EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Buenas, otra versión del separador del maletero, (Hirukoa, gracias por las fotos del tuyo)
He puesto,2 bisagras en lado izquierdo y lado derecho 2 retenedores con imán de puertas.
Cambia mucho de esta manera el poder acceder al maletero.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: AYA2016 en Julio 16, 2018, 20:10:23 pm
Buenas, otra versión del separador del maletero, (Hirukoa, gracias por las fotos del tuyo)
He puesto,2 bisagras en lado izquierdo y lado derecho 2 retenedores con imán de puertas.
Cambia mucho de esta manera el poder acceder al maletero.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y con solo los imanes no se te abre la puerta con los frenazos? La carga así no quedáis retenida, no?

Hirukovan

Yo pensé en poner los imanes también pero en caso de fuerte  frenada creo que la carga puede abrir la puerta

AYA2016

Probaré. También lo pensé, si eso pondré algo más, pensé en poner un cierre igual que los de los muebles, de botón, o algo por detrás, bueno cuando lo tenga lo pongo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: AYA2016 en Julio 16, 2018, 20:10:23 pm



Esos cortes en la madera no llevan ningún tipo de tratamiento, tipo tapaporos?

Lo digo porque con el tiempo si no lleva nada se meterá la roña y ya no la sacas.

AYA2016

Cita de: eltoni en Julio 17, 2018, 06:33:53 am
Esos cortes en la madera no llevan ningún tipo de tratamiento, tipo tapaporos?

Lo digo porque con el tiempo si no lleva nada se meterá la roña y ya no la sacas.
Pues no llevan nada, es algo que viene así en la Furgo y hay varios así, tienes razón en lo de hacerle algún tratamiento.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas a tod@s! Os planteo un pequeño problema que tengo a ver si os pasa a vosotr@s... Por la claraboya trasera entra mucha luz y en mi caso mi hijo que duerme arriba se me despierta prontiiiitoooo por ese motivo, os pasa a esto? Habéis hecho algún apaño para taparlo y evitar que entre tanta luz?
Saludos!

corsair

A nosotros nos pasa en la nuestra (no es una clever) en ambas claraboyas (cama y comedor) y aunque aun no lo he hecho tengo pensado, aprovechando que me queda rollo del que use para hacerme los oscurecedores de la anterior furgo, recortar unos oscurecedores de la medida interior de la claraboya y ponerlos por la noche sobre el oscurecedor que trae la claraboya cuando lo cierre, creo que asi se solucionara el tema.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

eltoni

Cita de: corsair en Julio 19, 2018, 08:03:04 am
A nosotros nos pasa en la nuestra (no es una clever) en ambas claraboyas (cama y comedor) y aunque aun no lo he hecho tengo pensado, aprovechando que me queda rollo del que use para hacerme los oscurecedores de la anterior furgo, recortar unos oscurecedores de la medida interior de la claraboya y ponerlos por la noche sobre el oscurecedor que trae la claraboya cuando lo cierre, creo que asi se solucionara el tema.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Y desmontarlos y pintarlos con algún tipo de pintura flexible?


Javier Pi

Cita de: Hirukoa en Julio 19, 2018, 06:27:43 am
Buenas a tod@s! Os planteo un pequeño problema que tengo a ver si os pasa a vosotr@s... Por la claraboya trasera entra mucha luz y en mi caso mi hijo que duerme arriba se me despierta prontiiiitoooo por ese motivo, os pasa a esto? Habéis hecho algún apaño para taparlo y evitar que entre tanta luz?
Saludos!


Hola, la solución que propone corsair es buena, pero tiene que ser un material muy ligero por que el oscurecedor y la mosquitera son bastante delicados, en especial la mosquitera y no soportarían bien el peso.

Después de poner tu sistema para opacar, puedes cerrar un tercio tanto la mosquitera como el oscurecedor ya que las cabeceras de los mismos son de un plástico más rígido y actuarían de travesaños para aguantar mejor el peso del material sin "pancear".


Cita de: eltoni en Julio 19, 2018, 08:55:54 am

Y desmontarlos y pintarlos con algún tipo de pintura flexible?



Los oscurecedores son opacos, por debajo parece pergamino y por arriba están aluminizados, por donde entra la luz es entre este y los carriles laterales.


Saludos

corsair

Cita de: eltoni en Julio 19, 2018, 08:55:54 am
Y desmontarlos y pintarlos con algún tipo de pintura flexible?
Tú lees lo que escribes??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: Javier Pi en Julio 19, 2018, 11:31:18 am
Hola, la solución que propone corsair es buena, pero tiene que ser un material muy ligero por que el oscurecedor y la mosquitera son bastante delicados, en especial la mosquitera y no soportarían bien el peso.

Después de poner tu sistema para opacar, puedes cerrar un tercio tanto la mosquitera como el oscurecedor ya que las cabeceras de los mismos son de un plástico más rígido y actuarían de travesaños para aguantar mejor el peso del material sin "pancear".


Los oscurecedores son opacos, por debajo parece pergamino y por arriba están aluminizados, por donde entra la luz es entre este y los carriles laterales.


Saludos
Genial, la idea de abrir a medias ambos para que el marco de estos haga de soporte es el puntito que me faltaba al sistema, yo también había pensado que el peso del oscurecedor podía ser perjudicial para el remis de la claraboya y las posibles soluciones que se me ocurrian no eran del todo prácticas. Tu idea me gusta.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Dapal

Cita de: Hirukoa en Julio 19, 2018, 06:27:43 am
Buenas a tod@s! Os planteo un pequeño problema que tengo a ver si os pasa a vosotr@s... Por la claraboya trasera entra mucha luz y en mi caso mi hijo que duerme arriba se me despierta prontiiiitoooo por ese motivo, os pasa a esto? Habéis hecho algún apaño para taparlo y evitar que entre tanta luz?
Saludos!
Poníamos un cojin al principio, más grande que el hueco de claraboya pero al cerrar y abrir el oscurecedor corría cierto peligro, si caía el cojin se abombada, así que que puse velcro alrededor, por fuera de la claraboya, y a modo de tapa puse lo que me sobró del suelo, un cuadrado más grande que las dimensiones de la claraboya, pero tengo que grapar el velcro al sintasol por que se ha despegado. Quitaba casi toda la luz, por no decir toda

eltoni

Cita de: corsair en Julio 19, 2018, 13:23:32 pm
Tú lees lo que escribes??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


yo creia que el oscurecedor no era lo suficientemente opaco, pero si la luz se cuela por los lados...

en fin .lengua2

corsair

Me da por tus comentarios que has visto pocas claraboyas de cerca, bueno más bien diría que no has entrado en ninguna GV y sin embargo opinas sobre ellas con una rotundidad absoluta, pero bueno, es mi opinión. Yo seguiré evitando responderte ya que creo que aportas entre poco y nada al foro.
Saludos


Enviado desde mi sofá usando mis deditos