EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Enero 28, 2018, 21:38:47 pm
Gracias Furgoxo, por los enlaces, así uno mata mejor el tiempo de espera ;)


AYA2016, mira tu por donde el que nos escribe es el que tiene publicados los videos en YouTube que tu pusiste jejeje!

Dejo traducido con google traductor lo que ha respondido:

""Hola,

Soy Marcus de Alemania. Me acabo de dar cuenta, estás escribiendo sobre mi blog y mis videos de youtube sobre Clever Van. Lamentablemente, no hablo español, así que traté de entender lo que estás escribiendo usando google translate. Y parece que tienes los mismos problemas para entender de lo que estoy hablando en mis videos :)

Entonces intento explicar de qué se trata el video con el tanque de agua.

No estoy limpiando el tanque o el sistema de agua en el video. El fluido en el tanque debe evitar la congelación de cualquier agua que quede en el sistema de agua durante el invierno. Es bastante difícil eliminar toda el agua del sistema de agua. Al usar este fluido, es imposible tener problemas con las partes de craqueo de hielo del sistema de agua.

Si tiene alguna pregunta sobre la furgoneta inteligente, no dude en ponerse en contacto conmigo (en inglés ...; D)""




reisefahrzeug

"A curiosity, how have you come to find us here? :) :)"

the internet is a small place...  ;D
Every blog has a statistics site on which the owner of the blog can see all the referrer sites that link to the blog. Thats how I find you.

"I take the opportunity to ask you:

After a year with the Clever van what positive and negative things have you seen?"

After a year I don't have much to complain. The Clever Van is a great van to travel with.
Few thing are not perfect, like the plastic at the door of the bathroom
*imagen borrada por el servidor remoto

or the Panel to control everything:


But all of this is more or less easy to fix.

We are still enjoying every trip with the Clever.

"What has been the humidity problem after the control unit?"
The humidity problem after the control unit has still to be fixed by the Clever dealer.

We have been on a tour in winter an every time you cook, moisture is hitting the unit an its surrounding. Behind the unit the metal is not isolated properly:

this metal was very cold and wet and water drops were falling on the unit. That causes the trouble with the unit.

It will be fixed in the next days.

MADVAN

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2018, 20:52:43 pm
AYA2016, mira tu por donde el que nos escribe es el que tiene publicados los videos en YouTube que tu pusiste jejeje!

Dejo traducido con google traductor lo que ha respondido:

""Hola,

Soy Marcus de Alemania. Me acabo de dar cuenta, estás escribiendo sobre mi blog y mis videos de youtube sobre Clever Van. Lamentablemente, no hablo español, así que traté de entender lo que estás escribiendo usando google translate. Y parece que tienes los mismos problemas para entender de lo que estoy hablando en mis videos :)

Entonces intento explicar de qué se trata el video con el tanque de agua.

No estoy limpiando el tanque o el sistema de agua en el video. El fluido en el tanque debe evitar la congelación de cualquier agua que quede en el sistema de agua durante el invierno. Es bastante difícil eliminar toda el agua del sistema de agua. Al usar este fluido, es imposible tener problemas con las partes de craqueo de hielo del sistema de agua.

Si tiene alguna pregunta sobre la furgoneta inteligente, no dude en ponerse en contacto conmigo (en inglés ...; D)""



Con tu permiso, me gustaría aclarar la parte final del comentario..."usando este fluido se evita que se rompan partes del sistema de aguas por congelacion (del agua que siempre queda tras vaciarlo, debido a las bajas temperaturas en el invierno).

Perdona la intromisión Furgoxo, pero asi creo que se entenderá un poco mejor.
Invierte tu tiempo en experiencias

DAVYRO

Cita de: reisefahrzeug en Enero 29, 2018, 22:21:23 pm
"A curiosity, how have you come to find us here? :) :)"

the internet is a small place...  ;D
Every blog has a statistics site on which the owner of the blog can see all the referrer sites that link to the blog. Thats how I find you.

"I take the opportunity to ask you:

After a year with the Clever van what positive and negative things have you seen?"

After a year I don't have much to complain. The Clever Van is a great van to travel with.
Few thing are not perfect, like the plastic at the door of the bathroom
*imagen borrada por el servidor remoto

or the Panel to control everything:


But all of this is more or less easy to fix.

