EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Cita de: defender en Marzo 15, 2018, 09:29:41 am
Gracias a todos, lo del chasis a 3500 kg era porque pensaba que así soportaría mejor las carreteras en mal estado pues nos gusta el monte y a veces transitamos por pistas forestales en regular estado y suponía que un chasis reforzado soportaría mejor esos trotes.
   Pero si es el mismo chasis y solo cambia las suspensiones las podría reforzar más adelante en un taller.


Con chasis reforzado se ganan unos 3-4 cm de altura. Es una buena opcion.
Mi experiencia con la gv de 6 metros es que en pista forestal si esta rota no son vehiculos aptos (tubo de escape, deposito de grises y si llevas escalon electrico todo va muy bajo)
Aparte que con la altura total te comes muchas ramas.
Nosotros veniamos de un california t4  con neumaticos m+s y era tan o mas alta que un SUV y parecida a muchos 4x4...nos metiamos en todos los sitios sin problema.
Con la gv hemos tenido que aprender a hacer las cosas distintas: patear mas e ir mas en bici; tanto en monte como en ciudad.
Hemos ganado en comodidad pero hemos tenido que renunciar a llegar a segun que sitios con la furgo.
Suerte que re esto eramos consientes y no nos ha supuesto ningun trauma. El cambio a sido para bien.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

pabgarde

Una furgoneta equipada y con depósitos llenos son unos 3000kg. Si le sumas 4 personas ya tienes 3300kg. ¿Cómo vas a llevar entonces equipaje? ¿Unas bicis? ¿Esquís? ¿Ropa y comida? ¿Añadir más baterías?
Yo veo imprescindible tener un vehículo que tenga MMA de 3500kg (masa máxima ya cargado), y aún así vamos justos.
Por supuesto hablo de ir legal, además  de los problemas de seguridad que puede tener ir con más peso que el que está diseñado el vehículo. En la ITV lógicamente vas sin equipaje y sin personas y no te van a pillar, pero en cuanto a seguridad...

corsair

Aunque vayas sin personas creo que al pesar un vehiculo le suman 75 kilos por persona que este autorizado a llevar, vayan a la itv o no vayan, con lo que...... si la furgo con depositos llenos ya esta en los 3000 y le metes 300 de margen por los pasajeros.... se acabo ya estas en los 3300.
Es una putada, pero es asi.

Saludos

defender


pabgarde

Cita de: corsair en Marzo 15, 2018, 13:37:59 pm
Aunque vayas sin personas creo que al pesar un vehiculo le suman 75 kilos por persona que este autorizado a llevar, vayan a la itv o no vayan, con lo que...... si la furgo con depositos llenos ya esta en los 3000 y le metes 300 de margen por los pasajeros.... se acabo ya estas en los 3300.
Es una putada, pero es asi.

Saludos
Pues entonces la mayoría no pasarían la ITV. Igual sólo ponen al conductor... O eso o hacen la vista gorda.

Rober16v

Según tengo entendido, el peso de la furgo que aparece en ficha incluye el peso del conductor  (75kg) y depósito de agua limpia y combustible  al 90%. De no ser así.... los que tenemos 3300 estamos fastidiados

pabgarde

Cita de: Rober16v en Marzo 16, 2018, 11:55:48 am
Según tengo entendido, el peso de la furgo que aparece en ficha incluye el peso del conductor  (75kg) y depósito de agua limpia y combustible  al 90%. De no ser así.... los que tenemos 3300 estamos fastidiados
Me extraña lo del depósito de agua pero puede ser. Se llevará lo menos cargada posible para que parezca que hay más para cargar. ¿Cómo debe ir el depósito de combustible? ¿Y el de grises? Es si viajas con 4 personas y su equipaje, y cuatro pujadas que le incluyas, ya te pasas del peso, seguro.
¿Que pesa la suspensión neumática? ¿Y la batería extra? ¿Y las placas y regulador? ¿Y el WC lleno? ¿Y el toldo? ¿Y comida para 3-4 días? ¿Latas de cerveza y agua para beber? ¿Y el equipaje para 4 personas si te vas 1 mes? ¿Y la bolsa de herramientas?
Me gustaría un día llamarla para un viaje de 2 semanas y pesarla... Seguro que me llevo un buen susto..

corsair

Yo tambien tengo pendiente pesarla en orden de marcha, con las cosas q llevamos para un viaje largo (es decir con el maximo peso q le suelo meter). Si supiera donde hay una bascula cerca de casa o de camino a algun sitio lo hacia fijo, me quedaria mas tranquilo.

