EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parapapa

Cita de: Dapal en Agosto 25, 2018, 15:20:08 pm
Buenas chicos, otro que cree que no le carga la placa, estamos de vacaciones en Almería, todos los días al sol, y en un día entramos al camping, por la noche adiós baterías, tenia conectado al inversor 2 móviles cargando, he sacado una foto al regulador pero veo que es diferente a los vuestros, me podríais decir si esta bien conectado, si necesitáis alguna foto más pedirmela.

La luz de Sun parpadea, la de Bat esta en verde y la de la bombilla en rojo.

Vaya desastre con las placas... La verdad es que tiene delito...

Yo poco puedo aportar más allá de fotos que haré cuando vaya a la furgo por si sale algo distinto de las que ya han compartido otros compañeros.

Ánimo y espero que se arregle todo a todos sin mucho disgusto

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Fiucgo

Cita de: Dapal en Agosto 25, 2018, 15:20:08 pm
Buenas chicos, otro que cree que no le carga la placa, estamos de vacaciones en Almería, todos los días al sol, y en un día entramos al camping, por la noche adiós baterías, tenia conectado al inversor 2 móviles cargando, he sacado una foto al regulador pero veo que es diferente a los vuestros, me podríais decir si esta bien conectado, si necesitáis alguna foto más pedirmela.

La luz de Sun parpadea, la de Bat esta en verde y la de la bombilla en rojo.



Buenas Dapal, no puedo ayudarte en lo del regulador, el mío es distinto, pero si necesitas algo o tienes alguna duda soy de Almería.
Un saludo.

Furgoxo

Agosto 25, 2018, 15:34:32 pm #3557 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 15:41:09 pm por Furgoxo
Cita de: Parapapa en Agosto 25, 2018, 15:21:15 pm
Otra cosa, ¿Nadie se ha planteado poner una tercera claraboya en el baño?. Lo vi en una furgo que tenía al lado y creo que sería muy positivo. Al final de dejar cosas húmedas dentro estando aparcado y acaba oliendo a humedad. La ventana no siempre se puede abrir y la claraboya daría mucho más juego. ¿Qué pros y contras le veis?



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Se puede o podía pedir como extra una claraboya en el baño, creo que era de 20x20 la pequeña, y no salía mucho más de 100€, nosotros no lo valoramos ya que viendo la pedazo ventana que trae la Celebration y Vario Kids en el baño creímos que era suficiente para ventilar.

Pero vamos poner se podrá poner seguro digo yo.

Saludos!

EDITO: Extra claraboya pequeña baño de 28x28 109€, lo acabo de ver en el listado de precios de los extras.

Dapal

Por cierto, en el display ese negro donde pone Mode no sale nada esta en negro...

Dapal

Cita de: Fiucgo en Agosto 25, 2018, 15:25:50 pm
Buenas Dapal, no puedo ayudarte en lo del regulador, el mío es distinto, pero si necesitas algo o tienes alguna duda soy de Almería.
Un saludo.
Gracias Fiucgo, gracias, estamos en las escullos, aunque no sea el mismo regulador, si la vieras, la instalación digo, sabrías decirme si esta bien? No nos costaría nada quedar un rato, gracias de nuevo compañero.

karnuz71

Gracias Morcimen,Javierpi,y todos los demás por vuestras respuestas y comentarios
La salida de la placa la miré con un tester a los dos cables sin quitarlos y daba bien.Estaba sobre 19/20
Las baterías no cargan porque llevo un voltímetro a las baterías auxiliares y no daba más de 12'8 a pleno sol.
Conclusión:el regulador está ko
Mi experiencia con Salvador siempre ha sido excelente.Creo y espero que no habrá problemas
Pero lo de Camperrapid merece una reflexión profunda por parte de todos.Nosotros tenemos mucha ilusión y poco tiempo al recogerlas.Salvador debería estar muy encima respecto al tema entrega.El es el primer responsable.Y Camperrapid creo que está desperdiciando una oportunidad única.Una marca buena , bonita y barata que la distribuyes tu....te pone en el mapa de este mundo.Buen negocio y para mucho tiempo.
Lo dicho....
Muchas gracias y ya os iré contando



alfpascu

Cita de: Parapapa en Agosto 25, 2018, 15:21:15 pm
Otra cosa, ¿Nadie se ha planteado poner una tercera claraboya en el baño?. Lo vi en una furgo que tenía al lado y creo que sería muy positivo. Al final de dejar cosas húmedas dentro estando aparcado y acaba oliendo a humedad. La ventana no siempre se puede abrir y la claraboya daría mucho más juego. ¿Qué pros y contras le veis?



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Hola
Comparto tu opinion.
A la vuelta del verano voy a instalar una Fianma Turbo 28 Crystal. Es pequeña y creo que cabe bien en mi baño.
Lleva un pequeño ventilador que funciona en ambos sentidos para forzar el movimiento del aire
En verano muchas veces es un horno y creo que conviene sacar ell aire caleinte de dentro
Un saludo

https://www.fiamma.it/es/turbo-28-es.html?filter_name=turbo+vent+28
AL

alfpascu

Hola
Por otra parte para la claraboya trasera he colocado este ventilador que tambien funciona en ambos sentidos
Me costo Dios y ayuda encontrar un ventilador que se pudiera acoplar a esta claraboya.
Cabe por milimetros pero cabe y permite poner la mosquitera
No he tenido que poner ni un tornillo :-)
Tiene un consumo maximo de 12 W y 6 velocidades en ambos sentidos
No es gran cosa pero ayuda a evacuar el calor y ventilar la furgo sin destruir las baterias
Os paso unas fotos
Un saludo




AL

Fiucgo

Cita de: Dapal en Agosto 25, 2018, 15:43:11 pm
Gracias Fiucgo, gracias, estamos en las escullos, aunque no sea el mismo regulador, si la vieras, la instalación digo, sabrías decirme si esta bien? No nos costaría nada quedar un rato, gracias de nuevo compañero.


Pues no sé si podría ayudarte, no tengo mucha idea de eso. Nuestra instalación es muy simple, directa a batería. La montaron en el concesionario. Te pongo una foto de las instrucciones de nuestro regulador por si te sirve de ayuda. De todas maneras podríamos quedar a tomar unas cervezas y te hago de guía turístico, jejeje.



AYA2016

Cita de: alfpascu en Agosto 25, 2018, 16:23:13 pm
Hola
Por otra parte para la claraboya trasera he colocado este ventilador que tambien funciona en ambos sentidos
Me costo Dios y ayuda encontrar un ventilador que se pudiera acoplar a esta claraboya.
Cabe por milimetros pero cabe y permite poner la mosquitera
No he tenido que poner ni un tornillo :-)
Tiene un consumo maximo de 12 W y 6 velocidades en ambos sentidos
No es gran cosa pero ayuda a evacuar el calor y ventilar la furgo sin destruir las baterias
Os paso unas fotos
Un saludo




Dónde los has pillado y podrías poner una foto de donde los enganchas alfpascu

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Fiucgo

Cita de: alfpascu en Agosto 25, 2018, 16:23:13 pm
Hola
Por otra parte para la claraboya trasera he colocado este ventilador que tambien funciona en ambos sentidos
Me costo Dios y ayuda encontrar un ventilador que se pudiera acoplar a esta claraboya.
Cabe por milimetros pero cabe y permite poner la mosquitera
No he tenido que poner ni un tornillo :-)
Tiene un consumo maximo de 12 W y 6 velocidades en ambos sentidos
No es gran cosa pero ayuda a evacuar el calor y ventilar la furgo sin destruir las baterias
Os paso unas fotos
Un saludo


Estoy de acuerdo contigo en lo de la claraboya del aseo. Es una de las cosas que yo hubiera puesto si hubiera tenido opción. Para mí es más práctica una claraboya que una ventana en el aseo.
Por otra parte, ¿Dónde has comprado ese ventilador?  ¿Es una claraboya Midi heiki 70x50?
Gracias

alfpascu

Cita de: Fiucgo en Agosto 25, 2018, 16:41:48 pm
Estoy de acuerdo contigo en lo de la claraboya del aseo. Es una de las cosas que yo hubiera puesto si hubiera tenido opción. Para mí es más práctica una claraboya que una ventana en el aseo.
Por otra parte, ¿Dónde has comprado ese ventilador?  ¿Es una claraboya Midi heiki 70x50?
Gracias


Hola
Si tengo la claraboya Midi heiki 70x50. El ventilador es para esta claraboya pero creo que con espesor de techo mas grueso  (imagino que el de una AC y no un camper)  Por ello el soporte que lleva tal y como dicen las instrucciones no se puede colocar ya que quedaria demasiado bajo y quedaria debajo de la mosquitera.

Con unos pequeños imanes y dandole mucho al coco consegui que el soporte original funcione.
En el anclaje original recomienda atornillarlo pero yo creo que la opcion adhesiva que tambien la incluye es suficiente. Ademas en nuestra instalacion queda mucho mas corto. Esto que explico que suena tan raro se entiende muy facil cuando tienes el producto y los anclajes en la mano :-)

Intentare hacer una foto del soporte pero al estar ya pegado a la claraboya no se si se vera muy bien.
Las dos piezas metalicas las he unido entre si poniendo unos imanes  entre medio (esto es muy sencillo aunque parezca lo contrario)

Lo compre aqui:

https://www.mitortuga.es/fr/node/2407

Un saludo

AL

alfpascu

Cita de: alfpascu en Agosto 25, 2018, 16:58:14 pm
Hola
Si tengo la claraboya Midi heiki 70x50. El ventilador es para esta claraboya pero creo que con espesor de techo mas grueso  (imagino que el de una AC y no un camper)  Por ello el soporte que lleva tal y como dicen las instrucciones no se puede colocar ya que quedaria demasiado bajo y quedaria debajo de la mosquitera.

