EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Buenas, a la hora de llenar el deposito de limpias utilizamos un porta mangueras que cogimos en una oferta del Lidl muy similar a este:



llevamos además varios tipos de bocanas con encufe rápido para depende el tipo de grifo que nos encontremos.

Ahora bien, aunque es un sistema muy comodo y practico el caudal que da no es demasiado, lo que hace que en una gasolinera por mucho que habras el grifo a tope tarde en llenar lo suyo los 100L de limpias.

Tambien llevamos aparte unos 3m aprox. de manguera para poder llenar en teoría mas rápido o en depende que sitios te encuentres, y digo en teoría porque cuando le das a tope al grifo acaba expulsando todo el agua al no respirar, mi pregunta es, esto os pasa a mas gente? sera que no lleva la bocana su respiradero o por alguna curva grande que haga el tubo de llenado antes de entrar al deposito?

El caso es que hemos probado el truco de meter junto con la manguera en la misma bocana un trozo de tubo haciendo de respiradero y igual, en cuanto te pasas con el caudal la acaba escupiendo.

Había pensado en comprar este tapón con enchufe rápido:



para ponerlo cuando cargamos agua y asi hacerlo mas rápido en la gasolinera que solemos llenar habitualmente, pero he leído que si no andas con ojo cuando llenas al tope podrías reventar tapón, deposito o algo, alguien utiliza este tipo de tapón? como conseguís llenar de la mejor manera? Falta el respiradero a la bocana?

Pero bueno, que sino seguiremos cargando como siempre, aunque depende que sitios igual hay que hacerlo de la otra forma y por eso lo consulto.

Un saludo ;)

kurly

Buenas
A nosotros nos pasa lo mismo , hay veces que es una odisea llenar por el tiempo que tardas , a ver si alguien tiene alguna solución
Lo del tapón ese no lo veo por lo que comentas



Tambien llevamos aparte unos 3m aprox. de manguera para poder llenar en teoría mas rápido o en depende que sitios te encuentres, y digo en teoría porque cuando le das a tope al grifo acaba expulsando todo el agua al no respirar, mi pregunta es, esto os pasa a mas gente? sera que no lleva la bocana su respiradero o por alguna curva grande que haga el tubo de llenado antes de entrar al deposito?

pabgarde

Yo llevo ese tampón pero más que para llenar más rápido es para que la manguera de mantenga en la bocana mientras con la otra aprieto el botón....
La lo lleva un respiradero dedicado y grande que va a los bajos de la furgo. No llevo respiradero en el tapón y por eso lo puedo usar sin peligro.
De todas formas yo prefiero llenar con poca presión...

teixeira

Furgoxo,
Leyendo la web de HEOSolution, parece que el nuevo tapón que comercializan tiene la opción de eliminarle una pieza....que dejaría rebosar el tanque y así, evitar la sobrepresión.
Copio-pego la explicación de la web:
El nuevo conector HEOSwater ® tapa de combustible universal es en el estado de suministro, con el anillo base, útil para el cuello de llenado usual con un cierre de bayoneta (cap gas Ø 77 mm).

El conector HEOSwater ® universal se suministra con 2 componentes adicionales. Como resultado, el tapón de llenado de combustible también se puede usar para boquillas de llenado de pequeño diámetro como las fabricadas por Dethleffs, LMC, TEC a partir de 2010 u otros fabricantes que utilizan estas boquillas de llenado, así como para tanques de agua con o sin rebosadero.
Con la junta suministrada, el HEOSwater connector ® universal solo se puede utilizar para tanques de agua con rebosadero.
Si toma el segundo componente (anillo adicional), el conector HEOSwater® universal para cuello de llenado de pequeño diámetro (cubierta +/- 67 mm).

Para cambiar el componente (anillo 67 mm), presione la tapa del tanque y gírela, luego retire suavemente el componente existente (anillo) con un destornillador pequeño de punta plana y presione el otro anillo.


Debido a la superficie de sellado suspendida, no hay riesgo de sobrepresión en el tanque de agua. A baja sobrepresión, el HEOSwater connector ® universal se abre automáticamente y el aire / agua se escapa de las patas de llenado.