lpujol

Aqui hay un video donde pesan una autocaravana perfilada

https://www.youtube.com/watch?v=BqcKBUfxCrA

Tambien va apurada. Tengo la duda si hay mucha diferencia con una GV.
MB Vito Marco Polo

Rober16v

Buscando por Internet me encontré con esto:

"El peso en orden de marcha, se define como:
Masa del vehículo sin carga (incl. Herramientas de a bordo, sin rueda de repuesto)
+ Depósito de combustible lleno al 90%
+ 75 kg (peso del conductor)
+ Botella de gas líquido 100% de su capacidad (calculado con botellas de aluminio para ...)
+ Depósito de agua dulce 100% completo
+ Aseo de depósito de agua 100% de su capacidad
= Masa en orden de marcha"

Yo lo había leído  en algún catálogo que tengo por casa

cabornero

Tampoco hay que obsesionarse tanto por el peso una vez homologada. Supongo que los fabricantes construirán con un margen de seguridad. No estoy diciendo sobrecargar la furgo con un 20% de sobrepeso, pero en el tema de la ITV es más cuestión de clasificación del vehículo que otra cosa. Al pasar de los 3500 ya haría falta un carnet C.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Parapapa

Duda eléctrica: He ido a recoger la furgo y la batería del vehículo estaba totalmente agotada. Ni se abrían las puertas con el mando. He visto que me dejé en la posición II el interruptor que hay al lado de la toma de mechero del salpicadero. Mi duda es, si todo está apagado, ¿qué es lo que consume batería?. Decir también que la batería de la vivienda no se había descargado, estaba al 75% aproximadamente. Es más, todo ha ocurrido estando toda la noche enchufada a la red eléctrica para cargar.

Como podéis intuir, soy nulo en electricidad por lo que cualquier aportación será bienvenida.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Marzo 16, 2018, 15:58:27 pm
Duda eléctrica: He ido a recoger la furgo y la batería del vehículo estaba totalmente agotada. Ni se abrían las puertas con el mando. He visto que me dejé en la posición II el interruptor que hay al lado de la toma de mechero del salpicadero. Mi duda es, si todo está apagado, ¿qué es lo que consume batería?. Decir también que la batería de la vivienda no se había descargado, estaba al 75% aproximadamente. Es más, todo ha ocurrido estando toda la noche enchufada a la red eléctrica para cargar.

Como podéis intuir, soy nulo en electricidad por lo que cualquier aportación será bienvenida.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Parapapa, perdona pero tu Clever venia con ese interruptor de posiciones de serie? O lo has puesto a posteriori? Por más que veo fotos de modelos Clever todos vienen solo con la toma mechero y otra al lado de 12v, o va ubicado en otro lado y no lo veo o la tuya es de las pocas que lo traía de serie....

Siento no poder ayudarte con el problema :-\

Un saludo :)

Parapapa

Cita de: Furgoxo en Marzo 16, 2018, 17:23:14 pm
Parapapa, perdona pero tu Clever venia con ese interruptor de posiciones de serie? O lo has puesto a posteriori? Por más que veo fotos de modelos Clever todos vienen solo con la toma mechero y otra al lado de 12v, o va ubicado en otro lado y no lo veo o la tuya es de las pocas que lo traía de serie....

Siento no poder ayudarte con el problema :-\

Un saludo :)
Lo traía de serie. En la posición I, a los cinco minutos se desconecta la radio aunque estés en marcha y con el contacto dado. En la posición II no se desconecta. Lo que no sé es qué elementos de la furgo consumen batería si está incluso la nevera apagada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Parapapa en Marzo 16, 2018, 17:34:26 pm
Lo traía de serie. En la posición I, a los cinco minutos se desconecta la radio aunque estés en marcha y con el contacto dado. En la posición II no se desconecta. Lo que no sé es qué elementos de la furgo consumen batería si está incluso la nevera apagada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



En otras marcas si había visto pero no sabía que en algún modelo Clever también lo traía, haber si la nuestra lo trae por casualidad ya que me parece interesante.

Yo la verdad que en estos temas estoy muy perdido pero por pensar en algo, puede ser que la radio aunque desconectada tenga algún cable siempre con un mínimo de corriente para que no se borren emisoras o así? Lo mismo la centralita Truma CP+ igual, nose, es lo único que sé me ocurre porque si todo lo demás está parado....

Saludos