EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DAVYRO

Ah! Bienvenidos futuros CLEVEMANIACOS,,! Cada vez seremos más. A ver cuando empezamos a encontrarnos por ahí.

munoki


alfpascu

Cita de: ICHIUS en Septiembre 29, 2018, 22:30:07 pm
Te ha quedado fenomenal, si señor!! 
Buena solución el suplemento junto al espejo para que el asa de apertura se pueda accionar desde fuera. Yo no pensé en eso y solo la puedo abrir y cerrar por dentro.
¿Que es un perfil de aluminio?

Saludos


Hola
Tu fuiste el pionero de este brico y yo solo lo he complementado
El perfil que puse es este:

http://www.bricor.es/bricor/bano/mamparas-y-biombos/accesorios-repuestos-y-perfiles/perfil-aluminio-40-x-20-x-200-cm-000701400343

También tuvo que sustituir las manetas de la puerta de la mampara por estas mucho mas delgadas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DDINURK/ref=oh_aui_detailpage_o02_s01?ie=UTF8&psc=1

Un saludo

AL

Elosogris

hola alfpascu, tambien tengo pensado lo de poner mampara en la furgo puesto que al abrirla quita mucho espacio.
Donde compraste la mampara?
Y otra cosilla donde has conseguido el portarrollos de cocina que tienes en la pared de la nevera?
Cita de: alfpascu en Septiembre 29, 2018, 16:55:43 pm
Pero la reforma "fuerte" ha sido la eliminación de la cortina de ducha y la puerta del baño por una mampara enrrollable. 
Para hacerla mas conjuntada elegí como color exterior de la mampara el mismo blanco mate que los armarios.
Inicialmente no estaba seguro de quitar la puerta de entrada ni las cortinas y raíles del techo pero dado el resultado lo he quitado todo.
Lo bueno es que siempre puedes volver atrás si el tema se tuerce con el tiempo   .malabares
Os paso unas fotos...









Furgoxo

Muchas gracias a tod@s!! .ereselmejor

Y tanto que un no parar davyro, sin perder más tiempo estamos ya pasando unos días con ella jijiji!!

Estamos alucinando, y lo mejor que estamos viendo y confirmando que hemos acertado al 100% con la furgo.

El estreno está siendo por el Pirineo, por la montaña, que es donde se va a mover habitualmente jejeje!

Ya ha catado alguna pista y carreterillas estrechas y curveadas de montaña, un buen test para ver cómo se mueve.

Aunque haré una presentación con tiempo esto es una breve reseña y primeras impresiones:

MOTOR y VEHÍCULO BASE

Los 163cv mueven la furgo para su volumen muy bien, en autovía con el control de velocidad una delicia.

En carreteras de montaña se defiende bien y con reducciones de marcha, cuando pide, en alguna cuestita, tira bien, los frenos bien también, eso si, tras bajar algún puertito curveado ya olían al llegar abajo, también están haciéndose claro.

Cabina y motor algo ruidoso, pero nosotros respecto a la Viano que ya sonaba también no hay mucha diferencia, para nosotros pasa del aprobado.

Las marchas entran muy bien todas, incluso esa 5ª que alguno comentada que no es más que hacerle el juego bien como en la Viano, la dirección y pedales suave, embrague algo largo pero bien, los asientos muy cómodos para tirar kms.

La iluminación de noche buena, los led diurnos le quedan genial jejeje!

CONDUCCIÓN

Hay que cambiar el chip, estas furgos piden viajar tranquilo, las inercias, suspensiones y demás cambian respecto a las pequeñas camper, hay que vigilar más en carreteras curveadas, frenar antes y depende que carreteras jugar más con las marchas etc etc...

Respecto a suspensiones lo de siempre, tacos ya tocando desde nueva, de momento no notamos demasiado los baches, badenes pasando suave sin problema, en ruta de momento podemos decir que bien, aunque la suspensión neumática caerá más adelante.

MOBILIARIO A MODO GENERAL

Recalcando que ahora es nueva(más adelante ya veremos), el mobiliario no cruje ni se resiente nada en carreteras normales curveadas, bacheadas algo si, pero en general muy bien, este dato al menos a nosotros nos ha sorprendido mucho, incluso en pista de tierra. Nosotros con el nivel de ruidos en marcha bastante contentos.

Hemos tenido ocasión de probar hace tiempo alguna otra GV en ruta y no era lo mismo.

Solo hay dos cosas que molestan en ruta, el extensible del módulo cocina y las tapas de la cocina que tengo que mirar con tiempo donde ponerle algo para que no den la lata, que la dan y mucho, por lo demás casi a veces ni te enteras de lo que llevas detrás.

Claraboyas no meten ruido, o al menos no se oye nada de viento en ruta ni nada.

Los colchones para nosotros aunque son algo duros de momento bien, de todas formas al ser espuma con el tiempo se ablandarán seguro.

