EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Yo también tenía la pre-instalación y compré una cámara Dometic para no tener problemas con las conexiones, pero la sorpresa fue que al ir a conectarla no valían los terminales, que por visto son para cámaras Waeco. He tenido que pedir a Alemania unos adaptadores para las cámaras traseras y otro para el monitor.

En la caja trae un cable de 10 metros para hacer la instalación, pero como dice Furgoyoco es una movida pasarle desde atrás hasta el hueco para el monitor.

Saludos

Esta es la cámara.



eltoni

Cita de: alfpascu en Octubre 28, 2017, 10:31:59 am
Hola
Estoy evaluando (solo evaluando) la posibilidad de colocar un Cinderella en nuestro futuro camper que debe llegar allá por Abril. Para los que no conozcáis el producto es un WC que trabaja por incineración. Es un invento de unos locos noruegos :-) De esta forma evitas el terrible sufrimiento que supone gestionar el deposito de aguas negras :-)
Podeis verlo aquí:

https://www.facebook.com/incicat.wcincinerador/

Se que Camper Rapid monto alguno en el pasado y le preguntaré
Nuestro Camper llevará calefacción Diesel por lo que aun se hará mas complicada ya que trabaja con gas pero por preguntar es gratuito. Si alguien más estuviera interesado que me lo diga por gestionar algún descuento
A


mas de 3000 euros, necesita consumibles, he instalacion con chimenea amen de necesitar mucho sitio.
es como hacerlo en un cubo en este caso papel, cuando terminas el consumible + las heces caen en el quemador

banzai

Cita de: Dapal en Octubre 28, 2017, 10:32:00 am
Pregunta para los de Bilbao o alrededores, algún taller de confianza bien sea casa oficial Citroën o taller que sepáis que son muy buenos para hacer las respectivas revisiones de mi clever, digamos que mi taller habitual ya no es lo que era y me gustaría empezar de cero con otro taller.
Que todavía no la tengo, lo se, pero si sabéis os lo agradecería.


Aupaa  dapal yo  para chapa y pintura  simpre un taller  en Amorebieta  "carrocerías tres estrellas" polígono Biarritz,
para tema de mecánica y varios  "bndunlimited"en el polígono leguizamon  bolueta   el mecanico se llama txema  ,también hace repros,y anula las EGRs.

banzai

Octubre 28, 2017, 12:25:16 pm #1953 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 12:31:47 pm por banzai
Cita de: Javier Pi en Octubre 28, 2017, 12:09:03 pm
Yo también tenía la pre-instalación y compré una cámara Dometic para no tener problemas con las conexiones, pero la sorpresa fue que al ir a conectarla no valían los terminales, que por visto son para cámaras Waeco. He tenido que pedir a Alemania unos adaptadores para las cámaras traseras y otro para el monitor.

En la caja trae un cable de 10 metros para hacer la instalación, pero como dice Furgoyoco es una movida pasarle desde atrás hasta el hueco para el monitor.
Saludos
Esta es la cámara.


Javierpi   cuando te mandaron esa cámara  , venia con una sola cámara    y luego  comprar la segunda aparte ??  o ya te venia con las dos ??
es que yo compre dos cámaras iguales a esas a dometic , y venían  solo con una cámara cada una , luego nos decían que la segunda era opcional y valia una pasta, se devolvieron , mas que nada por que también solo dan compatibilidad entre su marca o sus adaptadores , pero  es muy chulaa yo opte al final por cámara y pantalla con conecsiones  algo mas estándar RCA

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 28, 2017, 11:53:07 am
De la preinstalacion de la cámara, efectivamente es exclusiva para poner una de Dometic. Es decir tanto el sensor de atrás como la pantalla tienen unas conexiones exclusivas. Por lo que tienes, bien comprar a cámara y pantalla Dometic y te evitas problemas , o bien  estar buscando cables adapatadores tanto para la cámara como para la radio que cojas.

Yo al final por pereza más que nada todavía no la he instalado.  Al final por donde me muevo y en mi casa no la echo en falta. Pero bueno ahí tengo la cámara para cuando me anime la llevaré a una casa especializada y que me la instale.

Lo de sacar el cable y meter otro es una movida muy grande y hay que desmontar todo el techo, saber por donde va....

Creo que ya lo dije, pero respecto a las ventanas, para mi que son negras de casa. Y si son láminas, están tan bien puestas que no se nota nada. Yo al menos he buscado en los bordes de todas y no veo un solo lugar donde dé la sensación de haber una lámina que se pueda despegar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Cita de: Javier Pi en Octubre 28, 2017, 12:09:03 pm
Yo también tenía la pre-instalación y compré una cámara Dometic para no tener problemas con las conexiones, pero la sorpresa fue que al ir a conectarla no valían los terminales, que por visto son para cámaras Waeco. He tenido que pedir a Alemania unos adaptadores para las cámaras traseras y otro para el monitor.

En la caja trae un cable de 10 metros para hacer la instalación, pero como dice Furgoyoco es una movida pasarle desde atrás hasta el hueco para el monitor.

Saludos

Esta es la cámara.





Con estos dos comentarios ya me ha quedado claro que tirare mejor porque nos realice la instalación algún profesional  :roll:

Muchas gracias y un saludo ;)

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2017, 10:23:11 am
Bueno yo quería preguntar otra cosa a los que ya sois usuarios, y sobretodo a los que os venia la pre instalación de cámara de marcha atrás y pre instalación de radio, como vienen estas instalaciones?

Es decir, si yo mismo compro una Radio 2DIN con gps seria fácil conectarla?

La cámara de marcha atrás lei a furgoyoco que lleva la pre instalación para una Dometic, si coges otro tipo marca de cámara?, seria fácil utilizar esa pre instalación como guía pasa cable y tirar cable para otro tipo de cámara?

Seguramente acabe dejando esto en manos de alguna empresa profesional, pero es por saber si lo podría llegar a hacer uno mismo.

Gracias y un saludo :)
La misma duda tengo yo... Pero investigando un poco el tema de "aprovechar" la instalación para pasar otros cables universales no es viable, vamos que si tiras del cable no debe ser nada fácil sacarlo puesto que está grapado por dentro...
A mí personalmente la opción de poner una 2din más una pantalla no me gusta nada asi que estoy valorando...
He visto en Aliexpress una cámara wireless que puedes ver desde el móvil y tiene bastantes buenas críticas, igual es una buena opción....

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 12:16:34 pm
Aupaa  dapal yo  para chapa y pintura  simpre un taller  en Amorebieta  "carrocerías tres estrellas" polígono Biarritz,
para tema de mecánica y varios  "bndunlimited"en el polígono leguizamon  bolueta   el mecanico se llama txema  ,también hace repros,y anula las EGRs.


También en Amorebieta tienes la Citroen Talleres Garizubieta, aunque nose que tal trabajan...., así que todo en uno, al menos a mi me viene en principio de cine, tengo los dos a unos 200m de casa ;D

banzai

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2017, 12:31:12 pm
También en Amorebieta tienes la Citroen Talleres Garizubieta, aunque nose que tal trabajan...., así que todo en uno, al menos a mi me viene en principio de cine, tengo los dos a unos 200m de casa ;D


pues yo  a 500mtrs  :o  me han hecho bastantes trabajos 

furgoxo  eres de Amorebieta??

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 12:33:02 pm
pues yo  a 500mtrs  :o  me han hecho bastantes trabajos 

furgoxo  eres de Amorebieta??


Si, y no me digas que tú también jajaja!

El mundo está un pañuelo  :) :)

banzai

Octubre 28, 2017, 12:41:03 pm #1959 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 14:15:20 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2017, 12:39:11 pm
Si, y no me digas que tú también jajaja!

El mundo está un pañuelo  :) :)

pues siiii .bien

voy a ser un privilegiao  teniéndote en el pueblo  ;),  con todo lo que sabes sobre las clever , una Wikipedia  .factura, local   ;)  bueno  decir  que mi furgo   ya esta en en su fase final , pero no será una clever, 
no creo que eso os importe para andar por aquí, será una ducato L2H2 del 2016
alguna cerveza ya caera entre charlas .bien

Dapal

Gracias chicos, mirare opiniones de los talleres de mi zona, pero si el del polígono que me comentas, leguizamon, son de fiar es buena opción.

banzai

Cita de: Dapal en Octubre 28, 2017, 13:40:44 pm
Gracias chicos, mirare opiniones de los talleres de mi zona, pero si el del polígono que me comentas, leguizamon, son de fiar es buena opción.

Dapal puedes probar , mi experiencia es buena  sabe mucho  de mecánica  ,también prepara coches para correr.

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 12:41:03 pm
pues siiii .bien

voy a ser un privilegiao  teniéndote en el pueblo  ;),  con todo lo que sabes sobre las clever , una Wikipedia  .factura, local   ;)  bueno  decir  que mi furgo   ya esta en en su fase final , pero no será una clever, 
no creo que eso os importe para andar por aquí, será una ducato L2H2 del 2016
alguna cerveza ya caera entre charlas .bien


jajajaja! Que exagerado! La autentica Wikipedia esta en este foro de donde como muchos yo también he obtenido mucha información y he aprendido mucho  :)

Por mi parte no hay ni el mas mínimo problema que andes por aquí, pero ni tu ni ningún otro con otra furgo de otras marcas, que ponga Clever en el titulo del post no quiere decir que se excluya a los que no tengan Clever, yo encantado de que se comparta y se hable aquí de todo lo relacionado con las GV, sea de la marca que sean, como se hace en otros post donde participa el que quiera, por mi parte ni un problema vamos, yo encantado, porque al final compartimos todos información y aprendemos todos de todos  :)

Que sepas que por el pueblo siempre me quedo con las campers, ACs y GVs que cada día por cierto se ven mas, la tuya ya la fichare jejejeje!

La nuestra cuando la tengamos ya la identificaras también jeje!

Un saludo ;)

corsair

Sigue en pie la posible kdd de gente de la zona norte??
Furgoxo ya estas organizando una para cuando te den la tuya....
Saludos

alfpascu

Cita de: eltoni en Octubre 28, 2017, 12:10:11 pm
mas de 3000 euros, necesita consumibles, he instalacion con chimenea amen de necesitar mucho sitio.
es como hacerlo en un cubo en este caso papel, cuando terminas el consumible + las heces caen en el quemador

Mil gracias por la info !!!
3000 euracos ... mis ojos.... creo que de momento seguiré tapandome la nariz...
Saludos
AL