EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Gracias Furgoxo, esa no la teníamos fichada, nosotros la lavamos en las gasolineras de Sopela o Getxo pero no tienen esa plataforma, y es muy útil para limpiar el techo.

Juanjini

Buenos días compañeros,
Este finde hemos estrenado nuestra nueva furgo "Kattalin".
Es una citroen jumper 2.0 bluehdi de 130 Cv.
Revisando el hilo veo que las clever están montadas sobre este mismo chasis, por eso me he decidido a escribir aquí (la nuestra es una adria)
Alguien me puede decir que modelo de antirrobo bullock es valido para nuestras furgos??
Por otro lado, que consumo medio hacen vuestras furgos??
Gracias de antemano!!
En cuanto tenga un rato la presento en el foro.
Salud!!

AYA2016


karnuz71

Pregunta:
Cuando compre mi vario kids me instalaron la placa.Lleva este regulador.... o lo que sea



el asunto es que no se cuanto carga y si carga
He pensado en colocar esto


Pero tampoco lo tengo muy claro
En la marco polo coloque yo la placa y el regulador llevaba display.Asi podia controlar cargas y distribución
Alguien que tenga algunos conocimiento del tema???

Gracias y saludos

Parapapa

Noviembre 14, 2017, 23:10:10 pm #2059 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 23:14:40 pm por Parapapa
Buenas noches a todo el mundo.

Por fin y con mucha ilusión, os puedo escribir ya como propietario y poseedor de una Vario Kids.

Estas han sido las fechas definitivas del proceso:

- 18 de agosto sale de la línea de producción mi Clever
- 11 de septiembre llega a Barcelona
- 4 de octubre se paga
- 6 de noviembre recibo número de matrícula y la furgoneta está lista para recoger (la matriculación fue objeto de comprobación y el proceso se dilató mucho)

El caso es que ayer llegué a casa con ella y casi se me han olvidado ya todos los sinsabores de esta larga espera. Pese a haber devorado vídeos y fotos, puedo decir que el vehículo gana bastante en directo y me ha sorprendido gratamente.

Cuando tenga más tiempo haré una presentación como es debido pero desde ya me pongo a disposición de quien lo necesite para mirar cualquier detalle in situ. De momento, a continuación resumo mis primeras impresiones como novato total en este tipo de vehículos por si a alguien le pueden servir de algo:

- Posición de conducción: Como todos sabéis, las bases giratorias elevan bastante la posición de conducción y para los más altos (yo mido 1.90) la línea de visión se sitúa muy cerca del límite superior de la luna delantera. No tiene solución y no es cuestión de marcas pero lo corroboro por si alguien muy alto no ha probado a conducir uno de estos vehículos.

- Motor de 163CV: Me ha llamado la atención en positivo el comportamiento del motor. Mueve el vehículo con una agilidad notable y desde muy pocas vueltas el motor recupera empujando progresivamente con decisión. En autopista y en sexta velocidad, mantenía cómodamente las subidas. En zonas con pendientes más fuertes, lógicamente hay que cogerle el punto al cambio pero me ha gustado mucho cómo se movía.

- Consumo: De Barcelona a Alicante ha hecho una media de 9.4 litros con el control de crucero fijado en 105-110 la mayoría del camino. Casi todo autopista salvo algún pequeño tramo. Aunque sea algo muy lógico, los más novatos con estos vehículos debemos tener el cuenta que la curva de consumo es exponencial. Si subes de esas velocidades, hecho que el vehículo admite sin titubeos, el consumo comienza a subir con alegría. De todas formas y como acertadamente decís muchos, estos vehículos son para viajar tranquilamente y disfrutando del paisaje.

- Viento: En zonas muy expuestas y en días con rachas fuertes, se nota mucho la diferencia respecto a la conducción de vehículos más pequeños. Sé que es obvio pero es algo a tener en cuenta pues la superficie lateral es grande y hay que ser prudentes. No quiero ni pensar cómo se debe mover una autocaravana más grande en uno de esos días...

- Cambio de marchas: No debemos olvidar que la base es un vehículo de carga y las primeras marchas son especialmente cortas. Para alguien no acostumbrado como es mi caso, puede resultar algo incómodo al principio. Atravesando el cinturón de Barcelona en hora punta tuve que hacer varias salidas en rotondas colapsadas, con muy poco margen entre coches y sinceramente no estaba nada tranquilo. Entre que el vehículo es más largo de lo que estoy acostumbrado y que la primera apenas te da para arracar y meter el vehículo en el carril de la rotonda, se me hizo complicado moverme en ese contexto. No será lo habitual pero, los que no estéis acostumbrados, tener en cuenta que con mucha densidad de tráfico y rodeados de turismos con muchas prisas, hay que ir con tiento en las arrancadas.

- Suspensiones: Antes de arrancar en el concesionario de Camperrapid me agaché a ver las ballestas con depósito de agua vacío y depósito de gasoil prácticamente vacío: doy fe de que están al límite. Óscar le quitó importancia al tema y considera como algún otro forero que están diseñadas para circular así. No obstante, yo ya no lo tengo tan claro después de circular con ella. En carretera buena no se nota pero cuando pasas algún badén o zonas en peor estado, mi sensación, aunque sea de novato, es que se transmite demasiado a la caja del vehículo. Me gustaría probar una con neumática para ver la diferencia pero ya os digo que me posiciono más en favor de los defensores de la neumática. Por confort, por seguridad y por evitar torsiones y vibraciones excesivas en el habitáculo.

- Ruido metálico: Al poco de circular noté un ruido metálico en la zona de la cocina que resultaba molesto. Me extrañó porque todavía estaba pelada y sin llevar más que el saco y la mochila. Se trataba de la extensión de la cocina. Esa madera que se pliega lleva unos pasadores que al quedarse recogida y pegada al mueble, requiere de unas lágrimas de silicona que evitan esa holgura metálica. Encontré una de esas lágrima en el suelo, la coloqué donde vi que estaba la otra y adiós ruido. Cuento esto para que veais que aquí está todo pensado al milímetro. Cualquier detalle es importante para el confort.

Pues nada, esas son mis primeras reflexiones conduciendo. Ahora falta "vivirla" a ver qué tal se porta conmigo. Hasta ahora sólo le he encontrado dos pequeñas pegas que espero solucionar fácilmente:

- He visto que deja un pequeño charco de agua debajo de la zona donde está el fregadero. Se trata de la entada del desague en el depósito de grises. No he podido ponerme con ello pero supongo que será que está mal conectado, abrazadera mal apretada o alguna chorrada así. En principio no me preocupa.

- Los remis de la luna delantera no se quedan pegados. No es que no los esté encarando bien ni nada por el estilo. Sencillamente no pegan y me da la sensación de que no llevan los imanes que deberían llevar. Si a alguien más le ha pasado, agradecería comentarios. Si alguien ha desmontado esas varillas que hacen de extremo y que se pegan entre sí, agradecería saber si llevan dentro imanes o el propio borde es el imán porque las mías no pegan ni hacen intención. Las tengo que sujetar con una goma de momento.

Para despedirme informaros de que tengo idea de copiaros muchos pequeños bricos pero, lo que más me urge, es lo de convertir la litera superior doble en una individual. No soy para nada manitas y me llevará mi tiempo pero ya os anticipo que no viene preparada para hacerlo quitando cuatro tornillos. A ver si puedo subir unas fotos de la estructura que trae la litera y veréis que no es cuestión de desatornillar una barra y separar somier. Esa barra y el sistema de tornillos está pensado para dar fuerza a la zona central pero no se puede separar en dos. Ya tengo algo pensado y en unos días lo comparto por aquí, pero vamos, que hay que "operar" o hacerse un somier individual .

Saludos y hasta pronto.

AsierA

Felicidades, una vez que ya la tienes que rápido se olvida el tiempo esperado!
Lo que no entiendo porque 2 meses en Barcelona, desde el 11sep al 6nov. Tanto tarda el trámite!
A disfrutarla!

Furgoxo

Cita de: Parapapa en Noviembre 14, 2017, 23:10:10 pm
Buenas noches a todo el mundo.

Por fin y con mucha ilusión, os puedo escribir ya como propietario y poseedor de una Vario Kids.

Estas han sido las fechas definitivas del proceso:

- 18 de agosto sale de la línea de producción mi Clever
- 11 de septiembre llega a Barcelona
- 4 de octubre se paga
- 6 de noviembre recibo número de matrícula y la furgoneta está lista para recoger (la matriculación fue objeto de comprobación y el proceso se dilató mucho)

El caso es que ayer llegué a casa con ella y casi se me han olvidado ya todos los sinsabores de esta larga espera. Pese a haber devorado vídeos y fotos, puedo decir que el vehículo gana bastante en directo y me ha sorprendido gratamente.

Cuando tenga más tiempo haré una presentación como es debido pero desde ya me pongo a disposición de quien lo necesite para mirar cualquier detalle in situ. De momento, a continuación resumo mis primeras impresiones como novato total en este tipo de vehículos por si a alguien le pueden servir de algo:

- Posición de conducción: Como todos sabéis, las bases giratorias elevan bastante la posición de conducción y para los más altos (yo mido 1.90) la línea de visión se sitúa muy cerca del límite superior de la luna delantera. No tiene solución y no es cuestión de marcas pero lo corroboro por si alguien muy alto no ha probado a conducir uno de estos vehículos.

- Motor de 163CV: Me ha llamado la atención en positivo el comportamiento del motor. Mueve el vehículo con una agilidad notable y desde muy pocas vueltas el motor recupera empujando progresivamente con decisión. En autopista y en sexta velocidad, mantenía cómodamente las subidas. En zonas con pendientes más fuertes, lógicamente hay que cogerle el punto al cambio pero me ha gustado mucho cómo se movía.

- Consumo: De Barcelona a Alicante ha hecho una media de 9.4 litros con el control de crucero fijado en 105-110 la mayoría del camino. Casi todo autopista salvo algún pequeño tramo. Aunque sea algo muy lógico, los más novatos con estos vehículos debemos tener el cuenta que la curva de consumo es exponencial. Si subes de esas velocidades, hecho que el vehículo admite sin titubeos, el consumo comienza a subir con alegría. De todas formas y como acertadamente decís muchos, estos vehículos son para viajar tranquilamente y disfrutando del paisaje.

- Viento: En zonas muy expuestas y en días con rachas fuertes, se nota mucho la diferencia respecto a la conducción de vehículos más pequeños. Sé que es obvio pero es algo a tener en cuenta pues la superficie lateral es grande y hay que ser prudentes. No quiero ni pensar cómo se debe mover una autocaravana más grande en uno de esos días...

- Cambio de marchas: No debemos olvidar que la base es un vehículo de carga y las primeras marchas son especialmente cortas. Para alguien no acostumbrado como es mi caso, puede resultar algo incómodo al principio. Atravesando el cinturón de Barcelona en hora punta tuve que hacer varias salidas en rotondas colapsadas, con muy poco margen entre coches y sinceramente no estaba nada tranquilo. Entre que el vehículo es más largo de lo que estoy acostumbrado y que la primera apenas te da para arracar y meter el vehículo en el carril de la rotonda, se me hizo complicado moverme en ese contexto. No será lo habitual pero, los que no estéis acostumbrados, tener en cuenta que con mucha densidad de tráfico y rodeados de turismos con muchas prisas, hay que ir con tiento en las arrancadas.

- Suspensiones: Antes de arrancar en el concesionario de Camperrapid me agaché a ver las ballestas con depósito de agua vacío y depósito de gasoil prácticamente vacío: doy fe de que están al límite. Óscar le quitó importancia al tema y considera como algún otro forero que están diseñadas para circular así. No obstante, yo ya no lo tengo tan claro después de circular con ella. En carretera buena no se nota pero cuando pasas algún badén o zonas en peor estado, mi sensación, aunque sea de novato, es que se transmite demasiado a la caja del vehículo. Me gustaría probar una con neumática para ver la diferencia pero ya os digo que me posiciono más en favor de los defensores de la neumática. Por confort, por seguridad y por evitar torsiones y vibraciones excesivas en el habitáculo.

- Ruido metálico: Al poco de circular noté un ruido metálico en la zona de la cocina que resultaba molesto. Me extrañó porque todavía estaba pelada y sin llevar más que el saco y la mochila. Se trataba de la extensión de la cocina. Esa madera que se pliega lleva unos pasadores que al quedarse recogida y pegada al mueble, requiere de unas lágrimas de silicona que evitan esa holgura metálica. Encontré una de esas lágrima en el suelo, la coloqué donde vi que estaba la otra y adiós ruido. Cuento esto para que veais que aquí está todo pensado al milímetro. Cualquier detalle es importante para el confort.

Pues nada, esas son mis primeras reflexiones conduciendo. Ahora falta "vivirla" a ver qué tal se porta conmigo. Hasta ahora sólo le he encontrado dos pequeñas pegas que espero solucionar fácilmente:

- He visto que deja un pequeño charco de agua debajo de la zona donde está el fregadero. Se trata de la entada del desague en el depósito de grises. No he podido ponerme con ello pero supongo que será que está mal conectado, abrazadera mal apretada o alguna chorrada así. En principio no me preocupa.

- Los remis de la luna delantera no se quedan pegados. No es que no los esté encarando bien ni nada por el estilo. Sencillamente no pegan y me da la sensación de que no llevan los imanes que deberían llevar. Si a alguien más le ha pasado, agradecería comentarios. Si alguien ha desmontado esas varillas que hacen de extremo y que se pegan entre sí, agradecería saber si llevan dentro imanes o el propio borde es el imán porque las mías no pegan ni hacen intención. Las tengo que sujetar con una goma de momento.

Para despedirme informaros de que tengo idea de copiaros muchos pequeños bricos pero, lo que más me urge, es lo de convertir la litera superior doble en una individual. No soy para nada manitas y me llevará mi tiempo pero ya os anticipo que no viene preparada para hacerlo quitando cuatro tornillos. A ver si puedo subir unas fotos de la estructura que trae la litera y veréis que no es cuestión de desatornillar una barra y separar somier. Esa barra y el sistema de tornillos está pensado para dar fuerza a la zona central pero no se puede separar en dos. Ya tengo algo pensado y en unos días lo comparto por aquí, pero vamos, que hay que "operar" o hacerse un somier individual .

Saludos y hasta pronto.



ENHORBUENA parapapa!!!!!  .palmas

Genial reflexión y primeras impresiones  .ereselmejor

Muchas gracias por toda la info  :)

Lo de los temas de papeleos que retrasan aquí la entrega es de traca, casi dos meses más con la tontería  :-\

Pero bueno, ya la tienes y pronto se te olvidará todo, a disfrutarla!!!!!!!!

Un saludo  ;)

turrimtb

Hola Parapapa.....a disfrutar!!!...la chorradillas ya las iras solucionando.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

AYA2016

Felicidades Parapapa, a disfrutarla. Ya nos contarás el bricolaje de la cama superior. Una preguntita, todo tú Clever es modelo de 2017,  o tienes algo de las 2018?
Chao

karnuz71

enhorabuena parapapa
ahora a disfrutarla sin parar....

Furgoyoco

Enhorabuena. Después de la larga espera da un gustito montarse en ella y salir rumbo a casa jajaj. Lo que más largo se hace es el final, que no sé porqué tardan tanto en el proceso de ITV y matriculación.  Pero bueno...

Por cierto, parece que ya hay 2 Clever por Alicante.

