EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ICHIUS

Mayo 10, 2017, 14:09:51 pm #1065 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 14:35:07 pm por ICHIUS
Perdona que te corrija Furgoxo pero lo he comprobado porque me habías asustando con las capacidades de la tour litera.
Si no me equivoco son 100 de limpias y 80 de grises.

Un saludo.

Furgoyoco

Respecto al motor de Citroen yo llevo el de 130CV Euro 5 y para mi la furgo va genial. Mejor de lo que pensaba. Tiene fuerza y en puertos puedes ir en sexta o quinta sin problema. Yo estoy haciendo unas medias globales de 8.5 litros que es menos de lo que pensaba. Haciendo montaña, pueblos y autopista.

Respecto al GLP, pues dependerá de donde compres el material y quien lo monte, pero los precios en mi caso son 350 del Kit de la botella con la salida exterior, adaptadores... 100 y algo del monocontrol de truma y unos 40 de una goma para conectar. Y me han cobrado por la instalación 250 euros. Así que saldrá por unos  700-750 euros arriba o abajo. La verdad que no sabía que teniendo gasoil, aún así se debe llevar botella para la cocina. La verdad que podrían hacerlo para no tener que llevar botella.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Mayo 10, 2017, 14:09:51 pm
Perdona que te corrija Furgoxo pero lo he comprobado por qué me habías asustando con las capacidades de la tour litera.
Si no me equivoco son 100 de limpias y 80 de grises.

Un saludo.


Pues se me hace raro porque en el vídeo de la Vario Kids el alemán dice 80L, y como el arcón es el mismo en la Tour litera, y además la mayoría de literas de otras marcas rondan esa capacidad pensé que serían 80L.

Pero mira, si lo has comprobado y medido y son 100L ya me alegro, mucho mejor tener 20L más jejeje!

Gracias una vez más por vuestras informaciones como usuarios ICHIUS  ;)

corsair

Igual teneis razon los dos y son 80 de limpias mas 20 del boiler.
Se me ocurre como posibilidad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ICHIUS

Lo he visto en las características en la web de clever España y por experiencia en la anterior AC llevaba 120l y no hay tanta diferencia en el uso a la Tour que levo ahora por lo que supongo que son 100l no 80. Medirlo es difícil, está muy escondido.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Mmmm...., nose, yo quiero pensar que son 80L incluidos los del boiler, ese arcón no creo que da para uno de 100L, y si es así sería de las poquísimas si no la única en tener con literas tanta capacidad, de lo cual me alegro claro jejeje!

Aquí lo comenta el salao del comercial alemán de Clever jijijiji!!



Saludos  :)

ICHIUS

Mayo 10, 2017, 15:53:01 pm #1071 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 15:57:33 pm por ICHIUS
Cita de: Furgoxo en Mayo 10, 2017, 15:03:06 pm
Mmmm...., nose, yo quiero pensar que son 80L incluidos los del boiler, ese arcón no creo que da para uno de 100L, y si es así sería de las poquísimas si no la única en tener con literas tanta capacidad, de lo cual me alegro claro jejeje!

Aquí lo comenta el salao del comercial alemán de Clever jijijiji!!



Saludos  :)

Es que 80 en alemán son 100.


(De la web de clever Tour 540 literas)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hirukovan

En las características de la kids pone claramente 100 litros

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


DAVYRO

Hola compañeros.
Nos presentamos como futuros propietarios de una Clever celebration. Estuvimos en la feria de Bilbao y nos trato el nuevo agente en Barcelona, que estuvo muy atento nos explico todo al detalle y ayer ya nos llego el email con las opciones y aqui van nuestra preguntas
En un principio pediremos con la amortiguacion Heavy ¿Que os Parece?y la calefacion diesel, en esta no tengo dudas , en las especificaciones que mando entiendo que viene con dos baterias en el habitaculo ¿seria necesaria entonces la placa solar? entiendo que tendria tres en total ¿es mejor pedir la retrocamara o instalarla nosotros ? de momento eso es todo pero seguro que saldran mas antes de Ok definitivo. Muchas gracias dde antemano

osbalro

Yo la opción heavy no se la pondría. Son llantas 16 y suspensión reforzada, si no estoy equivocado.
Por ese precio le pones suspensión neumática cuando se te fastidie la de serie (que yo creo que tienes para unos años).
Es una opinión...
Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


karnuz71

GRANDES NOTICIAS!!!!!!
Acabo de hablar con Salvador y mi vario kids (junto con la de un amigo que también la pilló) han salido de fábrica.
Está preparando el transporte y nos ha dicho en dos semanas ya las tenemos.¡¡¡¡dos semanas!!!!!
Este era uno de esos momentos que imaginaba muchas veces en estos siete meses.Ahora que se cumplan los plazos pero empezamos a ver la luz
.palmas .palmas .palmas .palmas

Furgoyoco

Genial. Ya falta menos. De todas maneras no es por ser aguafiestas pero por experiencia propia, no te tomes al pie de la letra lo de las 2 semanas. Falta que las traigan, pasen la ITV (que no son unas balas precisamente) y que las matriculen. Aunque después de mi caso en el que paso todo lo que podía pasar Salvador ya tendrá más recursos. Pero vamos que te falta ya poco. Dentro de nada, otras dos Clever por las carreteras de España ajajjaja.

Respecto la amortiguación, personalmente yo no noto que vaya forzada ni la noto incómoda. Eso si, la mía es algo más pequeña y menos pesada. Así que de momento con la de serie voy bien. Pero vamos que si económico no es problema pues si la puedes poner Heavy mejor.

Normalmente en uno de los Packs incluyen el extra de segunda  batería en el habitáculo. Por lo que tendrías la batería del motor y las 2 en el habitáculo. Respecto a poner placa solar. No es obligatorio pero sí muy recomendable para ganar independencia de los enchufes o tener que arrancar la furgo.

Respecto a la retrocamara, en un pack te viene la preinstalacion que es de Dometic. Si lo pides pues te pondrán un modelo de esa marca. Yo preferí elegir una cámara integrada en la luz de freno y he tenido que comprar un cable adaptador. Pero vamos eso depende de ti. Quizás mejor, si no te piden mucho, que te venga ya instalada. Eso si, tendrán que ponerte el equipo multimedia.

Cualquier otra consulta no dudes en preguntar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


DAVYRO

Muchas gracias Osbalro y Furgoyoco por las respuestas. Me tiraba lo de la suspension Heavy por que solo eran 700 € la diferencia y como comentaban que íbamos muy justos con el peso y se pasa de 3000Kg a 3500 Kg y no se cuanto cuesta una suspension neumatica 

karnuz71

Cita de: Furgoyoco en Mayo 10, 2017, 19:23:27 pm
Genial. Ya falta menos. De todas maneras no es por ser aguafiestas pero por experiencia propia, no te tomes al pie de la letra lo de las 2 semanas. Falta que las traigan, pasen la ITV (que no son unas balas precisamente) y que las matriculen. Aunque después de mi caso en el que paso todo lo que podía pasar Salvador ya tendrá más recursos. Pero vamos que te falta ya poco. Dentro de nada, otras dos Clever por las carreteras de España ajajjaja.


Realmente dudo mucho que sean sólo dos semanas.
Pero es la primera noticia con unas fechas aproximadas que he tenido.
Y da un subidón.......
Si me llega antes de Julio ya estoy contento .El 3 quiero estar en Córcega

Saludos también a Davyro.Bienvenido al club.
Yo no la pedí con suspension heavy.
Lo que hemos puesto es :
-calefaccion de gasoil (No me gusta mucho el gas)
-placa solar (lleva dos baterías pero mejor ir sobrado)
-equipo multimedia con cámara  (mejor tocar cables en origen y en garantia)
-se nos olvidó la cuestión climatizador
Saludos

Furgoxo

Mayo 10, 2017, 20:04:46 pm #1079 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 20:09:48 pm por Furgoxo
Cita de: DAVYRO en Mayo 10, 2017, 19:34:19 pm
Muchas gracias Osbalro y Furgoyoco por las respuestas. Me tiraba lo de la suspension Heavy por que solo eran 700 € la diferencia y como comentaban que íbamos muy justos con el peso y se pasa de 3000Kg a 3500 Kg y no se cuanto cuesta una suspension neumatica


Buenas DAVYRO, opino como el compañero osbalro, no cogería  la opción Heavy y tiraría por instalar una suspension neumática que seguro es mas eficaz a largo plazo, en el mismo distribuidor de Clever de Barcelona Camperrapid instalan las suspensiones neumáticas, hay tres o cuatro tipos, desde el mas básico y económico, sin marcadores de presión y de hinchar las valonas uno mismo con bomba de aire o en la gasolinera, hasta otros tres modelos mas que te los explican aquí muy bien en su web y con los precios, yo de coger optaría por la que viene con el compresor y marcadores(KIT REGULACION MANUAL de 728€), así regulas mas fácilmente los bares de presión solo pulsando un botón.

https://tiendacamperrapid.com/vehiculos/377-suspension-neumatica-trasera.html

Por otro lado yo antes que pedir que me regalaran el navegador Dynavin N6 valorado en 900€ igual les pediría la placa solar(700€) y portabicis(350€ aprox.), o el toldo el que le guste llevar toldo(900€ aprox), que sale parecido al precio del navegador.

Mas que nada porque el navegador por menos precio te puedes tu instalar cualquier doble DIN con cámara de marcha atrás y demás, porque ya llevas la pre instalación de cámara y radio.

De serie te va a venir con dos baterías auxiliares mas la de motor, encima las dos son de AGM de 95A, creo que con esto y si eres de no estar parado mucho tiempo en tus escapadas y viajes te sobrara, aun así si consigues meter la placa solar ya te despreocupas 100%, no se cual montaran los de Clever de modelo de placa solar, pero hay sitios que por unos 400€ ya te montan placas solares de 100A, así que hay que valorar todo, si pedírselo desde el principio y pagarlo, o ponerlo a posterior he intentar "rascarles" alguna otra cosa...

Saludos ;)