EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: ICHIUS en Septiembre 27, 2018, 10:30:43 am
Hola furgoxo, perdón por ser pesado con el tema del cable, pero como veo que ya has recibido la cámara. Me podrías decir si el adaptador que te envío en la foto va incluido en la cámara.  Es que me solucionaría la instalación en la mia.
O si alguien que vea el hilo que tenga esta cámara me lo aclara se lo agradecería.

Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola
Ese cable viene si compras la version NAV.
Sino viene solo el del monitor dometic
Un saludo
AL

oreidorobalo

Hola Furgoxo, sí, la cámara Dometic hace un mes que la tengo y todavía no la puse, a ver si me pongo a ello, decidí comprar la dometic para aprovechar la instalación, otra distinta sería un lío, al menos para mí.

Hola Ichius: tengo la cámara dometic perfectview cam 35 nav en casa, si necesitas algo dímelo y saco fotos. Tengo pendiente de enviar las del multimedia xtrons montado en la furgo. Como dijo Furgoxo es plug&play, atrás es muy fácil, delante lo complicado para mí es sacar el multimedia sin arañarlo, se la llevaré al que me montó la alarma.

Javier Pi

Cita de: ICHIUS en Septiembre 27, 2018, 10:30:43 am
Hola furgoxo, perdón por ser pesado con el tema del cable, pero como veo que ya has recibido la cámara. Me podrías decir si el adaptador que te envío en la foto va incluido en la cámara.  Es que me solucionaría la instalación en la mia.
O si alguien que vea el hilo que tenga esta cámara me lo aclara se lo agradecería.

Muchas gracias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hola ICHIUS, en la primera foto que pones el terminal se parece más a un adaptador de antena de radio que a un terminal RCA, por otro lado no acabo de ver porqué te solucionaría la instalación este adaptador que pasa del mini din de Dometic a dos RCA (cámara y retrovisor) si tu ya tienes RCA, también lleva dos cables rojo negro (+ y - 12 V.) para alimentación del circuito.

Si tu pre-instalación solo lleva el cable RCA solo puede llevar la señal de vídeo desde la cámara al cuadro, tendrías que conectar un cable a masa y otro al positivo de la luz de marcha atrás para alimentar la cámara cuando insertes esta marcha.

En la pre-instación de la mía pusieron cable de 5 hilos y terminales din para WAECO, etiquetados como monitor el delantero y cámara el trasero, que a pesar de comprar unos cables adaptadores a precio de oro no me ha solucionado la conexión con los mini din de Dometic ya que cambian la posición de algunos pines.

Saludos

ICHIUS

Cita de: Javier Pi en Septiembre 27, 2018, 19:26:17 pm

Si tu pre-instalación solo lleva el cable RCA solo puede llevar la señal de vídeo desde la cámara al cuadro, tendrías que conectar un cable a masa y otro al positivo de la luz de marcha atrás para alimentar la cámara cuando insertes esta marcha.



Hola javier Pi, efectivamente esa es la idea, el cable RCA de la foto va desde el cuadro hasta la luz de freno.
Pondría la cámara Dometic, el adaptador, buscaría 12v de La luz de marcha atrás y conectaría el RCA al adaptador y por lo menos me llegaría señal de vídeo al cuadro.

Un saludo


ICHIUS

Cita de: oreidorobalo en Septiembre 27, 2018, 13:12:55 pm


Hola Ichius: tengo la cámara dometic perfectview cam 35 nav en casa, si necesitas algo dímelo y saco fotos. Tengo pendiente de enviar las del multimedia xtrons montado en la furgo. Como dijo Furgoxo es plug&play, atrás es muy fácil, delante lo complicado para mí es sacar el multimedia sin arañarlo, se la llevaré al que me montó la alarma.


Gracias oreidorobalo, si me puedes pasar alguna foto de los terminales de ese adaptador te lo agradezco.
No se si sería preferible por privado por no ensuciar demasiado el hilo con fotos que a lo mejor no tienen mucho interés para los demás.
Muchas garcias

(Mil gracias también a Alfpascu por sus aclaraciones)

loscaleyos

Uno más al club de la Clever, ya hice la reserva de una celebration light.
Una pregunta si la sabéis, esta trae la pre-instalación para la cámara trasera?

Javier Pi

Cita de: ICHIUS en Septiembre 27, 2018, 20:19:27 pm
Hola javier Pi, efectivamente esa es la idea, el cable RCA de la foto va desde el cuadro hasta la luz de freno.
Pondría la cámara Dometic, el adaptador, buscaría 12v de La luz de marcha atrás y conectaría el RCA al adaptador y por lo menos me llegaría señal de vídeo al cuadro.