El tema del ruido que hace la parte extensible de la cocina es algo molesto, pero se puede solucionar fácilmente. Y la conducción, al menos en la mía que es más pequeña, si que sorprende al principio ya que van muy bien para su peso y tamaño, y todo eso sin dispararse el consumo.

El tema de bricos es la siguiente fase al coger la furgo. Yo por ahora ya la he dejado a mi gusto, a falta de algunas cosas que dejaré para más adelante como la suspensión neumatica.

Bueno ahora a disfrutarla y hacerle kms.

Por cierto, estoy a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


puente

Felicidades Parapapa!!
Acabo de leerte que desde agosto a noviembre con la furgo parada en Barcelona para matricular y se me ha caído el mundo encima.

A mi Oscar me ha confirmado que mi furgo sale de fabrica en Mayo de 2018, la encargue en Julio de 2017, me sale un plazo de entrega de 11 meses
a los que tengo que sumar lo que esté parada con el papeleo de matriculación.
Me parece bestial el plazo que sale 13 o 14 meses, me hace replantearme si merece la pena comprar así.


Dapal

Enhorabuena parapapa, gran explicación de tu experiencia

cabornero

Felicidades Parapapa!!!!
Ahora a disfrutar y olvidarse de las esperas etc....
Esperamos presentación al detalle... jejeje...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Parapapa

Noviembre 16, 2017, 00:23:15 am #2069 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 00:31:38 am por Parapapa
¡Gracias a todos!

Como veo que he preocupado a más de uno con el tema de los plazos. Amplío información sobre la parte final y os sugiero alguna cosa: La demora en la fase de matriculación se debió a que el vehículo cayó en comprobación aleatoria del impuesto de matriculación y estuvo el trámite parado durante semanas pese a que el gestor que se ocupaba del tema lo reclamaba a diario. No sé si la situación que se vivió durante ese tiempo en Cataluña pudo afectar a la tramitación de los expedientes pero el caso es que, entre ITV y matriculación, mi caso se dilató hasta la desesperación. Supongo que será un caso aislado así que no creo que deba preocuparos tanto a los que estáis en espera. Lo que sí que recomendaría es que no hagáis planes en torno a la fecha que os indican como salida de fabricación pues, desde ahí, por rápidos que vayan los trámites, siempre pasará más tiempo del que estiméis a priori. En mi caso, eso me provocó una ansiedad innecesaria. La fecha de fabricación prevista inicialmente era julio 2017, después fue agosto, finalmente septiembre, después tardó en llegar etc. Eso hizo que varias franjas de vacaciones se vieran truncadas. Por eso recomiendo darse un margen amplio y no arriesgarse a perder vacaciones sin furgo. En caso de recibirla antes de lo esperado, siempre se está a tiempo de improvisar ;)

Por otro lado, al margen de que la espera sea más larga de lo previsto, incluso la semana pasada, antes de tener noticias firmes sobre la matriculación, seguía pensando que valía la pena. Por calidad-precio, considero que las Clever son una opción muy acertada. En mi caso y con mis preferencias, la Vario Kids era la única que cumplía. Otras marcas que también hubieran sido una estupenda elección, habrían sufrido demoras similares. Tal vez menos pero no tanta como para justificar otras diferencias como el precio. La única opción de disponibilidad inmediata es la compra en stock o el mercado de segunda mano. Tras haber peinado el mercado durante meses, pensándolo fríamente consideré que lo mejor era optar por un vehículo nuevo. Así que... ¡¡¡ánimo al forero Puente y a todos los que están esperando su Clever!!!

En relación con la pregunta de AYA2016, la verdad es que no sé en qué detalles fijarme para ver si son componentes 2017 ó 2018. Si os parece, que los que más controlan indiquen a qué zonas les puedo hacer unas fotos concretas para compartir por aquí y que lo veamos todos. Así podéis ver cualquier detalle puntual que os preocupe. Por cierto Furgoyoco, tienes un privado ;)

¡Saludos!