EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

T5and

Cita de: Uviéu en Noviembre 05, 2018, 16:34:14 pm
El P.M.A. del chasis heavy, es el mismo que el de un chasis normal, 3500 kg, el chasis heavy pesa 40kg mas que uno normal, lleva discos de freno de mas diámetro, y los dos ejes soportan mas peso, es lo que sé, ya que me lo estuve empollando hace pocos días. De lo demás no te puedo aconsejar.

Saludos



Gracias !
creo pues que va a ser justo... como decía, el sobrepeso es importante... en hymercar, si se escoges el extra del techo más el 4x4, hay que pasar al chassis 3880kg o 4100kg. A ver si recibo respuesta del distribuidor  :roll:

el video que publica Aya2016 de la celebretion light es justo una version dangel....  .palmas .palmas
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

alfpascu

Cita de: T5and en Noviembre 05, 2018, 15:01:50 pm
Muy buenas a todos !
En primer lugar felicitaros por este espectacular rincon sobre las Clever  .ereselmejor

Soy propietario de una grand canyon de Hymercar (con techo) y estoy con ganas de encontrar algo parecido pero 4x4 !
Estuve en Bcn en el salón para ver quien tiene un producto como el que busco, y solo he visto a Clever o Hymercar (sobre Sprinter).

He contactado con Clever España hace ya unos días pero no tengo respuesta...
En el salón me atendió un vendedor que no hablaba castellano y no saqué una información muy clara pero con el catalogo y la tarifa de precios, creo que Clever si puede tener lo que busco.

Quisiera saber si alguien tiene pedida alguna camper de esta marca con techo o con el sistema dangel que desde este año se pueden pedir.
También quisiera saber cual es el peso max. autorizado sobre el chasis heavy de citroen puesto que el techo mas transmisión 4 suman mucho peso...

Para seguir aprovechando lo mucho que sabéis de esta marca, quisiera saber si pensáis que estas furgos están suficientemente bien montadas como para aguantar un uso en todo terreno "light" (pistas).

Por último, este finde me he cruzado con una Clerver roja 5m por Cambrils. Es alguien de por aquí ?? 

Pues nada menudo toston que os acabo de pegar... GRACIAS !!


Bienvenido !!!
La Clever que viste era la mía :-) Es una Clever Citi 500.  ¿Curiosamente vi una Hymer como la tuya en un camping de Cambrills al lado de la playa? ¿Era la tuya?
Un saludo
AL

T5and

Noviembre 05, 2018, 21:50:15 pm #4367 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 23:18:30 pm por T5and
Cita de: alfpascu en Noviembre 05, 2018, 21:44:29 pm
Bienvenido !!!
La Clever que viste era la mía :-) Es una Clever Citi 500.  ¿Curiosamente vi una Hymer como la tuya en un camping de Cambrills al lado de la playa? ¿Era la tuya?
Un saludo


Pues si eramos nosotros cerquita de donde estabais. La estuvimos mirando y haciendo tiempo por si aparecía el dueño pero cuando volvimos a pasar ya no estabas... pues nada un saludo !!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Parapapa

Cita de: Hirukoa en Noviembre 05, 2018, 21:10:01 pm
Exacto, la única pega es la corta duración de la bombona y la dependencia de la misma.
Cuando dices poner una bombona de GLP a que te refieres? Perdona pero en esto del gas estoy bastante perdido.
Muchas gracias!!
Juan, infórmate sobre el GLP que yo creo que es muy buena opción. Alguno de por aquí lo tiene y te podrá dar información de primera mano pero el gas es más limpio y no da problemas de combustión en altura como ocurre con el gasoil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/5BJoUcjIv_Y

Video de Clever cleverly 540 2019.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Hola
Esto ya lo he comentado en alguna ocasión pero lo repito parta futuros compradores de Clever
La Truma Gas tiene sentido cuando la nevera es trivalente (Gas, 12V o 220V) pero tiene poco sentido en las Clever que llevan nevera a 12V
Las truma gas fueron muy populares en el pasado básicamente porque no existían calentadores de agua a gasoil (solo existía calefacción a gsaoil)
Con la aparicion reciente del calentador diesel de truma el escenario ha cambiado. Este escenario se hace todavia mas claro si llevamos neveras de compresor
Siendo vehiculos que no van sobrados de carga el tener ocupado un espacio para dos bombonas no parece una buena idea y no digo nada si se le hace mucho uso en invierno que estas siempre pendiente de su consumo. Sin entrar en le hecho de llevar dos bombonas de butano en le coche arriba y abajo
Este mensaje no va orientado a los que ya tenemos nuestra clever sino a los futuros compradores. Yo siempre he tenido gas y se de lo que hablo.
Es la mejor inversión que se pude hacer y desde mi optica un "must"
Un saludo


AL

Txema76

Cita de: alfpascu en Noviembre 06, 2018, 18:36:45 pm
Hola
Esto ya lo he comentado en alguna ocasión pero lo repito parta futuros compradores de Clever
La Truma Gas tiene sentido cuando la nevera es trivalente (Gas, 12V o 220V) pero tiene poco sentido en las Clever que llevan nevera a 12V
Las truma gas fueron muy populares en el pasado básicamente porque no existían calentadores de agua a gasoil (solo existía calefacción a gsaoil)
Con la aparicion reciente del calentador diesel de truma el escenario ha cambiado. Este escenario se hace todavia mas claro si llevamos neveras de compresor
Siendo vehiculos que no van sobrados de carga el tener ocupado un espacio para dos bombonas no parece una buena idea y no digo nada si se le hace mucho uso en invierno que estas siempre pendiente de su consumo. Sin entrar en le hecho de llevar dos bombonas de butano en le coche arriba y abajo
Este mensaje no va orientado a los que ya tenemos nuestra clever sino a los futuros compradores. Yo siempre he tenido gas y se de lo que hablo.
Es la mejor inversión que se pude hacer y desde mi optica un "must"
Un saludo

Totalmente de acuerdo!!
Yo es lo único que tengo claro claro de mi futura furgo, que la equiparé con la opción de la Truma diesel.
Saludos

Hirukovan

Cita de: ASZA en Noviembre 05, 2018, 21:20:27 pm
Yo también estoy esperando una vario kids. Cuánto te dura una bombona k6 ? Yo pensaba que a no ser que haga un frío extremo duraba bastante.

Varios en este grupo han colocado una instalación de glp. El consumo de gas va a ser el mismo pero puedes llenarlo en varias gasolineras (cada vez más) y no hay que esperar a que se termine para llenarla. Esta bombona se llena con una manguera a un precio mucho mas bajo que el gas de repsol.

Lo malo es el coste de la instalación y que tienes que tener un surtidor con glp cerca de casa.  La gran ventaja es que lo llenas en muchos surtidores de Europa y que tienes un indicador que te dice lo que te queda de deposito.

Me has dejado mosca  con esto!!!
Pues la duración en mi caso ha sido... 5 tardes/ noches de calefacción a 18/19 grados más lo que utilizamos la cocina, desayuno y dos comidas = 1 bombona
Cuando empiece la temporada de esquí veo que voy a andar justito....

Hirukovan

Cita de: Parapapa en Noviembre 06, 2018, 16:35:08 pm
Juan, infórmate sobre el GLP que yo creo que es muy buena opción. Alguno de por aquí lo tiene y te podrá dar información de primera mano pero el gas es más limpio y no da problemas de combustión en altura como ocurre con el gasoil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues si alguien que tenga esta instalación de GLP en su furgo me puede orientar... Agradecido estoy
Saludos!!!

corsair

Pues yo estoy encantado con la calefacción a gas. Venimos de una MarcoPolo con calefacción a gasoil comparándola con la de gas para mí gana esta última por goleada. El ruido que hace funcionando es prácticamente nulo, el ambiente se reseca menos, no huele fuera cuando está funcionando..... Yo en mi caso no volvería a calefacción diesel.
Cierto es que nuestra furgo es de una cama con lo que en el cofre llevo dos bombonas grandes, y cierto es que no solemos viajar al extranjero en temporada que necesitemos la calefacción por lo que la autonomia en verano en nuestro caso es increíble (calculo que igual me daría para 3 meses en verano) y eso que llevamos nevera trivalente. En el caso de las furgos con literas que montan la bombona de 6kilos yo montaría calefacción diesel como algo imprescindible.
Hirukoa, en tu caso que vas le pegas a los deportes de nieve creo que la única solución que tienes es montar el depósito de GLP.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


alfpascu

Cita de: corsair en Noviembre 06, 2018, 20:07:18 pm
Pues yo estoy encantado con la calefacción a gas. Venimos de una MarcoPolo con calefacción a gasoil comparándola con la de gas para mí gana esta última por goleada. El ruido que hace funcionando es prácticamente nulo, el ambiente se reseca menos, no huele fuera cuando está funcionando..... Yo en mi caso no volvería a calefacción diesel.
Cierto es que nuestra furgo es de una cama con lo que en el cofre llevo dos bombonas grandes, y cierto es que no solemos viajar al extranjero en temporada que necesitemos la calefacción por lo que la autonomia en verano en nuestro caso es increíble (calculo que igual me daría para 3 meses en verano) y eso que llevamos nevera trivalente. En el caso de las furgos con literas que montan la bombona de 6kilos yo montaría calefacción diesel como algo imprescindible.
Hirukoa, en tu caso que vas le pegas a los deportes de nieve creo que la única solución que tienes es montar el depósito de GLP.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Hola
Con nevera trivalente necesitas gas si o si por lo que eso ya es un motivo suficiente.
Cierto es que huele mas fuera y si no la usas en invierno te durara un monton. Si reseca más o no yo no he sido capaz de diferenciarlo.
Yo la llevo delante por lo que por la noche no la oigo. Creo que es bueno en un caso u otro que este delante.
El problema se agrava en invierno y ademas y por desgracia las bombonas de aqui caben fatal en el hueco de la bombona y los cambios son muy molestos.
De la ultima feria a esta he visto multiplicarse las camper con alimentacion a diesel. Antes era anecdotico verlas por lo que creo que tarde o temprano este sistema se impondra
Un saludo
AL

ASZA

Noviembre 06, 2018, 21:41:46 pm #4376 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 21:56:17 pm por ASZA
Tenía dudas entre gas o diesel pero viendo la página de autocaravanas sur pone que no se puede poner gas con la opción de asientos traseros individuales.

En caso que dure poco el gas habrá que pensar en poner glp.

alfpascu

Cita de: ASZA en Noviembre 06, 2018, 21:41:46 pm
La opción de gas que sería la Truma C6 diesel (1069€) o la Truma C6 diesel + electro (1279€)?

Que diferencia hay entre estas dos?

En la primera página aparece la Truma D6 a gas pero en las opciones de clever no la veo.


Hola
Segun lo que yo entiendo:


Truma Combi 6: Calfefaccion y agua caliente por bombona de gas. Corriente eléctrica para encendido, ventilador, etc. a 12V (Bateria)
Truma Combi 6E: Calfefaccion y agua caliente por bombona de gas. Corriente eléctrica para encendido, ventilador, etc. a 12V o a 220V

Truma Combi D6 ; Calefaccion y agua caliente por diesel. Corriente electrica a 12V (Bateria)
Truma Coimbi D6E : Calefaccion y agua caliente por diesel. Corriente electrica a 12V o 220v

Truma Combi 4: Es igual que el Combi 6 pero de menores prestaciones. Es para vehiculos pequeños. No tiene version diesel

La version E es cuestionable . Te permite en verano usar el agua caliente sin usar la bateria. En invierno me cuesta mas verle el uso

Un saludo
AL

Esparbel

Cita de: ASZA en Noviembre 06, 2018, 21:41:46 pm
La opción de gas que sería la Truma C6 diesel (1069€) o la Truma C6 diesel + electro (1279€)?

Que diferencia hay entre estas dos?

En la primera página aparece la Truma D6 a gas pero en las opciones de clever no la veo.


Ni una ni otra. Si es diesel no va a gas.
La primera es solo diesel y la segunda puede funcionar tambien a 220 v.
La que suelen montar nuestras furgonetas es la 4 y no la 6

Esparbel

Cita de: alfpascu en Noviembre 06, 2018, 21:54:14 pm
Hola
Segun lo que yo entiendo:


Truma Combi 6: Calfefaccion y agua caliente por bombona de gas. Corriente eléctrica para encendido, ventilador, etc. a 12V (Bateria)
Truma Combi 6E: Calfefaccion y agua caliente por bombona de gas. Corriente eléctrica para encendido, ventilador, etc. a 12V o a 220V

Truma Combi D6 ; Calefaccion y agua caliente por diesel. Corriente electrica a 12V (Bateria)
Truma Coimbi D6E : Calefaccion y agua caliente por diesel. Corriente electrica a 12V o 220v

Truma Combi 4: Es igual que el Combi 6 pero de menores prestaciones. Es para vehiculos pequeños. No tiene version diesel

La version E es cuestionable . Te permite en verano usar el agua caliente sin usar la bateria. En invierno me cuesta mas verle el uso

Un saludo



Puntualizo.
La 6E puede calentar con electricidad ( No es solo para el ventilador y encendido)  y la 4 Diesel si existe  ( de hecho es la que suelen montar en estas furgos) pero no aparece en la página de truma, seguramente porque solo se vende a fabricantes