Un saludo


Me acabo de dar cuenta de tu idea, no lo veía porque estos adaptadores están pensados para poner en el cuadro y separar la señal en dos, retrovisor y cámara. Y tu lo quieres utilizar atrás enchufando el macho minidin de la cámara en la hembra minidin del adaptador y el terminal macho RCA de la cámara al monitor conectarlo a la hembra RCA de la pre-instalación, así te llegaría la señal de vídeo al cuadro cuando conectaras la alimentación.

No te puedo poner fotos ya que los tengo instalados en la furgo, pero los terminales machos RCA del adaptador son los habitualmente utilizados en audio y vídeo.

El minidin macho de la cámara se conecta sin problemas en el minidin hembra del adaptador.

Los cables de alimentación (rojo y negro) no tienen terminales.


Saludos


Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Septiembre 27, 2018, 22:11:12 pm
Uno más al club de la Clever, ya hice la reserva de una celebration light.
Una pregunta si la sabéis, esta trae la pre-instalación para la cámara trasera?


Enhorabuena!!  :)

Entonces entiendo que aun siguen quedando algunas light, que plazos te han dado?

Sobre la pre-instalación de cámara en algún anuncio por mobile.de o así, en la descripción, he visto que indica que lleva cable para cámara Dometic, lo que no se es que tendrá de cierto o no, yo quiero pensar que ahora ya lo montan en todas las Clever, pero no estoy seguro al 100%.

Con tu permiso te añado al listado :)

Un saludo ;)


Txema76

Cita de: loscaleyos en Septiembre 27, 2018, 22:11:12 pm
Uno más al club de la Clever, ya hice la reserva de una celebration light.
Una pregunta si la sabéis, esta trae la pre-instalación para la cámara trasera?


Enhorabuena ! Un placer haberte conocido ! Ahora a disfrutarla !
Si todo sigue su curso más adelante se unirá al club otra Celebration !  :roll:
Saludos

loscaleyos

Septiembre 28, 2018, 00:03:51 am #3954 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 00:09:50 am por loscaleyos
Cita de: Furgoxo en Septiembre 27, 2018, 23:19:17 pm
Enhorabuena!!  :)

Entonces entiendo que aun siguen quedando algunas light, que plazos te han dado?

Sobre la pre-instalación de cámara en algún anuncio por mobile.de o así, en la descripción, he visto que indica que lleva cable para cámara Dometic, lo que no se es que tendrá de cierto o no, yo quiero pensar que ahora ya lo montan en todas las Clever, pero no estoy seguro al 100%.

Con tu permiso te añado al listado :)

Un saludo ;)

Me tienen q confirmar mañana q todavia quedan, pero casi me lo garantizaba y la entrega seria para diciembre.  Ya que me decia q si se hubiera agotado el stock se lo hubieran comunicado. De todas formas si se agotan me decantare por la celebration ya que hay poca diferencia de precio.
Ya vi la tuya por alli, me hacia ojitos .meparto .meparto.

loscaleyos

Cita de: Txema76 en Septiembre 27, 2018, 23:29:32 pm
Enhorabuena ! Un placer haberte conocido ! Ahora a disfrutarla !
Si todo sigue su curso más adelante se unirá al club otra Celebration !  :roll:
Saludos

Me alegro mucho  .palmas .palmas

munoki

Cita de: loscaleyos en Septiembre 27, 2018, 22:11:12 pm
Uno más al club de la Clever, ya hice la reserva de una celebration light.
Una pregunta si la sabéis, esta trae la pre-instalación para la cámara trasera?

:) :) :) ya somos dos.
Lo de la pre-instalación ni idea.

Cita de: Txema76 en Septiembre 27, 2018, 23:29:32 pm
Si todo sigue su curso más adelante se unirá al club otra Celebration !  :roll:

Tienen que estar flipando los de Muskiz

Xabi_Portu

Cita de: loscaleyos en Septiembre 27, 2018, 22:11:12 pm
Uno más al club de la Clever, ya hice la reserva de una celebration light.
Una pregunta si la sabéis, esta trae la reinstalación para la cámara trasera?


Lo primero enhorabuena loscaleyos!!!!

Otro mas para el club  ;D

En su día me dijeron que una de las diferencias entre la light y la Celebration era que la Light NO llevaba preinstalacion para cámara trasera.

Saludoss!!

AYA2016

Felicidades y disfruta de la espera

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Txema76

Cita de: munoki en Septiembre 28, 2018, 07:44:11 am
Tienen que estar flipando los de Muskiz

Buena gente. Muy grata impresión