El depósito de limpias no lleva llave de vaciado, o al menos yo no he dado con ella aún.....

En parado el nivel de aislamiento de ruidos y demás muy bien.

La iluminación led interior de noche muy confortable y acogedora, más que de sobra con lo que trae.

CONCLUSIÓNES CON LOS PRIMEROS KMS

Para nosotros, nuestra opinión personal, es que en general pasa del aprobado con nota, mobiliario-equipamiento-motor hacen un Max bastante bueno.

Estamos corroborando que hemos acertado con la compra, un lujazo lo que estamos viviendo estos días dentro de ella, en general, viajar en GV, sea la que sea, es indescriptible.

De momento está son las impresiones, en la presentación añadiré más datos y fotos.

Un saludo ;)

PD: Por cierto, los loritos de Clever ya han volado..... ;D

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Octubre 01, 2018, 16:22:51 pm
Muchas gracias a tod@s!! .ereselmejor

Y tanto que un no parar davyro, sin perder más tiempo estamos ya pasando unos días con ella jijiji!!

Estamos alucinando, y lo mejor que estamos viendo y confirmando que hemos acertado al 100% con la furgo.

El estreno está siendo por el Pirineo, por la montaña, que es donde se va a mover habitualmente jejeje!

Ya ha catado alguna pista y carreterillas estrechas y curveadas de montaña, un buen test para ver cómo se mueve.

Aunque haré una presentación con tiempo esto es una breve reseña y primeras impresiones:

MOTOR y VEHÍCULO BASE

Los 163cv mueven la furgo para su volumen muy bien, en autovía con el control de velocidad una delicia.

En carreteras de montaña se defiende bien y con reducciones de marcha, cuando pide, en alguna cuestita, tira bien, los frenos bien también, eso si, tras bajar algún puertito curveado ya olían al llegar abajo, también están haciéndose claro.

Cabina y motor algo ruidoso, pero nosotros respecto a la Viano que ya sonaba también no hay mucha diferencia, para nosotros pasa del aprobado.

Las marchas entran muy bien todas, incluso esa 5ª que alguno comentada que no es más que hacerle el juego bien como en la Viano, la dirección y pedales suave, embrague algo largo pero bien, los asientos muy cómodos para tirar kms.

La iluminación de noche buena, los led diurnos le quedan genial jejeje!

CONDUCCIÓN

Hay que cambiar el chip, estas furgos piden viajar tranquilo, las inercias, suspensiones y demás cambian respecto a las pequeñas camper, hay que vigilar más en carreteras curveadas, frenar antes y depende que carreteras jugar más con las marchas etc etc...

Respecto a suspensiones lo de siempre, tacos ya tocando desde nueva, de momento no notamos demasiado los baches, badenes pasando suave sin problema, en ruta de momento podemos decir que bien, aunque la suspensión neumática caerá más adelante.

MOBILIARIO A MODO GENERAL

Recalcando que ahora es nueva(más adelante ya veremos), el mobiliario no cruje ni se resiente nada en carreteras normales curveadas, bacheadas algo si, pero en general muy bien, este dato al menos a nosotros nos ha sorprendido mucho, incluso en pista de tierra. Nosotros con el nivel de ruidos en marcha bastante contentos.

Hemos tenido ocasión de probar hace tiempo alguna otra GV en ruta y no era lo mismo.

Solo hay dos cosas que molestan en ruta, el extensible del módulo cocina y las tapas de la cocina que tengo que mirar con tiempo donde ponerle algo para que no den la lata, que la dan y mucho, por lo demás casi a veces ni te enteras de lo que llevas detrás.

Claraboyas no meten ruido, o al menos no se oye nada de viento en ruta ni nada.

Los colchones para nosotros aunque son algo duros de momento bien, de todas formas al ser espuma con el tiempo se ablandarán seguro.

El depósito de limpias no lleva llave de vaciado, o al menos yo no he dado con ella aún.....

En parado el nivel de aislamiento de ruidos y demás muy bien.

La iluminación led interior de noche muy confortable y acogedora, más que de sobra con lo que trae.

CONCLUSIÓNES CON LOS PRIMEROS KMS

Para nosotros, nuestra opinión personal, es que en general pasa del aprobado con nota, mobiliario-equipamiento-motor hacen un Max bastante bueno.

Estamos corroborando que hemos acertado con la compra, un lujazo lo que estamos viviendo estos días dentro de ella, en general, viajar en GV, sea la que sea, es indescriptible.

De momento está son las impresiones, en la presentación añadiré más datos y fotos.

Un saludo ;)

PD: Por cierto, los loritos de Clever ya han volado..... ;D


Gran reportaje !!!
Si; es difícil retener a los loros
Para la cocina; esto es mano de santo (se puede moldear al detalle dándole algo de calor)
A






AL

munoki

Octubre 01, 2018, 18:44:07 pm #4011 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 18:46:33 pm por munoki
Cita de: Furgoxo en Octubre 01, 2018, 16:22:51 pm
Solo hay dos cosas que molestan en ruta, el extensible del módulo cocina y las tapas de la cocina

Merçi Furgoxo,
aunque después de leer tu reportaje me ha recorrido algo el cuerpo que ..... la ostia las ganas que me acaban de entrar de tenerla .loco2
Nosotros con la extensión no vamos a tener problema .nono ya que no la tenemos. Lo que tenemos a continuación del fregadero es una buena encimera. Fue junto al pasillo despejado uno de los detalles que nos convenció .sombrero

Para las tapas me ha gustado la solución de alfpascu, txapeau! .palmas

A seguir disfrutando del Piri

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Octubre 01, 2018, 17:00:13 pm
Gran reportaje !!!
Si; es difícil retener a los loros
Para la cocina; esto es mano de santo (se puede moldear al detalle dándole algo de calor)
A





Gracias alfpascu :)

Tomo nota, de momento aguantaremos el ruido de las tapas esta escapada :roll:

Un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: munoki en Octubre 01, 2018, 18:44:07 pm
Merçi Furgoxo,
aunque después de leer tu reportaje me ha recorrido algo el cuerpo que ..... la ostia las ganas que me acaban de entrar de tenerla .loco2
Nosotros con la extensión no vamos a tener problema .nono ya que no la tenemos. Lo que tenemos a continuación del fregadero es una buena encimera. Fue junto al pasillo despejado uno de los detalles que nos convenció .sombrero

Para las tapas me ha gustado la solución de alfpascu, txapeau! .palmas

A seguir disfrutando del Piri


munoki, si vienes de una pequeña camper como ha sido el caso de muchos, los primeros días en GV te darás cuenta que esto ya es otra cosa, creo que a muchos les habrá pasado jejeje!

Animo que poco a poco van cayendo días :)

Un saludo ;)

Txema76

Podriais por favor explicarme que problema hay con la suspension trasera normal? Qué diferencia existe concretamente entre la "normal" y la heavy? Según veo hay una diferencia de precio de 1.100 euros entre una Celebration 600 y una Celebration 600 Heavy.
Muchas gracias
Saludos

AsierA

Cita de: Txema76 en Octubre 01, 2018, 21:46:41 pm
Podriais por favor explicarme que problema hay con la suspension trasera normal? Qué diferencia existe concretamente entre la "normal" y la heavy? Según veo hay una diferencia de precio de 1.100 euros entre una Celebration 600 y una Celebration 600 Heavy.
Muchas gracias
Saludos


Hola, creo que la única diferencia es que lleva suspensión reforzada con doble ballesta, llantas de 16 y unos plásticos laterales de más.

oreidorobalo

Enhorabuena Furgoxo, a disfrutarla y darle caña.

Bienvenidos a los futuros clevermaniacos que cada día somos más.

No sé si lo sabéis pero acabo de ver en un foro de Facebook que la tienda física de Camper Rapid ya no existe, lo contaba un chico que tenía pendiente una homologación de varias cosas para pasar itv y al no contestar a emails, whatsupps ni llamadas (en su línea) se presentó en la nave y estaba cerrada sin carteles ni nada, en fin.

Furgoxo

Gracias oreidorobalo :)

En cuanto a algunos ruidos tengo que dar las gracias al forero Dapal, que me comento que probará a quitar el separador de carga del maletero, y efectivamente, lo hemos quitado un tramo de carretera bacheada y se han do todos esos ruidos que pensábamos eran de las tapas de la cocina, y no, estás no son el problema.

Ahora solo suena depende que carreteras algo el extensible del módulo de cocina nada más, tendré que indagar que ponerle....

También al separador de carga que el ruido viene del ajuste a presión de las piezas de plástico donde se engancha, tengo que pensar como solucionarlo ya que queremos llevar fijo el separador y hacerle una puertita con cierre de botón, lo estudiare bien.

Al final habrá que hacer un apartado dedicado a ruidos habituales en marcha y como eliminarlos  .meparto

Muchas gracias Dapal!!!! ;)

Un saludo a todos!!! :)

oreidorobalo

Hola Furgoxo, un ruido que me hacía al frenar y desde el primer día era la tabla que va detrás del asiento trasero, ahora llevo la mesa del Decathlon y no suena

AYA2016

Cita de: oreidorobalo en Octubre 02, 2018, 13:16:30 pm
Hola Furgoxo, un ruido que me hacía al frenar y desde el primer día era la tabla que va detrás del asiento trasero, ahora llevo la mesa del Decathlon y no suena
Buenas, la mesa cual era,? medidas si puedes decirme, no me acuerdo, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk