EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: savovic en Noviembre 08, 2023, 06:50:32 am¿Donde vas a colocarla? ¿Entra debajo de un asiento?

En mi furgo (grupo trigano) la ubicación de serie de la batería es debajo de la banqueta trasera, junto a la truma combi. Con todos los tubos que pasan por ahí (agua, gas--exclusivamente para los fogones pero las llaves de paso están ahí, calefacción, toma de aire de combustión y tubo de escape) el espacio es poco, sobre todo en altura (pero creo que sigue siendo una altura superior a la que hay debajo del asiento, tengo unos 22-23 cm disponibles).
Tenía miedo que la temperatura fuese demasiado elevada, al tener la truma pegada, pero he comprobado que no supera los 24º con la calefacción encendida.
Para poner debajo del asiento hay batería lifepo4 especiales (con precio igualmente especial  ;) de perfil bajo, pero hay algunas "normales" que caben tumbadas, por lo que no creo que tendrás problema para encontrar una batería que quepa. En el peor de los casos te puede construir una tu juntando 4 celdas y un bms (las batería ya hechas casi siempre tienen mucho "aire" dentro, no sé si me explico).

savovic

Cita de: hollister en Noviembre 08, 2023, 18:15:30 pmEn mi furgo (grupo trigano) la ubicación de serie de la batería es debajo de la banqueta trasera, junto a la truma combi. Con todos los tubos que pasan por ahí (agua, gas--exclusivamente para los fogones pero las llaves de paso están ahí, calefacción, toma de aire de combustión y tubo de escape) el espacio es poco, sobre todo en altura (pero creo que sigue siendo una altura superior a la que hay debajo del asiento, tengo unos 22-23 cm disponibles).
Tenía miedo que la temperatura fuese demasiado elevada, al tener la truma pegada, pero he comprobado que no supera los 24º con la calefacción encendida.
Para poner debajo del asiento hay batería lifepo4 especiales (con precio igualmente especial  ;) de perfil bajo, pero hay algunas "normales" que caben tumbadas, por lo que no creo que tendrás problema para encontrar una batería que quepa. En el peor de los casos te puede construir una tu juntando 4 celdas y un bms (las batería ya hechas casi siempre tienen mucho "aire" dentro, no sé si me explico).
¡Gracias hollister! Tomo nota

Hankapalo

Cita de: Mizar en Noviembre 07, 2023, 21:22:52 pmHace bastantes meses que publique ese problema, me ocurrió en Francia y llevamos un buen susto cuando por la mañana teníamos agua   saliendo por debajo del chasis,levantar rápidamente y ahí estaba , la manguera rota por la abrazadera a causa del calor, lo que hicimos fue proteger el macarrón con un tubo resistente al calor y forrarlo por afuera con cinta plateada de la que se usa para las chimeneas


Muy buenas,

A nosotros nos ha pasado lo mismo 2 veces en los últimos 6 meses. Lo hemos solucionado cortando el tubo justo por donde se agujerea y volviendo a poner el tubo con la abrazadera.

La última vez hemos forrado el tubo con una funda que teníamos para proteger cables.

Mientras tanto,andamos mirando tubos que aguanten mayor temperatura. En cuanto encontremos algo adecuado ya os lo comunicaremos.

Estamos convencidos que las roturas se deben al calor que se acumula en esa zona ya que las dos veces que se ha agujereado el tubo han sido cuando el boiler ha estado bastante tiempo en marcha.( Progamamos que el agua estuviera caliente para una hora y llegamos bastante más tarde a la furgoneta).
Siempre lo hemos solido hacer así y hasta ahora no nos había pasado nunca en cinco años que tiene la furgo. Puede ser que con los años el tubo pierda propiedades?

Lo que está claro es que nos está ocurriendo lo mismo a varios y la que se puede preparar es muy gorda! Tenedlo en cuenta!

Un saludo






Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Mizar

Noviembre 10, 2023, 13:13:57 pm #10024 Ultima modificación: Noviembre 10, 2023, 13:27:59 pm por Mizar Razón: Cambio foto
Aquí podéis ver la "reparación" que hice en Octubre del 2021,corté el macarrón dañado, compré un trozo de tubo rígido de tubería de agua caliente (1) metí el macarrón dentro, sellé con cinta vulcanizadora arriba y abajo,apreté abrazadera y forre lo más expuesto con cinta anticalórica(2)de chimeneas. Comentaros también  a los que tenéis la Combi D6 (gas-oil)que el macarrón que alimenta a la Truma también me dio algún problema,me goteó algo de gas-oil,por eso lo veis abajo en la foto forrado también de cinta vulcanizadora, espero que no tengáis problemas pero prevenir no está de mas, la avería de pérdida de agua es un problemon para instalación eléctrica y muebles.


Furgoxo

Cita de: Mizar en Noviembre 10, 2023, 13:13:57 pmAquí podéis ver la "reparación" que hice en Octubre del 2021,corté el macarrón dañado, compré un trozo de tubo rígido de tubería de agua caliente (1) metí el macarrón dentro, sellé con cinta vulcanizadora arriba y abajo,apreté abrazadera y forre lo más expuesto con cinta anticalórica(2)de chimeneas. Comentaros también  a los que tenéis la Combi D6 (gas-oil)que el macarrón que alimenta a la Truma también me dio algún problema,me goteó algo de gas-oil,por eso lo veis abajo en la foto forrado también de cinta vulcanizadora, espero que no tengáis problemas pero prevenir no está de mas, la avería de pérdida de agua es un problemon para instalación eléctrica y muebles.

Gracias por el aporte, tomo nota para proteger la manguera por si acaso.

Un saludo!

Asturman

Aunque no tengo Clever, muchas gracias a Furgoxo y a a Mizar por compartir el problema y las soluciones. No obstante, recordad que no todo el mundo (por desgracia) usa el foro, por lo que lo ideal sería comunicar a Clever dicho problema para que lo corrijan. 🙏

Mizar

En su día le envié las fotos al distribuidor nacional, Salvador de AC del Sur, que fue quien me la vendió, acabo de encontrar la foto que le mandé del macarrón de combustible, ya no me acordaba lo que había pasado, como veis está unos cm dañado porque durante la instalación al pasarlo por algún sitio rozó con lo que fuera y quedó tocado, fallo de instalación  clarísimo.

yiyimen2

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2023, 18:56:13 pmBueno en vista que no volví a recibir respuesta alguna del compañero yiyimen ni por privado ni por aquí, no entiendo porque... :roll:

Expongo lo que le ha pasado tanto a él como a nosotros en la furgo, así por si puede ser útil o tengáis constancia otros usuarios de Clever.

El problema es la manguera de agua caliente que sale del boiler Truma Combi, no en si la toma, sino la manguera que va con una abrazadera metálica sujeta a la toma que sale del boiler, adjunto fotos:

Esta es la toma, la salida de agua caliente del boiler





Y esta foto más aclaratoria(no es de nuestra Clever pero para hacerse una idea vale ya que yo no le eche foto en aquel momento)



Con el tiempo y el calor que coge el agua caliente poco a poco se ve que se fue desgastando/debilitando en ese punto, y al ir un pelin torcida hacia abajo la manguera(en el modelo de esta foto no pero en de la Clever si) pues al final llega un día que pssssss!! Y revienta.

Así quedo:



A nosotros nos pasó justo un día que estábamos guardando las bicis en el maletero y lo identificamos rápido, levantamos el somier y pudimos ver de donde era, por suerte no fue mucha el agua fugada ya que solo soltó el agua que contenía ese tramo de manguera nada más.

La solución fue al momento, para trabajar mejor solté la  toma rápida a la que está unida la manguera, luego solté la abrazadera metálica, como por suerte ese tramo es un poco largo y tiene algo de margen solo corte el trozo malo(un par de cms), volvi a amarrar con la abrazadera, y conectar la toma rápida al boiler y arreglado, si aguanta otros 5 años ni tan mal .palmas

Aún así, si podéis, echarle un ojo no vaya a ser que la tengáis ya algo tocada y os pueda pasar lo mismo y así ya sabéis un punto donde os puede venir un futuro problema y ir sobre aviso.

He estado mirando para cambiar ese tramo de manguera por alguna que aguante más temperatura, ya que la que viene instalada es para 60° max., y creo que el boiler calienta el agua y sale a 65°, y ahí puede estar el problema? Por pensar que pueda ser eso, aunque las que he buscado de agua para instalaciones en campers todas aguantan hasta 60° max., al final lo he dejado así ya que si aguanta otros 5 añitos ni tan mal jeje! Creo que puede ser más tema de la curvatura y el calor, ese combo.

En fin, echarle un ojo si podéis ya que esto le paso al compañero con menos años que la nuestra, y además es un tema similar que ya lo había visto por foros alemanes de Clever, aunque no exactamente igual, pero similar.

Un saludo :)

PD: En cuanto al compañero muchas gracias por no responder a los mensajes privados que te mande, y también al que coloque aquí para todos, ya he aprendido una cosa más, pensármelo dos veces antes de responder a alguien por privado.
En primer lugar agradecer como siempre al foro y a sus usuarios sus comentarios y explicaciones que tanto nos ayudan.
Te contesto por aqui: no es que sea una persona maleducada o que no haya querido contestarte, es que no he podido hacerlo. Ya ves que sencillas son las cosas, a veces igual que ocurre con nuestras furgos, la tecnología también falla y no he podido leer tus mensajes privados y tampoco leerte hasta ahora.
Simplemente te conté lo que me había pasado, ya que tu sueles escribir bastante en este subforo.
Como apunte te diré que llevo algunos años en el foro y algún aporte que otro he realizado.
Por cierto las mangueras que soportan altas temperaturas que vende UROCAMPER tienen buena pinta.
Las que llevamos instaladas nosotros tienen como un revestimiento de Silicona y parece que las altas temperaturas no le van muy bien. Tampoco se escapa la que está dentro del tanque de limpias.
P.D. : puedes seguir contestando privados ya que seguro ayudas a alguno de nosotros.
Mejor no prejuzgar y así evitamos malos entendidos.
Como bien ha dicho uno de los compañeros sólo es una anécdota más en el camino.
Salud y km.

