EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2018, 11:28:42 am
Hola, sigo testeando la furgo y por dar algunos datos, que tampoco es que sean muy relevantes, los dejo aquí.

La Truma Combi a gas va muy bien, y la centralita Truma CP+ es un pedazo juguetito, ahora bien, en cuanto a la calefacción en el modo ECO del ventilador calienta y apenas se oye, pero el flujo de aire es para mi gusto poco para el volumen de la furgo, aún así con tiempo y cuando caldea se está muy agradable dentro.

Otra opción para que caldee más o más rápido es poniendo el ventilador en modo HIGH, así ya tira más, pero también hace su ruido.

Otra cosa es que por el volumen de la furgo para que caldee el habitáculo a primera hora al despertar mínimo tiene que ser 21-22º, incluso a veces a 24º, entiendo que es por el volumen ya que en la Marco Polo a 19-20º ya iba sobrado.

El agua caliente para las duchas tras una ruta por monte o actividad un lujazo(por cierto, sobre el tamaño del baño yo que soy alto me desenvuelvo de lujo, pensé en imanes para sujetar las cortinas y no se pegaran al cuerpo pero de momento no me hace falta), en esta época con la furgo al sol hemos calculado que tarda unos 20-25min en calentar el agua.

Pero si quieres ducharte a la mañana en estas épocas otoñales más frescas, con poner un poco la calefacción para despertarse(o programarla), luego ya la paras y le das a calentar el agua, en poco más de 5min ya tienes el agua lista, deduzco porque el boiler esta ya caliente de haber puesto calefacción.

Para programar sólo agua creo que no se puede, tiene que ir programado a la vez con la calefacción si no estoy equivocado, lo que hace que caliente agua y caldee la furgo en 1h y pico aprox.

El caso es que nose como sonora la Truma Diesel pero la Truma Gas, en modo HIGH también se oye y deja notar su ventilador, más cuando está bajo la cama.

Lo del cambio de bombona me parece un coñazo, más con los justas que entran las de propano, en ese sentido creo que la Truma Diesel se lleva el puntazo a favor, porque con tener depósito gasoil lleno te olvidas, tener que estar pendiente del cambio de bombona, o que te toque cambiar el capuchón a la otra bombona en medio del monte en invierno por la noche no debe ser agradable.

En este sentido creo que el Duocontrol será una futura compra.

Por presupuesto quisimos ahorrar el extra de la Truma Diesel para ponerle la neumática a medio plazo, nose, ahora nos hemos quedado con la cosa de no haber cogido la Truma Diésel, pero bueno, aún así estamos contentos con la Truma Gas ya que al ser bombonas grandes y nevera a compresor tenemos bastante autonomía.

La nevera funciona muy bien, lleva dos ventiladores junto al compresor situado a ras de suelo que sacan el aire caliente por el suelo hacia el exterior, y van medio protegidos  en los bajos, en cuanto salta el compresor ellos solos al momento se ponen en marcha, un buen invento para el rendimiento de la nevera.

Sigo sin encontrar la llave del vacío de limpias, tubo de vaciado si que tiene así que llave debe de tener, pero he mirado y remirado y no la encuentro, no llevará?

En general estamos muy contentos y alucinando, independientemente de la marca y en general, viajar en GV es otra historia.

Ya mostraré con fotos los rincones y demás de la furgo, en cuanto pueda y se baje un poco la euforia haré la presentación.

Un saludo ;)
Furgoxo me alegro de que estéis tan contentos, eso quiere decir que acertasteis con la compra y que la furgo es 100% la que queríais.

Sobre la calefacción, tranqui que ya le irás pillando el punto. Es cuestión de adaptarse a la diferencia de volumen interior y al diferente tipo de calefacción, nosotros estamos más que encantados con la truma a gas y no volvemos a diesel ni locos. Está claro que tarda más en calentar, pero es que el volumen interior de furgo es más del doble que la marcopolo. Si pones la calefacción suave y le das tiempo calienta de sobra y no se oye nada, y eso para mí es lo más.... Si tienes prisa puedes calentar con la posición High y aunque se oye lo hace más rápido. Lo que no tiene precio es dormir con ella puesta y no oírla soplar ni funcionar, cuando llega a la temperatura programada solo salta de vez en cuando y ni se oye.
Y sí que se puede programar el agua caliente independientemente de la calefacción, prueba un poco más y si no lo consigues me dices y te explico.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Txema76

Cita de: Javier Pi en Octubre 06, 2018, 13:00:07 pm

Hola, en el modelo Celebratión el deposito es el de 120 litros.

Saludos


Vaya,si eso es así,genial entonces
Gracias
Un saludo

AsierA

Cita de: Txema76 en Octubre 06, 2018, 13:12:22 pm
Aupa Furgoxo:
En cuanto a lo del depósito no lo he visto en ninguna de las opciones por eso pregunto porque en otras marcas de campers y como dices con base Fiat existe esa opción ,con base Citroen y Clever no lo he visto.
Gracias Furgoxo
Un saludo



Por lo que yo se en cuanto pedí la mía es que; las CLEVER EURO6 (las citroen con adblue) no pueden llevar la opción de 120litro ya que el hueco que deja para aumentar de 90 a 120 se usa ahora para meter el deposito de adblue.
saludos

Javier Pi

Cita de: vivarmen en Octubre 06, 2018, 14:42:16 pm
Por lo que yo se en cuanto pedí la mía es que; las CLEVER EURO6 (las citroen con adblue) no pueden llevar la opción de 120litro ya que el hueco que deja para aumentar de 90 a 120 se usa ahora para meter el deposito de adblue.
saludos



Pues tienes razón, como la mía es Euro 5 no recordaba que era una de las cosas que se perdían con el cambio a Euro 6.

Saludos

Txema76

Octubre 06, 2018, 15:56:27 pm #4084 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 16:00:08 pm por Txema76
Cita de: vivarmen en Octubre 06, 2018, 14:42:16 pm
Por lo que yo se en cuanto pedí la mía es que; las CLEVER EURO6 (las citroen con adblue) no pueden llevar la opción de 120litro ya que el hueco que deja para aumentar de 90 a 120 se usa ahora para meter el deposito de adblue.
saludos

Nos apañaremos entonces con los 90 litros. Que capacidad tiene el depósito de Adblue?
Muchas gracias
Un saludo

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2018, 11:28:42 am
Sigo sin encontrar la llave del vacío de limpias, tubo de vaciado si que tiene así que llave debe de tener, pero he mirado y remirado y no la encuentro, no llevará?



Hola, no encontrarás la llave ya que el sistema de vaciado es por un tapón en el fondo del deposito, está en la vertical de las varillas de nivel y debajo de la bomba. El acceso es incomodo al tener que meter el brazo hasta el fondo para coger la T del tapón que está tumbada y ponerla vertical, en esta posición ya puedes tirar de ella hacia arriba para sacar el tapón.

Subo unas fotos.

Saludos







Rhunas

Para vaciar el depósito de limpias lo más fácil es abrir la válvula de seguridad contra heladas truma.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Rhunas en Octubre 06, 2018, 21:18:12 pm
Para vaciar el depósito de limpias lo más fácil es abrir la válvula de seguridad contra heladas truma.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Era la idea que tenía si no encontraba la llave, pero viendo que tenía boca de vaciado en algún lado debía estar la llave para vaciar, de todas formas muchas gracias por la recomendación Rhunas, y a Javier Pi y Dapal que también me lo comento por privado donde está la llave  .ereselmejor

Un saludo  :)

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Octubre 06, 2018, 16:46:30 pm

Hola, no encontrarás la llave ya que el sistema de vaciado es por un tapón en el fondo del deposito, está en la vertical de las varillas de nivel y debajo de la bomba. El acceso es incomodo al tener que meter el brazo hasta el fondo para coger la T del tapón que está tumbada y ponerla vertical, en esta posición ya puedes tirar de ella hacia arriba para sacar el tapón.

Subo unas fotos.

Saludos








Muy bien ilustrado Javier Pi, bien clarito GRACIAS!!!!

Pero una dudilla, se puede dejar esa llave abierta de forma permanente? Es para hacerle el brico que muchos alemanes le tienen hecho, el de colocar en el tubo de vaciado, que es roscado, una llave de vaciado, así quedaría:



O así con otro tipo de llave pero mismo sistema



Como esta última la he visto en el Bricodepot por pocos euros.

Si se puede dejar la llave interior fija abierta permanente con colocar esta en los bajos en el tubo vaciado se simplifica poder vaciar el de limpias, mucho más cómodo y accesible.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: corsair en Octubre 06, 2018, 13:13:39 pm
Furgoxo me alegro de que estéis tan contentos, eso quiere decir que acertasteis con la compra y que la furgo es 100% la que queríais.

Sobre la calefacción, tranqui que ya le irás pillando el punto. Es cuestión de adaptarse a la diferencia de volumen interior y al diferente tipo de calefacción, nosotros estamos más que encantados con la truma a gas y no volvemos a diesel ni locos. Está claro que tarda más en calentar, pero es que el volumen interior de furgo es más del doble que la marcopolo. Si pones la calefacción suave y le das tiempo calienta de sobra y no se oye nada, y eso para mí es lo más.... Si tienes prisa puedes calentar con la posición High y aunque se oye lo hace más rápido. Lo que no tiene precio es dormir con ella puesta y no oírla soplar ni funcionar, cuando llega a la temperatura programada solo salta de vez en cuando y ni se oye.
Y sí que se puede programar el agua caliente independientemente de la calefacción, prueba un poco más y si no lo consigues me dices y te explico.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gracias corsair, en general estamos muy contentos con el funcionamiento de la Truma Gas, lo único coñazo comprobar el peso de la bombona sacándola para ver cuanto te puede quedar(por lo justa que entra una de las bombonas), y donde te toque cambiarla y en qué condiciones, valoraremos el Duocontrol, pero de momento iremos probando.

Pero la verdad que esta Truma Combi en modo ECO no se oye casi nada y notas el calorcito por toda la furgo muy acogedor, estas veces he probado a darle un poco con el modo HIGH y luego le bajamos a ECO y muy bien, supongo que cuando en invierno la dejemos toda la noche en modo ECO será una gozada.

Ya he hecho los deberes y ya he descubierto lo de como programar solo agua caliente jijiji!

Un saludo  ;)

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2018, 21:48:29 pm
Muy bien ilustrado Javier Pi, bien clarito GRACIAS!!!!

Pero una dudilla, se puede dejar esa llave abierta de forma permanente? Es para hacerle el brico que muchos alemanes le tienen hecho, el de colocar en el tubo de vaciado, que es roscado, una llave de vaciado, así quedaría:

Si se puede dejar la llave interior fija abierta permanente con colocar esta en los bajos en el tubo vaciado se simplifica poder vaciar el de limpias, mucho más cómodo y accesible.

Saludos :)



Para dejarlo abierto permanente solo hay que quitar el tapón que trae el deposito y roscar por el exterior el grifo como en el brico del foro alemán.

El tapón se puede guardar pegado o amarrado en la parte alta del depósito por si un día pierde el grifo exterior.


Saludos

banzai

Octubre 06, 2018, 23:50:16 pm #4091 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 00:57:03 am por banzai
Cita de: pabgarde en Octubre 06, 2018, 08:56:09 am
Creo que ya he dado mi opinión antes pero la vuelvo a dar. Decir que una ballesta reforzada o muelle para la suspensión es una "historia" y que la neumática es la panacea es un poco exagerado. Parece bastante más historia la neumática, y no hablo de resultados. Una ballesta/muelle siempre es más sencillo de mantener y tiene menos posibilidad de fallo por su sencillez.

Tened en cuenta que el heavy/reforzado son 3500kg y el normal 3300kg. Solo por eso ya valdría la pena ponerlo.

La ballesta de fiat es posible que no tenga nada que ver con la opción que da clever. La de Fiat está mas pensada pera un furgón de carga y descarga, la de clever entiendo yo que estará pensaba para llevar una carga fija.

Mi opinión es pedir la reforzada o heavy, y después de probarla plantearte en un futuro la neumática, que no es más que lo mismo pero que permite regularse. Y seamos sinceros, prácticamente nadie va regulando continuamente la presión de la neumática, se pone un valor y ahí se queda.

Saludos


Aupaaa  pabgarde ,   corrígeme si me equivoco  ;) pero  personalmente creooo,  que estas  algo equivocado  en algunos aspectos ( sin animo de polemizar ,  ;)  ) pero  para que  no nos liemos ,y a txema76 le quede mas nítido  ;D ;D  de esto ya se hablo por la pg 146 de este hilo .
- El chasis  heavy  no tiene por que ser  3500 kg, puedes tener homologación 3300kg y chasis heavy o reforzado ,o como morcimen  homologacion 3500kg, y chasis normal, o sea suspension normal.( no heavy,no reforzada)
- 3500 kg o 3300 kg  , como  bien a comentado morcimen  es homologación , y chasis heavy o reforzado es suspensión , el chasis como tal , es exactamente  igual.
-  Hombre , pabgarde  la suspensión neumática   cierto  es que no es la panacea , pero de hay , a decir   que es como la reforzada pero con la diferencia que permite regularse,   yo creo personalmente  que no tienen  nada que ver,  ni en comportamientos ,ni  en la comodidad que aporta  tanto en la ergonomía  de los  usuarios como del mobiliario, ( cierto  es que los muelles y ballestas , son mas visuales y podriaaan tener menos "averías")
- Por lo que comentan  los usuarios clever  estas vienen ya con homologación 3500 kg,  pero la suspensión se puede elegir :  o chasis/suspension normal o ( chasis heavy o reforzado)
, yo solo le quería decir en mi comentario  a txema76  ( que igual no me habéis entendido bien  :roll:) , como consejo personal ,que ya que la única diferencia es la suspensión reforzada y esta vale unos 1100€ , para que  va a pagar  ese dinero   probar y en un futuro si no le gusta  poner la neumática ( otros 1100€) .  ( esto  creo que es lo que tu dices  ;) ), joeee  el total de  €  le va a salir  por una pasta ,el doble  :roll: , ( no tiene mucho sentido nooo???? :roll: )  que pille el chasis normal  sin reforzar la suspension , ( 3500 kg  ya vienen homologado) que no tiene coste  adicional , y le pone la neumática   que es fijo  que funciona muy bien  sin llegar a ser la panacea  ;).
-  yo  tampoco    suelo cambiar  a diario ,  ni  muy habitualmente las presiones , pero  si  cuando  lo creo necesario  :roll: si voy hacer mucha autopista , o voy a pistas de monte , o  pistas con baches o badenes profundos  que puedan tocar los depósitos , y en mi caso  es muy habitual andar por sitios así, son 5" en inflar o desinflar, y unos buenos centímetros de margen  ( seguridad, comodidad  etc..) que cada uno lo llame como guste  yo  he ido por sitios a 1,5 bar aprox.  y por otros a 3,5 bar aprox. cuestión de sensaciones o gustos .
por cierto  si tenéis  curiosidad u oportunidad  miirar con un metro  , la medida que hay del paso  de rueda trasero al suelo en una furgo clever  ( chasis heavy , suspensión reforzada  )  , y una furgo digamos la mía suspension neumática a 2bar.(mas menos  lo habitual),   contenido mas menos igual,   la diferencia es  considerable,  mas altura la neumática
que conste  que no vendo  suspensiones  .meparto .meparto
un saludo  ;) 

Elosogris

Pues lo único que sé seguro y no es ninguna historia, es en mi caso,  que conducir con y sin suspensión neumática la diferencia es abismal.
Que habrá sistemas mejores? Seguro.
Que tendrá un mantenimiento? Supongo. Pero también se cambian los neumáticos y otros elementos.
No llevo compresor y apenas la toco, la llevo un poco menos de 2 kilos y a tragar millas. La toco, cuando acampo en terreno irregular y no llego con los calzos.