We are still enjoying every trip with the Clever.

"What has been the humidity problem after the control unit?"
The humidity problem after the control unit has still to be fixed by the Clever dealer.

We have been on a tour in winter an every time you cook, moisture is hitting the unit an its surrounding. Behind the unit the metal is not isolated properly:

this metal was very cold and wet and water drops were falling on the unit. That causes the trouble with the unit.

It will be fixed in the next days.


Muchísimas gracias por la información. Tus fotos y vídeos están genial. Muchos de nosotros estamos esperando por nuestras clever y agradecemos much?simo toda la información que nos aportan los actuales usuarios. Bienvenido!!

AYA2016

Cita de: reisefahrzeug en Enero 29, 2018, 22:21:23 pm
"A curiosity, how have you come to find us here? :) :)"

the internet is a small place...  ;D
Every blog has a statistics site on which the owner of the blog can see all the referrer sites that link to the blog. Thats how I find you.

"I take the opportunity to ask you:

After a year with the Clever van what positive and negative things have you seen?"

After a year I don't have much to complain. The Clever Van is a great van to travel with.
Few thing are not perfect, like the plastic at the door of the bathroom
*imagen borrada por el servidor remoto

or the Panel to control everything:


But all of this is more or less easy to fix.

We are still enjoying every trip with the Clever.

"What has been the humidity problem after the control unit?"
The humidity problem after the control unit has still to be fixed by the Clever dealer.

We have been on a tour in winter an every time you cook, moisture is hitting the unit an its surrounding. Behind the unit the metal is not isolated properly:

this metal was very cold and wet and water drops were falling on the unit. That causes the trouble with the unit.

It will be fixed in the next days.


Welcome to these pages.
Bienvenido a este rincón. ;)

Tight van

Hola, retomo el tema de la pintura con vuestro permiso.
Estamos poniendo el techo en nuestra Transporter y nos ofrecen aprovechar que hay que pintar el techo para pintar tambien los parachoques del mismo color de la carrocería. Ahora son negros y rugosos.
La verdad es que nos preocupa que no quede fino y que en lugar de darle un toque más "Cali" quede una chapuza. Por los  comentarios que he podido leer por aquí parece muy probable... ¿Qué nos aconsejáis por favor ?
Gracias!

Furgoxo

Cita de: MADVAN en Enero 29, 2018, 22:22:59 pm
Con tu permiso, me gustaría aclarar la parte final del comentario..."usando este fluido se evita que se rompan partes del sistema de aguas por congelacion (del agua que siempre queda tras vaciarlo, debido a las bajas temperaturas en el invierno).

Perdona la intromisión Furgoxo, pero asi creo que se entenderá un poco mejor.


De intromisión nada MADVAN, muchas gracias por una mejor traducción, es que yo de ingles.... :roll: jejeje! Y el google traductor no siempre lo hace bien jejeje!

Un saludo y gracias  ;)

Furgoxo

Cita de: reisefahrzeug en Enero 29, 2018, 22:21:23 pm
"A curiosity, how have you come to find us here? :) :)"

the internet is a small place...  ;D
Every blog has a statistics site on which the owner of the blog can see all the referrer sites that link to the blog. Thats how I find you.

"I take the opportunity to ask you:

After a year with the Clever van what positive and negative things have you seen?"

After a year I don't have much to complain. The Clever Van is a great van to travel with.
Few thing are not perfect, like the plastic at the door of the bathroom


or the Panel to control everything:


But all of this is more or less easy to fix.

We are still enjoying every trip with the Clever.

"What has been the humidity problem after the control unit?"
The humidity problem after the control unit has still to be fixed by the Clever dealer.

We have been on a tour in winter an every time you cook, moisture is hitting the unit an its surrounding. Behind the unit the metal is not isolated properly:

this metal was very cold and wet and water drops were falling on the unit. That causes the trouble with the unit.

It will be fixed in the next days.


I'm glad to hear you're happy with Clever  .palmas

And those little things if they are solvable and they are not very serious better  :)

One doubt, that moisture condensation that leaks to the switchboard, is only when cooking?

Or can it be the roof plate of the Citroen base vehicle through which the water enters?

I hope that for those of us who are waiting for our future Clever they have solved this problem.

