EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabornero

Cita de: DAVYRO en Noviembre 11, 2018, 12:41:16 pm
Buenos días compis, felicidades a todos los futuros dueños de una Clever. Ya veo que por Asturias vamos siendo más  .meparto  .palmas .palmas
Aprovecho que nos tocó llenar por segunda vez el Adblue 14.000 Km y en la gasolinera nos comentaron que algunos coches y furgonetas les pedían rellenar Adblue de garrafa cada ciertos llenados de deposito, no sé si sabréis si a nuestra furgos les pasa, la diferencia de precio es el doble
Joder cómo se pasa alguno con tal de vender....
Es próximo día Le llevas una garrafa y Le dices que te la llene del surtidor y así se lo echas de garrafa de vez en cuando....
Ni caso, de surtidor que es el mismo adblue, solo que no pagas el envase.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Uviéu

Noviembre 11, 2018, 21:44:26 pm #4456 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 21:58:40 pm por Uviéu
Cita de: loscaleyos en Noviembre 10, 2018, 12:40:52 pm
Cuando quieras, soy de Llanes. O si te acercas por aquí quedamos


Tomo nota, voy mucho por ahí.

AYA2016

Cita de: Xabi_Portu en Noviembre 11, 2018, 19:36:46 pm
Buenas a todos
Despues de unas semanas de malas noticias y muy malos royos con Planeta Camper y con Salvador he cancelado mi pedido de la Clever.
Todo el mundo sabe por aqui que los plazos de entrega de Clever no son lo mas fiable del mundo
En mi caso despues de los 8 meses de la espera que me aseguraron cuando la compre, ya que me uní a un pedido de flota cerrado previamente de unas Celebration y las Light que estas si se han entregado ultimamente, al no tener ninguna noticia llamé a Sergio para preguntar por mi furgo.
Tube que esperar 15 dias para que me devolviese la llamada para decirme entre otras escusas cambiantes y mentiras varias que la furgo, con suerte, igual dentro de 5 meses.... que si la fabrica, que si es lo que hay, que si yo no tengo la culpa de nada, que si ya te llamara Salvador... vamos
Me llamo Salvador, diferentes escusas para el mismo resultado, buenas palabras, pero en resumen:
Si te interesa espera otros 5 meses mas, de entrada claro

Ademas ni Planetacamper ni Salvador respondian a los mails, teniamos que llamar varias veces para conseguir una respuesta, 10 o 12 dias despues, esto teniendo un pedido pendiente de entrega...
Como para esperar un buen servicio post venta en el futuro...

Asi que por favor Furgoxo, quitanos de la lista de los foreros en espera de entega, que vamos a comprar otra furgo.

Siento la chapa que he soltado, pero creo que lo mismo que se cuenta lo bueno hay que contar "lo malo" para que todo el mundo sepa y que cada uno valore en su medida

Un saludo a todos
Lo siento, muy mala respuesta por parte de ellos después de esperar este tiempo. Suerte en la próxima que decidas comprar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Xabi_Portu en Noviembre 11, 2018, 19:36:46 pm
Buenas a todos
Despues de unas semanas de malas noticias y muy malos royos con Planeta Camper y con Salvador he cancelado mi pedido de la Clever.
Todo el mundo sabe por aqui que los plazos de entrega de Clever no son lo mas fiable del mundo
En mi caso despues de los 8 meses de la espera que me aseguraron cuando la compre, ya que me uní a un pedido de flota cerrado previamente de unas Celebration y las Light que estas si se han entregado ultimamente, al no tener ninguna noticia llamé a Sergio para preguntar por mi furgo.
Tube que esperar 15 dias para que me devolviese la llamada para decirme entre otras escusas cambiantes y mentiras varias que la furgo, con suerte, igual dentro de 5 meses.... que si la fabrica, que si es lo que hay, que si yo no tengo la culpa de nada, que si ya te llamara Salvador... vamos
Me llamo Salvador, diferentes escusas para el mismo resultado, buenas palabras, pero en resumen:
Si te interesa espera otros 5 meses mas, de entrada claro

Ademas ni Planetacamper ni Salvador respondian a los mails, teniamos que llamar varias veces para conseguir una respuesta, 10 o 12 dias despues, esto teniendo un pedido pendiente de entrega...
Como para esperar un buen servicio post venta en el futuro...

Asi que por favor Furgoxo, quitanos de la lista de los foreros en espera de entega, que vamos a comprar otra furgo.

Siento la chapa que he soltado, pero creo que lo mismo que se cuenta lo bueno hay que contar "lo malo" para que todo el mundo sepa y que cada uno valore en su medida

Un saludo a todos


Vaya faena!!!

Y de chapa nada, haces bien en exponer tu descontento, y si por un casual ellos pasan a leerlo por aquí que se pongan las pilas o se las pongan a fábrica, no se puede marear a uno cuando ya llevas mucho tiempo esperando, que no todo se arregla con buenas palabras, que espabilen o así  .nono

A mí tampoco me parece bien respuestas de tipo "es lo que hay" cuando ya te han dado un plazo de por sí largo y te hacen esperar aún más, la paciencia a algunos pues al final se le acaba como es normal, ellos verán como quieren llevar las ventas pero así no creo que sean las cosas.

Yo creo que la marca en si en su fábrica deben ponerse al día, la gran mayoría de marcas ya andan en plazos de 6 meses, y en Clever aún andan sin sacar pedidos, dicen que se irán reduciendo pero todavía para pedidos bajo pedido no se ve que hayan disminuido, pienso que no todo es coger pedidos sino también sacarlos y no dejar colgada a la gente con más meses de espera.

Saludos Xavi_portu y suerte en la próxima GV que decidas buscar :)

Txema76

Cita de: Xabi_Portu en Noviembre 11, 2018, 19:36:46 pm
Buenas a todos
Despues de unas semanas de malas noticias y muy malos royos con Planeta Camper y con Salvador he cancelado mi pedido de la Clever.
Todo el mundo sabe por aqui que los plazos de entrega de Clever no son lo mas fiable del mundo
En mi caso despues de los 8 meses de la espera que me aseguraron cuando la compre, ya que me uní a un pedido de flota cerrado previamente de unas Celebration y las Light que estas si se han entregado ultimamente, al no tener ninguna noticia llamé a Sergio para preguntar por mi furgo.
Tube que esperar 15 dias para que me devolviese la llamada para decirme entre otras escusas cambiantes y mentiras varias que la furgo, con suerte, igual dentro de 5 meses.... que si la fabrica, que si es lo que hay, que si yo no tengo la culpa de nada, que si ya te llamara Salvador... vamos
Me llamo Salvador, diferentes escusas para el mismo resultado, buenas palabras, pero en resumen:
Si te interesa espera otros 5 meses mas, de entrada claro

Ademas ni Planetacamper ni Salvador respondian a los mails, teniamos que llamar varias veces para conseguir una respuesta, 10 o 12 dias despues, esto teniendo un pedido pendiente de entrega...
Como para esperar un buen servicio post venta en el futuro...

Asi que por favor Furgoxo, quitanos de la lista de los foreros en espera de entega, que vamos a comprar otra furgo.

Siento la chapa que he soltado, pero creo que lo mismo que se cuenta lo bueno hay que contar "lo malo" para que todo el mundo sepa y que cada uno valore en su medida

Un saludo a todos

Vaya! Una lastima Xabi_Portu. Después del tiempo que llevas esperando tiene que sentar a cuerno quemado encontrarte con una situación así.
Con la ilusión que uno pone en estás cosas y de la noche a la mañana te lo echan a perder .Darte ánimos y desearte mejor y más suerte en la búsqueda de otra furgo.
Un saludo

Xabi_Portu

Gracias a todos por los mensajes de ánimo!
Si os digo la verdad lo que más me ha motivado para cancelar el pedido no ha sido qué pases de 8 meses de espera con toda la ilusión del mundo a más de un año y sin garantías de que te entreguen en marzo, julio o ...
Cuando compre ya había leído todo de este hilo y sabía que los retrasos eran habituales por un motivo u otro.
Ha sido la mala gestión del retraso, el pasotismo de ahh la culpa es de la fábrica, es lo que ahí, el que ni se dignen a responder a un mail y   cuando les vuelvo es a llamar te dicen que en 10 días no han tenido un minuto para llamarte o escribirte un mail. Las disculpas cambiantes que no se sostienen, etc
Me acordaba de la gente que contrato instalar extras como toldos todocon Salvador y después de que el subcontratase el trabajo a  Campid Rapid, al tener problemas con ellos les decía que reclamasen a Camper Rapid, esa forma de lavarse las manos.
En fin, no que quiero que la garantía de algo en lo que he puesto tanta ilusión y que vale tanto dinero quede en las manos de esta gente que al menos conmigo han funcionado así