pronillo

Hola, ese combi Truma le llevamos montado muchos usuarios de otras marcas de Camper, nunca lo habia escuchado lo del fallo de la tuberia, la mia de hecho es del 2009, mirare la mia por seguridad, mirando las fotos, yo mas bien creo que no es por temperatura, mas bien creo que es por exceso de apriete de la abrazadera, de todas maneras miraré la mia a ver como esta.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: yiyimen2 en Noviembre 15, 2023, 15:52:13 pmEn primer lugar agradecer como siempre al foro y a sus usuarios sus comentarios y explicaciones que tanto nos ayudan.
Te contesto por aqui: no es que sea una persona maleducada o que no haya querido contestarte, es que no he podido hacerlo. Ya ves que sencillas son las cosas, a veces igual que ocurre con nuestras furgos, la tecnología también falla y no he podido leer tus mensajes privados y tampoco leerte hasta ahora.
Simplemente te conté lo que me había pasado, ya que tu sueles escribir bastante en este subforo.
Como apunte te diré que llevo algunos años en el foro y algún aporte que otro he realizado.
Por cierto las mangueras que soportan altas temperaturas que vende UROCAMPER tienen buena pinta.
Las que llevamos instaladas nosotros tienen como un revestimiento de Silicona y parece que las altas temperaturas no le van muy bien. Tampoco se escapa la que está dentro del tanque de limpias.
P.D. : puedes seguir contestando privados ya que seguro ayudas a alguno de nosotros.
Mejor no prejuzgar y así evitamos malos entendidos.
Como bien ha dicho uno de los compañeros sólo es una anécdota más en el camino.
Salud y km.

Gracias por contestar, quizás lo que comente no era la mejor forma de decirlo, pero es que ya me ha pasado tantas veces lo de que no me conteste la gente a los privados tras llevarme mi tiempo para intentar ayudar que quizás se me lleno el vaso, siento lo dicho si te ofendió.

Un saludo.

yiyimen2

Cita de: Furgoxo en Noviembre 15, 2023, 19:16:15 pmGracias por contestar, quizás lo que comente no era la mejor forma de decirlo, pero es que ya me ha pasado tantas veces lo de que no me conteste la gente a los privados tras llevarme mi tiempo para intentar ayudar que quizás se me lleno el vaso, siento lo dicho si te ofendió.

Un saludo.
Reitero mi agradecimiento, siempre estais ayudando con los bricos y vuestras explicaciones.
Por aqui siempre aprendiendo de nuestros vehículos.
Un saludo y por aqui por el Sur para ayudaros si es necesario.👋👋

Mizar

Instalado el Smartshunt, aunque  prescindible para la litio permite sincronizar regulador y cargador, visualizando en el teléfono estado de carga,autonomía restante, consumo en tiempo real, históricos etc. Al final batería litio Eleksol 100Ah, regulador  placa, cargador y Smartshunt, todo Victron, fueron 1.194€ por si os sirve de referencia ya que algún forero me escribió por privado para preguntarme.

oreidorobalo

Noviembre 27, 2023, 18:10:21 pm #10033 Ultima modificación: Noviembre 27, 2023, 18:12:40 pm por oreidorobalo
Buenas a todos:

Miraré lo que comentáis del tubo de la calefacción a ver cómo está.

Yo sobre la batería cambié a la vario kids del 2018 las de serie por una Ultimatron de litio de 180 Ah, de momento bien, va en el asiento del piloto, el otro vacío.

Y ahora una duda sobre las ruedas, las de serie Pirelli Carrier son fabricadas en la semana 33 del 2017, la furgo me la da el "amigo" Oscar de Camper Rapid en mayo de 2018, es decir que tienen 6 años y 3 meses desde la fabricación. La furgo tiene 53.000 kms y las de delante ya las cambié con 45.000 por unas Vredestein Comtrac 2 all season +. Mi duda viene con las traseras, de momento les queda para llegar al testigo y tienen un desgaste homogéneo pero por tiempo de fabricación no me fío mucho, me da miedo un hipotético reventón. Un punto en contra es que la furgo duerme en la calle en un pueblo de Guadalajara, con cambios importantes de temperatura entre el invierno y el verano.

¿Cómo las tenéis vosotros? Dudo si aguantarlas algo más o cambiar directamente.

Saludos.

TBlanco

Yo no me preocuparía por eso. Si tuvieran 10 años ya empezaría a buscar ruedas, pero aún queda. Si acaso mirar si las válvulas son reforzadas, que de dormir en la calle se agrietan
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....