EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Noviembre 07, 2023, 18:56:13 pm #10005 Ultima modificación: Noviembre 07, 2023, 18:59:39 pm por Furgoxo
Bueno en vista que no volví a recibir respuesta alguna del compañero yiyimen ni por privado ni por aquí, no entiendo porque... :roll:

Expongo lo que le ha pasado tanto a él como a nosotros en la furgo, así por si puede ser útil o tengáis constancia otros usuarios de Clever.

El problema es la manguera de agua caliente que sale del boiler Truma Combi, no en si la toma, sino la manguera que va con una abrazadera metálica sujeta a la toma que sale del boiler, adjunto fotos:

Esta es la toma, la salida de agua caliente del boiler





Y esta foto más aclaratoria(no es de nuestra Clever pero para hacerse una idea vale ya que yo no le eche foto en aquel momento)



Con el tiempo y el calor que coge el agua caliente poco a poco se ve que se fue desgastando/debilitando en ese punto, y al ir un pelin torcida hacia abajo la manguera(en el modelo de esta foto no pero en de la Clever si) pues al final llega un día que pssssss!! Y revienta.

Así quedo:



A nosotros nos pasó justo un día que estábamos guardando las bicis en el maletero y lo identificamos rápido, levantamos el somier y pudimos ver de donde era, por suerte no fue mucha el agua fugada ya que solo soltó el agua que contenía ese tramo de manguera nada más.

La solución fue al momento, para trabajar mejor solté la  toma rápida a la que está unida la manguera, luego solté la abrazadera metálica, como por suerte ese tramo es un poco largo y tiene algo de margen solo corte el trozo malo(un par de cms), volvi a amarrar con la abrazadera, y conectar la toma rápida al boiler y arreglado, si aguanta otros 5 años ni tan mal .palmas

Aún así, si podéis, echarle un ojo no vaya a ser que la tengáis ya algo tocada y os pueda pasar lo mismo y así ya sabéis un punto donde os puede venir un futuro problema y ir sobre aviso.

He estado mirando para cambiar ese tramo de manguera por alguna que aguante más temperatura, ya que la que viene instalada es para 60° max., y creo que el boiler calienta el agua y sale a 65°, y ahí puede estar el problema? Por pensar que pueda ser eso, aunque las que he buscado de agua para instalaciones en campers todas aguantan hasta 60° max., al final lo he dejado así ya que si aguanta otros 5 añitos ni tan mal jeje! Creo que puede ser más tema de la curvatura y el calor, ese combo.

En fin, echarle un ojo si podéis ya que esto le paso al compañero con menos años que la nuestra, y además es un tema similar que ya lo había visto por foros alemanes de Clever, aunque no exactamente igual, pero similar.

Un saludo :)

PD: En cuanto al compañero muchas gracias por no responder a los mensajes privados que te mande, y también al que coloque aquí para todos, ya he aprendido una cosa más, pensármelo dos veces antes de responder a alguien por privado.

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2023, 18:56:13 pmBueno en vista que no volví a recibir respuesta alguna del compañero yiyimen ni por privado ni por aquí, no entiendo porque... :roll:

Expongo lo que le ha pasado tanto a él como a nosotros en la furgo, así por si puede ser útil o tengáis constancia otros usuarios de Clever.

El problema es la manguera de agua caliente que sale del boiler Truma Combi, no en si la toma, sino la manguera que va con una abrazadera metálica sujeta a la toma que sale del boiler, adjunto fotos:

Esta es la toma, la salida de agua caliente del boiler





Y esta foto más aclaratoria(no es de nuestra Clever pero para hacerse una idea vale ya que yo no le eche foto en aquel momento)



Con el tiempo y el calor que coge el agua caliente poco a poco se ve que se fue desgastando/debilitando en ese punto, y al ir un pelin torcida hacia abajo la manguera(en el modelo de esta foto no pero en de la Clever si) pues al final llega un día que pssssss!! Y revienta.

Así quedo:



A nosotros nos pasó justo un día que estábamos guardando las bicis en el maletero y lo identificamos rápido, levantamos el somier y pudimos ver de donde era, por suerte no fue mucha el agua fugada ya que solo soltó el agua que contenía ese tramo de manguera nada más.

La solución fue al momento, para trabajar mejor solté la  toma rápida a la que está unida la manguera, luego solté la abrazadera metálica, como por suerte ese tramo es un poco largo y tiene algo de margen solo corte el trozo malo(un par de cms), volvi a amarrar con la abrazadera, y conectar la toma rápida al boiler y arreglado, si aguanta otros 5 años ni tan mal .palmas

Aún así, si podéis, echarle un ojo no vaya a ser que la tengáis ya algo tocada y os pueda pasar lo mismo y así ya sabéis un punto donde os puede venir un futuro problema y ir sobre aviso.

He estado mirando para cambiar ese tramo de manguera por alguna que aguante más temperatura, ya que la que viene instalada es para 60° max., y creo que el boiler calienta el agua y sale a 65°, y ahí puede estar el problema? Por pensar que pueda ser eso, aunque las que he buscado de agua para instalaciones en campers todas aguantan hasta 60° max., al final lo he dejado así ya que si aguanta otros 5 añitos ni tan mal jeje! Creo que puede ser más tema de la curvatura y el calor, ese combo.

En fin, echarle un ojo si podéis ya que esto le paso al compañero con menos años que la nuestra, y además es un tema similar que ya lo había visto por foros alemanes de Clever, aunque no exactamente igual, pero similar.

Un saludo :)

PD: En cuanto al compañero muchas gracias por no responder a los mensajes privados que te mande, y también al que coloque aquí para todos, ya he aprendido una cosa más, pensármelo dos veces antes de responder a alguien por privado.
Gracias Furgoxo por la recomendación y las fotos, será cuestión de mirar.
Y gracias por estar siempre presente en el foro, lo demás son anecdotas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ferusa

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2023, 18:56:13 pmBueno en vista que no volví a recibir respuesta alguna del compañero yiyimen ni por privado ni por aquí, no entiendo porque... :roll:

Expongo lo que le ha pasado tanto a él como a nosotros en la furgo, así por si puede ser útil o tengáis constancia otros usuarios de Clever.

El problema es la manguera de agua caliente que sale del boiler Truma Combi, no en si la toma, sino la manguera que va con una abrazadera metálica sujeta a la toma que sale del boiler, adjunto fotos:

Esta es la toma, la salida de agua caliente del boiler





Y esta foto más aclaratoria(no es de nuestra Clever pero para hacerse una idea vale ya que yo no le eche foto en aquel momento)



Con el tiempo y el calor que coge el agua caliente poco a poco se ve que se fue desgastando/debilitando en ese punto, y al ir un pelin torcida hacia abajo la manguera(en el modelo de esta foto no pero en de la Clever si) pues al final llega un día que pssssss!! Y revienta.

Así quedo:



A nosotros nos pasó justo un día que estábamos guardando las bicis en el maletero y lo identificamos rápido, levantamos el somier y pudimos ver de donde era, por suerte no fue mucha el agua fugada ya que solo soltó el agua que contenía ese tramo de manguera nada más.

La solución fue al momento, para trabajar mejor solté la  toma rápida a la que está unida la manguera, luego solté la abrazadera metálica, como por suerte ese tramo es un poco largo y tiene algo de margen solo corte el trozo malo(un par de cms), volvi a amarrar con la abrazadera, y conectar la toma rápida al boiler y arreglado, si aguanta otros 5 años ni tan mal .palmas

Aún así, si podéis, echarle un ojo no vaya a ser que la tengáis ya algo tocada y os pueda pasar lo mismo y así ya sabéis un punto donde os puede venir un futuro problema y ir sobre aviso.

He estado mirando para cambiar ese tramo de manguera por alguna que aguante más temperatura, ya que la que viene instalada es para 60° max., y creo que el boiler calienta el agua y sale a 65°, y ahí puede estar el problema? Por pensar que pueda ser eso, aunque las que he buscado de agua para instalaciones en campers todas aguantan hasta 60° max., al final lo he dejado así ya que si aguanta otros 5 añitos ni tan mal jeje! Creo que puede ser más tema de la curvatura y el calor, ese combo.

En fin, echarle un ojo si podéis ya que esto le paso al compañero con menos años que la nuestra, y además es un tema similar que ya lo había visto por foros alemanes de Clever, aunque no exactamente igual, pero similar.

Un saludo :)

PD: En cuanto al compañero muchas gracias por no responder a los mensajes privados que te mande, y también al que coloque aquí para todos, ya he aprendido una cosa más, pensármelo dos veces antes de responder a alguien por privado.
¿Y cambiar ese tramo de manguera por algo de pvc adaptándolo al hueco mediante codos de unión?
Igual es una tontería

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Noviembre 07, 2023, 19:12:01 pmGracias Furgoxo por la recomendación y las fotos, será cuestión de mirar.
Y gracias por estar siempre presente en el foro, lo demás son anecdotas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



De nada hombre! Estas cosas al final nos vienen bien a unos y a otros para evitar problemas que pueden ser solucionados antes de que pase.

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: ferusa en Noviembre 07, 2023, 19:21:40 pm¿Y cambiar ese tramo de manguera por algo de pvc adaptándolo al hueco mediante codos de unión?
Igual es una tontería


PVC lo veo demasiado rígido para ese cometido, tiene que ser manguera mejor.

Aunque como digo creo que es posible que sea por la pequeña curvatura que hace la manguera y luego el calor que coge, y a base de utilizar pues al final la va debilitando.

Lo suyo es que vaya como el de la foto que he puesto, recto para abajo sin ninguna curvatura.

txopperon

Pues gracias furgoxo,seguro que le salva a mas de uno!

Furgoxo

Cita de: txopperon en Noviembre 07, 2023, 19:54:51 pmPues gracias furgoxo,seguro que le salva a mas de uno!

Eso espero, es que al estar en un lugar poco a la vista es fácil que pueda pasar.

No puntualice, esto es en el modelo Celebration, a lo mejor en otros modelos de Clever donde el boiler va ubicado en otro lugar distinto lo mismo viene la manguera de otra forma, más recta y no pasa nada nunca, pero por mirar no cuesta nada para asegurar.

TBlanco

Pues si ha aguantado 5 años con todo lo que usas la furgo, a los demás nos va a durar toda la vida.
Y no te lleves mal rato
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Mizar

Hace bastantes meses que publique ese problema, me ocurrió en Francia y llevamos un buen susto cuando por la mañana teníamos agua   saliendo por debajo del chasis,levantar rápidamente y ahí estaba , la manguera rota por la abrazadera a causa del calor, lo que hicimos fue proteger el macarrón con un tubo resistente al calor y forrarlo por afuera con cinta plateada de la que se usa para las chimeneas

Mizar

Aquí están los post, mañana os hago una foto como lo deje, no volví a tener problemas



Furgoxo

Cita de: Mizar en Noviembre 07, 2023, 21:30:13 pmAquí están los post, mañana os hago una foto como lo deje, no volví a tener problemas


Ya puedes perdonar Mizar, pero igual pase por algo tu post en su día, y lo mismo he duplicado el problema aquí.

El caso es que aparte del calor que comentabas en tu post en su día, creo que es porque hace una ligera curvatura(al menos en la nuestra) que deja la manguera algo forzada, y entre una cosa y otra acaba debilitándose.

Una cosa que aclarabas y que no sabía es que las mangueras aguantaban hasta 80°, yo las anduve buscando similares por internet y todas indicaban hasta 60°, pero claro tú buscaste mejor y sabiendo la marca de las mangueras pudiste dar con los datos técnicos, bueno una cosa más que ahora se, no sabía que aguantaban tanto.

Creo que compraré un trozo de manguera para llevar en la furgo por si acaso algún día vuelve a pasar, ya que ya no hay margen de cortar otra vez, al final hay que llevar mil repuestos en estas furgos para todo .panico


savovic

Pues gracias por la información, habrá que ir controlando periódicamente esa manguera :)

savovic

Cita de: hollister en Noviembre 06, 2023, 13:57:03 pmAcabo de pedir celdas para hacerme una batería de 230Ah y casi me arrepiento de no haberlas pedido de 280  ;D (pero es que creo que no caben).
Necesito tanto? Rotundamente no, hasta ahora he sobrevivido con una misera agm de 100Ah, pero, ya que se supone que van a durar 10 años o más (o eso espero), prefiero hacer el gasto una vez y estar preparado por si mañana quiero poner un inversor y algún aparato de más consumo.

¿Donde vas a colocarla? ¿Entra debajo de un asiento?
Actualmente llevo 2 agm de 95ah y las dos están debajo del asiento copiloto, entran sin problema. Cuando toque cambiar me gustaría meter litio y a ser posible en misma ubicación

Carmen ·HiruKa·

Gracias a los dos, Mizar y Furgoxo!!!

Como siempre que publicáis algún fallo, problema o similar, miraré en mi furgo a ver qué encuentro...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo