EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AsierA

Os paso un pequeño video que han subido a la pagina de facebook de Planetacamper sobre la CLEVERLY.

Saludos:

https://www.facebook.com/planetacamper/videos/881759125366953/?t=74

morcimen

Cita de: xavierchocula en Octubre 19, 2018, 11:19:57 am
para las paredes del baño donde os salpica no podría ser un buen invento pintarlas con vinilo líquido transparente?, pienso que impermeabilizará bien y si no os gusta lo quitáis con la mano
Muy buena idea. Habrá que probarlo.
Muchas gracias

neithwe

Buenas, ya estamos pensando con los reyes... y como siempre me pido cosas para la furgo. Pero esta vez voy perdido, estoy mirando el tema portabicis, lo que tengo claro es que quiero de bola. Pero alguien sabe si hay algun modo de meter 5 bicis? No encuentro nada, de nada... la mayoria son de 3/4. Alguien me hecha un cable sobre marcas, modelos y cosas?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

rumariuu

Cita de: vivarmen en Octubre 19, 2018, 23:02:26 pm
Os paso un pequeño video que han subido a la pagina de facebook de Planetacamper sobre la CLEVERLY.

Saludos:

https://www.facebook.com/planetacamper/videos/881759125366953/?t=74

por el precio, está muy muy bien, luego la mejoras tu un poco y niquelada

banzai

Cita de: neithwe en Octubre 21, 2018, 20:16:55 pm
Buenas, ya estamos pensando con los reyes... y como siempre me pido cosas para la furgo. Pero esta vez voy perdido, estoy mirando el tema portabicis, lo que tengo claro es que quiero de bola. Pero alguien sabe si hay algún modo de meter 5 bicis? No encuentro nada, de nada... la mayoría son de 3/4. Alguien me hecha un cable sobre marcas, modelos y cosas?



AUPAA  neithwe.
   pues  no creo que encuentres ( por lo menos homologado) ,yo  en su tiempo  también lo estuve mirando , y había una marca francesa  que hacia  para cinco bicis ( no me acuerdo la marca )  y creo  recordar  que los prohibieron ,
motivos : por la palanca  que hacia  sobre la bola   basculaba muchísimo ,  y   con 5 bicis  mas portabicis  iban al limite  del peso  que pueden soportar legalmente las bolas ( creo recordar que esta entorno a 75 kg de peso , casi todas ) ,no tiene nada que ver con lo que pueden remolcar.

si  necesariamente  tienes  que llevar  cinco bicis , yo te recomendaría   que  mas bien mires carros , uno muy pequeño.
lo demas   incluso de cuatro  no hay mucho mercado ,  thule tiene de tres con adaptador a cuatro, y ya la bandeja tiene un voladizo muyy considerable .
saludos  ;)

Furgoxo

PORTA ROLLOS COCINA

Dejo algunas cosillas mas que he ido efectuando.

Como ya sabéis en los Centros Comerciales AKI tienen la misma madera que montan nuestras Clever



Modelo "Monument Cognac", son también de 16mm de grosor igual que las de la furgo y vienen canteadas, hay varios tipos de tableros y medidas para coger la que desees y llevártela

https://www.aki.es/productos/madera/tableros-y-caballetes/tableros/tablero-melamina-monument-cognac.html

Tambien hay cinta del mismo modelo para cantear uno mismo

https://www.aki.es/productos/madera/tableros-y-caballetes/tableros/tablero-melamina-monument-cognac.html



Con esto se puede ya bricolearse uno cosas por la furgo con el mismo tono de madera.

De momento un portarrollos junto a la cocina, para tener siempre a mano





Mas adelante ire añadiendo alguna cosilla mas aprovechando estos tableros.

Saludos :)

Furgoxo

BISAGRAS ALTILLOS CON FRENO

Indagando por la red me tope en Aliexpress con estas bisagras similares a las que llevan nuestros altillos pero con freno "soft-close", salen a 0,76€ cada unidad

https://es.aliexpress.com/item/Hydraulic-4-inch-90-Degree-Not-Drilling-Hole-Furniture-Hinges-Door-Hinges/32821203845.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.60712e0ekZo3sP

Aunque vienen las medidas en el anuncio de venta y me parecían muy similares dudaba y solo cogí dos para probar





El caso es que no son idénticas 100% y hay que modificar algún agujero que no cuadra con los que ya tienen las bisagras que vienen de serie, resultado?



Se colocan bien pero al ser unos mm mas de separación la única pega si eres meticuloso es que queda con un pelín de separación la tapa cuando esta cerrada



Por lo demás un lujo, ya puedes cerrar sin miedo que frenan muy bien y sin golpes, nosotros los hemos puesto en el altillo de la cocina que es el que mas se va a usar normalmente, mas adelante veremos si le ponemos al resto, porque ya sabéis que como se os escape al cerrar pegan buen golpe.

Saludos :)

Furgoxo

MODIFICAR FALLO DISEÑO ENCENDIDO COCINA

Aquí un fallo de diseño, o falta de cuidado en el montaje por parte de la marca, resulta que cuando abríamos el primer cajón de cocina, el del cubertero, sonaba a que algo rozaba, metiendo la mano notaba como un cable del funcionamiento de la cocina, efectivamente era eso, pero hay mas, el botón de encendido piezo eléctrico baja bastante lo que hace rozar uno de sus conectores casi con el cajón al abrirlo, en principio libra por muy muy poco, pero dudo, y como algún día metas algo de mas en el cajón y abras y roce, te lo cargas.

Detalle del fallo



Solución sencilla.

Primero soltar el cajón, levantando esta pestañita sale muy fácil, luego meterlo solo es introducir por la guía a la inversa y ya esta



Una vez sacado el cajón podéis desconectar, sin peligro alguno, los dos conectores que lleva el encendido.

Luego la solución no es otra que elevar un poco el botón para que libre bien el cajón, si os fijáis este por debajo lleva una tuerca grande



Como hay rosca de margen, solo hay que aflojarla para que suba un poco mas y calzarla por arriba con una junta de goma que encontréis en algún sitio de una medida aproximada



Volvéis a colocar el botón piezo eléctrico y apretáis la tuerca, enchufáis sus conectores, y ya de paso le atáis una pequeña brida mas para que no se mueva el cable que sonaba al abrir el cubertero



Y el resultado, queda ya mas arriba sin peligro de rozar en el cajón



Y con esa junta de goma te aseguras que en un fortuito derrame de algún liquido al cocinar no se filtre el agua para abajo.

Saludos ;)

ocbatusai

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 11:04:22 am
MODIFICAR FALLO DISEÑO ENCENDIDO COCINA

Aquí un fallo de diseño, o falta de cuidado en el montaje por parte de la marca, resulta que cuando abríamos el primer cajón de cocina, el del cubertero, sonaba a que algo rozaba, metiendo la mano notaba como un cable del funcionamiento de la cocina, efectivamente era eso, pero hay mas, el botón de encendido piezo eléctrico baja bastante lo que hace rozar uno de sus conectores casi con el cajón al abrirlo, en principio libra por muy muy poco, pero dudo, y como algún día metas algo de mas en el cajón y abras y roce, te lo cargas.

Detalle del fallo



Solución sencilla.

Primero soltar el cajón, levantando esta pestañita sale muy fácil, luego meterlo solo es introducir por la guía a la inversa y ya esta



Una vez sacado el cajón podéis desconectar, sin peligro alguno, los dos conectores que lleva el encendido.

Luego la solución no es otra que elevar un poco el botón para que libre bien el cajón, si os fijáis este por debajo lleva una tuerca grande



Como hay rosca de margen, solo hay que aflojarla para que suba un poco mas y calzarla por arriba con una junta de goma que encontréis en algún sitio de una medida aproximada



Volvéis a colocar el botón piezo eléctrico y apretáis la tuerca, enchufáis sus conectores, y ya de paso le atáis una pequeña brida mas para que no se mueva el cable que sonaba al abrir el cubertero



Y el resultado, queda ya mas arriba sin peligro de rozar en el cajón



Y con esa junta de goma te aseguras que en un fortuito derrame de algún liquido al cocinar no se filtre el agua para abajo.

Saludos ;)
Muchas gracias furgoxo, voy tomando nota ya que en un par de semanas creo que tendré la mía. Saludos

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


munoki

y yo, que también espero tenerla pronto.
Es una suerte haber pillado la furgo más tarde que tu .bien
Pregunta; tu duermes?  ;)

Aitrus

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 10:51:21 am
BISAGRAS ALTILLOS CON FRENO

Indagando por la red me tope en Aliexpress con estas bisagras similares a las que llevan nuestros altillos pero con freno "soft-close", salen a 0,76€ cada unidad

https://es.aliexpress.com/item/Hydraulic-4-inch-90-Degree-Not-Drilling-Hole-Furniture-Hinges-Door-Hinges/32821203845.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.60712e0ekZo3sP

Aunque vienen las medidas en el anuncio de venta y me parecían muy similares dudaba y solo cogí dos para probar





El caso es que no son idénticas 100% y hay que modificar algún agujero que no cuadra con los que ya tienen las bisagras que vienen de serie, resultado?



Se colocan bien pero al ser unos mm mas de separación la única pega si eres meticuloso es que queda con un pelín de separación la tapa cuando esta cerrada



Por lo demás un lujo, ya puedes cerrar sin miedo que frenan muy bien y sin golpes, nosotros los hemos puesto en el altillo de la cocina que es el que mas se va a usar normalmente, mas adelante veremos si le ponemos al resto, porque ya sabéis que como se os escape al cerrar pegan buen golpe.

Saludos :)
Supongo que sabéis que existen frenos que se incorporan e un lateral del mueble, por ejemplo, y frenan el portazo sin tener que cambiar bisagra con los problemas que ello conlleva. Estas maderas son muy blandas, y muy finas. Los tornillos están pensados para ser apretados una única vez, y con tiento. Es muy fácil pasar los agujeros, la madera se deshace como plastilina.

Yo no recomendaría a nadie cambiar bisagras, existiendo frenos de este tipo en el mercado.


AYA2016

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 11:04:22 am
MODIFICAR FALLO DISEÑO ENCENDIDO COCINA

Aquí un fallo de diseño, o falta de cuidado en el montaje por parte de la marca, resulta que cuando abríamos el primer cajón de cocina, el del cubertero, sonaba a que algo rozaba, metiendo la mano notaba como un cable del funcionamiento de la cocina, efectivamente era eso, pero hay mas, el botón de encendido piezo eléctrico baja bastante lo que hace rozar uno de sus conectores casi con el cajón al abrirlo, en principio libra por muy muy poco, pero dudo, y como algún día metas algo de mas en el cajón y abras y roce, te lo cargas.

Detalle del fallo



Solución sencilla.

Primero soltar el cajón, levantando esta pestañita sale muy fácil, luego meterlo solo es introducir por la guía a la inversa y ya esta



Una vez sacado el cajón podéis desconectar, sin peligro alguno, los dos conectores que lleva el encendido.

Luego la solución no es otra que elevar un poco el botón para que libre bien el cajón, si os fijáis este por debajo lleva una tuerca grande



Como hay rosca de margen, solo hay que aflojarla para que suba un poco mas y calzarla por arriba con una junta de goma que encontréis en algún sitio de una medida aproximada



Volvéis a colocar el botón piezo eléctrico y apretáis la tuerca, enchufáis sus conectores, y ya de paso le atáis una pequeña brida mas para que no se mueva el cable que sonaba al abrir el cubertero



Y el resultado, queda ya mas arriba sin peligro de rozar en el cajón



Y con esa junta de goma te aseguras que en un fortuito derrame de algún liquido al cocinar no se filtre el agua para abajo.

Saludos ;)
Muy bien explicado, yo no me había dado cuenta de eso, hasta el otro día, que no me salía cajón, chocaba con algo y era el cable y has dado tú con solución, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2018, 10:41:52 am
PORTA ROLLOS COCINA

Dejo algunas cosillas mas que he ido efectuando.

Como ya sabéis en los Centros Comerciales AKI tienen la misma madera que montan nuestras Clever



Modelo "Monument Cognac", son también de 16mm de grosor igual que las de la furgo y vienen canteadas, hay varios tipos de tableros y medidas para coger la que desees y llevártela

https://www.aki.es/productos/madera/tableros-y-caballetes/tableros/tablero-melamina-monument-cognac.html

Tambien hay cinta del mismo modelo para cantear uno mismo

https://www.aki.es/productos/madera/tableros-y-caballetes/tableros/tablero-melamina-monument-cognac.html



Con esto se puede ya bricolearse uno cosas por la furgo con el mismo tono de madera.

De momento un portarrollos junto a la cocina, para tener siempre a mano





Mas adelante ire añadiendo alguna cosilla mas aprovechando estos tableros.

Saludos :)
Muy chulo , yo aquí todavía no encuentro ese color de madera

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: ocbatusai en Octubre 24, 2018, 11:13:23 am
Muchas gracias furgoxo, voy tomando nota ya que en un par de semanas creo que tendré la mía. Saludos

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Cita de: munoki en Octubre 24, 2018, 11:40:46 am
y yo, que también espero tenerla pronto.
Es una suerte haber pillado la furgo más tarde que tu .bien
Pregunta; tu duermes?  ;)


Dormir si, y creo que demasiado jajaja! .meparto

Preferiría dormir menos para poder hacer todo los hobbyes que me gustan, pero cuando el cuerpo pide descanso hay que hacerle caso, aun así las 24h del día nunca dan jajajaja!!

Gracias y animo a los dos, a ver is tenéis suerte y no se os retrasa la cosa y podéis pronto disfrutar de la nueva furgo  :)

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Octubre 24, 2018, 12:15:11 pm
Supongo que sabéis que existen frenos que se incorporan e un lateral del mueble, por ejemplo, y frenan el portazo sin tener que cambiar bisagra con los problemas que ello conlleva. Estas maderas son muy blandas, y muy finas. Los tornillos están pensados para ser apretados una única vez, y con tiento. Es muy fácil pasar los agujeros, la madera se deshace como plastilina.

Yo no recomendaría a nadie cambiar bisagras, existiendo frenos de este tipo en el mercado.


Tienes razón Aitrus, aunque yo no las veo tan blandas y quedan atornilladas bastante bien, pensé que no traerá problemas, ya te contare mas adelante si eso...

La idea de estos frenos que comentas tengo en mente



Algún día probare a ver que tal van...

Saludos :)