EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Mayo 09, 2017, 13:11:15 pm
Sobre el cable de cámara ten en cuenta que en tu modelo ICHIUS al ser de 2016 no venía con la preinstalacion de camara de marcha atrás, esto es un extra que han metido en uno de los pack este año si no estoy equivocado.

Saludos ;)


Si que hay cable pero es diferente a la foto que ha puesto peru1. En la mía sale un cable de la radio a La Luz trasera que he puesto en una foto más arriba. Supongo que el de Dometic ya llevará 12v incorporado.
Saludos
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4224392#msg4224392


Ups! Ok ok, gracias por aclararlo ICHIUS ;)

corsair

Cita de: Hirukoa en Mayo 09, 2017, 06:17:16 am
Buenas, estoy dándole vueltas... En Bilbao me dieron 4 mese de plazo de entrega aproximadamente, pero veo por aquí que se va a cerca de los 6 .panico .panico mi idea es tenerla en enero más o menos y para eso tendría que encargarla ahora no? El tema del pago entiendo que se hace una vez que la tienes no? Ahora se paga una señal en concepto de reserva y luego el resto, no es así?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Buenasss

No quiero ser aguafiestas, pero por si acaso te comento que lo mejor es q te hagas a la idea de los 6 meses de plazo ya q dudo q sean menos sobre todo por dos razones:
Primero: si la pides ahora ta pillara el posible cambio de modelo al catalogo 2018 q suelen hacer todos los fabricantes en septiembre, asi q eso retrasara algo.
Segundo: dado el exito que esta teniendo esta marca sobre todo por el precio, me imagino que los plazos cortos q tenian al principio poco a poco iran pasando a la historia y se convertiran en unos plazos similares a las demas marcas, q suelen ser de 6 meses minimo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


turrimtb

Mayo 09, 2017, 15:08:01 pm #1052 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 15:41:07 pm por turrimtb
Cita de: corsair en Mayo 09, 2017, 14:02:19 pm
Buenasss

No quiero ser aguafiestas, pero por si acaso te comento que lo mejor es q te hagas a la idea de los 6 meses de plazo ya q dudo q sean menos sobre todo por dos razones:
Primero: si la pides ahora ta pillara el posible cambio de modelo al catalogo 2018 q suelen hacer todos los fabricantes en septiembre, asi q eso retrasara algo.
Segundo: dado el exito que esta teniendo esta marca sobre todo por el precio, me imagino que los plazos cortos q tenian al principio poco a poco iran pasando a la historia y se convertiran en unos plazos similares a las demas marcas, q suelen ser de 6 meses minimo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


+1
Hola.......
No te vas a librar de los 6 meses de condena... .meparto .meparto, otra cosa es comprar una de concesionario, tal como venga de
fabrica te la quedas pero no es el caso de clever.
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Mayo 09, 2017, 09:35:01 am

Por cierto, la conexión para la bombona esta así:



¿Aquí falta algo no? Tengo que llevar la bombona de 6k pero supongo que la conexión es igual a la de 11, no?

Saludos.


Peru1, ahi te falta este adaptador(o el que te ha puesto ICHIUS también) para las bombonas de campingaz azules de las pequeñas para la bombona y kms ;D:



Cita de: Furgoyoco en Mayo 09, 2017, 10:57:56 am

Respecto al cable de la cámara, es específico de Dometic y yo cogí un adaptador de Amazon. El del taller me dijo que no se la jugaba con empalmes ni cosas por el estilo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoyoco que adaptador es? si te acuerdas claro, solo por curiosidad...

Saludos ;)


pabgarde



Cita de: Furgoyoco en Mayo 09, 2017, 10:57:56 am
Hola Pabgarde. La página es Campertopaccesories. No sé si se pueden poner enlaces. Si no que lo borren.

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/320-bombonas-recargables-glp-carga-exterior.html?search_query=Glp&results=59

Cuando digo que sobra, pues es bastante más de dos dedos. 4 o 5 centímetros creo yo. No la tengo ahora misma delante, pero incluso con el asa cabe sin problemas. Aunque yo se la he quitado. Evidentemente es de las pequeñas. Pero sabiendo que la puedes cargar en cualquier momento te sobra aunque seas muy despistado. Tras una semana de uso en Pirineos con calefacción...no bajo de la mitad.

El frigo es de compresor y va fenomenal. Gasta menos de lo que consigue cargar la placa por lo que a nivel de electricidad, con la placa de 100W y las 2 baterías de AGM DE 95Ah me permiten una total independencia.


Pues si que esta alta la cama inferior para llevar luego litera... Si la botella son 50cm y te sobra espacio...

La verdad es que lo de poder recargarla es un puntazo. ¿Sabes si para recargar esa botella sin instalación fija podría sacarla en la gasolinera y llenarla? ¿O es necesario que tenga una toma exterior fija?

Furgoyoco

Hola.

El cable adaptador es el que os pongo en la foto. Tiene que ser exactamente con el mismo número de conectores y la misma posición.

Hay dos opciones. Pillarlo en China más barato pero te tarda 1 mes o en Amazon más caro. Yo lo pille en Amazon por rapidez y garantía.

Lo de la botella, yo también estaba con dudas cuando la compré pero me llevé una grata sorpresa cuando la probé y vi que cabía sin problemas.

Con lo de llenar la botella, casualmente en la última de las escapadas a Cabo de Gata, paré a llenar el GLP en una gasolinera de Águilas y me dijo el chico que era el primer español que veía con GLP, que en los extranjeros era muy habitual. Y que no me hubiese dejado repostar sin la toma exterior...

Para mí el GLP es imprescindible (me he hecho fan jaja). Super barato (unos 60 céntimos el litro), recargas cuando quieras, en toda Europa, aguanta bajas temperaturas.... y para mi también es ahorro de peso y espacio. Puedo llevar una sola botella con tranquilidad y me queda el cajón libre para llevar varias cosas como la manguera, cable eléctrico, líquido de baño....

Bueno, a ver cuando me acaban lo del baño y las cajoneras y os la enseño.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ICHIUS

Mayo 09, 2017, 20:08:45 pm #1056 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 07:54:14 am por ICHIUS
Además de las ventajas que dice furgoyoco, para las Clever literas solo entra la K6 de butano, no hay posibilidad de meter propano y a mí me dió a 7 grados la truma un fallo "nivel demasiado alto de butano en la botella". La botella estaría a un 30%, la cambié por una llena y se quitó el fallo.
Un saludo

Aquí dice Truma claramente que el butano no es adecuado para temperaturas inferiores a 10grados.

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Mayo 09, 2017, 19:42:24 pm
Hola.

El cable adaptador es el que os pongo en la foto. Tiene que ser exactamente con el mismo número de conectores y la misma posición.

Hay dos opciones. Pillarlo en China más barato pero te tarda 1 mes o en Amazon más caro. Yo lo pille en Amazon por rapidez y garantía.

Lo de la botella, yo también estaba con dudas cuando la compré pero me llevé una grata sorpresa cuando la probé y vi que cabía sin problemas.

Con lo de llenar la botella, casualmente en la última de las escapadas a Cabo de Gata, paré a llenar el GLP en una gasolinera de Águilas y me dijo el chico que era el primer español que veía con GLP, que en los extranjeros era muy habitual. Y que no me hubiese dejado repostar sin la toma exterior...

Para mí el GLP es imprescindible (me he hecho fan jaja). Super barato (unos 60 céntimos el litro), recargas cuando quieras, en toda Europa, aguanta bajas temperaturas.... y para mi también es ahorro de peso y espacio. Puedo llevar una sola botella con tranquilidad y me queda el cajón libre para llevar varias cosas como la manguera, cable eléctrico, líquido de baño....

Bueno, a ver cuando me acaban lo del baño y las cajoneras y os la enseño.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias por la info  .bien

Peru1

Como se llama el adaptador? Esas dos clavijas que tiene no parecen las estándar tipo RCA. Sirven para las cámaras universales?

Se puede comprar el adaptador para el gas en alguna tienda que no sea de autocaravanas?

Saludos



Dapal

Mayo 10, 2017, 01:17:59 am #1059 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 01:28:29 am por Dapal
Buenas noches chicos, estamos a punto de caramelo para que me pongáis en espera, unas dudas, pediré calefacción diésel, para no llevar gas en la furgo que hay que hacer? Como se calentaria el agua y la cocina? Nevera? Son más extras?
Por cierto, traen rueda de repuesto?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Dapal en Mayo 10, 2017, 01:17:59 am
Buenas noches chicos, estamos a punto de caramelo para que me pongáis en espera, unas dudas, pediré calefacción diésel, para no llevar gas en la furgo que hay que hacer? Como se calentaria el agua y la cocina? Nevera? Son más extras?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Dapal, calefacción y agua caliente van en un mismo sistema, sistema Truma, ambas cosas van a gasoil y calentar el agua te llevará unos 15-20min nada más, la calefacción por gasoil como la de las pequeñas camper más o menos a groso modo.

La nevera es de compresor a 12v eléctrica.

Solo tendrías que llevar una bombona(o dos ya que hay hueco para dos) con la que tendrás más que suficiente para el gas a la hora de cocinar.

Solo sería gas para la cocina, nevera eléctrica a 12v, y agua y calefacción a gasoil.

Para ser sin gas 100% tendrías que meter una cocina a gasoil, que las hay pero son caras, además Clever no la tiene como extra, de momento.....

Un saludo y buenas noches zzzzzz..... ;D

Palomares

Nosotros también estuvios en la feria hablando con Salvador. La impresión que sacamos de Clever, el modelo Celebration 600 que es el que nos interesa, es que el nivel de acabado, equipamiento, habitalidad, precio nos gustaba bastante más que la mayoría de las expuestas en la feria (caso aparte en cuanto espacio era furgokaravaning con su sistema de baño plegable).
Me queda la duda de que el motor sea citroen, qué opinión os merece? Me llama la atención que la mayoría de las GV esten sobre base ducato.
Y otra duda, no le preguntamos cuantos litros de agua limpia y sucia tenían los depositos.

Salud
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Hirukovan

Cita de: Palomares en Mayo 10, 2017, 08:01:32 am
Nosotros también estuvios en la feria hablando con Salvador. La impresión que sacamos de Clever, el modelo Celebration 600 que es el que nos interesa, es que el nivel de acabado, equipamiento, habitalidad, precio nos gustaba bastante más que la mayoría de las expuestas en la feria (caso aparte en cuanto espacio era furgokaravaning con su sistema de baño plegable).
Me queda la duda de que el motor sea citroen, qué opinión os merece? Me llama la atención que la mayoría de las GV esten sobre base ducato.
Y otra duda, no le preguntamos cuantos litros de agua limpia y sucia tenían los depositos.

Salud

100 litros de limpia y 90 de grises.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Aitrus

Como veo que hay quien ha puesto GLP recientemente, por cuanto sale en total? Botella más instalación y permisos si hacen falta?

Sabemos que el cambio a diésel cuesta unos 800€, pero sigues estando obligado a llevar una bombona para el gas de la cocina. Por ese motivo (y porque me parece menos sucio quemar gas que diésel) si el precio es algo menor, yo preferiría pagar por el cambio a GLP que por el cambio al diésel.

Me podéis sacar de dudas con cuanto cuesta el pasarse a GLP en total?

Furgoxo

Cita de: Palomares en Mayo 10, 2017, 08:01:32 am
Nosotros también estuvios en la feria hablando con Salvador. La impresión que sacamos de Clever, el modelo Celebration 600 que es el que nos interesa, es que el nivel de acabado, equipamiento, habitalidad, precio nos gustaba bastante más que la mayoría de las expuestas en la feria (caso aparte en cuanto espacio era furgokaravaning con su sistema de baño plegable).
Me queda la duda de que el motor sea citroen, qué opinión os merece? Me llama la atención que la mayoría de las GV esten sobre base ducato.
Y otra duda, no le preguntamos cuantos litros de agua limpia y sucia tenían los depositos.

Salud


Buenas, sobre motorización no puedo sacarte mucho de dudas, además es difícil que alguien pueda aclararte esto ya que los motores Euro6 que montan este año son diferentes y con AdBlue, y aún a la gente ni le ha llegado para sacar conclusiones, aunque por foros alemanes no se lee nada malo de momento.

Ten en cuenta que este año Citroen se ha metido de lleno en el mundillo camper en más marcas, como en Adria y alguna marca más de AC que ahora no recuerdo. Al final en motorizaciones en cualquier marca puede salir algo malo, pero bueno tampoco hay que llamar a los fantasmas.

De los usuarios de Jumper Euro5 como neithwe y Furgoyoco en este aspecto de momento están contentos.

Sobre las capacidades de agua limpia como bien te dice Hirukoa, en la Celebration y modelos de una sola cama doble(sin litera), 100L limpia y 90L sucia, y en las de literas(Vario Kids y Tour 540 litera) 80L de limpia y 90L de sucias.

Saludos