EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Bueno, harto de pegarme algún que otro cocazo....he puesto un trozo de coquilla que me sobró de los peldaños. Mi idea es poner una, o lo de las esquinas para evitar que los peques se den golpes en los muebles, de color beige o más claro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


munoki

Gracias a tod@s por las respuestas  ;)
En el precio vienen los impuestos incluidos y trae de serie un montón de cosas, importantes o no, ni idea. Lo único que le añadiría serian una placa y la cámara de marcha atrás.
La gran duda la tengo en el motor, a ver si alguien que tenga una de 6m. y 130cv. comenta algo para poder decantarme. Por cierto, creo que sale con 2.880 kg.

Gracias de nuevo  :-*


corsair

Un extra muy importante, si no viene así de serie, sería que venga homologada a 3500kg. No sé lo que costará si tienes que pedirlo como extra pero la tranquilidad de esos 200kg más de carga útil es muy importante. Si viene a 3300kg vas muy pero que muy justito, en cuanto metas peso y algún extra....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


munoki


cabornero

Cita de: corsair en Septiembre 08, 2018, 21:34:53 pm
Un extra muy importante, si no viene así de serie, sería que venga homologada a 3500kg. No sé lo que costará si tienes que pedirlo como extra pero la tranquilidad de esos 200kg más de carga útil es muy importante. Si viene a 3300kg vas muy pero que muy justito, en cuanto metas peso y algún extra....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Ahí le has dao
La verdad es que cuando empiezas a meter cosas te sorprendes de cómo sumas kg. Para una Itv no hay problema, la descargas y ya está, pero como un día encuentres un control de peso (y anda que no les gusta pesar furgonetas), y te metan...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


pabgarde



Cita de: cabornero en Septiembre 08, 2018, 14:58:27 pm
el consumo medio es menor en la de 130cv que en la de 160, 6,0l/100km, por 6,2 en caso del motor de 160.


Siempre me pregunto cómo obtienen esas medidas. ¿Vacías, cuesta abajo y viento huracanado de culo? Vamos como vamos nosotros

banzai

Septiembre 09, 2018, 00:26:49 am #3666 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 00:50:07 am por banzai
Cita de: munoki en Septiembre 08, 2018, 08:54:16 am
Buenas a tod@s. Escribo desde la ignorancia total en este tema, y como el desembolso es importante para nuestros bolsillos  ???
Estamos por pillarnos una celebration light con motor citroen de 130cv. Mi pregunta es, ese motor es suficiente para un vehículo de 3500kg.? nos imaginamos que si, peeeero  .confuso2 Nos ofrecen lo mismo con motor de 162cv pero la diferencia es de 1500€, esa diferencia es normal?
Muchas gracias a tod@s por toda la información que habéis puesto  .palmas Que paséis un buen finde



Aupaa munoki ,  como veras  en esto  de los caballos ,y las potencias hay gusto para tod@s ,  (  como en todo ) , y yo tambien te voy a dar mi opinion , sobre la experiencia que tengo .
yo tengo  una fiat ducato profesional de 130CV,del 2016 , y la verdad , como ya te han comentado los compañeros , si  llaneas , si adelantas ya en velocidad, y ese tipo de menesteres  con velocidad lanzada  va bien ,sin mas  , ahora si  tienes  que salir  un poquito rapido  de algun sitio, o   coger  algo  de velocidad  cuesta arriba  ,por que has tenido que frenar o parar,  hay  es donde se nota  que le falta  muchaaa  chicha ,y lo que tarda en recuperar , bueno ya el consumo  es otra historia  ,( opino lo mismo que dice el compañero pabgarde ni de coñaa .nono .nono ) a mi parececer consume demasiado,comparado con la teoria ,y muchisimoo comparado  con los que ya han reprogramado.
yo no pude elegir motor  ,por que mi compra del vehiculo fue un  poco  especial  y no pude elegir motor , lo demas   estaba claro  160 CV.
yo lo tengo  clarisimo ,  en breve  reprogramare  electronicamente los parametros de la centralita ,en  banco de potencia y carretera, en una repro  de menos consumo y mas potencia, y  alguna que otra cosilla ,  ya tengo una T5  de 104 cv  con ese  tipo de reprogramacion  desde hace tiempo y  no tiene nada que ver con lo que era    ahora  consume bastante menos  y anda muchisimoooo  mas unos 160cv , y la repro cuesta como cuatro veces  menos.
por cierto   si estas pensando  en problemas con las ITVs , pues  cada uno puede pensar lo que quiera , yo se que a eso, en muchoooos años  no tienen manera de saber ni  que  ,ni cuanto , solo cuando , por que queda un registro de la ultima lectura o modificacion de la centralita , pero  no les dice para que  se hizo ,  y muchaaas  veces  ese registro indica solo lecturas o actualizaciones que hacen en los servicios oficiales ,(  el  que las lleve hay claro ) y para cuando  llegue  que sepan   ,cuanto y el que ,, como ultimo recurso , siempre puedes volver a poner el mapa motor de origen que te dan en un pendrive y te lo habras ahorrado con creces  en solo en combustible .
con la ducato  yo tambien soy de conducir tranquilo, pero con los puertos  que hay por aqui en el norte ,o  si me meto en alguna pistilla con cuesta para ir a pirineos  o a pueblillos de picos ,si paraaas no tiene chicha para salir suave  se va para atras , y si le metes pedal  patina ,y como el sitio sea angosto  puedes pasar un mal rato,  si solo vas a llanear y ir a lugares muy preparaos , pues seguro  que con 130 cv.  andaras bien .
haber  como apunte  ya sabemos  tod@s  que tipo de vehiculos son y para que fin , pero  hay  muchas situaciones que ese plus  de potencia  marca mucho la diferencia en diversas situaciones imprevistas  y  a lo mejor  hasta para las que ni habiamos pensado que nos encontrariamos con este tipo de vehiculo.
  pero  claro  esa es mi experiencia .
un saludo   ;)

banzai

Cita de: corsair en Septiembre 08, 2018, 21:34:53 pm
Un extra muy importante, si no viene así de serie, sería que venga homologada a 3500kg. No sé lo que costará si tienes que pedirlo como extra pero la tranquilidad de esos 200kg más de carga útil es muy importante. Si viene a 3300kg vas muy pero que muy justito, en cuanto metas peso y algún extra....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


MUYYY cierto   amigo  Alberto  y ademas ahora  estan muy puñeteros  con el puto peso  de los furgones y las basculas  , sobre todo cuando pasas la frontera,
yo la mia   esta en 3500kg,,  me comentaron en la ITV   que las fiat ducato industrial todas estan  en 3500 kg,  las que no pone industrial en 3300kg, de origen,
no tenia  ni idea , creia  que eran iguales y parece que no, deven tener parametros  y hasta algunos desarrollos diferentes  :roll: yo hablo de las de 5,40m.

alfpascu

Cita de: banzai en Septiembre 09, 2018, 10:17:18 am
MUYYY cierto   amigo  Alberto  y ademas ahora  estan muy puñeteros  con el puto peso  de los furgones y las basculas  , sobre todo cuando pasas la frontera,
yo la mia   esta en 3500kg,,  me comentaron en la ITV   que las fiat ducato industrial todas estan  en 3500 kg,  las que no pone industrial en 3300kg, de origen,
no tenia  ni idea , creia  que eran iguales y parece que no, deven tener parametros  y hasta algunos desarrollos diferentes  :roll: yo hablo de las de 5,40m.


hola
la mia es una L1H2 y tambien es 3500
yo entendi que desde el 2015 (nuevo restyling) todas tenian esa capacidad y que el problema de la brusquedad de la suspension trasera era precisamente por ese aumento de la capacidad de carga
A
AL

munoki

banzai, yo pensaba que tampoco tenia elección (130 cv.) y tan feliz, no había duda. De pronto me llaman y me dicen que llegan 2 de 130 y que la que tienen ellos es de 160 :o toma goma, y ahí empieza todo el tangai .loco2

munoki

y lo cojonudo es que en la pagina de clever los 160 no aparecen para nada

alfpascu

Cita de: munoki en Septiembre 09, 2018, 13:39:23 pm
y lo cojonudo es que en la pagina de clever los 160 no aparecen para nada


Hola

Esta alternativa ya se ha mencionado aqui pero por si acaso la detallo
El motor 110, 130 o 160 CV es el mismo motor 2.0 HDI. La diferencia es la programación (y por simpatía el precio).

Si le pides a Citroen que te lo reprograme a 160 CV dicen que ellos no pueden hacerlo. Lógico ya que cobran 1.800 euros por elegir la opción de 160 CV. Si lo hicieran "adios" estrategia comercial
Pero sutilmente te dan a entender que puedes hacerlo en sitos especializados

Si vas a un taller especializado en electricidad del automóvil lo primero que te dicen es que ni se ocurra ponerle un chip y que la solución al problema es ponerle el mismo software que lleva la de 160 CV

Para hacer eso hay que sacar la centralita y cambiarle algo en la placa (no me entere muy bien) ya que vienen bloqueadas de fabrica para que justo no puedas hacer eso. Eso lo haces sólo la primera vez y a partir de se momento ya puedes reprogramarla extra oficialmente. Si quieres puedes volver a ponerle el software de origen o el que quieras. Esto cuesta unos 500 euros.

Te dicen también que tengas cuidado porque si la llevas al concesionario y te la actualizan en alguna revisión te la volverían a poner el software como de origen. En ese caso volver a programarla es mas barato y costaría unos 140 euros ya que no tiene que tocar el hardware.

