. Lo que si se habla es de carga y en muchos casos vienen dos valores de presion a carga normal y a carga completa. La clave es siempre no pasarse de la carga maxima que puede soportar el neumatico a la presion de trabajo del neumatico.
Por ello no comparto que el valor que se indica en los neumaticos sea el de Presion Maxima sino que creo es el de Presion Nominal (la que hay que poner vamos... :-)
Un saludo
Pues igual depende de la rueda pero todas las páginas que estoy mirando dicen que en el neumático aparece la presión máxima:
https://www.fivi.cat/archibos_fivi/manual_llantas.pdf

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Noviembre 19, 2019, 21:12:03 pmPero normalmente cuando un vehículo va cargado no se aconseja llevar la misma presión detrás que delante..., al menos en todos los coches si observas pone mismas presiones cuando va vacío, pero cuando va con todos los pasajeros y maletas siempre recomienda menor presión delante...., ¿en este caso no sería lo mismo al llevar siempre la GV "cargada"?

Hola
En la foto del amigo Dapal,  el fabricante indica que a PLENA CARGA hay que llevar 5,5 bares delante y detrás. Es una rueda de 16 pulgadas. Luego entiendo que según la rueda y neumatico que lleves eso no es una norma fija.
Un saludo
AL

alfpascu

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2019, 21:23:20 pmPues igual depende de la rueda pero todas las páginas que estoy mirando dicen que en el neumático aparece la presión máxima:
https://www.fivi.cat/archibos_fivi/manual_llantas.pdf

Gracias por el documento.
En mi neumatico me lo he mirado de arriba a abajo y solo aparecen los valores de carga maxima.
En tu documento todo el rato habla de carga y para calcular las presiones de inflado también habla de que se calcula poniendo la carga. También dice que el que define las presiones de inflado es el fabricante de neumaticos luego no es tan relevante lo que dice Citroen en la puerta. Solo lo es si no cambias de neumaticos.
Por otra lado en mi Citroen pone en la puerta los valores de presion a PLENA CARGA. Luego si en los neumaticos pone la presion que se utiliza a PLENA CARGA entiendo que es porque ese es el valor de presion que hay que ponerles.
En una foto de las de arriba he visto que con llanta de 16 los valores de presion que indica el fabricante delante y detras eran iguales luego entiendo que eso depende del neumatico y no tanto del vehiculo.
Por todo ello yo he concluido que los valores que llevaba 4.1 delante y 4.3 detras que me indicaba el fabricante son erroneos. Y los he sustituido por los 4,8 a ambos lados que me indica el neumatico.
Un saludo
AL

silval

Jajaja. Ahora sueño con neumáticos!!!!
Ya he hecho fotos hasta de los neumáticos de los coches y al final.... No sé cuánto poner a ninguno

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: silval en Noviembre 19, 2019, 22:11:34 pmJajaja. Ahora sueño con neumáticos!!!!
Ya he hecho fotos hasta de los neumáticos de los coches y al final.... No sé cuánto poner a ninguno

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ya somos dos

cas

Hola, tengo una consulta un poco tonta, pero.....: Si solo pones la calefacción, el agua no tendría que salir caliente, no?

Paco1

Cita de: cas en Noviembre 20, 2019, 16:31:23 pmHola, tengo una consulta un poco tonta, pero.....: Si solo pones la calefacción, el agua no tendría que salir caliente, no?
Hola Cas,
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que eso se debe a que el quemador de la calefa, una vez encendido para calentar el aire, calienta también el agua del deposito interno y por eso sale caliente.
No debería ser problema, ya que no consumirá  energía para calentar agua una vez alcanzada la temperatura correcta en el interior de la furgo.
Salud!

Furgoxo

Cita de: cas en Noviembre 20, 2019, 16:31:23 pmHola, tengo una consulta un poco tonta, pero.....: Si solo pones la calefacción, el agua no tendría que salir caliente, no?

Cita de: Paco1 en Noviembre 20, 2019, 16:50:29 pmHola Cas,
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que eso se debe a que el quemador de la calefa, una vez encendido para calentar el aire, calienta también el agua del deposito interno y por eso sale caliente.
No debería ser problema, ya que no consumirá  energía para calentar agua una vez alcanzada la temperatura correcta en el interior de la furgo.
Salud!

Así es, es totalmente normal que salga caliente, es más, creo que esto es una de las cosas buenas de las Truma Combi en invierno, pones la calefacción y solo con esto ya tienes agua caliente para fregar en invierno, y si te quieres pegar una ducha a la mañana pones a calentar el agua y rápidamente tienes el agua lista para la ducha en pocos minutos al tener el boiler ya prácticamente caliente por el uso de la calefacción, para nosotros es todo un lujo .palmas

Saludos :)

cas

Perfecto! Muchas gracias por la aclaración! ;D