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Octubre 06, 2018, 22:02:25 pm
Gracias corsair, en general estamos muy contentos con el funcionamiento de la Truma Gas, lo único coñazo comprobar el peso de la bombona sacándola para ver cuanto te puede quedar(por lo justa que entra una de las bombonas), y donde te toque cambiarla y en qué condiciones, valoraremos el Duocontrol, pero de momento iremos probando.

Pero la verdad que esta Truma Combi en modo ECO no se oye casi nada y notas el calorcito por toda la furgo muy acogedor, estas veces he probado a darle un poco con el modo HIGH y luego le bajamos a ECO y muy bien, supongo que cuando en invierno la dejemos toda la noche en modo ECO será una gozada.

Ya he hecho los deberes y ya he descubierto lo de como programar solo agua caliente jijiji!

Un saludo  ;)


+1 A lo que decía Corsair sobre la truma gas. A nosotros nos parece una maravilla y al poner la calefacción se calienta el agua en muy pocos minutos. Nos acostumbramos en invierno a dejarla permanente en modo eco y no te enteras de ella, salvo que la temperatura es constante y no reseca el ambiente.
Respecto a lo que dices del engorro de controlar cuando se va a gastar la botella, y aunque pensareis que es una pijada, yo recomiendo montar el inetbox. Ya no sólo por controlar la calefacción y el agua desde el telefono, y puedo asegurar que por ejemplo ahora en otoño eso de poder encenderla antes de amanecer desde la cama con un dedo y sin tener que levantarte está muy bien, sino  también porque controlas al gramo el consumo de gas y cuando se va a terminar la botella. El duocontrol imprecindible. Ya llevamos cuatro cambios automáticos en 7 meses y  casualidad, todos han tocado de madrugada:
Cuando hablo de utilizarlo desde el teléfono, me refiero a bluetooth, no tiene coste, aunque se puede controlar también remotamente.




saludos!

AsierA

Cita de: banzai en Octubre 06, 2018, 23:50:16 pm

- Por lo que comentan  los usuarios clever  estas vienen ya con homologación 3500 kg,  pero la suspensión se puede elegir :  o chasis/suspension normal o ( chasis heavy o reforzado)
, yo solo le quería decir en mi comentario  a txema76  ( que igual no me habéis entendido bien  :roll:) , como consejo personal ,que ya que la única diferencia es la suspensión reforzada y esta vale unos 1100€ , para que  va a pagar  ese dinero   probar y en un futuro si no le gusta  poner la neumática ( otros 1100€) .  ( esto  creo que es lo que tu dices  ;) ), joeee  el total de  €  le va a salir  por una pasta ,el doble  :roll: , ( no tiene mucho sentido nooo???? :roll: )  que pille el chasis normal  sin reforzar la suspension , ( 3500 kg  ya vienen homologado) que no tiene coste  adicional , y le pone la neumática   que es fijo  que funciona muy bien  sin llegar a ser la panacea  ;).



Aupa Banzai;

Para aclarar a txema76, se puede pedir chasis normal (3500kg todas son en CLEVER) y que el eje trasero vaya reforzado, ese extra (SE08 de citroen) son 139€.
Luego ya, después de un tiempo, si lo ve que necesita ya puede montar una neumática, que tan bien se comporta.
Así el desembolso no es tanto, porque los 1100€ de diferencia que comentabas es cogiendo el chasis heavy ( llantas 16, eje reforzado y plásticos laterales)
Saludos