One last question, interesting for future users, what waiting time for the Clever vans are you having in Germany? (Delivery times)

A greeting  ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me alegra saber que estas contento con la Clever  .palmas

Y esas pequeñas cosas si son solucionables y no son muy graves mejor.  :)

Una duda, esa humedad condensación que se cuela a la centralita, es solo al cocinar como decís?

O puede ser la chapa del techo del vehículo base Citroen por donde entre el agua?

Espero que para los que estamos esperando nuestra futura Clever hayan solucionado este problema.

Una ultima pregunta, interesante para los futuros usuarios, que tiempo de espera por las furgonetas Clever estáis teniendo en Alemania?(plazos de entrega)

Un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: Tight van en Enero 29, 2018, 23:28:39 pm
Hola, retomo el tema de la pintura con vuestro permiso.
Estamos poniendo el techo en nuestra Transporter y nos ofrecen aprovechar que hay que pintar el techo para pintar tambien los parachoques del mismo color de la carrocería. Ahora son negros y rugosos.
La verdad es que nos preocupa que no quede fino y que en lugar de darle un toque más "Cali" quede una chapuza. Por los  comentarios que he podido leer por aquí parece muy probable... ¿Qué nos aconsejáis por favor ?
Gracias!


Nose si te aclarare mucho pero bueno, nuestra futura GV venia sin el frontal pintado y le comentamos al comercial si seria algo que podríamos hacer a posterior nosotros, según me comento, y ya se escribió algo por aquí sobre el tema, es un plástico especial el del frontal, al menos el de las Ducato/Jumer, que necesita de un tratamiento de imprimación y de mas para que quede bien, no vale hacerlo de cualquier manera porque quedaría una chapuza, lo mejor es que te acerques a algún carrocero y te pueda comentar mejor que nadie si se puede o no, o mejor que lo hagan en la casa, no debe ser tan sencillo.

Un saludo :)

alfpascu

Cita de: Tight van en Enero 29, 2018, 23:28:39 pm
Hola, retomo el tema de la pintura con vuestro permiso.
Estamos poniendo el techo en nuestra Transporter y nos ofrecen aprovechar que hay que pintar el techo para pintar tambien los parachoques del mismo color de la carrocería. Ahora son negros y rugosos.
La verdad es que nos preocupa que no quede fino y que en lugar de darle un toque más "Cali" quede una chapuza. Por los  comentarios que he podido leer por aquí parece muy probable... ¿Qué nos aconsejáis por favor ?
Gracias!


Hola
Si son profesionales y lo hacen bien quedan perfectos. No los distingues de los que viene de fabrica pintados. Es decir una vez pintados la rugosidad no debe existir. Asumo que ellos los lijan un poco para quitarle el texturizado que lleva el parachoques (o le ponen masilla). Yo lo hice con un Mercedes Clase V y el resultado era perfecto. En este casp era un color metalizado
También lo he pintado yo a mano con spray en mi Vito F. Si lijas previamente para minimizar el texturizado el resultado es bastante aceptable. Por ello creo que chapuza no creo que llegue.
Mi color es solido y no metalizado. Puedo pasarte fotos del resultado a la dirección que me digas y así tu decides.
Lo que te pase sera el caso peor. Ademas en este ejemplo el parachoques trasero ha sido repintado por un profesional en un taller porque me dieron un golpe. Así puedes ver un caso extremo. Delantero a mano y trasero por taller de pintura :-)
Un saludo
AL

Furgoxo

CLEVER CELEBRATION LIGHT

Bueno pues como ya se dijo mas atrás este sera un modelo que incluirá Clever en su catalogo.

Simplemente es una Celebration con algunas cosas menos que la Celebration actual, también saldrá, en principio, algo mas económica que la Celebration actual viendo precios en mobile Alemania.

La gran diferencia es que la nevera es mas pequeña y se ubica en el frontal del modulo cocina junto a la puerta corredera, se elimina el armario donde va ubicada en altura quedando un modulo de cocina y superficie plana, lo que dará algo mas de amplitud al pasillo.

Por lo demás el mobiliario parece mas simple, no lleva asientos chairman en cabina y solo tienen un reposabrazos, sin llantas ni el sistema de calefacción por el suelo del area de carga, pero incluye todo lo demás según se ve en las fotos, claraboya grande en salon, ventanas Seitz, nueva taza WC Thetford C220, luz led exterior, remis etc...

Es lo que se puede ver a primera vista en estas fotos sacadas de mobile, en Alemania rondan los 36mil, veremos cuando lleguen aquí, si llegan, en que precio quedan, dudo que queden por debajo de los 40... :roll:, en teoría según he leído algún articulo deberían quedar por debajo del precio de la Celebration actual, ya se ira sabiendo mas....

Unas fotos:

Exteriromente, sin llantas



El mobiliario parece mas simplón, en primer plano detalle de la rejilla de respiración del compresor de nevera



Los asientos de cabina no son los chairman, son los normales





El modulo de cocina con la nevera en el frontal y la gran superficie plana de trabajo, y con buena cantidad de armarios aun asi y todo



El otro respiradero del compresor de nevera a ras de suelo



El area de carga sin el sistema de calefacción por el suelo



Cama



Baño con el Thetford C220



Saludos  ;)

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Enero 30, 2018, 10:18:54 am
CLEVER CELEBRATION LIGHT

Bueno pues como ya se dijo mas atrás este sera un modelo que incluirá Clever en su catalogo.

Simplemente es una Celebration con algunas cosas menos que la Celebration actual, también saldrá, en principio, algo mas económica que la Celebration actual viendo precios en mobile Alemania.

La gran diferencia es que la nevera es mas pequeña y se ubica en el frontal del modulo cocina junto a la puerta corredera, se elimina el armario donde va ubicada en altura quedando un modulo de cocina y superficie plana, lo que dará algo mas de amplitud al pasillo.

Por lo demás el mobiliario parece mas simple, no lleva asientos chairman en cabina y solo tienen un reposabrazos, sin llantas ni el sistema de calefacción por el suelo del area de carga, pero incluye todo lo demás según se ve en las fotos, claraboya grande en salon, ventanas Seitz, nueva taza WC Thetford C220, luz led exterior, remis etc...

Es lo que se puede ver a primera vista en estas fotos sacadas de mobile, en Alemania rondan los 36mil, veremos cuando lleguen aquí, si llegan, en que precio quedan, dudo que queden por debajo de los 40... :roll:, en teoría según he leído algún articulo deberían quedar por debajo del precio de la Celebration actual, ya se ira sabiendo mas....

Unas fotos:

Exteriromente, sin llantas



El mobiliario parece mas simplón, en primer plano detalle de la rejilla de respiración del compresor de nevera



Los asientos de cabina no son los chairman, son los normales





El modulo de cocina con la nevera en el frontal y la gran superficie plana de trabajo, y con buena cantidad de armarios aun asi y todo



El otro respiradero del compresor de nevera a ras de suelo



El area de carga sin el sistema de calefacción por el suelo



Cama



Baño con el Thetford C220



Saludos  ;)
¿Se trata de un modelo L2H2? Me parece que si pero al mismo tiempo veo un salón demasiado amplio y no sé si son las fotos que engañan..

Invitado123

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2018, 11:38:54 am
¿Se trata de un modelo L2H2? Me parece que si pero al mismo tiempo veo un salón demasiado amplio y no sé si son las fotos que engañan..


Por lo que veo se trata de L3H2, yo lo miro con la guia de la puerta corredera, si llega hasta el último nervio, es L2, si sobra espacio, es L3 (en la imagen no se ve mucho, pero la amarilla se ve como esta guía llega hasta el final -igual que para las L1- y la azul ya ves que esa guía no llega hasta el nervio)

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo,

pabgarde

Cita de: Invitado123 en Enero 30, 2018, 11:59:41 am
Por lo que veo se trata de L3H2, yo lo miro con la guia de la puerta corredera, si llega hasta el último nervio, es L2, si sobra espacio, es L3 (en la imagen no se ve mucho, pero la amarilla se ve como esta guía llega hasta el final -igual que para las L1- y la azul ya ves que esa guía no llega hasta el nervio)

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo,
Pues así lo miro yo también y por la foto parecía L2 pero la verdad es que no se ve muy bien. Seguramente es L3, sino ese salón no sale...

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2018, 12:19:01 pm
Pues así lo miro yo también y por la foto parecía L2 pero la verdad es que no se ve muy bien. Seguramente es L3, sino ese salón no sale...


Así es, es una L3, tampoco me cuadraría ese baño y salon en una L2.

Saludos.