Lo dicho gracias a todos!!!

planetacamper

Buenos días y un saludo a tod@s los que participáis en este foro. Lo primero presentarme, mi nombre es Sergio, gerente de la empresa Planetacamper S.L.
Mi intención con este post no es en absoluto polemizar, pero si creo conveniente y justo que por lo menos pueda dar mi visión y sobre todo mi desacuerdo con alguna opinión aquí expresada. Si me gustaría dejar claro que lo hago única y exclusivamente en relación a opiniones sobre mi y sobre Planetacamper S.L, empresa que gerento.
También decir que esta es la primera y única vez que me voy a manifestar en este foro, pues creo conveniente hacerlo para que quede manifiesta mi opinión pero no creo oportuno volver a hacerlo pues me parece un espacio que acertadamente se ha creado para que los usuarios reflejen sus opiniones pero no para que nosotros lo utilizemos con fines comerciales. Dicho esto, de igual manera estaré encantado de atender cualquier duda, consejo o desacuerdo por los mismos medios ( teléfono, mail..) que lo hemos hecho durante los últimos casi 18 años que llevamos dando servicio a nuestros clientes.
No se ha cumplido todavía un año desde que Planetacamper S.L firmó un acuerdo comercial con Clever Vans para representar y distribuir sus vehículos. Personalmente tengo que decir que después de la ilusión con la que se llegó a ese acuerdo, ahora mismo nuestro grado de satisfacción con la marca es muy alto. Nos enorgullece poder distribuir campers de una altísima calidad y a un precio hoy por hoy sin competencia.
Es obvio que por motivos ajenos a nuestra voluntad como la altísima demanda se pueden producir inconvenientes en algún pedido, como retrasos que entendemos que no son del gusto de nadie y que al cliente final le puedan crear malestar y desencanto.
Es por esto ultimo por lo que me decidido a publicar este post. Simplemente y lo digo de la manera más honesta, sin ningún afán de polemizar.
Javier, lo primero de todo me gustaría transmitirte mis disculpas por la parte que me toca pero  sinceramente te digo que con referencia a tu pedido, ni Planetacamper S.L ni yo, Sergio te ha dado nunca "excusas cambiantes ni mentiras" en relación a tu pedido. Simplemente te hemos transmitido literalmente todo lo que fabrica a su vez nos transmitía a nosotros. Hemos intentado mediar siempre con nuestra mejor intención y de verdad que velando por tus intereses. Aunque sinceramente entiendo tu malestar (totalmente entendible) no me parece justo que por ello seas capaz de poner en duda cosas como nuestro servicio post-venta o realizar afirmaciones que NUNCA han salido de mi boca como "es lo que hay" en referencia a tu pedido. .no es ni mi forma de hablar ni mi forma de tratar las cosas.
También me habría parecido más justo que además de plasmar tu malestar y descontento (con el cual créeme que estoy totalmente de acuerdo), también habrías comentado alguna opción que SI en este caso Planetacamper S.L consiguió al mediar con fábrica para intentar buscarle una solución a la demora de tu pedido como fue el poder haberte entregado una unidad con entrega inmediata (sin Calefacción Diesel pero con muchos mas extras), otra unidad  con entrega en Enero, el ofrecimiento para poder disponer de otro vehículo Clever para tu uso y disfrute sin ningún coste hasta que llegase tu pedido...
De verdad espero que nadie se sienta ofendido ni molesto por este post, no soy muy dado a polémicas, quien me conoce sabe que es así pero creo que debía dar mi opinión sobre algo muy concreto y así lo he intentado explicar pues creo que debía hacerlo al verme involucrado personal y profesionalmente.
Perdonar tod@s por tal increíble tostón y espero que nos sigamos viendo en la carretera, en una Clever, en un camper sea de la marca que sea, en un Panda o en bicicleta..
Salud y kms!!

Hipogrifo

Pues lamentando el malestar de Xabi-Portu  .joder y sin quitarle importancia al asunto  .rompe, toca seguir esperando la entrega de nuestras niñas...  .bañera Deseando que no se retrase más de lo estimado al hacer el pedido... a mí ya me han avisado de un retraso de 1 mes, inicialmente...  .meparto  .meparto
Mucho ánimo a todos, la espera "desespera", pero seguro que a todos nos compensa cuando estemos disfrutando de nuestras furgos, sean Clever o sean XXX.
Feliz semana a todos
.macarra
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Xabi_Portu

Noviembre 12, 2018, 09:08:27 am #4463 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 09:48:26 am por Xabi_Portu
Buenos dias a tod@s

Me alegro que te hayas animado a escribir Sergio,
Llevo participando en este foro desde septiembre de 2006, 12 años ya, aportando algunas cosillas, leyendo y sobre todo, aprendiendo mucho.
No me gusta en absoluto entrar al trapo en polémicas vanas, pero en este cas,o creo que debo contar las cosas como son, por lo que te voy a responder:

Cita de: planetacamper en Noviembre 12, 2018, 02:27:33 am
Javier, lo primero de todo me gustaría transmitirte mis disculpas por la parte que me toca pero  sinceramente te digo que con referencia a tu pedido, ni Planetacamper S.L ni yo, Sergio te ha dado nunca "excusas cambiantes ni mentiras" en relación a tu pedido.



Llamo escusas cambiantes o mentiras a que me digas: "en fábrica han perdido tu pedido", como no cuela, seguiste diciéndome "si es que han montado una fábrica nueva y por eso tienen lio" y después cuando me llama Salvador me dice: "Clever Alemania ha cancelado la fabricación de algunas unidades ya confirmadas para unir pedidos y así abaratar costes"
Ademas de ¿Pero no ves que tu pedido es Celebration 2019? Pues porque ya estaban cerrados los pedidos para entregar en 2018 ... ???
Y eso lo tiene que saber el cliente, Planetacamper no????
¿como puedes asegurar un plazo de entrega que Salvador dice que no es posible???


Cita de: planetacamper en Noviembre 12, 2018, 02:27:33 am

Aunque sinceramente entiendo tu malestar (totalmente entendible) no me parece justo que por ello seas capaz de poner en duda cosas como nuestro servicio post-venta



Yo no he puesto en duda vuestro servicio Post venta, nunca lo he utilizado ni lo utilizaré, por lo cual no lo critico.
Lo que si digo es que si una empresa con un pedido en curso se comporta así para dar respuesta a su cliente, tanto por mail como por teléfono, a mi no me inspira confianza cuando tenga que dar servicio post-venta


Cita de: planetacamper en Noviembre 12, 2018, 02:27:33 am

... o realizar afirmaciones que NUNCA han salido de mi boca como "es lo que hay" en referencia a tu pedido. .no es ni mi forma de hablar ni mi forma de tratar las cosas.



Quizás tú no te acuerdes de haberme dicho literalmente esas palabras, pero yo sí, las tengo clavadas
Te recuerdo el contexto:
El día que acababa la Fira de Barcelona, en la llamada que por fin me comunicaste que la furgo se retrasaba
Cuando te dije que no me interesaba quedarme con el modelo expuesto por mis motivos (en este caso la calefacción) a lo cual creo que tengo derecho ¿no? Tu respuesta: "es lo que hay" si no quieres esta...


Cita de: planetacamper en Noviembre 12, 2018, 02:27:33 am

También me habría parecido más justo que además de plasmar tu malestar y descontento (con el cual créeme que estoy totalmente de acuerdo), también habrías comentado alguna opción que SI en este caso Planetacamper S.L consiguió al mediar con fábrica para intentar buscarle una solución a la demora de tu pedido como fue el poder haberte entregado una unidad con entrega inmediata (sin Calefacción Diesel pero con muchos mas extras), otra unidad  con entrega en Enero, el ofrecimiento para poder disponer de otro vehículo Clever para tu uso y disfrute sin ningún coste hasta que llegase tu pedido...



Sergio, las verdades a medias también son mentiras
Yo os pedí, para esperar a que llegase la Celebration que me "dejaseis" otra camper, de cualquier tipo hasta que esta llegase
La primera respuesta de Salvador fue: "como no podemos dejarte tanto tiempo una furgo te dejamos una Vario Kids (no estoy seguro del modelo exacto) para tus vacaciones, 3 semanas y si hay disponibilidad hasta otra más.
Esto en la última llamada paso a 1 o 2 semanas dentro de la disponibilidad que tendriais...
Esto no es: "poder disponer de otro vehículo Clever para tu uso y disfrute sin ningún coste hasta que llegase tu pedido..."

De verdad, a mí tampoco me gusta crear polémicas ni malos royos, para mí, el mundo de la furgo es la pasión con la que trato de disfrutar.

Un saludo y si, nos vemos en la carretera o en los furgoperfectos!!!




banzai

Noviembre 12, 2018, 17:40:23 pm #4464 Ultima modificación: Noviembre 12, 2018, 17:44:10 pm por banzai
Aupaaa  Xabi_Portu , , en principio  mucho animo   ;) 
  por otro lado   y personalmente  creo  que has tomado una decision  acertada  pero  aun asi   el tiempo lo dira,
no todo   lo asume   un buen precio,  todo tiene unos limites  y parece claro   que contigo en este caso ,y con otros  compañeros en otros casos , aqui contados , se han sobre pasado con creces ,
yo  a pesar de todo lo he comentado en otras ocasiones e insisto ,es mi idea personal pero  no se  como despues de leer cosas como la que ha pasao a Xabi_portu,  todabia hay jente  que puede decir que " cuando se tenga y se disfruta de ella , todo se olvida y se compensa "


   ¿lo entiendes?
saludos

Dapal

Visto en otro hilo subido por un compañero, he flipado, y al ser Clever lo comparto, yo puedo hacer eso con el Tracción Plus de mi clever???

https://youtu.be/PmB4wXEy454

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pakojones32

Lo de la calefaccion por el suelo elevado del garaje, alguien puede decirme.que tal va??

pakojones32

Cita de: Dapal en Noviembre 12, 2018, 17:43:15 pm
Visto en otro hilo subido por un compañero, he flipado, y al ser Clever lo comparto, yo puedo hacer eso con el Tracción Plus de mi clever???

https://youtu.be/PmB4wXEy454

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El video es puro marketing. En.pistas llanas de arena bien.compactada pasaras igual que con.un turismo. Como la arena sea suelta te quedas mas tirado que una colilla. Otra cosa es el modelo dangel, eso ya es otro tema. Cuenta que el traction+ no es mas que electronica basandose en el EPS.

Dapal

Cita de: pakojones32 en Noviembre 12, 2018, 18:38:30 pm
El video es puro marketing. En.pistas llanas de arena bien.compactada pasaras igual que con.un turismo. Como la arena sea suelta te quedas mas tirado que una colilla. Otra cosa es el modelo dangel, eso ya es otro tema. Cuenta que el traction+ no es mas que electronica basandose en el EPS.
Si, yo no lo haré, jeje, solo podía imaginar los muebles bailando dentro de la furgo, respecto a la calefacción por el maletero, yo lo tengo en mi Vario Kid pero este verano y otras salidas no la hemos puesto, a finales de mes queremos salir a algún sitio con nieve y probaremos qué tal va

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Txema76

Cita de: Dapal en Noviembre 12, 2018, 17:43:15 pm
Visto en otro hilo subido por un compañero, he flipado, y al ser Clever lo comparto, yo puedo hacer eso con el Tracción Plus de mi clever???

https://youtu.be/PmB4wXEy454

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sino me equivoco la del vídeo lleva el sistema 4x4 Dangel por el cual la furgo es tracción a las 4 ruedas.
El Traction Plus no deja de ser un sistema de control de tracción como el que llevan los turismos para compensar el patinaje de una rueda respecto a la otra actuando sobre la que patinaje para que coja tracción.
Saludos