Tenga en cuenta que el conector HEOSwater ® universal no se bloquee automáticamente cuando el depósito está lleno.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@heosolution.de


En la web hay unas fotos que parece explican como retirar la pieza para que respire el invento.

cabornero

Yo ya he desistido de llenar por el tapón, si no voy con prisa bien, poco caudal y a esperar, pero en casa lleno por la tapa superior del depósito, es un poco faena tener que apartar un poco el colchón, pero me jode tirar agua. Yo pienso que es por falta de respiradero suficiente, aunque no me he parado a buscarlo, porque el tubo que va del tapon al depósito va prácticamente recto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Gracias por la info teixeira, lo estudiare haber como es ese sistema del tapón.

La verdad que si se quiere llenar rápido la mejor opción es lo que comenta cabornero, retirar el colchón, abrir el tapón rojo y meter la manguera, además así vas controlando el nivel visualmente muy bien y seguro que llenas más rápido pero haciéndolo entre dos mejor claro.

Lo que pasa que si el día es de lluvia esto ya es un engorro, así que a enchufar el porta manguera y a esperar con paciencia :roll:

El porta manguera que comento se sujeta solo a la bocana y no hace falta sujetarlo, en ese sentido es bien comodo pero tarda la tira.

Recuerdo en la Marco Polo que enchufaba la manguera y los 36L los llenaba volao y sin escupir nada.

Un saludo!!

JesMon

Cita de: Furgoxo en Febrero 22, 2019, 16:31:05 pm


Tambien llevamos aparte unos 3m aprox. de manguera para poder llenar en teoría mas rápido o en depende que sitios te encuentres, y digo en teoría porque cuando le das a tope al grifo acaba expulsando todo el agua al no respirar, mi pregunta es, esto os pasa a mas gente? sera que no lleva la bocana su respiradero o por alguna curva grande que haga el tubo de llenado antes de entrar al deposito?



Hola, mi furgo es del grupo Trigano y la boca de la entrada será similar, y he de reconocer que he tenido suerte con lo que compré.

https://www.amazon.es/gp/product/B00PNUCE60/

Solo he utilizado una parte del kit.:



Se sujeta ello solo y respira incluso con alto caudal. Se oye como respira y cuando se va a llenar hace un ruido caracteristico.

La primera foto es del anuncio, la segunda es lo que he utilizado y la tercera es funcionado mientras llenaba.

Un saludo.




Furgoxo

Cita de: JesMon en Febrero 23, 2019, 09:30:40 am
Hola, mi furgo es del grupo Trigano y la boca de la entrada será similar, y he de reconocer que he tenido suerte con lo que compré.

https://www.amazon.es/gp/product/B00PNUCE60/

Solo he utilizado una parte del kit.:



Se sujeta ello solo y respira incluso con alto caudal. Se oye como respira y cuando se va a llenar hace un ruido caracteristico.

La primera foto es del anuncio, la segunda es lo que he utilizado y la tercera es funcionado mientras llenaba.

Un saludo.






Buenas JesMon, nose si es solo cosa mia pero yo no veo las fotos, lo que es el producto veo que es una boca de riego, sin ver las fotos no entiendo la diferencia entre esto y el porta manguera por ejemplo.

Ya nos dirás, muchas gracias  ;)

alfpascu

Cita de: kurly en Febrero 22, 2019, 16:49:07 pm
Buenas
A nosotros nos pasa lo mismo , hay veces que es una odisea llenar por el tiempo que tardas , a ver si alguien tiene alguna solución
Lo del tapón ese no lo veo por lo que comentas



Tambien llevamos aparte unos 3m aprox. de manguera para poder llenar en teoría mas rápido o en depende que sitios te encuentres, y digo en teoría porque cuando le das a tope al grifo acaba expulsando todo el agua al no respirar, mi pregunta es, esto os pasa a mas gente? sera que no lleva la bocana su respiradero o por alguna curva grande que haga el tubo de llenado antes de entrar al deposito?


Hola
Yo compre esto en amazon por unos 9 euros. Es mano de santo. Pero ahora veo que no hay disponible.
Le acople un conector rapido para facil conexion. Nunca más he tenido problemas al llenar.
Ademas puedes regular el flujo por lo que se puede llenar al maximo al final.
Igual lo encontrais en algun otro sitio. Es de Camco
Saludos


https://www.amazon.es/dp/B0006IX850/?coliid=I1Q711Z9TDRFV7&colid=3CRL5U2O31RBB&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
AL

alfpascu

Cita de: alfpascu en Febrero 24, 2019, 12:02:25 pm
Hola
Yo compre esto en amazon por unos 9 euros. Es mano de santo. Pero ahora veo que no hay disponible.
Le acople un conector rapido para facil conexion. Nunca más he tenido problemas al llenar.
Ademas puedes regular el flujo por lo que se puede llenar al maximo al final.
Igual lo encontrais en algun otro sitio. Es de Camco
Saludos


https://www.amazon.es/dp/B0006IX850/?coliid=I1Q711Z9TDRFV7&colid=3CRL5U2O31RBB&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it


Aqui un video del artefacto

https://www.youtube.com/watch?v=OK41SbCe2nM
AL

morcimen

Cita de: Furgoxo en Febrero 20, 2019, 20:38:34 pm
Te ha quedado genial  .palmas

A nosotros nos pasa lo mismo, andamos con un trozo anti deslizante pero claro, cuando llegas y te duchas tienes que andar secándolo todo bien para no entrar y pisar.

Estamos haciendo algo similar también en madera, pero en dos partes para poder sacar una de ellas y que entre en el pasillo para poder pisar al salir de la ducha y cambiarse.

En cuanto lo finalice ya colgaré por aquí unas fotos.

Por cierto, has utilizado algún barniz especial o uno común?

Los topes cuales has utilizado o donde has comprado?

Muchas gracias por compartir porque está de lujo y muy bien rematado  :) ;)

Un saludo!


Buenas Furgoxo,

Me parece buena idea lo de hacer el plato en 2 piezas para poder sacarla mas cómodamente al pasillo. Estoy deseando ver como os queda.

Los topes los compré en Leroy Merlin. Creo que son estos:

http://www.leroymerlin.es/fp/420205_ptfe1z1adhesivo1z1redondo1z1gris/420205-ptfe-adhesivo-redondo-gris-standers-ptfe-adhesivo-redondo-gris?pathFamilaFicha=420205

EL barniz es uno de exterior al agua. Lo pille en Bricodepot


morcimen

Cita de: teixeira en Febrero 21, 2019, 23:01:07 pm
Morcimen,
Te ha quedado niquelado!!!👏👏👏 grande!!!!

Por aportar una versión más sencilla, para los que no tenemos traza o medios adecuados para trabajar la madera....os enseño la alfombrilla....comprada en Bauhaus que le he puesto yo. Es gruesa y está toda ella perforada.



Y recortándola, queda tal que así....




Teixeira,

Muy buena opción también. Perfecta. Muy fácil y practica.  .palmas

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Febrero 23, 2019, 11:22:37 am
Buenas JesMon, nose si es solo cosa mia pero yo no veo las fotos, lo que es el producto veo que es una boca de riego, sin ver las fotos no entiendo la diferencia entre esto y el porta manguera por ejemplo.

Ya nos dirás, muchas gracias  ;)


Ya consegui ver las fotos, gracias por la idea  .bien

Furgoxo

Cita de: morcimen en Febrero 25, 2019, 20:43:38 pm
Buenas Furgoxo,

Me parece buena idea lo de hacer el plato en 2 piezas para poder sacarla mas cómodamente al pasillo. Estoy deseando ver como os queda.

Los topes los compré en Leroy Merlin. Creo que son estos:

http://www.leroymerlin.es/fp/420205_ptfe1z1adhesivo1z1redondo1z1gris/420205-ptfe-adhesivo-redondo-gris-standers-ptfe-adhesivo-redondo-gris?pathFamilaFicha=420205

EL barniz es uno de exterior al agua. Lo pille en Bricodepot




Muchas gracias por la info  .bien

Espero acabarlo pronto jejeje!!

Un saludo :)

Elosogris

Cita de: alfpascu en Marzo 28, 2018, 11:03:39 am


Alfpascu,podrías decirme el modelo de wc que lleva tu furgo y la altura?
Se esconde todo el wc o sólo la parte superior?