EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde



Cita de: corsair en Noviembre 19, 2019, 07:58:27 amNo estan sin homologar, son categorias distintas.
En el manual te habla de presiones para neumaticos segun medidas y tipos, eso no quiere decir que todos los neumaticos de carga sean de invierno. Una cosa es la categoria de agarre del neumatico (en tu caso seria la categoria M+S) y otra la categoria de resistencia o capacidad de carga del neumatico (en tu caso seria la letra C que no tiene). Hay neumaticos de invierno, de carga, y de invierno y carga a la vez. A mi de serie me vino con neumaticos de carga y cuatro estaciones por ejemplo.
No te rayes con el tipo de neumatico que tienes de serie, ya sabemos que el criterio para montar determinadas piezas en origen que no son obligatorias es simplemente el costo que tengan para ellos, si estas contento con el pues ponlo a presion correcta y disfrutalo, y cuando tengas que cambiar ya eliges el neumatico que tu quieras.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Te me has adelantado. Acabo de mirar los neumáticos y si pone la C... Eso significa que el manual está mal, y la peatina de la puerta parece estar bien aunque no tengo claro que sea específica para el tipo de neumático que llevo... Vaya lio

corsair

Si los neumaticos son los "C" entonces haz caso al libro en tu medida y clase "C". La pegatina de la puerta puede ser la standard que tengan en fabrica para ponerle y no corresponder con tus neumaticos.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

cabornero

Cita de: pabgarde en Noviembre 18, 2019, 21:06:17 pmGracias Corsair.
En el neumático creo que no pone nada pero en el manual pone que los neumáticos de serie de invierno son todos tipo C.
Y en la ficha técnica, en observaciones, todos los neumáticos que pone incluidos en la homologación son tipo C.
Tendría guasa llevar unos neumáticos de serie sin homologar.
Pues si en el neumático no pone que sea de carga (c), o camping (cp), es que no lo son.
Puede que tengas montados unos neumáticos para furgoneta ligera tipo pasajeros o turismo grande, aunque con esas medidas de llanta....
Tenemos que tener en cuenta (aunque se diga muchas veces), que vamos casi siempre a plena carga y como mínimo las ruedas que deberían venir montadas de origen son de carga o camping.
En una rueda normal, los flancos son mucho más flexibles para dar comodidad, en las de carga-camping, son más rígidos y se deforman menos en curva. A más deformación más aumenta la temperatura del neumático, es como cuando doblas muchas veces un alambre fino para partirlo, al final está caliente. Pues en las ruedas igual, es así como al final terminan reventando las ruedas en verano, y si Le sumamos exceso o defecto de presión...
No te voy a decír yo que cambies las ruedas, solo faltaba..., pero tampoco te obsesiones con sacarles muchos km's, gasta lo que veas y no apures demasiado.
Yo con las ruedas, (en el camión, que gasto más que en el coche o la furgo) no me la juego, siempre primeras marcas y si veo que no van gastando bien, fuera sin apurar.
Al final es lo que sujeta en vehículo al asfalto y como estén mal, ya puedes llevar los frenos nuevos y las suspensiones de un Ferrari.... que si las ruedas se van, no paras.

Joder que tocho!!!
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: cabornero en Noviembre 19, 2019, 08:07:57 amPues si en el neumático no pone que sea de carga (c), o camping (cp), es que no lo son.
Puede que tengas montados unos neumáticos para furgoneta ligera tipo pasajeros o turismo grande, aunque con esas medidas de llanta....
Tenemos que tener en cuenta (aunque se diga muchas veces), que vamos casi siempre a plena carga y como mínimo las ruedas que deberían venir montadas de origen son de carga o camping.
En una rueda normal, los flancos son mucho más flexibles para dar comodidad, en las de carga-camping, son más rígidos y se deforman menos en curva. A más deformación más aumenta la temperatura del neumático, es como cuando doblas muchas veces un alambre fino para partirlo, al final está caliente. Pues en las ruedas igual, es así como al final terminan reventando las ruedas en verano, y si Le sumamos exceso o defecto de presión...
No te voy a decír yo que cambies las ruedas, solo faltaba..., pero tampoco te obsesiones con sacarles muchos km's, gasta lo que veas y no apures demasiado.
Yo con las ruedas, (en el camión, que gasto más que en el coche o la furgo) no me la juego, siempre primeras marcas y si veo que no van gastando bien, fuera sin apurar.
Al final es lo que sujeta en vehículo al asfalto y como estén mal, ya puedes llevar los frenos nuevos y las suspensiones de un Ferrari.... que si las ruedas se van, no paras.

Joder que tocho!!!
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Perfecta explicacion, y muy bien argumentada.
El triangulo de sguridad es: frenos, direccion, suspension. Estos 3 parametros son los que nos garantizan la seguridad y si uno de los 3 falla..... Nos la jugamos a la ruleta rusa.

De todas formas el compañero ya ha dicho que en el neumatico pone que son de carga (ya me extrañaba a mi que no lo fueran pero a veces pasan cosas muy raras) con lo que con ponerlas a la presion correcta todo solucionado.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

pabgarde

Cita de: corsair en Noviembre 19, 2019, 08:05:43 amSi los neumaticos son los "C" entonces haz caso al libro en tu medida y clase "C". La pegatina de la puerta puede ser la standard que tengan en fabrica para ponerle y no corresponder con tus neumaticos.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos
El libro dice que ponga los traseros a 4.7bar y la rueda indica 4.5bar que entiendo es el máximo...

corsair

Ahora si que me he perdido.....
No tengo la mia cerca para mirar mi neumatico, pero yo llevo puesto en esa medida 4,7 atras y es de carga.....
Tardare unos dias en poder ir a la furgo a mirarlo, pero te aseguro que sera lo primero que mire cuando vaya porque creo recordar que antes de ponerle los 4,7 comprobe lo que ponia en el neumatico..... No voy a estar tranquilo hasta que lo compruebe, me has metido la duda en el cuerpo....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

cabornero

A eso me refiero, en el libro, como es correcto le indica que su furgoneta debería llevar ruedas de carga, y por eso le marca esa presión. En la rueda le marca una presión máxima inferior a la del libro...
A mí me da que la rueda no es de carga o como mínimo no es reforzada si no lleva la "c" en el marcado. Esto creo que es obligatorio que lo indique para homologar como "reforzada".

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero


De paso a buscar el camión he pasado a hacer unas fotos a la furgo en la nave.
A ver si soy capaz de subirlas desde el móvil.
Mis ruedas son unas Pirelli Crhonos 225 70 r15C.
Indican una presión máxima en frío y montando en rueda simple de 70 PSI (unos 4,8 bares).
Y en la pegatina de la cabina marca como presiones recomendadas : 4,1bar delante y 4,5bar detrás, + - 0,05bar,  en frío y a plena carga.
Ahora a ver si meto fotos....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: cabornero en Noviembre 19, 2019, 08:58:21 amDe paso a buscar el camión he pasado a hacer unas fotos a la furgo en la nave.
A ver si soy capaz de subirlas desde el móvil.
Mis ruedas son unas Pirelli Crhonos 225 70 r15C.
Indican una presión máxima en frío y montando en rueda simple de 70 PSI (unos 4,8 bares).
Y en la pegatina de la cabina marca como presiones recomendadas : 4,1bar delante y 4,5bar detrás, + - 0,05bar,  en frío y a plena carga.
Ahora a ver si meto fotos....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que tengo yo. Por eso me ha surgido la duda... Jejejeje

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Quasi74

Cita de: cabornero en Noviembre 19, 2019, 08:58:21 amDe paso a buscar el camión he pasado a hacer unas fotos a la furgo en la nave.
A ver si soy capaz de subirlas desde el móvil.
Mis ruedas son unas Pirelli Crhonos 225 70 r15C.
Indican una presión máxima en frío y montando en rueda simple de 70 PSI (unos 4,8 bares).
Y en la pegatina de la cabina marca como presiones recomendadas : 4,1bar delante y 4,5bar detrás, + - 0,05bar,  en frío y a plena carga.
Ahora a ver si meto fotos....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Menudo lío llevo ahora....
Yo llevo tus mismas ruedas Pirelli Crhonos four season 15C M+S con ese límite de 70 PSI

¿A qué presión deberíamos llevar las traseras y las delanteras? ¿Lo que pone en la puerta o más altas? Por algún lado leí que la gente llevaba a 5 o 5.5 bar pero viendo el límite que nos marca eso es una barbaridad....

cabornero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 19, 2019, 09:42:10 amMenudo lío llevo ahora....
Yo llevo tus mismas ruedas Pirelli Crhonos four season 15C M+S con ese límite de 70 PSI

¿A qué presión deberíamos llevar las traseras y las delanteras? ¿Lo que pone en la puerta o más altas? Por algún lado leí que la gente llevaba a 5 o 5.5 bar pero viendo el límite que nos marca eso es una barbaridad....
Yo como mucho pondría el máximo que marca el neumático.
Entre lo que marca el fabricante de la furgoneta (4,5 detrás) y lo que marca el fabricante del neumático (4,8) no hay una gran diferencia. Pero ante la duda yo pondría como máximo lo que marca el fabricante del neumático.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Dapal

Bueno, he sacado unas fotillos, yo las llevo a 5,3/5,4 bar reales.
En la rueda marca 83 PSI, en la puerta ya veis que menos, pero si que pone 5,5.
Y he sacado los dibujos...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


cabornero

Como ejemplo, una vez más las ruedas de mi camión.
Yo llevo en la dirección de la cabeza tractora una rueda con la misma medida que en el semirremolque, pero que evidentemente son para distinta aplicación.
Las del semi lógicamente soportan más peso y sufren más deformaciones y arrastres que las de la dirección.
Pues bien, en las de la dirección marca como presiones máximas en frío 8,2 bares y las del semi 8,9....
Bueno, pues en los talleres y de esto sí estoy seguro, ponen en la dirección 8 y en el semi 9.
Ya sé que no es comparable una cosa con otra, pero a mí me indica que la presión correcta debería ser la que marca el fabricante de las ruedas. Siempre adaptándola a como van los desgastes, terreno por el que conducimos, etc...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Cita de: Dapal en Noviembre 19, 2019, 10:05:51 amBueno, he sacado unas fotillos, yo las llevo a 5,3/5,4 bar reales.
En la rueda marca 83 PSI, en la puerta ya veis que menos, pero si que pone 5,5.
Y he sacado los dibujos...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Exacto, diferentes medidas, diferente marca, diferentes presiones....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Dapal en Noviembre 19, 2019, 10:05:51 amBueno, he sacado unas fotillos, yo las llevo a 5,3/5,4 bar reales.
En la rueda marca 83 PSI, en la puerta ya veis que menos, pero si que pone 5,5.
Y he sacado los dibujos...


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bueno esto parece un submundo.....
las tuyas son 16" y por eso van algo más altas de presión, no???
Lo raro es que te marque misma presión detrás que delante....casi siempre suelen recomendar menos presión delante