EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Lago2007 en Diciembre 14, 2016, 01:24:07 am
Esta tarde me acordé de vosotros. Íbamos por la carretera nacional en caravana....

Creo k en este hilo, hace poco hablamos de las cámaras traseras y os recomendé poner una cámara doble una orientada para aparcamiento y otra como retrovisor. Con 2 interruptores: Uno para accionarla y poder encenderla o apagarla al gusto, independientemente de la marcha atras. Y otro para cambiar de una cámara a otra. No hay tanta diferencia entre una cámara doble y una simple, y el trabajo de instalar es casi el mismo.

Pero la diferencia es abismal teniendo esa nitidez de visión y control trasero.


Gracias Lago2007 por la cantidad de información e ideas que das .bien

Sobre lo de la cámara de marcha atrás doble Dometic va a sacar la CAM 35 Twin, una doble cámara trasera adosada a la tercera luz de freno bastante discreta. Una enfoca atrás mas lejos y al otra abajo, me imagino que sera el mismo sistema que comentas.

Este modelo saldrá para las Ducato/Jumper/Expert. Y debe ser de fácil instalación ya que va en el mismo hueco de la tercera luz de freno habitual, según lo que he leído es prácticamente pasar los cables y cambiar una por otra sin necesidad de ningún agujero mas, si no he traducido mal jejeje!

Y algún dato técnico mas: "Resistencia a las vibraciones de 10G y la mejor protección posible contra las salpicaduras IP69K"

Tiene buena pinta pero no he encontrado precio alguno por internet, supongo que barata no sera....

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos :)

Lago2007

Diciembre 14, 2016, 15:31:52 pm #586 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 15:34:15 pm por Lago2007
Cita de: Furgoxo en Diciembre 14, 2016, 15:12:36 pm

Sobre lo de la cámara de marcha atrás doble Dometic va a sacar la CAM 35 Twin, una doble cámara trasera adosada a la tercera luz de freno bastante discreta. Una enfoca atrás mas lejos y al otra abajo, me imagino que sera el mismo sistema que comentas.

Este modelo saldrá para las Ducato/Jumper/Expert.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos :)


que guapa!
Tiene visión nocturna también ?

La mía tuvo que ser más rústica



http://www.furgovw.org/index.php?topic=319865.msg3991694#msg3991694

banzai

jodeer  chicos  que buenaaa aportación e idea  lo de la doble cámara trasera la verdad es que esa luz de freno  con doble cámara trasera  parece una pasada , a falta de saber  que tal se veria  de noche  aparcando o circulando  ya  que no parece que tenga iluminación por lo menos en la de aparacar, nos falta saber el precio, y  se podrá instalar sin problemas,  ya  que  a mi me comentaron en el concesionario fiat que  sus cámaras de serie solo funcionan con sus pantallas de serie y viceversa , no se si será verdad o se han columpiao,
la mia  vendrá con pantalla de serie  creo  que tendra la preinstalacion hecha, pero no tiene cámara ,y algo  tendre que poner  os sigo  con espectacion ;)

banzai

Cita de: Furgoyoco en Diciembre 12, 2016, 09:03:43 am
Pues la Euro6 en principio entro en vigor en septiembre del año pasado, pero por lo que parece habrían dado un margen de tiempo a los fabricantes para ir vendiendo los motores euro5 en stock. Como en tu caso que en julio de este año te matricularon un euro 5.

Yo cuando la pedí en julio, solo ofrecían euro5 (y creo que cualquier marca).


Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jodeer Furgoyoco    pues paciencia amigo ;)
de todos  formas la historia debe ir por barrios , por que yo  acabo de pillar una fiat l2h2  totalmente nueva , la han matriculado hace un mes  ya la tengo ( es para camperizar) y es euro5,  y no han tenido ningún problema :roll:
que quereis decir  que el problema lo tendrá el camperizador?
y  en que le atañe al camperizador particular o fabricante (clever) que sea euro 5 o euro 6? si es euro 5 se matricula como tal  aunque se le ponga el moviliario que sea , y si es euro 6 pues igual eso no se toca  nooo? :roll:

yo mas bien entiendo  que a partir de una fecha los que no podrán fabricar euro 5 serán los fabricantes de vehículos por que todos tendrán que ser euro 6 y eso es ya nooo?
pero tu furgo  cuando venga vendrá como euro 5  ,  es que no pillo  en que le influye eso al equipamiento :roll:

Furgoyoco

Hola compañero.

A nivel técnico no te puedo decir cual es la problemática que ha generado el retraso, pero básicamente, por lo que me ha ido explicando el distribuidor es que los vehículos con motores euro5 que quedan en stock se pueden homologar sin problema, siempre que se haya fabricado en el país de la unión europea donde se va a matricular. En mi caso como el vehículo está fabricado en Hungría, es allí donde hay que homologarlo y luego se saca la matrícula de aquí.

El problema en mi caso particular ha sido que Salvador, parece ser que no lo sabía y le pasó la ITV en España para homologarla aquí. Y hasta que ha dado con la solución han pasado varias semanas.

Así que estoy a la espera de que saquen los papeles en Hungría y luego se saque la matrícula aquí.

Supongo que esto, cuando le compras el vehículo directamente a un distribuidor de una gran marca, Fiat, Citroën etc...ellos ya saben como hacer rápidamente las gestiones para sacar todos los papeles.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lago2007

Cita de: banzai en Diciembre 14, 2016, 19:05:41 pm
jodeer  chicos  que buenaaa aportación e idea  lo de la doble cámara trasera la verdad es que esa luz de freno  con doble cámara trasera  parece una pasada , a falta de saber  que tal se veria  de noche  aparcando o circulando  ya  que no parece que tenga iluminación por lo menos en la de aparacar, nos falta saber el precio, y  se podrá instalar sin problemas,  ya  que  a mi me comentaron en el concesionario fiat que  sus cámaras de serie solo funcionan con sus pantallas de serie y viceversa , no se si será verdad o se han columpiao,
la mia  vendrá con pantalla de serie  creo  que tendra la preinstalacion hecha, pero no tiene cámara ,y algo  tendre que poner  os sigo  con espectacion ;)


mi cámara tiene visión nocturna. Obviamente no puede llevar un foco iluminando hacia atrás. Pero la visión es muy buena

banzai

 .bien .bien  maestros ,   gracias lago2007 me apunto las respuesta y  vamos mirando  haber si salen especificaciones y precio de esa luz con doble cámara,
  furgoyoco  ,  al final tu furgo  va ha ser  como un embarazo con parto , en lo largo que se hace y en la alegría que da  cuando llega,  animo compañero  todo llega ;)

neithwe

Buenas... hace unos cuantos días que os he dejado de seguir, más que nada porque no tenia moral. Al tener la furgo y no poderla utilizar.... no podia con nada. Pero os escribo para confirmar que si! Que hoy, hace unos minutos me han dado la noticia!! Ya tengo la furgo apunto para circular!!!
Muchas gracias por el soporte de todos vosotros y todos aquellos que me habéis mandado privados para motivarme!
Muchas gracias!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

ICHIUS

Cita de: neithwe en Diciembre 16, 2016, 22:58:56 pm
Buenas... hace unos cuantos días que os he dejado de seguir, más que nada porque no tenia moral. Al tener la furgo y no poderla utilizar.... no podia con nada. Pero os escribo para confirmar que si! Que hoy, hace unos minutos me han dado la noticia!! Ya tengo la furgo apunto para circular!!!
Muchas gracias por el soporte de todos vosotros y todos aquellos que me habéis mandado privados para motivarme!
Muchas gracias!!

Me alegro un montón, neithwe, que por fin puedas disfrutarla. enhorabuena. Que navidades mas buenas te vas a pegar¡¡¡

Un saludo

Furgoyoco

Enhorabuena neithwe!!! Que gusto debe de dar esa sensación de poder disfrutarla de una vez.

Yo espero tenerla cuanto antes.

Ahora a disfrutarla a tope!!!!

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: neithwe en Diciembre 16, 2016, 22:58:56 pm
Buenas... hace unos cuantos días que os he dejado de seguir, más que nada porque no tenia moral. Al tener la furgo y no poderla utilizar.... no podia con nada. Pero os escribo para confirmar que si! Que hoy, hace unos minutos me han dado la noticia!! Ya tengo la furgo apunto para circular!!!
Muchas gracias por el soporte de todos vosotros y todos aquellos que me habéis mandado privados para motivarme!
Muchas gracias!!


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

A disfrutar de la furgo al 100% sin perder mas tiempo neithwe  ;)

Ya sabes que por aquí andaremos mas de uno para leer vuestras experiencias con cualquiera de los modelos Clever  :)

Adrymar

Cita de: neithwe en Diciembre 16, 2016, 22:58:56 pm
Buenas... hace unos cuantos días que os he dejado de seguir, más que nada porque no tenia moral. Al tener la furgo y no poderla utilizar.... no podia con nada. Pero os escribo para confirmar que si! Que hoy, hace unos minutos me han dado la noticia!! Ya tengo la furgo apunto para circular!!!
Muchas gracias por el soporte de todos vosotros y todos aquellos que me habéis mandado privados para motivarme!
Muchas gracias!!

Enhorabuena Neithwe...!
Vaya alegrón.... Ahora échale kilómetros, a disfrutar de la furgo y correr mundo con ese pedazo de montura...!
Claro, esto también significa que nos queda menos para que nos traigan la nuestra...! Jejejeje

karnuz71

Cita de: neithwe en Diciembre 16, 2016, 22:58:56 pm
Buenas... hace unos cuantos días que os he dejado de seguir, más que nada porque no tenia moral. Al tener la furgo y no poderla utilizar.... no podia con nada. Pero os escribo para confirmar que si! Que hoy, hace unos minutos me han dado la noticia!! Ya tengo la furgo apunto para circular!!!
Muchas gracias por el soporte de todos vosotros y todos aquellos que me habéis mandado privados para motivarme!
Muchas gracias!!

Me alegro un montón por ti.
Enhohabuena
Ahora a aprovechar las vacaciones de Navidad y disfrutarla

jonerko


Para los que sin ser del sur habeis bajado hasta Tarifa y habeis hablado con el comercial: ¿como ofrece la garantía para los que no vivimos al sur? ¿Tiene concertado con alguna cartera de talleres por el resto de la peninsula?

Entiendo que deben de dar alguna alternativa para no tener que cruzar la península cada vez que tengamos un problema en garantía.
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Furgoyoco

Hola jonerko.

Creo que ya se ha comentado en unas páginas más abajo pero te comento que para temas del motor y mecánica en general la garantía la da la marca Citroën.

Para problemas de componentes del habitáculo ( nevera, calefacción....) la marca, pero ellos te dicen el servicio de atención al cliente más cercano a tu zona.

Para problemas de la furgo propios de la marca Clever  (muebles, baño...) el distribuidor, pero a través de algún taller cercano.

De todas maneras, ya comentaré cómo responde si tengo algún problema (espero que no).

Aprovecho para comentar que la furgo ya tiene la documentación alemana y ya está en trámites de cambiarla a la española. Espero tenerla en enero, pero ya prefiero tomármelo con tranquilidad y cuando la tenga pues ya está.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk