EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Parapapa en Marzo 22, 2018, 23:55:29 pm
Retomo el tema del aislamiento de la parte trasera compartiendo el brico que he podido hacer gracias a las ideas de otros foreros, vayan de antemano las gracias a los ideólogos ;)

En primer lugar, plagio total al sencillo aislamiento de la parte baja de las puertas traseras con aislante que se superpone.



En segundo lugar, los que somos muy altos, al estirar los pies en la cama apretamos el guarnecido interior haciendo presión entre guarnecido, aislante y chapa exterior provocando así que llegue más frío al interior del que debiera. También al meter el nórdico en la parte de los pies entre el colchón y el guarnecido, como el colchón va tan justo, la presión genera el mismo efecto hasta el punto de que cuando hace frío, el nórdico llega a estar helado de veras. Para esto, aunque sea poco estético, he puesto una franja de aislante en la zona de los pies de la cama. Una vez puesto he pensado que dado lo feo que queda, casi podía haber subido más... Además, para la zona de la cabeza que me queda casi pegada al guarnecido interior, aunque no notara tanto el frío, he hecho exactamente lo mismo como veréis en las imágenes. Tanto en la zona de cabeza como la de pies, veréis que he alargado un poco hacia las puertas para que se superponga con los aislantes de allí.



Finalmente, dado que por la junta entre las puertas hay mucha chapa a la vista, entra bastante frío. Para ello, pensé que las fundas que usan para los tubos de calefacción podrían encajar bien ahí y aislar bien así que, combinado con una pieza de aislante que tape la chapa de los cierres de arriba, se protege bien la zona (pongo imagen antes y después para que se aprecie la chapa que cubre). Esa pieza la llevo guardada antes de ir a dormir pues simplemente va encajada.



Todo es muy fácil de realizar pues con aislante y cinta de Velcro autoadhesivo se hace casi todo (salvo ribetes del aislante que tuve que pedir ayuda a mi señora madre).

Bueno, como decía, no es muy estético pero espero que mejore el aislamiento a bajas temperaturas.

P.D. Para los más observadores, en otro rato compartiré el brico de la litera individual ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Te has pasado Cuando quieras recoger todo eso no vas a tener sitio para guardarlo...

Me apunto la última parte que es lo que más me ha gustado. Tapar la Junta de las puertas y luego el parche para la parte superior , y en mi caso otro para la cerradura. Con solo esos trozos no debería ocupar mucho y me doy por satisfecho


banzai

joodeer :o  parapapa  pero  a donde viajas con la furgoo ???  joe  he pensao lo mismo que pabgarde ,  esta currao , pero  los aislantes de las ventanas ya ocupan   la leche  , mas todos esos  :roll:.
digo  yo, :roll:,  no te habría sido mas rentable sacrificar un poco de gasoil en que  la cale y mantenga la furgo a 15º por ejemplo  que a esa temperatura ya se duerme a gusto con poca ropa y tener mas sitio???, ( teniendo  en cuenta  que cada uno  hace y pone lo que quiere en su furgo) ;)
yo en mi caso   por experiencia ,tengo claro  que con unos buenos sacos     el tema del frio en la furgo es mucho mas llevadero , y menos molesto para los que duermen al lado, ahorra mucho mas sitio que los edredones , ventilan mejor , y un buen saco de pluma hasta -30º  que para toda europa  va mas que sobrao,   ocupa parecido a unas botas de esquiar.

ostraas  felicita a tu madre  que buen trabajo te ha  hecho  ,buena  costurera!!!!!! .palmas, la verdad es que forrar lo has forrao de cojo........,   muy chulo ;)

Parapapa

Cita de: banzai en Marzo 23, 2018, 14:30:34 pm
joodeer :o  parapapa  pero  a donde viajas con la furgoo ???  joe  he pensao lo mismo que pabgarde ,  esta currao , pero  los aislantes de las ventanas ya ocupan   la leche  , mas todos esos  :roll:.
digo  yo, :roll:,  no te habría sido mas rentable sacrificar un poco de gasoil en que  la cale y mantenga la furgo a 15º por ejemplo  que a esa temperatura ya se duerme a gusto con poca ropa y tener mas sitio???, ( teniendo  en cuenta  que cada uno  hace y pone lo que quiere en su furgo) ;)
yo en mi caso   por experiencia ,tengo claro  que con unos buenos sacos     el tema del frio en la furgo es mucho mas llevadero , y menos molesto para los que duermen al lado, ahorra mucho mas sitio que los edredones , ventilan mejor , y un buen saco de pluma hasta -30º  que para toda europa  va mas que sobrao,   ocupa parecido a unas botas de esquiar.

ostraas  felicita a tu madre  que buen trabajo te ha  hecho  ,buena  costurera!!!!!! .palmas, la verdad es que forrar lo has forrao de cojo........,   muy chulo ;)
Jajajajajaja

Pues todo vino estando en una estación de esquí con el peque y el maldito fallo de la calefacción de gasoil estando bajo cero. Al no confiar 100% en la calefacción cuando las condiciones son duras, pensé en extender el tema de los aislamientos de las puertas a cabeza y pies. Toda la noche preocupado por el peque en en plena ola de frío me llevó al forrado total

En cuanto al espacio, no tengo intención de  quitarlos pues igual que aíslan del frío, supongo que aislarán del calor. Van fijados solo por arriba con Velcro pues la parte de abajo la sujeta el colchón. Si los quitara, los pondría precisamente bajo el colchón planos y no molestarían. La coquilla de la puerta con el parche arriba se nota bastante. Se guarda en cualquier sitio y no estorba tanto como parece.

Finalmente, los nórdicos son cómodos en casa pero estoy de acuerdo en que lo mejor es un buen saco. Lleva uno el peque en su litera y otro abajo para la cama doble así que el espacio que ocupan es considerable.

Sí por mi fuera, sacos y calefacción a gas con un buen detector de gases y depósito GLP.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Parapapa

Cita de: banzai en Marzo 23, 2018, 14:30:34 pm
joodeer :o  parapapa  pero  a donde viajas con la furgoo ???  joe  he pensao lo mismo que pabgarde ,  esta currao , pero  los aislantes de las ventanas ya ocupan   la leche  , mas todos esos  :roll:.
digo  yo, :roll:,  no te habría sido mas rentable sacrificar un poco de gasoil en que  la cale y mantenga la furgo a 15º por ejemplo  que a esa temperatura ya se duerme a gusto con poca ropa y tener mas sitio???, ( teniendo  en cuenta  que cada uno  hace y pone lo que quiere en su furgo) ;)
yo en mi caso   por experiencia ,tengo claro  que con unos buenos sacos     el tema del frio en la furgo es mucho mas llevadero , y menos molesto para los que duermen al lado, ahorra mucho mas sitio que los edredones , ventilan mejor , y un buen saco de pluma hasta -30º  que para toda europa  va mas que sobrao,   ocupa parecido a unas botas de esquiar.

ostraas  felicita a tu madre  que buen trabajo te ha  hecho  ,buena  costurera!!!!!! .palmas, la verdad es que forrar lo has forrao de cojo........,   muy chulo ;)
Ah!!! Y lo de mi madre tiene truco. Tras hacerme el ribeteado de una pieza pequeña decidió "subcontratar" a una tiendecita del pueblo donde cosen cortinas

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoyoco

Marzo 23, 2018, 15:22:20 pm #2554 Ultima modificación: Marzo 23, 2018, 15:26:24 pm por Furgoyoco
Nosotros vamos a lo práctico.  Una manta fina y a tirar se GLP por la noche. Lo pones a la mitad y se apaga y enciende según la temperatura.

Yo duermo con pijama de verano en pleno invierno con bajo cero fuera....

Mi obsesion es quitarle cosas y peso a la furgo en vez de ponerle. Ojo, que me parece muy chulo y buena idea.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Parapapa

Cita de: Furgoyoco en Marzo 23, 2018, 15:22:20 pm
Nosotros vamos a lo práctico.  Una manta fina y a tirar se GLP por la noche. Lo pones a la mitad y se apaga y enciende según la temperatura.

Yo duermo con pijama de verano en pleno invierno con bajo cero fuera....

Mi obsesion es quitarle cosas y peso a la furgo en vez de ponerle.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sabia postura Furgoyoco. A ver si te doy un toque a la vuelta de semana santa y aprendo un poco de ti y de tu furgo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


banzai

Cita de: Parapapa en Marzo 23, 2018, 14:59:46 pm


Sí por mi fuera, sacos y calefacción

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


totalmente  de acuerdo  .bien

banzai

Cita de: Parapapa link=topic=326434.msg4384881#msg4384881 date .meparto   =1521813775
Ah!!! Y lo de mi madre tiene truco. Tras hacerme el ribeteado de una pieza pequeña decidió "subcontratar" a una tiendecita del pueblo donde cosen cortinas

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


tramposoo .      .meparto    aprende a coser a maquina que es fácil  .malabares   ;)

banzai

Cita de: Furgoyoco en Marzo 23, 2018, 15:22:20 pm
Nosotros vamos a lo práctico.  Una manta fina y a tirar se GLP por la noche. Lo pones a la mitad y se apaga y enciende según la temperatura.

Yo duermo con pijama de verano en pleno invierno con bajo cero fuera....


Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoyoco  es lo suyo    .bien   sacarle partido a lo que tiene la furgo , yo  tengo  sacos cañeros de expedición en casa,  y en la furgo  llevo unos de esos de cuatro estaciones y ni los cierro  dormimos  con ellos abiertos   ,que trabaje la calefa    .bebemucho  el gasto de gasoil es minimisimo

haber esa KDD , creo  que te va a tocar organizarla por ser el fundador  de  este hilo  tan bueno  ;)

DAVYRO

Vaya cómo os lo currais!!! y esas madres q se ponen a coser... la mía ya nos hizo unos sacos de patchwork calentines, calentines, o eso espero (A ver cuando podemos estrenarlos) yo no me siento capacitada para coger la máquina de coser ;D ;D

DAVYRO

Cita de: banzai en Marzo 23, 2018, 15:42:29 pm
Furgoyoco  es lo suyo    .bien   sacarle partido a lo que tiene la furgo , yo  tengo  sacos cañeros de expedición en casa,  y en la furgo  llevo unos de esos de cuatro estaciones y ni los cierro  dormimos  con ellos abiertos   ,que trabaje la calefa    .bebemucho  el gasto de gasoil es minimisimo

haber esa KDD , creo  que te va a tocar organizarla por ser el fundador  de  este hilo  tan bueno  ;)


La kdd q sea por el norte  :D :D  A ver si se empiezan a entregar las furgonetas xq si no, más de uno va a tener q ir con coche y tienda      .adios :roll: :roll:

Furgoyoco

Está claro que cada cual se apaña según sus gustos.

Pero yo la verdad que reconozco que lo mío es obsesión con lo de quitar peso. Siempre estoy pensando en cosas que puedo quitar que no son imprescindibles.

Todo lo que compro lo hago con un estudio previo del peso. Que en muchos casos son gramos lo que se llevan.. pero bueno

Vamos que desde que la tengo le he ido quitando peso en vez de metiendo quitando cosas que nunca uso, a parte de lo obvio de comida, ropa....

Tengo un problema...jeje

Yo me apunto a la quedada donde sea.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

banzai

Cita de: DAVYRO en Marzo 23, 2018, 16:04:54 pm
La kdd q sea por el norte  :D :D  A ver si se empiezan a entregar las furgonetas xq si no, más de uno va a tener q ir con coche y tienda      .adios :roll: :roll:


yo  si es por Bizkaia  encantaoo  pero no tengo  escrupulos   ;D .palmas .palmas

ICHIUS


  • Quedada: Usuarios Clever 2018 y los que quieran (En espera)

:) :)

Dapal

Cita de: ICHIUS en Marzo 23, 2018, 18:25:07 pm

  • Quedada: Usuarios Clever 2018 y los que quieran (En espera)

:) :)
Me apunto, vamos que si, y lo de En espera literal literal, jajaja