No te recomiendan que uses el programa "oficial" del motor de 160 CV. La razón que dan es que todos los motores están tan orientados a pasar la  prueba de emisiones en las condiciones del test que se imponen que usando el software oficial las furgos consumen mas y dan menos potencia. Me dio un montón de explicaciones tecnicas sobre esta anomalia que entendí a medias por lo que omito esta parte....

Resumiendo me indico que con el programa "extraoficial" la Citroen HDI 130 pasa en potencia y par a unos valores un poco superiores a los de la 160 CV pero te gastara un litro menos. También me indico que en la nueva ITV no miran eso y si el futuro lo penalizaran siempre lo puedes volver atrás

Le pregunte si pasaría sin problemas la prueba de emisiones me dijo que por supuesto ya que el margen es grande. Si no los pasara no podrían vender ese producto. También me comento que el motor tiene margen y por eso existe ese margen amplio de potencias

Yo no lo he hecho pero no descarto hacerlo en el futuro
El taller en cuestión es un taller oficial Bosch donde instale la alarma. Se lo pregunte de pasada al instalar la alarma...

Y hasta aquí puedo leer...


AL

munoki

Septiembre 09, 2018, 19:36:12 pm #3672 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 19:41:24 pm por munoki
No se si he entendido algo .panico mi coco no da para más.
Quieres decir que los del concesionario la han reprogramado?

Furgoxo

Septiembre 09, 2018, 19:52:40 pm #3673 Ultima modificación: Septiembre 09, 2018, 19:55:32 pm por Furgoxo
Cita de: munoki en Septiembre 08, 2018, 19:48:21 pm
Gracias a tod@s por las respuestas  ;)
En el precio vienen los impuestos incluidos y trae de serie un montón de cosas, importantes o no, ni idea. Lo único que le añadiría serian una placa y la cámara de marcha atrás.
La gran duda la tengo en el motor, a ver si alguien que tenga una de 6m. y 130cv. comenta algo para poder decantarme. Por cierto, creo que sale con 2.880 kg.

Gracias de nuevo  :-*


Hola munoki, nose que motorización acabarás eligiendo pero te recomendaría valorarás bien que elegir, y te digo porque, la Celebration Light viene bastante completa, tanto como la Celebration normal "all inclusive" salvo algunos detalles.

La Light se queda en unos 39 casi 40 según he visto si no estoy equivocado, pongamos 40, si a esto le sumas 1.500€ del motor 163cv te quedas a menos de 2mil euros de coger una Celebration "all inclusive" normal, que en diferencias ya te llevas el motor 163cv, más el equipamiento que la diferencia de la Light, es decir:

- Llantas
- Segunda batería
- Asientos cabina chairman
- Mobiliario en otro tono(Roble Sonoma)
- Nevera de 95L y situada más a mano en alto
- El sistema de calefacción por el suelo del área de carga
- Colores metalizados a elegir
- Altillos en color blanco CPL

Todo esto según gustos y para quien pueden ser prescindibles o no, pero si optas por pagar 1.500€ más por más motor en la Light, valora que por poco más llevas ese plus de cosas(prescindibles o no según cada uno) además del motor 163cv en la Celebration "all inclusive".

Pero bueno, esto es muy personal ya que el bolsillo y presupuesto de cada uno es diferente, y cada uno debe optar por lo que mejor le venga.

Aún así puedo decir que si el presupuesto es el problema la Celebration Light la vi en la feria de Bilbao y la verdad que para el precio en el que sale viene completita y como no lista para viajar.

Un detalle de la Light es que la nevera al estar situada junto a la puerta corredera deja más superficie plana en la cocina y también despejada sin la sensación de pasillo angosto de la mayoría de GV, aunque esto siempre será para gustos ya que a mi la nevera en alto también me gusta por su accesibilidad aunque haga un pasillo más angosto.

Para acabar, otra cosa es que necesites la furgo ya o no quieras esperas, y tengas alguna para coger con entrega inmediata, ya que si vas por una Celebration "all inclusive" eligiendo color lo más probable es que tengas que esperar "un poquito", 10-12 meses.... :roll:, a no ser que cojas alguna en stock o que tengan ya pedida en cartera claro...

Espero no haberte liado más  :roll:

Un saludo y suerte con la elección  :)

alfpascu

Cita de: munoki en Septiembre 09, 2018, 19:36:12 pm
No se si he entendido algo .panico mi coco no da para más.
Quieres decir que los del concesionario la han reprogramado?

No el concesionario no reprograma ya que va en su contra.
Pero si te hablan de la existencia de este método si ya las comprado. Al menos en el que yo he ido me lo ha comentado.
La explicación del proceso viene de un taller oficial Bosch (son los que reprograman)
Espero haberme explicado....
AL