Con unos pequeños imanes y dandole mucho al coco consegui que el soporte original funcione.
En el anclaje original recomienda atornillarlo pero yo creo que la opcion adhesiva que tambien la incluye es suficiente. Ademas en nuestra instalacion queda mucho mas corto. Esto que explico que suena tan raro se entiende muy facil cuando tienes el producto y los anclajes en la mano :-)

Intentare hacer una foto del soporte pero al estar ya pegado a la claraboya no se si se vera muy bien.
Las dos piezas metalicas las he unido entre si poniendo unos imanes  entre medio (esto es muy sencillo aunque parezca lo contrario)

Lo compre aqui:

https://www.mitortuga.es/fr/node/2407

Un saludo


Hola
Los imanes que use para unir las dos piezas del soporte son estos ( 3 en cada soporte)

https://www.ebay.es/itm/20x-Bloque-Imanes-De-Neodimio-Magnetico-Iman-Fuerza-N50-Super-Tremendo-30x10x3mm/322537310707?hash=item4b18b8c9f3:g:xUEAAOSw5cRZLpzF

Se pueden pegar/soldar tambien las dos piezas. Pero los imanes te dan margen para poder moverlo y como el espacio es justo facilitan la instalacion
Solo cuando estes seguro que esta colocado a la altura correcta y no roza con la barra de arriba ni con la mosquitera de abajo se pone el adhesivo de doble cara y se pega en la claraboya

Yo llevo la corriente desde una toma de mechero que tengo al lado con este cable que compre en amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B019XQR1IA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero me gustaria dejarlo de forma permanente tomando la luz del techo o donde sea (inculye un cable de 6 metros).
Para esto necesitare vuestra ayuda porque no se como hacerlo y que quede fino

Es sencillo de verdad...

Un saludo
AL

Fiucgo

Cita de: alfpascu en Agosto 25, 2018, 16:58:14 pm
Hola
Si tengo la claraboya Midi heiki 70x50. El ventilador es para esta claraboya pero creo que con espesor de techo mas grueso  (imagino que el de una AC y no un camper)  Por ello el soporte que lleva tal y como dicen las instrucciones no se puede colocar ya que quedaria demasiado bajo y quedaria debajo de la mosquitera.

Con unos pequeños imanes y dandole mucho al coco consegui que el soporte original funcione.
En el anclaje original recomienda atornillarlo pero yo creo que la opcion adhesiva que tambien la incluye es suficiente. Ademas en nuestra instalacion queda mucho mas corto. Esto que explico que suena tan raro se entiende muy facil cuando tienes el producto y los anclajes en la mano :-)

Intentare hacer una foto del soporte pero al estar ya pegado a la claraboya no se si se vera muy bien.
Las dos piezas metalicas las he unido entre si poniendo unos imanes  entre medio (esto es muy sencillo aunque parezca lo contrario)

Lo compre aqui:

https://www.mitortuga.es/fr/node/2407

Un saludo


Pues tiene buena pinta. ¿Qué tal funciona?
¿Se nota en días de mucho calor?
Gracias por compartir.

cabornero

Otra nueva "desgracia" por decir algo.
Como algunos sabéis nuestra tour 540 la pedimos con neumática.
Bueno, pues la recogimos a falta de que nos enviasen el proyecto para la homologacion en Itv. Tras casi un mes después de llevarme la furgo, nos llegó el proyecto y lo llevé a la itv. Me dieron cita para ayer. Yo ya vi que el proyecto muy exacto no era. Pone que lleva y que no lleva compresor entre otras cosas.... Bueno pues lo dicho ayer fui a la itv y me tiraron para atrás por defectos graves en la documentación. Resultado: me han retirado la documentación y no puedo circular.
Todo esto es culpa del laboratorio de Barcelona al que han encargado el proyecto que ha hecho un cortapega de otro proyecto cambiando algún dato y encima mal (también me han puesto un peso en orden de marcha inferior al de la ficha técnica).
Conclusión : vacaciones jodidas porque no creo que esto se solucione en 15 días.
Ya veremos que solución me da Salvador.
Ya iré contando.
Un saludo y paciencia a ver si se van solucionando todas las pegas que vamos teniendo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk